logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15294 veces)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Un Imperio en 8 Minutos, ¿qué os parece?
« Respuesta #30 en: 18 de Febrero de 2014, 15:44:00 »
Nosotros lo probamos el otro día en PlayBar, y yo no me lo compraría.

No está mal, es un filler de mayorías y más o menos cumple lo que promete. Sin embargo, me resultó muy lineal y no aprecié esa toma de decisiones importantes que se comenta. Las ciudades salieron muy tarde, por lo que solo se fundó una; creo que ese punto de azar es excesivo porque una partida en la que todos despliegan siempre en el territorio inicial es menos interesante. Por otro lado, el movimiento me resultó muy limitado con el tema de las rutas marítimas.

En general no me pareció mal, pasas el rato esperando a la gente. Pero no me dice nada y se me hace lineal, veo las decisiones bastante limitadas. No lo compraría pero tampoco me negaría a otra partida si hay que esperar a algún jugador o no hay tiempo para un juego con más enjundia.

PaVoLo

Un Imperio en 8 Minutos, ¿qué os parece?
« Respuesta #31 en: 18 de Febrero de 2014, 15:56:36 »
Nosotros lo probamos el otro día en PlayBar, y yo no me lo compraría.

No está mal, es un filler de mayorías y más o menos cumple lo que promete. Sin embargo, me resultó muy lineal y no aprecié esa toma de decisiones importantes que se comenta. Las ciudades salieron muy tarde, por lo que solo se fundó una; creo que ese punto de azar es excesivo porque una partida en la que todos despliegan siempre en el territorio inicial es menos interesante. Por otro lado, el movimiento me resultó muy limitado con el tema de las rutas marítimas.

En general no me pareció mal, pasas el rato esperando a la gente. Pero no me dice nada y se me hace lineal, veo las decisiones bastante limitadas. No lo compraría pero tampoco me negaría a otra partida si hay que esperar a algún jugador o no hay tiempo para un juego con más enjundia.

La toma de decisiones está basada en qué carta te beneficia más en base al oro que te queda, acción disponible, mercancía de la carta y tu posición en el mapa. Lógicamente juegas con lo que te llega, y en eso basas tu estrategia, jugar a acciones o jugar a coleccionar recursos, poco más.

Es un mayorías + set collection de 15 minutos, de 2-5 jugadores. No es un juego de civilizaciones. Y como filler que es como lo juegues muy de seguido lo quemas, y hay poca chicha.

Igual algunos esperaban algo diferente a lo que es, y resulta que el juego "cumple" para esperar a alguien, al que nadie diría que no pero que no iría exclusivamente a jugar a eso; pues como todos los fillers.
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Un Imperio en 8 Minutos, ¿qué os parece?
« Respuesta #32 en: 19 de Febrero de 2014, 11:55:05 »
Bueno...no está mal, aunque me dejó algo frio. Es que las partidas son tan rápidas, es tan sencillo y simple, que no sé...notas que le falta algo.

No me importaria jugarlo cuando quedan 15 minutos para terminar una velada, pero no lo incluiría en el 'menú' de juegos del día. Válido como 'postre ligero'. 

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Encargado de la Mathtrade Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Un Imperio en 8 Minutos, ¿qué os parece?
« Respuesta #33 en: 21 de Febrero de 2014, 11:59:25 »
Yo lo he jugado ya casi una decena de veces a 2  y a 3 jugadores y la verdad que se pasa un buen rato, por el precio que tiene mas no se puede pedir creo yo, los componentes son correctos y es fácil de explicar y entretenido, se monta y recoge muy rápido, para sacar en casi cualquier lugar y momento;no me arrepiento de la compra vaya!

