logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 22699 veces)

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Soccer City (Dudas)
« Respuesta #30 en: 27 de Diciembre de 2013, 04:56:06 »
Estamos montando un canal de Youtube con videotutoriales de jugadas, turnos y más ejemplos ;)
Nos está llevando bastante tiempo y más esfuerzo del que esperábamos, pero merecerá la pena, os lo aseguro. Pronto lo tendremos listo y al alcance de todos, :P

Salud!
Estupenda noticia que seguro le dará un empujoncito más a este juego. ;)

Scorpionking

Re:Soccer City (Dudas)
« Respuesta #31 en: 27 de Diciembre de 2013, 21:43:53 »
Gracias por el manual revisado, ¡y por anotar las diferencias en relación al antiguo!.
Editaré el hilo y pondré el link en el primer post. ;-)

SaulStark

Re:Soccer City (Dudas)
« Respuesta #32 en: 21 de Enero de 2014, 13:31:04 »
Hola a todos, después de la primera partida me quedaron algunas dudas que espero alguien pueda solucionar.

P1.¿Una "falta táctica" se puede utilizar antes de que se complete el movimiento del regate con éxito? Es decir, por ejemplo, después de una marsellesa con éxito te separas del defensor 1 casilla, ¿el defensor podría usar la "falta táctica" antes de que se separen?

P2.En la re-colocación de equipo en un saque de esquina, ¿podría el equipo atacante coger sus 7 jugadores(portero incluido) y poner 6 de ellos rodeando al séptimo dentro del área contraria? En este caso el que esta rodeado estaría fuera de marcaje y podría rematar sin oposición.

P3.¿Una entrada por detrás se hace desde cualquiera de las 3 casillas que hay detrás del atacante(en el sentido del ataque)?

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Scorpionking

Re:Soccer City (Dudas)
« Respuesta #33 en: 23 de Enero de 2014, 00:24:02 »
P1 - Entiendo que sí. En la descripción de la Falta Táctica no hay ninguna excepción, y comenta que se ejecuta después de haber resuelto primero una acción (ofensiva vs defensiva). Por tanto creo que el defensor puede intentar abordar el regate del atacante con cualquier entrada, y en caso de que el atacante le supere, utilizar la Falta Táctica

P2 - No sé si podría hacerse, aunque el sentido común indica que no. Sería interesante saber qué piensan los creadores.

P3 - Correcto

SaulStark

Re:Soccer City (Dudas)
« Respuesta #34 en: 23 de Enero de 2014, 13:23:49 »
Gracias por responder, se que a algunos les pueden parecer obviedades pero traían polémica XD. Respecto a la segunda pregunta, los diseñadores opinan esto:

R2. Puedes hacer perfectamente eso, sin embargo te arriesgas a que si el portero ataja la pelota e inicia la contra...

En la 1 y la 3 estas en lo cierto, muchas gracias!

giova77

Re:Soccer City (Dudas)
« Respuesta #35 en: 23 de Enero de 2014, 21:21:22 »
ummm,buena técnica aunque algo desesperada...la contra puede ser mortal...aunque para el minuto 90 y con el marcador en contra...todo vale!

Alfred JK

Re:Soccer City (Dudas)
« Respuesta #36 en: 11 de Mayo de 2014, 22:43:19 »
...vamos otra vez...
Tengo una dudilla que me surgía hoy repasando las normas, relativa a cuando el portero ataja el balón. Las reglas dicen que puede moverse una casilla y, además, hacer un pase. Mi pregunta es, ¿este pase es 'gratis', esto es, va en el 'pack de parada', o es ya la primera parte del nuevo turno de ataque que consigue su equipo?
Gracias!

giova77

Re:Soccer City (Dudas)
« Respuesta #37 en: 16 de Mayo de 2014, 21:14:24 »
Según entiendo yo, va en el pack de "parada de portero", tiene un movimiento y un pase con la acción de atajar.

