logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2247 veces)

ennekes

Actividades en el Espacio Ludo en las Dau 2013
« en: 01 de Diciembre de 2013, 23:21:50 »
Por segundo año Ludo, la asociación de creadores de juegos de mesa, colabora en el DAU Barcelona gestionando el espacio ludo (espacio de prototips espacio 3B y sala de conferencias espacio 4) y organizando actividades con los autores y el ilustrador invitados.
Nuestro principal objetivo es el reconocimiento de la autoría en el mundo de los juegos. Para ello haremos una charla con los autores y el ilustrador invitados para conocer mejor su obra.
El espacio de prototipos es un espacio abierto a todos los autores que quieran llevar sus juegos que aún no han sido publicados.
Este año habrá presentaciones de juegos y un nuevo concurso lúdicocreativo en el que los autores invitados tendrán un papel muy importante.

Espacio de prototipos
El espacio de prototipos es una zona abierta a todos los autores que quieran llevar sus juegos que aún no han sido publicados. Crear un juego es un proceso complejo que necesita ser jugado y modificado constantemente en el que la opinión de los jugadores es muy importante.
Así pues, el Rincón de los autores se convierte en un punto de encuentro y de intercambio de opiniones entre autores y jugadores.
Disponemos de mesas en las que simultáneamente cinco autores podrán enseñar sus prototipos a todos aquellos que estén interesados en el proceso de creación de un juego.
Para poder participar en el Rincón, los autores deben inscribirse previamente enviando un correo a la dirección racodelsautorsdaubarcelona@gmail.com y rellenando un formulario.

Horario de las actividades

Sábado 14 de diciembre

10:00h 20:00h Espacio de prototipos.
11:00h Presentación del juego " Red Code " a cargo de Pablo Bella (autor del juego y editor de Dizemo).
11:30h Friedemann Friese presenta sus nuevos juegos: "¡Dóblalo!", "El último dulce", "El casero" y "5 pepinos" a cargo de Friedemann Friese (autor de juegos y editor de 2F Spiele ).
12:30h Estimada Antártida. Presentación del juego "1911 Amundsen vs Scott" de Looping Games a cargo de Perepau Llistosella (autor del juego) y Albert Bosch (primer catalán en llegar al Polo Sur en 2011) .
13:30h Presentación de "Guerra de mitos" a cargo Francisco Gallego (autor del juego).
14:00h Presentación de la edición en catalán de “Bauhaus” a cargo de Nacho Muñiz
(editor d’Edge Entertainment) y Jordi Gené y Gregorio Morales (autores del juego).
16:00h Presentación del juego "21 motines" de Asylum Games a cargo de Perepau Llistosella (autor del juego) y Nacho Góngora (editor de Asylum Games).
16:30h Presentación de "10 Negritos" de Peká Editorial a cargo de Judith Hurtado y Fernando Chavarría (autores del juego) y Adrián Ferreiro (editor de Peká Editorial).
16:30h Reunión y deliveración del jurado del " I Concurso de concepción de juegos"
17:30h Mesa redonda: "El proceso creativo del autor de juegos de mesa" a cargo de Bruno Cathala, Vlaada Chvatil, Leo Colovini, Fran Díaz y Fridemann Friese . Este acto se realizará en inglés .
19:00h Sesión de firmas de juegos. Una vez terminada la mesa redonda, a cargo de Bruno Cathala, Vlaada Chvatil, Leo Colovoni, Fran Díaz y Chechu Nieto.
22:00h Off lúdico. Espacio abierto disponible para hacer partidas de juegos de mesa hasta que el cuerpo aguante. Para participar habrá que acreditarse en el stand de información durante el horario de apertura de la feria.

Domingo 15 de diciembre

10:00 h 20:00h Espacio de prototipos.
10:00 h Conferencia "El autor de juegos y el guionista, creadores de mundos. Del juegode mesa en la animación" a cargo de Bruno Cathala (autor de juegos) y con la colaboración de Toon a Ville.
12:00 h Conferencia "Tu carrera como artista gráfico en los juegos de mesa " a cargo de Chechu Nieto (ilustrador y diseñador gráfico de juegos de mesa).
13:30 h Presentación del juego "Inkognito" de Devir Iberia a cargo de Leo Colovini (autor del juego) y Xavier Garriga (director editorial de Devir Iberia).
16:00h Mesa redonda "De la tabla en la red". A cargo de: Lev Mishkin (del blog "Instituto de Estudios Solarísticos"), Paco Gurney (del podcast "Días de Juego"), Miquel Jornet (del podcast "Reservoir Juegos"), Stephane Cittadino (de la web " 5 minutos por juego"), Fran FG y Bascu (del podcast "la voz de su juego"), Xavier Carrascosa (de la revista online "Token") y Marc Figueras (de la web "Vexillum"). Con la moderación de Pedro García .
18:15 h Presentación del proyecto en curso de dos juegos de mesa basados en el libro"Victus" de Albert Sánchez Pinyol. A cargo de Joaquim Dorca (editor de Devir Iberia), Oriol Comas y Toni Serradesanferm (autores de juegos).
« Última modificación: 02 de Diciembre de 2013, 22:37:06 por ennekes »

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Actividades en el Espacio Ludo en las Dau 2013
« Respuesta #1 en: 02 de Diciembre de 2013, 12:44:36 »
Una corrección: la editorial de Pablo Bella es Dizemo, no Diezmo.
Es un error más que comprensible, pero no estaría de más que lo corrigiérais :)

Una pregunta: ¿las conferencias quedarán grabadas?
No tengo la posibilidad de asistir a las jornadas, pero alguna charla me interesa bastante. Me gustaría saber si van a ser grabadas y/o retransmitidas

Muchas gracias ;D

ennekes

Re:Actividades en el Espacio Ludo en las Dau 2013
« Respuesta #2 en: 02 de Diciembre de 2013, 14:42:06 »
Hola Moondraco
Grácias por la corrección (arreglado!).
Durante todas las jornadas contaremos con diversos podscats y blogueros que daran cobertura a los diversos actos que se realizen. Seguro que aunque no podaís asistir en persona no os lo perdereís.  ;)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Actividades en el Espacio Ludo en las Dau 2013
« Respuesta #3 en: 02 de Diciembre de 2013, 15:34:59 »
Gracias a vosotros por el trabajo, las ganas y el buen hacer :)

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:Actividades en el Espacio Ludo en las Dau 2013
« Respuesta #4 en: 02 de Diciembre de 2013, 15:41:31 »
Al final, asisto a las DAU así que le echaré una mano al bueno de Perepau con la presentación, aunque el auténtico protagonista va a ser Albert Bosch, un aventurero de verdad, de los que juegan fuera de la mesa :D :D
En fin, que me veréis por allí rondando con mi característica melena al viento y mi calimocho en mano.

Abrazotes

PD: Y me da una rabia mortal perderme la charla de la tarde del domingo porque tengo que pillar el avión de vuelta. Ver a tanta gente comunicadora metida en la misma mesa tiene que parecerse al camarote de los hermanos Marx :D :D

Nalekh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 667
  • Ubicación: Zaragoza
  • A veces dejo de ser un lurker
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Actividades en el Espacio Ludo en las Dau 2013
« Respuesta #5 en: 02 de Diciembre de 2013, 22:54:53 »
PD: Y me da una rabia mortal perderme la charla de la tarde del domingo porque tengo que pillar el avión de vuelta. Ver a tanta gente comunicadora metida en la misma mesa tiene que parecerse al camarote de los hermanos Marx :D :D

Yo también me la tengo que perder o lo que pierdo es el viaje de regreso.
Y me da mucha rabia...  :'(
Baronet BSKero #136