logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3958 veces)

pejegiro

Fortuna ¿qué os parece?
« en: 05 de Diciembre de 2013, 16:55:36 »
Hola a todos! quisiera escuchar opiones sobre este juego,que a pesar de que no haya tenido mucha repercusión, me llama la atención. Escala bien a cualquier número de jugadores? su duración es extensa? tiene rejugabilidad? y en definitiva, merece la pena comprarlo por 36 euros o hay otras alternativas mejores?Gracias
« Última modificación: 05 de Diciembre de 2013, 17:02:05 por horak »

Danko_el_del_Tranko

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 404
  • Ubicación: Valladolid
  • Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi coleccion
    • Distinciones
Fortuna ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 05 de Diciembre de 2013, 16:59:16 »
merece la pena comprarlo por 36 euros o hay otras alternativas mejores?Gracias
No, no merece... lo he visto por veintitantos euros... asi si merece =D

evilcore666

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 441
  • Ubicación: Bahia de Cádiz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fortuna ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 05 de Diciembre de 2013, 22:40:31 »
Lo están saldando en muchas tiendas online. lo he visto incluso a 17 euros nuevo. Por este precio, si te gustan los euros con interacción, está mas que aconsejable. Ludonova lleva una política de euros de complejidad media, para todos los públicos. Para mi gusto un buen juego.

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fortuna ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 07 de Diciembre de 2013, 19:48:14 »
A mi personalmente me encanta el Fortuna.

Es un euro de dificultad media-baja, de las tres fases por ronda dos de ellas son casi totalmente estratégicas y la tercera es casi del todo azarosa, consecuentemente a mi parecer cuenta con el grado idóneo de azar.

Es mejor a 3 ó 4 jugadores, las partidas a 3 nos han durado 1 hora con 15' de media. No hay interacción directa entre los participantes, pero sí bastante indirecta; no es un colaborativo pero tampoco se puede fastidiar demasiado al prójimo, sólo cuando se escoje una carta antes de que otro desease asimismo cogerla.

Quizás no presente aspectos novedosos o revolucionarios, sin embargo lo tiene todo bien ensamblado poseyendo varias estrategias ganadoras y además, está traducido al castellano por Ludonova.

En suma un juego sencillo, divertido y equilibrado. Al precio que va opino que es un chollo.

Saludos.
Semper fidelis

pejegiro

Re:Fortuna ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 07 de Diciembre de 2013, 21:59:24 »
silverman, el precio que yo he encontrado del Fortuna es de 36 euros, merece la pena pagar eso?

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2002
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fortuna ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 07 de Diciembre de 2013, 22:32:40 »
Está mucho más barato:

http://muevecubos.com/buscar/fortuna

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fortuna ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 07 de Diciembre de 2013, 23:30:14 »
Bueno Pejegiro, yo lo compré de oferta por 20€ en tienda física (JugarXJugar en Barcelona) pero si no lo tuviese y el mejor precio disponible fuese de 36€ lo compraba de nuevo.

De todas formas parece ser que este juego se consigue por menos euros, como muestra el enlace de Lostrikis.

Muchos no opinarán igual, en el Rvbicon el juego ha gustado aunque seguramente sea yo su mayor valedor; me encantan los diseños de Rienek y Stadler (Los Pilares de la Tierra, Santiago de Cuba, etc)

Si prefieres los juegos muy sesudos del tipo que diseña Feld probablemente el Fortuna no te plazca.

Saludos.
Semper fidelis

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fortuna ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 10 de Diciembre de 2013, 10:34:56 »
para mi es un buen juego familiar.
Es sencillote, pero con la suficiente interaccion para que merezca la pena.
Por algun lado le achacaban la falta de rejugabilidad.... hombre, las cartas son las mismas, pero con las cosas que puedes hacer entre jugadores (lo de las cartas de accion), para mi no hay ese problema.