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Un Imperio en 8 Minutos, ¿qué os parece?
« Respuesta #34 en: 21 de Febrero de 2014, 12:23:57 »
Igual algunos esperaban algo diferente a lo que es, y resulta que el juego "cumple" para esperar a alguien, al que nadie diría que no pero que no iría exclusivamente a jugar a eso; pues como todos los fillers.
En realidad no veo eso así... he pasado horas jugando a Famiglia u Onirim, que son más fillers y más baratos que este. Pero dan la sensación de ser juegos completos, porque no pretenden emular nada y como tal son una experiencia por si mismos. Este Imperio en 8 minutos tiene pretensiones de juego de civilizaciones, aunque solo sea por temática, y creo que eso juega en su contra. Genera expectativas muy altas que no cumple, cuando efectivamente su funcionamiento no es malo... pero promete demasiado y la experiencia no se ajusta.

kalala

Un Imperio en 8 Minutos, ¿qué os parece?
« Respuesta #35 en: 19 de Marzo de 2014, 13:54:01 »
Me parece un buen juego, entretenido y con una buena relación calidad precio...
Fácil de explicar, de sacar a mesa, de transportar  ;)de montar...pero no tan fácil de dominar...

No entiendo las críticas, que esperabais en 10 minutos una Guerra del Anillo? ;)
« Última modificación: 21 de Marzo de 2014, 12:17:05 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Ginés López

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Un Imperio en 8 Minutos, ¿qué os parece?
« Respuesta #36 en: 24 de Marzo de 2014, 15:04:54 »
Me ha sorprendido ver muchas críticas negativas porque yo al probarlo me encantó y también a otros. Me parece un juego genial, claro dentro de su categoría, que es divertirse en 15 minutos sin calentarse la cabeza. Por unos 15 euros tienes un juego que puedes sacar con la familia o gente no jugona cuando tienes poco tiempo o simplemente cuando estás espeso. El material no está nada mal (las cartas son de mejor calidad que otros juegos caros, los cubitos de madera) tiene unas reglas elegantes, nada de multitud de excepciones. Lo mejor, te lo puedes llevar a un picnic.
Está claro que no estamos hablando de un Caylus, pero que queréis que os diga entre el Imperio y el Caylus me quedo con el primero pues me divierto y con el segundo solo me da dolor de cabeza de tanto pensar y una sensación rara de que tengo que descansar de juegos por un tiempo...

felino84

Un Imperio en 8 Minutos, ¿qué os parece?
« Respuesta #37 en: 19 de Junio de 2014, 12:13:02 »
Ayer lo probé con un no jugón y con un jugón (partida a tres jugadores) y modo campaña (tres jugadores).
Resultado: muy bueno
Considero que es un  juego que puede gustar a casi cualquiera de mi grupo, porque es facil y no dura demasiado, eso sí creo que es obligatorio jugar campaña y cambiar de mapa para que no se haga repetitivo.
No es para jugar todos los dias pero si de vez en cuando.
Lo que no nos gustó es que el primer jugador no tiene una gran ventaja, de hecho, creo que el ultimo jugador tiene mas ventaja por poder hacer una ultima jugada final que no puede ser respondida.
Sabeis si hay alguna variante para mejorar esto??

eykhon

Re:Un Imperio en 8 Minutos, ¿qué os parece?
« Respuesta #38 en: 19 de Junio de 2014, 13:06:14 »
...

La solucion, si eso es lo que piensa tu grupo sobre las ventajas/desventajas, es hacer la puja de inicio para elegir quien juega en ultimo lugar en vez de en primer lugar.

vilvoh

Re:Un Imperio en 8 Minutos, ¿qué os parece?
« Respuesta #39 en: 19 de Junio de 2014, 13:32:46 »
Lo que no nos gustó es que el primer jugador no tiene una gran ventaja, de hecho, creo que el ultimo jugador tiene mas ventaja por poder hacer una ultima jugada final que no puede ser respondida.
Sabeis si hay alguna variante para mejorar esto??

