logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22669 veces)

Mithrandir92

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Raiders ¿qué os parece?
« Respuesta #45 en: 16 de Marzo de 2019, 03:37:35 »
hola yo tenia una pregunta sobre el juego, es que no se cual edición es mejor, se que cambian cosas entre una y la otra aparte de las ilustraciones y me gustaría saber cual esta mejor, ya que son muy distintas

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Raiders ¿qué os parece?
« Respuesta #46 en: 16 de Marzo de 2019, 08:45:32 »
Aparte de las ilustraciones, el juego es prácticamente el mismo. Creo recordar que en un video de la mazmorra de pacheco analizaba esta nueva edición. De todas formas la versión antigua creo que es casi imposible de encontrar así que tendrás que tirar de la nueva de todas formas

Guybrush Threepwood

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
  • “Mira detrás de ti, ¡un mono de tres cabezas!“
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Raiders ¿qué os parece?
« Respuesta #47 en: 16 de Marzo de 2019, 11:46:40 »
Muy buenas.

Lo tengo desde hace tiempo en mi colección y es un juego que gusta mucho en mi grupo de juego. Rápido, sencillo y con algo de pique entre jugadores.
Por el precio que tiene creo que es una muy buena opción si quieres jugar a algo divertido y que no te lleve mucho tiempo.

Un saludo.

Mithrandir92

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Raiders ¿qué os parece?
« Respuesta #48 en: 16 de Marzo de 2019, 14:20:35 »
es que me pareció ver que hay monstruos que te prohíben usar ciertas cartas y eso en la nueva no esta, o distintas vidas que pierdes, yo vi en wallapop gente que vende la edicion antigua y claro por eso estoy mirando por comparar, mas que las ilustraciones me interesa lo que es el gameplay, pero vamos si decis que es igual, creo que tirare por la antigua en wallapop por las ilustaciones

Grajo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Raiders ¿qué os parece?
« Respuesta #49 en: 27 de Octubre de 2019, 22:29:01 »
En mi opinión es un juegazo, de hecho, es uno de mis "fillers" favoritos. Claro está que tampoco tengo cientos de juegos en casa como para decir que sea el mejor "filler" que existe (probablemente los haya mejores, eso no lo discuto). A continuación daré los motivos por los que me gusta tanto:

- Es un juego con unas reglas muy simples, así que cualquier persona sin experiencia en juegos de cartas entenderá en una única partida todo lo necesario para saber jugarlo.
- Al tener unos dibujos más bien infantiles, es ideal para jugar con los peques de la casa.
- Es un juego de ponerse la zancadilla y de faroleo, lo cual hace que te puedas echar unas risas.

Aspectos que ni fu ni fa:

- El hecho de que los personajes de los jugadores puedan acumular muchas heridas sin morir hasta el final de la partida... por un lado lo veo bien porque no dejas fuera a mitad de la partida a ningún jugador, por otro lado esto hace que los jugadores puedan ser descuidados al ver que hay otro que tiene más heridas. En la primera edición los personajes podían morir porque la mecánica de heridas era diferente y hacía que al recibir X heridas (dependiendo del personaje con el que jugaras) este muriera.

Aspectos en contra:

- Si se abusa de él puede llegar a ser repetitivo, debido a su simplicidad.
- Para mi gusto, a tres jugadores pierde bastante. Con cuatro o cinco jugadores es donde tiene la gracia.

Otros aspectos:

Respecto a lo que ha comentado un compañero del foro sobre que al final todos van a por la espada, diré que en nuestro grupo de juego (además de la espada) se cogen muchas antorchas (sobre todo para usarlas en el último nivel de la mazmorra), alguna que otra llave y, en menor medida, bolas de cristal.

En lo referente a lo de las pociones para quitarse heridas, estoy de acuerdo... no creo que merezca la pena gastar una carta alta para quitarte heridas cuando la siguiente carta de la mazmorra puede ser un dragón.

Lo dicho, para mí es un juegazo aunque entiendo que haya gente a la que le pueda parecer un juego muy simple o no sea de su agrado.

Saludos.
« Última modificación: 27 de Octubre de 2019, 22:33:50 por Grajo »

kalala

Re:Dungeon Raiders ¿qué os parece?
« Respuesta #50 en: 28 de Octubre de 2019, 09:38:32 »
es que me pareció ver que hay monstruos que te prohíben usar ciertas cartas y eso en la nueva no esta, o distintas vidas que pierdes, yo vi en wallapop gente que vende la edicion antigua y claro por eso estoy mirando por comparar, mas que las ilustraciones me interesa lo que es el gameplay, pero vamos si decis que es igual, creo que tirare por la antigua en wallapop por las ilustaciones
la edición antigua es muy buena no necesita ninguna novedad y aparte las ilustraciones tienen mucha más personalidad que la moderna... Pero solo es mi opinión
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Tigre

Re:Dungeon Raiders ¿qué os parece?
« Respuesta #51 en: 28 de Octubre de 2019, 10:10:10 »
yo también estuve tentado de comprar la nueva, pero viendo que no introduce apenas novedades me quedo la antigua

es un juego al que recurro mucho, en especial con niños, lo dicho, los dibujos de las cartas les atraen muchisimo

lo que si he hecho ultimamente en algunas partidas es introducir variantes para complicarlo un poco más, porque a veces peca de sencillo sobretodo cuando juegas con niños porque no tienen maldad, y es meterle dos monstruos al final, o seleccionar las cartas previamente para que entren todos los monstruos, cosas de esas......