Eso si, yo terecomendaria la variante de poder modificar la tirada de dado  :) usando alguno de los recursos (disculpa pero no recuerdo cual)

Juanky

Re:Fortuna ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 13 de Enero de 2014, 22:40:50 »
A mi me parece un buen juego, puedes leer la reseña que escribí en su día. Acerca de tu pregunta de pagar 36 € por este juego, las respuestas que te demos no dejan de ser subjetivas, pero lo que han dicho anteriormente, y eso si es objetivo es que se puede conseguir por menos, y ahí si te animo a hacerlo.

Eso si, yo terecomendaria la variante de poder modificar la tirada de dado  :) usando alguno de los recursos (disculpa pero no recuerdo cual)

¿Dónde leíste esta variante?
No me sonaba y he estado buscándola ahora y no encuentro nada, pero leyendo lo que dices puede ser muy interesante y eliminaría algo del azar de este juego, que es algo que critica mucha gente.

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fortuna ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 14 de Enero de 2014, 12:48:23 »
Leche Fosfa, no sabía yo que te lo habías comprado y encima que lo juegas con tus sobrinos. Vamos, que lo juegas en la intimidad.  ;D

Pues a las próximas jornadas romanas pienso llevármelo al Rvbicon y tutorizarlo.

Salutem
Semper fidelis

Campanilla

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
  • Ubicación: Córdoba
  • Ante un desastre, que no pánico el cunda!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fortuna ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 15 de Enero de 2014, 23:30:37 »
Mira en Dracotienda que está a 17 euros.,

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fortuna ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 20 de Junio de 2014, 21:08:52 »
Yo lo probe ayer a 3 y me lleve una grata sorpresa. El tema a priori me gustaba y sin aportar grandes novedades trae mecanicas algo originales y el tema de la carera a roma es interesante. Tengo ganas de jugarlo otra vez
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fortuna ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 22 de Junio de 2014, 18:18:06 »
Tercera partida. Esta vez con mis sobrinos de 8 y 10 años. Es fluido y entretenido, me sigue gustando. Los niños lo cogen rapido. Aun asi se depende un poco del azar,sobre todo las cartas de privilegio al cumplir el favor. Eso determina quien gana.
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fortuna ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 09 de Diciembre de 2015, 20:10:17 »
En la Gruta del Juego tienen el Fortuna por ¡10€! de oferta.  :o

http://lagrutadeljuego.blogspot.com.es/

Un juego con tablero duro, cartas, piezas de madera, divertido y fácil de jugar. Un chollazo.

Salud.
Semper fidelis

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Fortuna ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 15 de Marzo de 2016, 12:54:34 »
Refloto el hilo, ahora que el juego está de saldo en muchos sitios por 10€.

¿Soy el único que opina que este juego chirrían algunas cosas? No se si es que jugamos alguna cosa mal, pero en todas las partidas que hemos jugado, todas son parecidas.

Las vestales (sacerdotisas) están infravaloradísimas, para lo que cuestan. Tanto que nadie las compra. Luego, lanzar más dados no compensa lo que cuestan y las acciones y dinero que tienes que gastar para tenerlas ni te cuento. El usuarlas para el favor del "6" no es suficiente recompensa (estoy planteándome que den 2PV en lugar de 1PV para haber si así compensa), solo quizás si con ello te quedas 2 cartas (porque sino, ni eso).

No me gusta el tema del dado (azar incontrolable) a la hora de los favores, pero las alternativas que hay (+1 pagando 1mo, o la variante sin dados, tampoco me convence). Entiendo que tiene que haber azar, porque sino es un juego matemático (todo es público salvo las cartas de privilegio).

El juego se gana siempre por las cartas, por tanto la Basílica es primera prioridad. Luego, quizas el casarte y tener palacio. Y los Centuriones es la clave para tener turnos extra (comparado con la mierda que dan las vestales que encima son más caras, lo encuentro inexplicable).

¿Alguien que haya jugado lo suficiente opina lo mismo?

« Última modificación: 15 de Marzo de 2016, 13:01:35 por Wkr »