logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15278 veces)

petrolito

Re:Un Imperio en 8 Minutos, ¿qué os parece?
« Respuesta #45 en: 28 de Enero de 2017, 16:22:39 »
Buenas a todos,

Retomo el hilo simplemente para dar mi opinión. Tengo este juego desde hace tiempo, y la verdad es que no vió mucha mesa. Lo jugamos 3 o 4 veces... y como a mucha gente de aquí me pareció sosete. Estuve a punto de venderlo muchas veces, pero la verdad es que me había salido a 6€ en muy buen estado, y por lo que trae me parecía una pena.

PERO Hace una semanas, se me dió por descargar la expansión un imperio en 8 1/2 minutos, colgada en la BGG. Es una versión no oficial para imprimir y pegar en cartas de magic. Trae 44 nuevas cartas que van parejas a las del juego, con lo cual pasamos a tener dos acciones por turno, con algunos efectos permanentes y bonus al final de la partida. Le da vuelta y media al juego, y desde que la probamos siempre hay alguien que pregunta por él y acabamos sacándolo entre juego y juego.

Aquí tenéis el enlace a la expansión https://boardgamegeek.com/filepage/102431/eight-12-minute-empire-expansion

Además, hay un par de mapas de expansión de "Europa" y "archipiélagos" en las imágenes de la BGG. Merecen la pena.

No compraría el juego por sí solo, pero teniendo en cuenta esa expansión gratis (que simplemente es imprimir unas cartas) me parece un filler muy interesante y sí recomendable.

Existe otra expansión basada en Juego de Tronos, pero parece que cambia más el espiritu del juego. El mapa tiene buena pinta pero no la catamos.


Aprovecho para comentar, hace poco adquirí una epson wf-2630wf multifunción a 68€ para dar vida nueva a la antigua. Imprime en papel de grosor de 300gr con muy buena calidad (mayor que la mayoría de las cartas que traen los juegos) (de hecho no sé cual es el máximo, pero tb he usado 360gr). Ahora compro papel de 300gr, imprimo de una cara y de la otra y le pongo un forro protector antes de cortar las cartas con la guillotina. Un resultado muy bueno para los PnP como en este caso :D, en vez de liarse a usar papeles adhesivos, recortar y pegar por un lado y en otro.

Los cartuchos no originales de recambio salen a unos 0,90€, así que es una muy buena opción!

Saludos!
« Última modificación: 28 de Enero de 2017, 16:32:02 por petrolito »

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un Imperio en 8 Minutos, ¿qué os parece?
« Respuesta #46 en: 19 de Febrero de 2017, 11:37:55 »
Gracias no conocía ese material de bgg.  Lo probaré.

acheuno

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 115
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un Imperio en 8 Minutos, ¿qué os parece?
« Respuesta #47 en: 19 de Febrero de 2017, 20:24:46 »
Pues ya que mencionáis material extra, hay un par de cartas adicionales que salieron hace tiempo que podéis encontrar aquí junto con la explicación https://www.dropbox.com/s/qpcd8w6lv4hrfp1/8min_mountains_v1.pdf

Tigre

Re:Un Imperio en 8 Minutos, ¿qué os parece?
« Respuesta #48 en: 19 de Febrero de 2017, 20:35:33 »
Pues habrá que probar esa expansión.  Yo las dos veces que lo he jugado me ha gustado. Lo único que no me convenció mucho es el que la estrategia del deck building termina siendo más rentable que la de las mayorías en el tablero. A ver esa expansión cómo funciona, si es gratis ya es buena :)

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

lazarus

Re:Un Imperio en 8 Minutos, ¿qué os parece?
« Respuesta #49 en: 19 de Febrero de 2017, 20:53:54 »
Pues habrá que probar esa expansión.  Yo las dos veces que lo he jugado me ha gustado. Lo único que no me convenció mucho es el que la estrategia del deck building termina siendo más rentable que la de las mayorías en el tablero. A ver esa expansión cómo funciona, si es gratis ya es buena :)

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

El otro día jugando con Kei el que ganó tenía 50% de puntos en mayorías y 50% en tablero, pero nos comentaba lo mismo, que eran más rentables las cartas que el tablero. Yo no lo había jugando nunca (al Legends una vez) y me gustó, con lo que dura, lo que cuesta y la dificultad lo veo un juego para llevar en el coche para cuando me piden uno.

Las expansiones trataré de sacármelas esta semana.  ;)

kalala

Re:Un Imperio en 8 Minutos, ¿qué os parece?
« Respuesta #50 en: 20 de Febrero de 2017, 09:22:32 »
En mi opinión no está mal que los los dos tipos de mayorías esten descompensados porque sino no tendría mucha gracia el juego,  de esta manera obligatoriamente tienes que jugar a las 2 mayorías sabiendo que a lo mejor una de ellas es un poquito más ventajosa,  pero que si no tienes de las 2 no vas a ganar
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Tigre

Re:Un Imperio en 8 Minutos, ¿qué os parece?
« Respuesta #51 en: 21 de Febrero de 2017, 08:24:58 »
A mi eso tampoco me disgusta, que tengas que tirar de las dos estrategias.  Lo que me chirría un poco es que sea más ventajosa la de cartas que la de tablero. Siendo un juego de conquista creo que debería ser al revés.
Al margen de esto el juego me gusta, lo veo también una muy buena opción  de filler

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk