logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15277 veces)

roanoke

  • Visitante
Un Imperio en 8 Minutos, ¿qué os parece?
« en: 03 de Diciembre de 2013, 09:51:07 »
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/131366/eight-minute-empire

Llevo unos días leyendo cositas sobre este juego. ¿alguien lo ha jugado y puede decirnos qué le parece?
Salvando las distancias, ¿sería como un "El Grande" en plan filler?

oladola

Un Imperio en 8 Minutos, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 03 de Diciembre de 2013, 09:59:04 »
En su día me interesé por su versión Eight minutes empire:Legend, que colgaron para print and play aquí:

http://boardgamegeek.com/thread/978554/print-and-play
https://dl.dropboxusercontent.com/u/18131748/8MELPrint.rar

Si tengo tiempo y ganas, le echaré un ojo con mas detenimiento.



Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Videoreseñador Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Un Imperio en 8 Minutos, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 07 de Diciembre de 2013, 04:17:46 »
Muy soso, han intentado transmitir la sensación de un juego de conquista en pocos minutos y han creado un juego "sin alma", simple y con poca estrategia. Parece que han puesto todo el esfuerzo en hacer "la gracia" de que dure poco y se han olvidado de hacer un juego interesante.
En tu turno apenas tienes opciones y casi no hay cartas para cargarte a los contrarios, te pasas los escasos minutos de partida creando tropas e intentando que se muevan por el tablero para ocupar espacios, eso es todo.

A todos los que jugamos nos dejó muy fríos y no creo que volvamos a jugar.
« Última modificación: 07 de Diciembre de 2013, 04:20:35 por ushikai »
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Un Imperio en 8 Minutos, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 07 de Diciembre de 2013, 08:16:02 »
El a Brief History of the world para ipad no esta mal y el concepto debe ser algo parecido. El de ipad es un vicio! :-)
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

nubaris

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 838
  • Ubicación: Los Madriles
  • ¡¡What the FAQ!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Traductor (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Un Imperio en 8 Minutos, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 07 de Diciembre de 2013, 10:01:06 »
Pues a mi y a mi chica si que nos ha gustado.

Ayer le echamos un par de partidas, el juego es muy rápido y sencillo, además no tienes que estar sólo pendiente de los conquistas sino también de las mercancías.
Por otro lado, efectivamente no hay muchas cartas para destruir ejércitos, pero si tienes que tener en cuenta mover tus tropas para eliminar las mayorías del resto y aumentar las tuyas.
Lo que si me ha dejado frío han sido las ciudades, que no me aportan nada, son como un ejército al que no puedes mover, que sólo puedes poner uno y que no te aporta ningún beneficio extra.
Nosotros lo volveremos a jugar.
A ver si con este juego convenzo a mi mujer......y ya van....uy! ya me da miedo decirlo!!!

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Un Imperio en 8 Minutos, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 07 de Diciembre de 2013, 10:38:32 »
Muy soso, han intentado transmitir la sensación de un juego de conquista en pocos minutos y han creado un juego "sin alma", simple y con poca estrategia. Parece que han puesto todo el esfuerzo en hacer "la gracia" de que dure poco y se han olvidado de hacer un juego interesante.
En tu turno apenas tienes opciones y casi no hay cartas para cargarte a los contrarios, te pasas los escasos minutos de partida creando tropas e intentando que se muevan por el tablero para ocupar espacios, eso es todo.

A todos los que jugamos nos dejó muy fríos y no creo que volvamos a jugar.

Esa fue mi misma impresión, totalmente sin alma y con poca chicha. 
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

allavalabala

Un Imperio en 8 Minutos, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 07 de Diciembre de 2013, 13:41:59 »

Lo que si me ha dejado frío han sido las ciudades, que no me aportan nada, son como un ejército al que no puedes mover, que sólo puedes poner uno y que no te aporta ningún beneficio extra.

El beneficio es que puedes generar ejércitos en ella, sino sólo los puedes generar en la región inicial...

Neiban

Un Imperio en 8 Minutos, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 09 de Diciembre de 2013, 01:04:12 »
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/131366/eight-minute-empire

Llevo unos días leyendo cositas sobre este juego. ¿alguien lo ha jugado y puede decirnos qué le parece?

Lo estrené hace unos días.
A mí me gusta. No me parece un juegazo, pero sí un juego muy decente (le llevo ya 3 partidas).
Por cierto, estuvimos hablando de este juego en éste hilo:

http://labsk.net/index.php?topic=122570.0

Salvando las distancias, ¿sería como un "El Grande" en plan filler?

Pues mira, sí.
Aunque ya sabes, "salvando las distancias".
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Un Imperio en 8 Minutos, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 09 de Diciembre de 2013, 04:16:54 »
no seria mas bien un shogun-filler?


Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Un Imperio en 8 Minutos, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 09 de Diciembre de 2013, 08:05:34 »
¿Podría tener alguna similitud con el Sumeria?    (si, ya se, "salvando las distancias"  :D ;D )
« Última modificación: 09 de Diciembre de 2013, 08:09:58 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Neiban

Un Imperio en 8 Minutos, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 09 de Diciembre de 2013, 13:28:56 »
¿Podría tener alguna similitud con el Sumeria?    (si, ya se, "salvando las distancias"  :D ;D )

Uff, sólo he jugado al Sumeria una partida y ya hace bastante tiempo. No me acuerdo bien de cómo era exactamente.
Teniendo esto en cuenta, creo que el "Imperio en 8" se parece más al mencionado El Grande. Al Sumeria pss, un poco, por el factor mayorías mas bien.
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

seldonita

Un Imperio en 8 Minutos, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 14 de Diciembre de 2013, 13:06:22 »
¿Podría tener alguna similitud con el Sumeria?    (si, ya se, "salvando las distancias"  :D ;D )

Ojalá se pareciera al Sumeria. No lo hace en nada (ni siquiera en duración).

Es un juego correcto, rápido y sencillote. Sólo merece jugarlo con la copia de otro, por curiosidad. ¿Verdad, Neiban? ;)

Neiban

Un Imperio en 8 Minutos, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 17 de Diciembre de 2013, 12:08:37 »
Es un juego correcto, rápido y sencillote. Sólo merece jugarlo con la copia de otro, por curiosidad. ¿Verdad, Neiban? ;)

Jajaja. Eso eso, que se gaste el dinero otro no?  ??? serás puñetero  ;D

El juego está bastante bien. Creía que iba a ser algo mejor, que quizás podría romper moldes, pero no. Es un muevecubitos en toda regla. Que no por ello es malo. De hecho me parece bastante buen juego. Ofrece decisiones cruciales en muy pocos minutos de partida.

Ahí va una reseñita que le he hecho:

http://www.tableronne.blogspot.com.es/2013/12/un-imperio-en-8-minutos-resena.html
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Un Imperio en 8 Minutos, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 17 de Diciembre de 2013, 12:20:02 »
Esto es un El Grande en 30 minutos, pero yo personalmente prefiero jugar un El Grande.

skyzo

Un Imperio en 8 Minutos, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 17 de Diciembre de 2013, 12:37:54 »
Lo pude probar en las DAU y el juego dura bastante menos de 30min. Estamos hablando de un juego 15 min como mucho a partir de la segunda partida.

Me parece genial que hayan sacado este juego en castellano y es un juego genial para introducir a gente a mayorias y/o Set Collection pero como juego para una persona que tenga una ludoteca mínima no vale UN PEO.