logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 22700 veces)

Logen

Re:Soccer City (Dudas)
« Respuesta #45 en: 05 de Junio de 2014, 21:35:22 »
Buenas! El juego ha vuelto a salir a mesa y vuelven las dudas. En concreto, ¿qué se considera exactamente delante/detrás del jugador marcado (en un tiro a puerta o un remate, por ejemplo), los tres hexágonos adyacentes o sólo el hexágono anterior/posterior en el sentido de la marcha?
« Última modificación: 05 de Junio de 2014, 21:37:28 por Logen »
«El periodismo consiste esencialmente en decir "lord Jones ha muerto" a gente que no sabía que lord Jones estaba vivo».
G.K. Chesterton

jbsiena

Re:Soccer City (Dudas)
« Respuesta #46 en: 06 de Junio de 2014, 00:30:51 »
Buenas! El juego ha vuelto a salir a mesa y vuelven las dudas. En concreto, ¿qué se considera exactamente delante/detrás del jugador marcado (en un tiro a puerta o un remate, por ejemplo), los tres hexágonos adyacentes o sólo el hexágono anterior/posterior en el sentido de la marcha?

Los 3 hexágonos adyacentes

Logen

Re:Soccer City (Dudas)
« Respuesta #47 en: 06 de Junio de 2014, 11:00:21 »
Gracias! Otra dudilla que nos ha surgido respecto al turno del defensor. Si el atacante hace, por ejemplo, un avance largo, y por tanto deja la pelota fuera del alcance del jugador, pero luego, en su fase de movimiento de jugadores, recupera la posesión con otro peón, ¿reinicia su turno de ataque saltándose el turno del defensor, o juega el defensor y luego ya vuelve a jugar el atacante?
«El periodismo consiste esencialmente en decir "lord Jones ha muerto" a gente que no sabía que lord Jones estaba vivo».
G.K. Chesterton

soccercity

Re:Soccer City (Dudas)
« Respuesta #48 en: 06 de Junio de 2014, 12:43:30 »
Aunque recupere la posesión con otro jugador, tras la fase de Movimiento de Equipo le tocará el turno al defensor.
;)
Soccer City. The beautiful game

www.SoccerCitythegame.com
blog.SoccerCitythegame.com
www.facebook.com/Soccercitythegame

El juego de estrategia para los amantes del fútbol

Alfred JK

Re:Soccer City (Dudas)
« Respuesta #49 en: 06 de Junio de 2014, 13:25:20 »
Aunque recupere la posesión con otro jugador, tras la fase de Movimiento de Equipo le tocará el turno al defensor.
;)

A no ser que tenga un 'toca y sigue', aunque no deja de ser una 'prolongación' del turno  :)

soccercity

Re:Soccer City (Dudas)
« Respuesta #50 en: 06 de Junio de 2014, 13:35:18 »
Buen apunte Alfred ! ;)
Soccer City. The beautiful game

www.SoccerCitythegame.com
blog.SoccerCitythegame.com
www.facebook.com/Soccercitythegame

El juego de estrategia para los amantes del fútbol

Scorpionking

Re:Soccer City (Dudas)
« Respuesta #51 en: 06 de Junio de 2014, 16:51:00 »
De todas maneras, si en el inicio del turno ha hecho un pase largo, ¿igual podría utilizar un "toca y sigue"? Lo pregunto porqué como en principio sólo se puede jugar un balón por turno...

Logen

Re:Soccer City (Dudas)
« Respuesta #52 en: 06 de Junio de 2014, 22:37:52 »
Muchas gracias por las aclaraciones! La verdad es que el juego nos gusta mucho, pero es increíble la cantidad de dudas que surgen en mitad del partido. Y menos mal que la última versión de las reglas es bastante clarificadora. Estamos jugando partidas de dos horas largas y no conseguimos darle ni una vuelta al mazo de balones! Supongo que cuanto más juguemos más fluido se hará, pero desde luego, en mi opinión, tiene una complejidad bastante alta.
«El periodismo consiste esencialmente en decir "lord Jones ha muerto" a gente que no sabía que lord Jones estaba vivo».
G.K. Chesterton

Alfred JK

Re:Soccer City (Dudas)
« Respuesta #53 en: 09 de Junio de 2014, 11:08:54 »
Muchas gracias por las aclaraciones! La verdad es que el juego nos gusta mucho, pero es increíble la cantidad de dudas que surgen en mitad del partido. Y menos mal que la última versión de las reglas es bastante clarificadora. Estamos jugando partidas de dos horas largas y no conseguimos darle ni una vuelta al mazo de balones! Supongo que cuanto más juguemos más fluido se hará, pero desde luego, en mi opinión, tiene una complejidad bastante alta.

