logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10053 veces)

Canales

Re:FFG da por finalizado el LCG Warhammer Invasion
« Respuesta #15 en: 02 de Diciembre de 2013, 10:30:22 »
Jesusito de mi vida, a ver si hacen lo mismo con netrunner  ::)  ;D
No hay que desear el mal ajeno...  >:(  ;)  ;D

Yo creo que el tema va por lo que han comentado los compañeros: pago de licencia a GW, número reducido de jugadores... Mejor concentrar esfuerzos en títulos rentables como Star Wars, Game of Thrones y Netrunner.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG da por finalizado el LCG Warhammer Invasion
« Respuesta #16 en: 02 de Diciembre de 2013, 10:36:26 »
EL mejor LCG junto a NETRUNNER y STARWARS IMHO jejejejeje


Walter Corbitt

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 166
  • Ubicación: Madrid
  • So many games, so little time, what can I do?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG da por finalizado el LCG Warhammer Invasion
« Respuesta #17 en: 02 de Diciembre de 2013, 19:29:07 »
Ademas de lo comentado anteriormente. La llamada de chulthu en españa no tiene muchos seguidores, pero en otros paises como usa si que se sigue bastante. A mi es un lcg que me encanta
Pues curiosamente, en el Torneo Europeo de este año, con 30 jugadores en Liege, Bélgica, (bastantes más que el Mundial de FFG en Mineapolis) aparecimos una horda invasora de 9 Españoles, que constituyó el grupo más numeroso de los allí presentes, junto con los franceses. Y discrepo de que tenga más seguidores en los USA. Compradores seguro, pero jugadores lo dudo, al menos en torneos "oficiales". Y dadas las inmensas distancias que gastan, no tienen torneos más numerosos que los que podamos tener en Barcelona o Madrid.
De un tiempo a esta parte, Chulhu LCG ha dado una pequeña subida y hay torneos oficiales y pachangas amistosas en tiendas más o menos regularmente. Han regresado jugadores de la era CCG que tenían el juego abandonado, aparecen nuevos jugadores con ganas y curiosidad, aunque sea complicado ponerse al día con la ingente cantidad de material existente y el sistema de premios tanto de FFG como EDGE en España ha dado un tibio pero efectivo empujón al juego. En los últimos LCG Days, los jugadores de WH Invasión y eSdlA fueron anecdóticos y aunque Cthulhu no eramos más de 20 sí constituíamos un grupo destacable y sobre todo, bastante fiel y constante. Ya quisiéramos  tener los números de Juego de Tronos o Netrunner, pero con seguir como estamos ahora, más de uno nos dábamos con un canto en los dientes. Máxime si nos comparamos a como estábamos hace un año y medio, donde casi daba por sentado que nos cerraban el juego. Y ahora casi tenemos un torneo quincenal en Madrid y perspectivas de un 2014 con al menos algo oficial al mes, con promos premios y chuches.
Así que no me cerréis el juego todavía, por favor, que aún me tiene que dar muchas alegrías, terrores y desvelos. Y el que quiera más info de torneos, reglas y otras chorradas de CoC, que se pase por Sectarios.org que es el foro más activo sobre el tema.
"Que no está muerto lo que yace eternamente, y aún ....." que decía HPL ;)
Este es mi perfil en la BGG
http://www.boardgamegeek.com/user/AngelB

