logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4122 veces)

Neiban

¿Se respeta el gusto? Capítulo 1
« en: 04 de Diciembre de 2013, 20:42:37 »

- ¿Creéis que se respeta el gusto (hacia los juegos por supuesto  ;D) y la opinión de los demás jugones? ¿o que se peca en esta afición de mirar por encima del hombro?

- ¿Has estado charlando de temas jueguiles y has notado que al decir tu opinión te han puesto cara de "uff, qué poco criterio tiene"?

- ¿Has sentido no formar parte de alguna "élite" por no jugar a X tipo de juegos? Y si así lo crees, ¿piensas que esas "élites" miran a los demás con poco respeto?

Por favor, a ser posible, razonen sus respuestas más allá del SI, NO, QUIZÁS  ;D
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Se respeta el gusto? Capítulo 1
« Respuesta #1 en: 04 de Diciembre de 2013, 20:45:33 »
Está claro que sí, la gente me mira mal cuando alabo las características jueguiles del Pocket Battles  ;)
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Se respeta el gusto? Capítulo 1
« Respuesta #2 en: 04 de Diciembre de 2013, 20:54:18 »
- ¿Creéis que se respeta el gusto (hacia los juegos por supuesto  ;D) y la opinión de los demás jugones? ¿o que se peca en esta afición de mirar por encima del hombro?

Creo que muchas veces no. Hay gente que tiene bastante determinados los gustos lúdicos y tiende a establecer ciertas tendencias como superiores a otras.

Algunos ejemplos de este tipo de premisas:

- Los jugones de eurogames duros con poco azar tienden a sobreestimarse sobre los jugones de juegos de dados, o de fillers, menos complejos y con más azar.

- La estética manga/anime para muchos produce rechazo automático y tiende a infravalorarse frente a las demás.


- ¿Has estado charlando de temas jueguiles y has notado que al decir tu opinión te han puesto cara de "uff, qué poco criterio tiene"?

Afortunadamente me ha pasado pocas veces pero alguna vez hablando de Cyclades me dijeron que no entendían cómo podía gustarme un juego tan malo, o jugando a Takenoko que un jugón se quede mirando a la mesa con cara de "este es un juego para críos".


- ¿Has sentido no formar parte de alguna "élite" por no jugar a X tipo de juegos? Y si así lo crees, ¿piensas que esas "élites" miran a los demás con poco respeto?

No entiendo a Gelete cuando habla de Netrunner, pero siempre me ha "mirado" con respeto, amabilidad y buen humor. Además soy conocido aquí en labsk porque no me gusta Caylus, un juego super afianzado entre los eurogamers, pero hasta ahora nunca me he sentido menoscabado por ello

EDITO: Oye Neiban, contesta tú también, que tengo curiosidad ::)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Se respeta el gusto? Capítulo 1
« Respuesta #3 en: 04 de Diciembre de 2013, 21:39:31 »

No entiendo a Gelete cuando habla de Netrunner, pero siempre me ha "mirado" con respeto, amabilidad y buen humor.

Es que, si hay algo que caracteriza a este barón, es el respeto, la amabilidad y el buen humor en el tú a tú.



 

Lev Mishkin

Re:¿Se respeta el gusto? Capítulo 1
« Respuesta #4 en: 04 de Diciembre de 2013, 21:46:11 »

- ¿Creéis que se respeta el gusto (hacia los juegos por supuesto  ;D) y la opinión de los demás jugones? ¿o que se peca en esta afición de mirar por encima del hombro?

- ¿Has estado charlando de temas jueguiles y has notado que al decir tu opinión te han puesto cara de "uff, qué poco criterio tiene"?

- ¿Has sentido no formar parte de alguna "élite" por no jugar a X tipo de juegos? Y si así lo crees, ¿piensas que esas "élites" miran a los demás con poco respeto?

Por favor, a ser posible, razonen sus respuestas más allá del SI, NO, QUIZÁS  ;D

- ¿Creéis que se respeta el gusto (hacia los juegos por supuesto  ;D) y la opinión de los demás jugones? ¿o que se peca en esta afición de mirar por encima del hombro?


- ¿Has estado charlando de temas jueguiles y has notado que al decir tu opinión te han puesto cara de "uff, qué poco criterio tiene"?
No

- ¿Has sentido no formar parte de alguna "élite" por no jugar a X tipo de juegos? Y si así lo crees, ¿piensas que esas "élites" miran a los demás con poco respeto?
No


pufff, como no sea que pertenezca a una elite. Cosa que me repugnaría sentir. Hablamos de snobismo, seguro que algún pájaro hay, pero en general no lo he sentido.