Scorpionking

Re:Soccer City (Dudas)
« Respuesta #38 en: 17 de Mayo de 2014, 00:34:06 »
Pues yo discrepo  :o

El turno del atacante siempre sigue las cuatro fases en orden, a saber:
1-Pase o Avance
2-Acción de ataque
3-Tiro a puerta
4-Movimiento del equipo

Cuando un portero ataja la pelota, el beneficio obtenido es que puede mover antes de realizar el pase, por tanto entiendo que el pase que utilice el portero debe de gastarse de las cartas de la mano del atacante. Una vez el portero se mueva y realice el pase, continúa la ronda del atacante normalmente, por tanto podrá llevar a cabo una acción de ataque, tiro a puerta y movimiento del equipo.
De todas maneras es mi humilde opinión. Sería bueno que quizá los autores nos aclararan el asunto.

Saludos

Alfred JK

Re:Soccer City (Dudas)
« Respuesta #39 en: 19 de Mayo de 2014, 17:28:54 »
Yo lo preguntaba porque, siendo literal, entiendo que va dentro del 'pack', para que sea un jugador de campo el que inicie la secuencia de nuevo, como el 'reinicio' tras los enfrentamientos. Pero es verdad que puede ser mucha ventaja.

Ya que estamos, otra duda, relacionada con la literalidad. Pienso en la carta de 'Pressing', por ejemplo. ¿Puede usarla alguien para acercarse antes a la pelota cuando esta está sin dueño?

Y luego una opinión, respecto al +1 al delantero por el 'mano a mano'. Yo soy partidario de permitir que se acumule al resto de posibles bonificaciones porque como en la realidad, estar solo ante el portero facilita aún más las cosas. Pero bueno, esto ya es una manera de jugar, básicamente.
« Última modificación: 19 de Mayo de 2014, 17:53:02 por Alfred JK »

Scorpionking

Re:Soccer City (Dudas)
« Respuesta #40 en: 20 de Mayo de 2014, 13:19:56 »
Ya que estamos, otra duda, relacionada con la literalidad. Pienso en la carta de 'Pressing', por ejemplo. ¿Puede usarla alguien para acercarse antes a la pelota cuando esta está sin dueño?

Efectivamente, si nos ceñimos literalmente a lo que pone en el manual, el Pressing sirve para acercarse a un delantero que tiene el balón controlado. De todas maneras, creo que la esencia de la táctica es mover a dos jugadores hacia el balón. Pienso que sí que podría utilizarse para coger un balón que está suelto, aunque no me baso en nada en concreto.
Si recopilamos un par de dudas más, podemos escribir a los autores para que nos den su opinión.

Logen

Re:Soccer City (Dudas)
« Respuesta #41 en: 22 de Mayo de 2014, 12:00:48 »
Una duda. El defensor sólo puede provocar un enfrentamiento con una Entrada en su turno de acción, ¿no?
«El periodismo consiste esencialmente en decir "lord Jones ha muerto" a gente que no sabía que lord Jones estaba vivo».
G.K. Chesterton

Alfred JK

Re:Soccer City (Dudas)
« Respuesta #42 en: 22 de Mayo de 2014, 12:16:33 »
Una duda. El defensor sólo puede provocar un enfrentamiento con una Entrada en su turno de acción, ¿no?

¡Afirmativo, Logen! Los enfrentamientos los provocan o el delantero con un regate o, como dices, el defensa con una entrada :)

Logen

Re:Soccer City (Dudas)
« Respuesta #43 en: 22 de Mayo de 2014, 13:08:50 »
Ok, ahí va otra. En un saque de esquina, ¿puedo recolocar jugadores? ¿Cuántos?
«El periodismo consiste esencialmente en decir "lord Jones ha muerto" a gente que no sabía que lord Jones estaba vivo».
G.K. Chesterton

Alfred JK

Re:Soccer City (Dudas)
« Respuesta #44 en: 22 de Mayo de 2014, 13:42:07 »
Ok, ahí va otra. En un saque de esquina, ¿puedo recolocar jugadores? ¿Cuántos?

Puedes recolocar todos los que quieras. De hecho, no es siquiera necesario colocar un jugador 'sacador' en la esquina. Eso sí, primero coloca el atacante y luego, el que defiende. Esto implica que este último tenga en cuenta las normas para hacer los marcajes adecuadamente.