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:FFG da por finalizado el LCG Warhammer Invasion
« Respuesta #18 en: 02 de Diciembre de 2013, 22:05:46 »
Di que sí Walter!
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:FFG da por finalizado el LCG Warhammer Invasion
« Respuesta #19 en: 03 de Diciembre de 2013, 10:02:53 »
Ademas de lo comentado anteriormente. La llamada de chulthu en españa no tiene muchos seguidores, pero en otros paises como usa si que se sigue bastante. A mi es un lcg que me encanta
Pues curiosamente, en el Torneo Europeo de este año, con 30 jugadores en Liege, Bélgica, (bastantes más que el Mundial de FFG en Mineapolis) aparecimos una horda invasora de 9 Españoles, que constituyó el grupo más numeroso de los allí presentes, junto con los franceses. Y discrepo de que tenga más seguidores en los USA. Compradores seguro, pero jugadores lo dudo, al menos en torneos "oficiales". Y dadas las inmensas distancias que gastan, no tienen torneos más numerosos que los que podamos tener en Barcelona o Madrid.
De un tiempo a esta parte, Chulhu LCG ha dado una pequeña subida y hay torneos oficiales y pachangas amistosas en tiendas más o menos regularmente. Han regresado jugadores de la era CCG que tenían el juego abandonado, aparecen nuevos jugadores con ganas y curiosidad, aunque sea complicado ponerse al día con la ingente cantidad de material existente y el sistema de premios tanto de FFG como EDGE en España ha dado un tibio pero efectivo empujón al juego. En los últimos LCG Days, los jugadores de WH Invasión y eSdlA fueron anecdóticos y aunque Cthulhu no eramos más de 20 sí constituíamos un grupo destacable y sobre todo, bastante fiel y constante. Ya quisiéramos  tener los números de Juego de Tronos o Netrunner, pero con seguir como estamos ahora, más de uno nos dábamos con un canto en los dientes. Máxime si nos comparamos a como estábamos hace un año y medio, donde casi daba por sentado que nos cerraban el juego. Y ahora casi tenemos un torneo quincenal en Madrid y perspectivas de un 2014 con al menos algo oficial al mes, con promos premios y chuches.
Así que no me cerréis el juego todavía, por favor, que aún me tiene que dar muchas alegrías, terrores y desvelos. Y el que quiera más info de torneos, reglas y otras chorradas de CoC, que se pase por Sectarios.org que es el foro más activo sobre el tema.
"Que no está muerto lo que yace eternamente, y aún ....." que decía HPL ;)

Pues mira, me has dado una alegría, porque a mi es el LCG con netrunner que más me gusta.

Recuerdo unas edge days hace 4-5 años, que había como 80 jugadores de Invasion, 100 y pico de juego de tronos y sólo 3 de la Llamada de Cthulhu. De aquella ni había salido el del señor de los anillos.

Ese día fue cuando me compré el juego y me gustó mucho, no te entendía porque sólo había 3 jugadores (ademas el que ganaba de esos 3 se iba a Dallas de premio  :o)

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG da por finalizado el LCG Warhammer Invasion
« Respuesta #20 en: 03 de Diciembre de 2013, 10:08:43 »
Yo cerré mis propios LCG hará un tiempo y me prometí no seguir ampliandolos porque para mi ya estaban bien 'cerraditos'.

Al Invasion sigo jugando con un amigo en su casa o con otros dos colegas en la asociación y no va mal la cosa, jugamos más de lo que yo esperaba o creia.

Sobre Cthulhu lo tengo más por colección, ya que soy un apasionado del mundo Lovecraftiano (de hecho estoy haciendo un videojuego en estos momentos). Me hice mis 8 mazos de facciones más uno de cartas neutrales, y vendi un buen saco de cartas que me sobraban por 60€.

Del Señor de los Anillos creo que ya tengo suficientes aventuras, 9 en total: 3 de la caja básica, 3 miniexpansiones y 3 de una caja deluxe. Más que suficiente porque se pueden jugar montones de veces. 49 partidas llevo.

Los LCG les daba yo una vida muy limitada, y bastante han durado sin cerrarlos (aún quedan algunos a ver que resisten). Esto no es Magic, que parece que mientras sigan vendiendo como churros no habrá fin. Mis nietos jugaran a las nuevas ediciones de Magic  :D

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG da por finalizado el LCG Warhammer Invasion
« Respuesta #21 en: 03 de Diciembre de 2013, 11:20:27 »
Yo probe solamente el  básico de warhammer invasion y me parecio un juego muy normalito,

Walter Corbitt

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 166
  • Ubicación: Madrid
  • So many games, so little time, what can I do?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG da por finalizado el LCG Warhammer Invasion
« Respuesta #22 en: 03 de Diciembre de 2013, 17:57:59 »
Pues mira, me has dado una alegría, porque a mi es el LCG con netrunner que más me gusta.

Recuerdo unas edge days hace 4-5 años, que había como 80 jugadores de Invasion, 100 y pico de juego de tronos y sólo 3 de la Llamada de Cthulhu. De aquella ni había salido el del señor de los anillos.