Mérek

Re:¿Se respeta el gusto? Capítulo 1
« Respuesta #5 en: 04 de Diciembre de 2013, 22:16:19 »

- ¿Creéis que se respeta el gusto (hacia los juegos por supuesto  ;D) y la opinión de los demás jugones? ¿o que se peca en esta afición de mirar por encima del hombro?

- ¿Has estado charlando de temas jueguiles y has notado que al decir tu opinión te han puesto cara de "uff, qué poco criterio tiene"?

- ¿Has sentido no formar parte de alguna "élite" por no jugar a X tipo de juegos? Y si así lo crees, ¿piensas que esas "élites" miran a los demás con poco respeto?

Por favor, a ser posible, razonen sus respuestas más allá del SI, NO, QUIZÁS  ;D

En general se respeta. Por el foro siempre te encuentras alguno que no, pero son los menos.

En cuanto a mirarme con cara rara por tener poco criterio, lo cierto es que si, pero en plan bien, sin menospreciar mi gusto. Luego tu te das cuenta que los demás también tienen debilidades con ciertos juegos que a ti ni te van.

No considero una élite aquella que se junta para jugar sólo a los juegos que a ellos les gusta. En caso de que quisiera pertenecer a esa "élite" está en mi decisión el querer jugar a sus juegos o no.

P.D: en mi opinión, si tienes las ideas claras, lo que te gusta, lo que no, no debería afectarte lo que el resto opine de ti. Así en los juegos como en cualquier otra cosa de la vida :)

P.D2: a mí, que generalmente me gusta jugar a casi todo, aunque tengo mis preferencias, por supuesto, me encanta que haya variedad de gustos porque así puedo jugar con unos a una cosa y con otros a otra.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Se respeta el gusto? Capítulo 1
« Respuesta #6 en: 04 de Diciembre de 2013, 23:30:48 »
- ¿Creéis que se respeta el gusto (hacia los juegos por supuesto  ;D) y la opinión de los demás jugones?
Intolerantes hay en todas partes y el mundo de los juegos no creo que sea la excepción. He presenciado bastantes faltas de respeto a este respecto.

Citar
¿o que se peca en esta afición de mirar por encima del hombro?
Siempre hay gente así. Suelen coincidir con los que en el patio del cole eran impares y dejaban a 1 sin jugar.

Citar
- ¿Has estado charlando de temas jueguiles y has notado que al decir tu opinión te han puesto cara de "uff, qué poco criterio tiene"?
jaja constantemente :)

Citar
- ¿Has sentido no formar parte de alguna "élite" por no jugar a X tipo de juegos? Y si así lo crees, ¿piensas que esas "élites" miran a los demás con poco respeto?
Bueno, hay gente que sólo va a una quedada si se juega a cierto tipo de juegos, si no prefiere no ir. Más que elites yo considero que hay gente que le gusta jugar y además el momento social, y a otros sólo jugar. De hecho, quizá a más de uno de este último grupo el hecho de necesitar gente para poder jugar sea "un mal menor". Hay gente para todo.

¡Qué negativo me ha quedado el post! Pero bueno, son cosas que he vivido y están ahí jaja c'est la viè!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Lobejonegro

Re:¿Se respeta el gusto? Capítulo 1
« Respuesta #7 en: 04 de Diciembre de 2013, 23:53:09 »
No es un problema de "jugones" o de elites, es un problema de educacion y respeto por y hacia los demas, gente de este tipo se da en todas partes y en todos los ambitos. Desde mi punto de vista, son personas inseguras, que se sienten inferiores a los demas en múltiples campos y ese tipo de comportamientos no es mas que una proyección de su frustracion, actuar de esta forma les reporta una "recompensa".

¿A quien no han ninguneado o mirado por encima del hombro alguna vez? ese no es el problema, el problema es que te importe.




« Última modificación: 05 de Diciembre de 2013, 00:47:03 por Lobejonegro »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Se respeta el gusto? Capítulo 1
« Respuesta #8 en: 05 de Diciembre de 2013, 08:35:22 »
Una puntualización a lo que dice Xai. Yo creo que hay que diferenciar entre gusto por socializarse mientras se juega y gusto por socializarse fuera del juego. Yo me considero, quizas erróneAmente, un ser sociable, pero es cierto que si lo que se juega no me mola lo mas probable es que no quede a jugar. Luego cien cervezas si hacen falta, pero en el momento de jugar me gusta jugar con aquellos jueguitos que me molan. Yo creo que esto no es esnobismo sino simplemente cuestión de gustos.


