logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15109 veces)

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Un Imperio en 8 Minutos, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 23 de Diciembre de 2013, 11:31:09 »
Pues este fin de semana pude jugarlo... La verdad que es corto, y simpático de jugar. Pero al juego pensamos que le falta chicha por todas partes. Esta demasiado simplificado.

El Legends fue antes o después de este¿? Pienso que tiene cosillas mas interesantes.

Le pegaría al juego algo así como al comienzo tener una civilización cada uno diferente y que tenga un pequeño matiz o diferencia con respecto al resto, para que marque un poco tu juego.

Y algo que fuera enfrentamiento, guerra, y se limpien cubos jeje Así como tipos de territorio o incluso un territorio especial que diese mas puntos si lo controlas. Algo como la variante de las fichas de recursos es un buen camino.

Aun así, jugamos varias partidas, ya que el juego es muy rápido, y gusto, pero como digo, nos dejo sensación de que le falta miga tras varias partidas... Futura expansión¿? shan shan
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

ocellum

Un Imperio en 8 Minutos, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 04 de Enero de 2014, 15:01:46 »
yo lo jugué y efectivamente me pareció un mini el grande.
pero tampoco creo que el juego pretenda ser mas, es un filler de mayorías, pero no creo que sea malo, es un juego para echar una rapidilla después de estar horas debanandote los sesos con otro mas duro.
por el precio creo que merece la pena.
chanchito por aqui, chanchito por alla.....

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Un Imperio en 8 Minutos, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 04 de Enero de 2014, 15:05:35 »
 Yo he jugado 3 o 4 partidas y comparto la opinión de ocellum.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Un Imperio en 8 Minutos, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 04 de Enero de 2014, 15:28:32 »
Lo jugué ayer y la sensacion que me dio fue de un juego más del montón, efectivamente es un mini-Grande de 15 minutos, pero con decisiones muy simples que tomar, poca interacción y nada de alma.

En mi opinión, es el típico juego que le echarás 3-4 partidas y que terminará cogiendo polvo en la estantería o directamente en el mercadillo.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Un Imperio en 8 Minutos, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 05 de Enero de 2014, 01:13:26 »
Lo acabo de estrenar. La verdad es que esta primera partida no me ha disgustado porque le vislumbro un potencial interesante como filler. Creo que la forma de salir las cartas al azar implicaran que se puedan construir más o menos ciudades o que se pueda mover a través de los mares y eso generará partidas algo diferentes. Eso me gusta.

Le he jugado con la variante de las fichas de recursos porque me parecía que le añadía algo más versatilidad y diferencia.

Volveré a jugarlo sin duda. Ya veremos después de 10 partidas como se comporta y si me gusta más o no.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Un Imperio en 8 Minutos, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 05 de Enero de 2014, 02:14:52 »
Las variantes me parecen todas muy necesarias.

- La subasta de inicio aporta un punto extra de competitividad y emoción, sobre todo si en la fila inicial de cartas hay alguna especialmente tentadora.

- Las fichas de recurso aumentan la estrategia y hacen que algunas regiones sean más codiciadas que otras.

- El modo campaña (3 partidas seguidas sumando puntuaciones) lo veo muy adecuado para hacer torneos. Es un juego facil de aprender, portable, rápido y hasta 5 jugadores, lo que lo hace bastante apropiado para torneos light en jornadas.

Después de haber jugado 4 o 5 partidas y a pesar de que no es (nada) temático, me parece que el Imperio es un filler muy interesante y versátil (para jugar en cualquier momento y con cualquier tipo de jugadores).

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Un Imperio en 8 Minutos, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 05 de Enero de 2014, 02:22:15 »
Lo que sí es cierto es que he visto que la puntuación por continentes me parece escasa.
He visto en la BGG una propuesta de puntuación que me parece interesante y que igual pruebo en alguna ocasión:

- Controlar un continente te da 2 puntos en lugar de 1.
- Haber construido una ciudad te da 3 puntos pero sólo si tienes mayoría en el ejército en la región. Si no no te da nada.

Con lo de la ciudad dudo porque me parecen muchos puntos aunque me parece gracioso ya que hará que la gente se putee por quitarte ese control (sobretodo en el último turnos donde muchas veces ya no sabes que hacer si las cartas no te dejan).
Y es que construir ciudades aunque es complejo si no te salen cartas ya te dan un beneficio inmediato que es el poder sacar tropas alejadas del centro. Así que no sé si puntuarlas dará un beneficio doble y las hará demasiado codiciadas.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Un Imperio en 8 Minutos, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 05 de Enero de 2014, 02:46:48 »
- Controlar un continente te da 2 puntos en lugar de 1.
- Haber construido una ciudad te da 3 puntos pero sólo si tienes mayoría en el ejército en la región. Si no no te da nada.