Ese día fue cuando me compré el juego y me gustó mucho, no te entendía porque sólo había 3 jugadores (ademas el que ganaba de esos 3 se iba a Dallas de premio  :o)

Pues cuando quieras desempolvar tus mazos y cartas, mandame un mens y te cuento cuando y donde solemos quedar. Ahora es un momento dulce, que nos juntamos ¡¡¡¡¡mas de 6!!!!! ;D ;D y echamos torneos y pachangas con bastante buen rollo.
Verás los mazos y cartas que están barriendo ahora y podrás conocer jugadores que le dan a los cartones todo lo que pueden. Y que no te abrume la falta de cartas. Siempre llevamos mazos de sobra.
A mi me parece un juegazo. Con todos los inconvenientes, limitaciones y servidumbres que tienen los LCG. Pero es lo que hay, y con ello trago. Pero me encanta la temática, las constantes decisiones que plantea el juego y el enfrentamiento contra el oponente y su mazo maldito que te quiere hacer morder el polvo.
Este es mi perfil en la BGG
http://www.boardgamegeek.com/user/AngelB

EGDgames

WARHAMMER INVASION (LOS REFUERZOS FINALIZAN)
« Respuesta #23 en: 05 de Febrero de 2014, 18:35:40 »
Warhammer Invasión el juego de cartas finaliza su desarrollo



El lanzamiento de la expansión deluxe Reinos Ocultos marca en FFG el fin del desarrollo de nuevo contenido para Warhammer Invasión LCG: El juego de cartas. Con las nuevas Leyendas y unidades se ha alcanzado en el juego un emocionante equilibrio entre diez razas jugables.

Durante estos últimos cuatro años,  ha crecido desde una Caja Básica hasta acumular 5 expansiones deluxe, 36 mazos de Incursión y unas reglas dinámicas para partidas multijugador de Cataclismo. Esta riqueza de contenidos proporciona una experiencia intensa y duradera tanto para jugadores nuevos como veteranos, y permitirá que el juego siga vivo por sí mismo como una colección completa que los jugadores pueden explorar y disfrutar.



Finalizamos ahora nuestro desarrollo del juego orgullosos de lo que hemos conseguido. Esto también significa que el Juego Organizado de Warhammer Invasión LCG se cerrará con la próxima Temporada de kits de torneo. Esto supone que los Torneos de Tienda de este juego no se celebrarán, como ya se anuncio a las tiendas que lo solicitaron en su momento.

Sabemos que, aun así, los aficionados a Warhammer Invasión LCG seguirán disfrutando del juego, y que la Caja Básica y las expansiones se seguirán reimprimiendo. Los jugadores podrán empezar a liderar a sus ejércitos preferidos en las abundantes batallas del Viejo Mundo en cualquier momento.

Creemos que Reinos Ocultos pone el broche de oro al fin del juego. Ahora es posible que cuatro jugadores enfrenten sus razas favoritas del mundo de Warhammer y pensamos que este refuerzo final añade una tremenda profundidad al juego, que debería proporcionar partidas ricas y gratificantes durante años.

Fuente: EDGE

Podéis adquirir Warhammer Invasión LCG en nuestra tienda.

blog.egdstudio.com
Tienda online especializada en juegos de mesa, miniaturas , cartas y rol.
Regístrate en www.egdgames.com y participa gratis todos los meses en el sorteo de un juego.
Sólo por estar registrado y participar.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARHAMMER INVASION (LOS REFUERZOS FINALIZAN)
« Respuesta #24 en: 05 de Febrero de 2014, 20:53:04 »
Para un  servidor este es uno de los grandes. Tiene una cosa que no tiene ninguno:

Fluidez y rapidez.

Es normal (desde las primeras partidas) que duren los asaltos menos de 40min.

Rápido y visceral. me encantaba. Si encuentro un pack con todo baratito me lo pillo.

Morbidus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Extremadura
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARHAMMER INVASION (LOS REFUERZOS FINALIZAN)
« Respuesta #25 en: 06 de Febrero de 2014, 09:53:00 »
Para mi ha sido un descubrimiento reciente, tan sólo llevamos unas 4 o 5 partidas con la caja básica y nos ha encantado, si si... a mi novia también así que ¡¡he triunfado!!, es el primer juego de estos de cartas coleccionables que pillamos ¿el resto de edge son igual de buenos?
El caso que le auguro muchísimas partidas contando que tiene un montón de expansiones. Lo dicho, juegazo.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARHAMMER INVASION (LOS REFUERZOS FINALIZAN)
« Respuesta #26 en: 06 de Febrero de 2014, 10:12:31 »
He jugado a todos (pero pocas partidas, salvo a STAR WARS que es mi favorito).

En pocas palabras (pero que te digan los que los conocen en más profundidad con exp y tal)

CTHULHU: abstracto y soso, pero de darle al coco.
JUEGO DE TRONOS: lento y denso, al parecer las expansiones mejoran mucho.
WARHAMMER: rápido y directo.
NETRUNNER: elegante, exigente, asimétrico...
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: es cooperativo y es un poco abstracto.
STAR WARS: demasiado diferente, asimétrico, acaba de salir.

