logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10052 veces)

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG da por finalizado el LCG Warhammer Invasion
« Respuesta #30 en: 06 de Febrero de 2014, 11:25:46 »
Hubo un momento con las expansiones que se cargaron el juego, lo hacia totalmente descompensado, palabra de mi hermano y amigos que eran incondicionales del juego hasta que lo dejaron por esta razon.

¿En que sentido lo ves descompensado? ¿Hay alguna raza superior a otra? Nosotros hemos jugado con el básico y el primer ciclo y aunque hemos visto alguna que otra carta brutal no hemos visto ninguna raza que se la vea 'claramente' como superior a otra. (Aunque tengo mis sospechas sobre los Enanos y quizá Elfos). También tengo que decir que tampoco llevamos muchas partidas, sobre 7 u 8. (Yo 12)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:FFG da por finalizado el LCG Warhammer Invasion
« Respuesta #31 en: 06 de Febrero de 2014, 12:04:09 »
Más que por la raza, por un combo en concreto. No recuerdo el nombre de las cartas (y lo tenía en inglés), per una era el Will of the electors. Básicamente, lo que hacía era vaciarte dos lados de recursos (a través de un evento, sin más), y luego te jugaba otro evento que te destruía todo lo que había en todos segmentos de tu fortaleza sin recursos. Vamos, que te hacía un siete. Era un combo que, por entonces, me parecía imposible de evitar. Tarde o temprano, al jugador del imperio le acababa saliendo (a tiempo para hacer daño) y, por mucho que uno se esforzara en evitarlo, no podía pararlo. Muchos de mis compañeros de juego dejamos de jugarlo por eso.

Es posible que ahora sí haya maneras de parar eso, pero en su momento me pareció un abuso.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG da por finalizado el LCG Warhammer Invasion
« Respuesta #32 en: 06 de Febrero de 2014, 12:22:30 »
Pues si: Combo Voluntad de los electores y el Jucio de Verena.
También comba con Willhem de Osterknach.

Lo acabo de ver, ni se me había ocurrido. Demasiado bestia sí.

Nosotros el otro dia descubrimos uno bestial, pero jugando con dos razas diferentes y por parejas:
Mi compañero saca un heroe Elfo (no me acuerdo de su nombre) que te coge el mazo de un rival, te mira las 3 primeras, una carta te la descarta y las otras dos te las ordena como quiera.
Yo saco con mis Enanos una carta que se ve un Enano tocando el cuerno, 'Runa de no se que'. Esta carta hace que mis oponentes tengan que pagar 1 de recursos más para poner en juego una carta de unidad o de apoyo.
Pillamos al rival sin cartas ni en la zona de reino ni en la de aventuras. Así que mi compañero le miraba las cartas, ¿que habia una unidad con coste menor a 3 y la podia poner en el reino? Pues se descarta. Y te ordeno las otras dos para que la siguienteque robes sea de coste superior sa 3.

Amargado el rival toda la partida.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:FFG da por finalizado el LCG Warhammer Invasion
« Respuesta #33 en: 06 de Febrero de 2014, 14:33:16 »
Creo que ese ya no llegué a sufrirlo xD

En Mage Wars (al menos en el básico, no he probado expansiones), por si alguno juega, hay un combo igual de bruto: una varita mágica con el hechizo que pone a todos a dormir. Yo he optado por jugar quitándolo de la caja (en plan pachanga).

Quizá, la solución al Juicio de Verena + Voluntad de los Electores es ignorar esas cartas. A saber.

En cualquier caso, y edito para no crear otro post, los mazos de control suelen ser así de abusivos. Pero, al menos, que necesites una serie de cartas para que el mazo te funcione. Si con dos cartas ya lo tienes apañado, pues como que no tiene mucha gracia, en mi opinión. Yo nunca juego control porque me aburre, pero es una opción lícita.
« Última modificación: 06 de Febrero de 2014, 14:36:27 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Morbidus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Extremadura
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG da por finalizado el LCG Warhammer Invasion
« Respuesta #34 en: 06 de Febrero de 2014, 19:21:03 »
Pues precisamente El Imperio es el que no queremos cogernos nunca ninguno de los dos porque hasta ahora el que lo coge pierde, no falla. Claro que ahora mismo empezando no vamos a combos ni nada, vamos a hacer pupita directamente jeje, hasta que nos vayamos familiarizando con las cartas y tal...
Estaré atento a ese análisis que preparas de los LCG.
El del Señor de los Anillos es otro que nos llama por el rollo cooperativo, el de Cthulhu también porque a los dos nos encanta el mundo de Lovecraft y luego Android sé que es bueno pero la temática no me llama y a mi novia mucho menos y por último el Juego de Tronos no sé... no termina de convencerme las críticas que leo.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:FFG da por finalizado el LCG Warhammer Invasion
« Respuesta #35 en: 06 de Febrero de 2014, 19:41:05 »
En mi opinión, Juego de Tronos es el mejor LCG, de lejos. El problema que tiene es que, de todos, tiene el juego básico menos satisfactorio. Pero en cuanto a mecánicas e interacción, se los lleva a todos de calle. Constantemente estás agrediendo al otro (a sus personajes, a su mano, a los puntos de poder que acumula). Y creo que eso es la esencia de un LCG: enfrentamiento directo y optimización de mazo para lograrlo.
Además, de todos los LCG, es el que tiene el mejor sistema multijugador (a la espera de ver cómo evoluciona el de Star Wars, que tiene un diseño propio). Sin embargo, hay muchos que parecen olvidar que no es un juego multijugador, si no de justas. Finalmente, decir que ha crecido mucho en cuanto a mecánicas: es realmente un juego vivo.