Lo de los continentes lo veo muy apropiado. A nosotros también nos parece poca recompensa un punto por continente y esa variante fomenta la expansión y la competición.

Lo de 3 puntos por ciudad lo veo desmesurado por dos razones:

- Las ciudades ya son una importante ventaja estratégica por poder sacar tropas lejos del centro, además también cuentan a la hora de comprobar el control de las regiones.

- Hay partidas en las que solo salen una o dos cartas de ciudad, premiarlas con puntos haría el juego más impredecible y menos estratégico.

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Un Imperio en 8 Minutos, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 05 de Enero de 2014, 02:55:30 »
Totalmente de acuerdo contigo.

Neiban

Un Imperio en 8 Minutos, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 05 de Enero de 2014, 15:15:47 »
Lo acabo de estrenar. La verdad es que esta primera partida no me ha disgustado porque le vislumbro un potencial interesante como filler. Creo que la forma de salir las cartas al azar implicaran que se puedan construir más o menos ciudades o que se pueda mover a través de los mares y eso generará partidas algo diferentes. Eso me gusta.

Le he jugado con la variante de las fichas de recursos porque me parecía que le añadía algo más versatilidad y diferencia.

Volveré a jugarlo sin duda. Ya veremos después de 10 partidas como se comporta y si me gusta más o no.

Y no olvides jugar con los 2 mapas más que te puedes hacer en P&P (el de Europa y el de las Islas). Que están muy muy chulos  ;D
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

eykhon

Un Imperio en 8 Minutos, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 06 de Febrero de 2014, 11:41:28 »
Esos mapas de expansion...estan los archivos en algun lado?¿ solo he visto las imagenes de su perfil en la BGG pero tienen mala calidad.


X cierto...las partidas de 2 jugadores...las jugais CON o SIN dummy player?¿ yo desconocia lo del dummy, lo acabo de ver por la BGG, pq juraria que el reglamento de DEVIR no mencionada nada, pero igual esta interesante, no es mas que desplegar de inicio 10 tropas de un 3º jugador, q contaran al final para las mayorias y listo.
« Última modificación: 06 de Febrero de 2014, 13:03:36 por eykhon »

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Un Imperio en 8 Minutos, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 07 de Febrero de 2014, 00:04:11 »
Yo lo he jugado una vez y ya no me cogen más para otra. Lo he votado para el Calvo de mierda de 2013. El que se lo quiera comprar, que trate de jugarlo antes por sí acaso.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Un Imperio en 8 Minutos, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 18 de Febrero de 2014, 14:26:04 »
Esta claro que a mucha gente no le gustan los fillers, es algo que deja claro el hilo.
Como filler a mi me parece muy correcto, rápido y simpatico, funciona bien con cualquier número de jugadores y mejora mucho con la variante de las mercancias en los territorios.
Esta claro que no es un juegazo, no se que filler lo es, pero de ahi a denostarlo como hacen algunos va un rato.
Yo sólo por su valor como juego para jugar con cualquiera (no jugones , padres, suegras...) me lo quedo en casa. Por eso y porque ocupa muy poco espacio claro.
Por 15 euros en tienda no se me ocurre otro juego mejor. (en su categoria)

Casio

Un Imperio en 8 Minutos, ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 18 de Febrero de 2014, 14:28:55 »
A mi me chilfan los fillers y algunos están entre mis juegos favoritos pero este no me ha gustado nada.

PaVoLo

Un Imperio en 8 Minutos, ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 18 de Febrero de 2014, 15:43:10 »
A mi me parece un juego muy correcto para su precio, tiempo de juego, componentes y número de jugadores. El juego se hace mucho mejor mientras más rápidas son las partidas. Si se juega con gente con tendencia a AP o que se piensen demasiado las jugadas, un juego divertido de 10 minutos se convierte en un tostón de 25.

En serio, si el juego dura más de 15 minutos entre setup y jugarlo, lo estáis haciendo mal. El juego gana mucho a su favor si se hace con rapidez. Para lo que empaca en ese tiempo, tiene tensión y decisiones de sobra vaya.
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."