Sobre lo que se pregunta, en general la gente es muyyy maja y se discute en un educado intercambio de opiniones, aunque hay excepciones y naturalmente yo soy el que mejor gusto tiene. Pero os tolero y hasta os respeto.
« Última modificación: 05 de Diciembre de 2013, 09:35:01 por Gelete »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Zarzaparrilla

Re:¿Se respeta el gusto? Capítulo 1
« Respuesta #9 en: 05 de Diciembre de 2013, 09:49:16 »
Mira que me gustan los juegos y mínimo un día a la semana me tiro jugando más de 7 horas seguidas con mi grupo, pero jamás hemos llegado al nivel de plantearnos este tipo de preguntas...
Mi perfil de bsk con mi colección: http://www.boardgamegeek.com/user/Zarzaparrilla

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Se respeta el gusto? Capítulo 1
« Respuesta #10 en: 05 de Diciembre de 2013, 09:54:09 »
Yo me considero, quizas erróneamente, un ser sociable, pero es cierto que si lo que se juega no me mola lo mas probable es que no quede a jugar. Luego cien cervezas si hacen falta, pero en el momento de jugar me gusta jugar con aquellos jueguitos que me molan. Yo creo que esto no es esnobismo sino simplemente cuestión de gustos.

Yo no lo hubiera explicado mejor.
+100

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Se respeta el gusto? Capítulo 1
« Respuesta #11 en: 05 de Diciembre de 2013, 10:59:25 »
Mira que me gustan los juegos y mínimo un día a la semana me tiro jugando más de 7 horas seguidas con mi grupo, pero jamás hemos llegado al nivel de plantearnos este tipo de preguntas...

Yo no juego tanto como tu, pero me pasa lo mismo. No nos planteamos estas cuestiones, jugamos a todo, sea filler, dados , figuritas, euro sesudo, lo que sea. A veces, mas de coña que otra cosa, decimos que el juego este que le gusta a nosequien es una puta mierda, pero vamos, son  pullas entre amigos.
Por ejemplo yo aborrezco el cosmic encounter (aun así lo juego de vez en cuando) llevo 3 o cuatro partidas y nada, no me divierte. Asi que lo pongo verde, me meto con el a saco y lo odio, pero ya os digo que si hay que jugar se juega, tampoco me cuesta nada jugar a lo que le gusta a mis amigos , que para algo son mis amigos y aunque les guste una mierda de juego, les respeto, lo juego y además intento tomarmelo en serio.
Luego pasa que yo quiero jugar a uno que me encanta y que no le gusta a nadie , y claro, se meten conmigo. Pero es que este hobby es así, y es así de sano también. Yo el pasar tiempo con amigos jugando , aunque sea a una mierda, no lo considero perder el tiempo, es tiempo con amigos y eso siempre esta bien.

Lobejonegro

Re:¿Se respeta el gusto? Capítulo 1
« Respuesta #12 en: 05 de Diciembre de 2013, 11:30:06 »
. Pero es que este hobby es así, y es así de sano también. Yo el pasar tiempo con amigos jugando , aunque sea a una mierda, no lo considero perder el tiempo, es tiempo con amigos y eso siempre esta bien.

+1

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:¿Se respeta el gusto? Capítulo 1
« Respuesta #13 en: 05 de Diciembre de 2013, 11:49:13 »
La gente es totalmente respetuosa con los gustos de los demás, siempre que a los demás les gusten los euros duros y sin azar. Si no, se abre la veda.

Por el lado contrario, también es cierto que hay mucha piel fina, y mucha gente que no sabe diferenciar el "este juego me parece una basura" del "tus gustos y tú mismo como persona me parecéis una basura", y hay tendencia a interpretar lo segundo cuando se dice lo primero.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Se respeta el gusto? Capítulo 1
« Respuesta #14 en: 05 de Diciembre de 2013, 11:55:11 »
Ni de coña, la tozudez, idiocia y estupidez de algunos (poquisimos gracias a Dios) no conoce de las diferencias entre ameritrasher y eurogamer. Uno es tontogamer con independencia de que le mole el Cosmic o el Agricola.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)