Saludo!
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

LudoNoticias

Warhammer: Invasión. El juego está completado
« Respuesta #36 en: 08 de Febrero de 2014, 11:00:19 »
Warhammer: Invasión. El juego está completado

Warhammer: Invasión. El juego está completado

Edge Entertainment, nos anuncia que desde Fantasy Flight Games, la última expansión que recibirá su juego de cartas coleccionables Warhammer: Invasión, será la titulada, Reinos Ocultos, de la que ya te hablamos de ella (aquí).warhammer: invasión

Sinceramente, esta noticia me deja un regustillo agridulce, y no sé si tomármela como normal o como triste. Me explico.

Normal, por que como hemos dicho en la introducción, con la última ampliación para Warhammer: Invasión (LCG), la titulada, Reinos Ocultos y según su diseñador, Eric M. Lang, el juego está equilibrado y completo con las diez razas disponibles. A parte, al juego básico hay que sumarle las 5 expansiones deluxe, los 36 mazos de Incursión y las reglas opcionales para jugar en modo multijugador, conocidas como Cataclismo. Por lo que han sido cuatro años llenos de novedades y numerosos campeonatos clasificatorios en las conocidas, Temporadas de Kits de Torneo, y que la comunidad ha podido disfrutar. Hasta aquí, bien…

O como triste. Ya que todo parece indicar que Warhammer: Invasión echa el cierre, y eso hoy en día nos puede resultar extraño, ya que estamos acostumbrados a que salgan (y sobre todo en juegos de Edge) expansiones o ampliaciones para la multitud de juegos que tenemos en el mercado. La Llamada de Cthulhu (LCG), Juego de Tronos (LCG), El Señor de los Anillos (LCG), Android: Netrunner (LCG) y así un largo etcétera. Aquí, mal.

Warhammer Invasion, colección completa

La verdad que viendo la fotografía con el juego básico, todas las expansiones y demás, se me hace la boca agua. Y estoy seguro que la Comunidad de jugadores de Warhammer: Invasión (que me consta, que es grande) tendrá más que de sobra para seguir disfrutando de este estupendo juego.

En el comunicado de prensa de Fantasy Flight Games, en el que dicen los motivos sobre el porqué de poner punto y final para esta serie de Warhammer: Invasión, simplemente han dicho que piensan que la colección está completa y que con la última expansión de Reinos Ocultos y que además, ahora, se pueden jugar partidas con cuatro jugadores, supone un refuerzo que añade profundidad al juego y puede proporcionar partidas más ricas y gratificantes durante años.

En FFG, finalizan así un trabajo de cuatro años, orgullosos de lo que han conseguido, y esperan que tanto aficionados, como jugadores que quieran empezar a jugar a Warhammer: Invasión, encuentren con toda esta gama de productos, un juego completo y que recreé la sensación de liderar a sus ejércitos preferidos en las batallas del Viejo Mundo.

 

La entrada Warhammer: Invasión. El juego está completado aparece primero en LudoNoticias.


Source: Warhammer: Invasión. El juego está completado

Noticia gracias a: http://www.ludonoticias.com

dungeon master

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 68
  • Ubicación: Albacete
  • Hola a todos vamos a jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG da por finalizado el LCG Warhammer Invasion
« Respuesta #37 en: 09 de Febrero de 2014, 01:39:09 »
El combo al que os referís con el imperio, lo caparon con las FAQ'S, si metes una carta de esas 2 no puedes meter la otra, como la mayoria de juegos de cartas, hay que ir actualizandose con FAQ'S de vez en cuando, y mas cuantas mas expansiones tenga, porque pueden surgir combos devastadores que a los diseñadores se les pueda escapar, a mi este juego me encanta y a la mayoría de gente que lo ha probado le ha gustado, pero son juegos que para que te llenen y comprendas tienes que jugar mucho.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:FFG da por finalizado el LCG Warhammer Invasion
« Respuesta #38 en: 09 de Febrero de 2014, 12:35:44 »
Bien por haberlo capado. Recuerdo que me quejé mucho en el foro de FFG (junto a otros jugadores). Parece que finalmente llegó a buen puerto. Ahora bien, que ese combo salga en el básico me parece un gran error de diseño. Que no tiene nada que ver con el diseño de sus mecánicas, ojo, que al final es lo que realmente cuenta.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

sherpa74

Re:FFG da por finalizado el LCG Warhammer Invasion
« Respuesta #39 en: 09 de Febrero de 2014, 17:53:32 »
Ese combo era muy bruto, pero no imbatible, los enanos lo controlaban bien. Despues han salido combos infinitos aún más brutos que te daban la partida al momento de conseguir las 3 o 4 cartas clave, tambien los caparon. Y hay una carta prohibida y muchas restringidas( solo se permite 3 copias de 1 carta restringida por mazo), lo que limita las estrategias más demoledoras. Pero claro, hay que estar muy al día de las faqs que habitualmente se publican antes en la página americana que en la de edge. Yo estuve en el último campeonato de España y eramos 4, y ya vimos que al juego le quedaba poca cuerda. A muchos jugadores les gustaba pero se movieron a otros LCG para conseguir más rivales y tener más oportunidades de jugar torneos y al final se ha muerto.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:FFG da por finalizado el LCG Warhammer Invasion
« Respuesta #40 en: 09 de Febrero de 2014, 18:21:24 »
En CoC hay unos combos brutales. A veces, incluso, cartas con más de una respuesta que comban solas. Yo creo que dar por finiquitado un LCG está muy bien. Eso es lo que hay, y ahora a disfrutarlo como juego cerrado.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.