Grajo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Raiders ¿qué os parece?
« Respuesta #52 en: 18 de Diciembre de 2019, 18:18:36 »
Apenas hay diferencias entre el antiguo juego y el nuevo que no puedan solucionarse adaptando un poco las reglas. Quizás algún jefe final que no hay en el nuevo, el uso de la antorcha que cambia, algunos jefes finales que cambian sus reglas y poco más. Si no es por coleccionismo o porque te atraigan más las nuevas ilustraciones, no creo que merezca la pena hacerse con el nuevo.

Por cierto, yo tengo la edición del nuevo que viene con lo de la palabra "Mosntruos" en lugar de "Monstruos". Aunque, posteriormente, esto fue corregido.

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Raiders ¿qué os parece?
« Respuesta #53 en: 18 de Diciembre de 2019, 21:40:28 »
En la nueva han echo cierto destrozo al juego y por mucho que digáis que se puede implementar sin problemas la forma de jugar el antiguo no es verdad ya que no tienes ni ciertos enemigos ni ciertas trampas.

Clarence

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Raiders ¿qué os parece?
« Respuesta #54 en: 19 de Diciembre de 2019, 01:13:09 »
Yo me hecho muchas risas y paso momentos de tension.
Me gusta mas el arte del antiguo de lejos pero la cagaron con el sistema de contar las monedas superponiendo dos cartas porque es facil que se te muevan y no sepas cuanto tenias aunque con unos cubitos amarillos se soluciona.

A dos jugadores funciona bien, mantiene la tension porque contra monstruos el que juegue la menor carta palma vida y la unica forma de safar es jugar ambos la misma carta. Al principio pense que eso podia llevar a pactos pero no es asi ni de coña porque fiate tu de lo que te dice el otro que va a jugar  jaja

« Última modificación: 19 de Diciembre de 2019, 14:37:30 por Clarence »

kalala

Re:Dungeon Raiders ¿qué os parece?
« Respuesta #55 en: 19 de Diciembre de 2019, 07:22:24 »
Yo me hecho muchas risas y paso momentos de tension.
Me gusta mas el arte del antiguo de lejos pero la cagaron con el sistema de contar las monedas superponiendo dos cartas porque es facil que se te muevan y no sepas cuanto tenias aunque con unos cubitos amarillos se soluciona.

A dos jugadores funciona bien, mantiene la tension porque contra monstruos el que juegue la menor carta palma vida y la unica forma de safar es jugar ambos la misma carta y aunque al principio pense que eso podia llevar a pactos no es asi ni de coña porque fiate tu de lo que te dice el otro que va a jugar  jaja
Para las monedas si las cartas están enfundadas basta con girar la carta y meterla en la misma funda que la otra y ya está
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Grajo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Raiders ¿qué os parece?
« Respuesta #56 en: 19 de Diciembre de 2019, 22:13:28 »
Yo tengo las reglas del antiguo (que no el juego) y creo que no sería tan difícil de adaptar al nuevo. ¿Tanto cambian las cartas de monstruos y trampas, Shiro_himura? Sé por, ejemplo, que el megadragón cambia y que la hidra ni está en el nuevo juego. También cambia lo de algunos jefes de los que se puede huir en el nuevo pero creí que los monstruos estándar (que no los jefazos) eran los mismos.

Tigre

Re:Dungeon Raiders ¿qué os parece?
« Respuesta #57 en: 21 de Diciembre de 2019, 09:45:52 »
Yo me hecho muchas risas y paso momentos de tension.
Me gusta mas el arte del antiguo de lejos pero la cagaron con el sistema de contar las monedas superponiendo dos cartas porque es facil que se te muevan y no sepas cuanto tenias aunque con unos cubitos amarillos se soluciona.

A dos jugadores funciona bien, mantiene la tension porque contra monstruos el que juegue la menor carta palma vida y la unica forma de safar es jugar ambos la misma carta. Al principio pense que eso podia llevar a pactos pero no es asi ni de coña porque fiate tu de lo que te dice el otro que va a jugar  jaja
Cuando dices a 2 jugadores te refieres a alguna variante del antiguo o al nuevo? En el antiguo al menos el mínimo es 3

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk


Tigre

Re:Dungeon Raiders ¿qué os parece?
« Respuesta #58 en: 26 de Diciembre de 2019, 07:50:28 »
Yo me hecho muchas risas y paso momentos de tension.
Me gusta mas el arte del antiguo de lejos pero la cagaron con el sistema de contar las monedas superponiendo dos cartas porque es facil que se te muevan y no sepas cuanto tenias aunque con unos cubitos amarillos se soluciona.

A dos jugadores funciona bien, mantiene la tension porque contra monstruos el que juegue la menor carta palma vida y la unica forma de safar es jugar ambos la misma carta. Al principio pense que eso podia llevar a pactos pero no es asi ni de coña porque fiate tu de lo que te dice el otro que va a jugar  jaja
Cuando dices a 2 jugadores te refieres a alguna variante del antiguo o al nuevo? En el antiguo al menos el mínimo es 3

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

me cito......no recordaba que el juego ya incorpora una variante a 2, sorry XD