Aquí los gustos y la temática de cada uno...

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:WARHAMMER INVASION (LOS REFUERZOS FINALIZAN)
« Respuesta #27 en: 06 de Febrero de 2014, 11:09:33 »
Para mi ha sido un descubrimiento reciente, tan sólo llevamos unas 4 o 5 partidas con la caja básica y nos ha encantado, si si... a mi novia también así que ¡¡he triunfado!!, es el primer juego de estos de cartas coleccionables que pillamos ¿el resto de edge son igual de buenos?
El caso que le auguro muchísimas partidas contando que tiene un montón de expansiones. Lo dicho, juegazo.
En mi opinión, Warhammer es el segundo más flojo después de El señor de los anillos. De hecho, el básico está roto a favor del Imperio. Supongo que eso se arregló con expansiones posteriores, pero tras el primer ciclo, creo que no.
Tengo a medias un tochopost analizando todos los LCG (los he jugado todos). A ver si un día lo termino y puedo postearlo :$
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:FFG da por finalizado el LCG Warhammer Invasion
« Respuesta #28 en: 06 de Febrero de 2014, 11:13:00 »
Hubo un momento con las expansiones que se cargaron el juego, lo hacia totalmente descompensado, palabra de mi hermano y amigos que eran incondicionales del juego hasta que lo dejaron por esta razon.

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG da por finalizado el LCG Warhammer Invasion
« Respuesta #29 en: 06 de Febrero de 2014, 11:22:06 »
Pues he tenido la suerte de que dos amigos se han pillado el Invasion y el Cthulhu, así podré darle caña a mis mazos  ;D

Te comento yo sobre los LCG que he jugado:

CTHULHU - Para mi un buen juego, y yo no lo veo abstracto (quizá sea porque me encanta Lovecraft). Es un juego muy estratégico donde debes planificar bien tus enfrentamientos, ya que se combate por orden a 4 'esferas': Terror, combate fisico, arcanos (hechizos) e investigación. En este juego la caja básica es genial para jugar con tus amigos, ya que trae 7 facciones y unas cuantas cartas neutrales, y para formar un mazo debes mezclar 2 facciones cualesquiera, por lo que puedes tener 21 combinaciones de mazos diferentes solo con la caja básica.

JUEGO DE TRONOS - No lo he llegado a jugar.He leido en más de una ocasión que es muy denso y la información sobre la mesa abruma.

WARHAMMER - Otro buen LGC. Muy rápido y bonito. Aquí sin duda lo más gracioso es que cada carta la puedes jugar como desarrollo, o jugarla como tal pero en uno de las 3 zonas diferentes: Reino, Aventuras o Campo de batalla., dependiendo si quieres generar más recursos, robar más cartas o atacar con esas unidades. Muy estratégico también.

NETRUNNER: Pedazo de juego. Totalmente asimétrico, no es lo mismo jugar como Runner como corporación. Un juego con mucha tensión. Quizá lo que le veo peor con respecto a los anteriores es que es algo más complejo y se tarda algo más en pillar su mecanismo y jugar las partidas con normalidad y sin errores. No es tan rápido como los otros.

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: Es el único LGC que te permite jugar en solitario. Como juego ensolitario es el mejor al que he jugado (como solitario). Escala muy bien a dos jugadores. Un juego 100% cooperativo donde ambos jugadores luchan codo con codo para enfretarse a la aventura. Mencionar también que cada aventura es muy muy rejugable, y que cada una de ellas se puede jugar muchas veces y con resultados y sensaciones diferentes. Por ponerte un ejemplo, yo tengo 9 aventuras y en total he jugado 49 veces al juego (a 2 aventuras aun solo las he jugado 1 vez a cada una).

STAR WARS - No lo he jugado. Sí he leido que el tema 'Star Wars' esta algo pegadete. Lo que si me parece curioso es que a la hora de montar mazos en vez de elegir cartas tengas que elegir packs de cartas, de modo que eliges una misión y con esa misión viene un surtido de cartas que obligatoriamente has de meter en tu mazo. Creo que esto debe agilizar la hora de confeccionar mazos para aquellos que sean vaguetes o no quieran calentarse mucho la cabeza (en teoria porque no lo he jugado). Y supungo (sólo supongo) que equilibrará las cosas al meterte una carta brutal pero que con ella van otras cuantas de moralla.

Me gustan los LGC.