Es que eso depende de cuanto dinero tengas y las cartas que te hayan dejado. Si vas bien de pasta no te importa ir primero y coger lo que más te convenga. Si vas mal y vas último, pues puede que no puedas pujar por algo bueno. En cualquier caso no creo que sea cosa del juego, sino más bien de la forma de jugar de tu grupo de juego.

kalala

Re:Un Imperio en 8 Minutos, ¿qué os parece?
« Respuesta #40 en: 20 de Junio de 2014, 15:10:22 »
Lo que no nos gustó es que el primer jugador no tiene una gran ventaja, de hecho, creo que el ultimo jugador tiene mas ventaja por poder hacer una ultima jugada final que no puede ser respondida.
Sabeis si hay alguna variante para mejorar esto??

Es que eso depende de cuanto dinero tengas y las cartas que te hayan dejado. Si vas bien de pasta no te importa ir primero y coger lo que más te convenga. Si vas mal y vas último, pues puede que no puedas pujar por algo bueno. En cualquier caso no creo que sea cosa del juego, sino más bien de la forma de jugar de tu grupo de juego.

Nosotros lo que hacemos es que quien gane la puja inicial decide quien sale el primero, así si las cartas iniciales no son demasiado buenas puedes elegir salir el último o por el contrario si son muy buenas salir el primero ...o como prefieras...porque si no la puja inicial es un sinsentido.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

fredzio

Re:Un Imperio en 8 Minutos, ¿qué os parece?
« Respuesta #41 en: 04 de Junio de 2015, 19:40:21 »
Resucito un poco el tema.

Recomendais este juego para un primer juego de mayoria con gente no muy jugona??? Saludos

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un Imperio en 8 Minutos, ¿qué os parece?
« Respuesta #42 en: 04 de Junio de 2015, 23:47:35 »

Resucito un poco el tema.

Recomendais este juego para un primer juego de mayoria con gente no muy jugona??? Saludos

Yo he iniciado a gente no jugona con El Grande, así que sí no hay limitación de tiempo de partida (única ventaja del imperio en 8 min) vete a por El Grande de cabeza (o el San Marco sí sois tres)

fredzio

Re:Un Imperio en 8 Minutos, ¿qué os parece?
« Respuesta #43 en: 05 de Junio de 2015, 00:24:17 »

Resucito un poco el tema.

Recomendais este juego para un primer juego de mayoria con gente no muy jugona??? Saludos

Yo he iniciado a gente no jugona con El Grande, así que sí no hay limitación de tiempo de partida (única ventaja del imperio en 8 min) vete a por El Grande de cabeza (o el San Marco sí sois tres)

Pues El Grande era mi opción, pero al final me decidí por este por varias razones.

Precio: No es la misma perdida de uno a otro jajaja. Sobre todo teniendo en cuenta que en la cesta van otros dos juegos más. Y es que el grupo no es muy jugon, le gusta jugar pero porque llevo juegos nuevos jejeje

Duración: Tengo varios filler o chorrijuegos, y ninguno convence. . Y este parece que es un filler pero con un poco mas de chicha. Y era por tener algo en lo que poder jugar rapidito

Y espacio: El grande ocupa una mesa grande. Queriamos un juego mas "portable" porque cuando tomamos cafe siempre me piden (o sale de mi) en llevar algo al bar, pero ufff necesitamos espacio y al final no llevamos na. Y como he dicho, los chorrijuegos que tenemos no nos gustan mucho. Es mas, no lo jugamos.

Y debido a eso, he decidido preguntar si merecía la pena para un grupo que le gusta jugar, pero que tampoco es que juegen mas alla de lo que juegan conmigo.

fredzio

Re:Un Imperio en 8 Minutos, ¿qué os parece?
« Respuesta #44 en: 07 de Junio de 2015, 13:53:01 »
Perdonar el doble comentario.

Finalmente lo he comprado. Por el precio que tiene, esta muy bien. Y espero que gusté en mi grupo en plan filler y en plan juego de mayorias. Que gusta, sé que El Grande arrasará jajaja