Eso me pasó con un amigo también el primer partido. De hecho fue el último porque él no es muy jugón y le "perdí" para este juego porque le pareció farragoso y carente de ritmo. Yo le tengo fe pese a todo, creo que no es realmente difícil aunque es verdad que la primera partida te pasas leyendo más tiempo que moviendo peones. Jugué una segunda partida solo y me pareció como un partido de chapas. Me gustó. De todos modos, si se te hace muy largo el mazo de balones -que en eso estoy de acuerdo- prueba con el 'set up' de partida rápida, al menos para las primeras partidas.

Perdón por el off-topic!

DarkShine

Re:Soccer City (Dudas)
« Respuesta #54 en: 16 de Junio de 2014, 11:05:02 »
Buenas,

me ha surgido una duda después de leer el hilo y el manual de reglas nuevo, y es que no consigo entender bien lo de los balones extra.

Según entiendo, una vez se termina el mazo de balones, se ponen en la pila los balones extra para que puedan ser robados. Entonces un atacante juega un balón y roba uno de los balones extras. En el momento en que este atacante juegue este balón extra que tiene en su mano, los dos deben descartarse de todos los balones que tengan en sus manos, no es así?? El tiempo terminará en el momento en que no hayas balones para jugar.

Es así o estoy equivocado??

soccercity

Re:Soccer City (Dudas)
« Respuesta #55 en: 16 de Junio de 2014, 11:15:49 »
Buenas!

No es exactamente como dices. En realidad es así: Cuando se agotan los balones de la baraja, y además, se agotan los balones de UNO de los jugadores, el OTRO jugador se descarta de los balones que le queden en la mano y se ponen en juego los 3 balones Extra.
Cuando termine el turno completo en que se agotan los balones Extra se terminará el partido.

Espero haberte solucionado la duda ;)

Saludos!
Soccer City. The beautiful game

www.SoccerCitythegame.com
blog.SoccerCitythegame.com
www.facebook.com/Soccercitythegame

El juego de estrategia para los amantes del fútbol

DarkShine

Re:Soccer City (Dudas)
« Respuesta #56 en: 16 de Junio de 2014, 11:22:11 »
Buenas!

No es exactamente como dices. En realidad es así: Cuando se agotan los balones de la baraja, y además, se agotan los balones de UNO de los jugadores, el OTRO jugador se descarta de los balones que le queden en la mano y se ponen en juego los 3 balones Extra.
Cuando termine el turno completo en que se agotan los balones Extra se terminará el partido.

Espero haberte solucionado la duda ;)

Saludos!

Ahora sí, muchas gracias!!!!!

DarkShine

Re:Soccer City (Dudas)
« Respuesta #57 en: 16 de Junio de 2014, 12:44:49 »
Viendo las reglas nuevas, se agradecen las imágenes, he podido comprobar en ejemplos de tácticas ofensivas como contraataque, que el jugador que realiza la maniobra queda por detrás de la defensa, en estos casos se considera fuera de juego cuando el jugador desmarcado recibe el balón o se interpreta como que el pase sale antes de que el jugador quede en fuera de juego???


soccercity

Re:Soccer City (Dudas)
« Respuesta #58 en: 17 de Junio de 2014, 13:45:40 »
Viendo las reglas nuevas, se agradecen las imágenes, he podido comprobar en ejemplos de tácticas ofensivas como contraataque, que el jugador que realiza la maniobra queda por detrás de la defensa, en estos casos se considera fuera de juego cuando el jugador desmarcado recibe el balón o se interpreta como que el pase sale antes de que el jugador quede en fuera de juego???

Las jugadas se ejecutan en el orden en que se van leyendo, es decir, de forma secuencial. Por tanto, si mueves jugadores, uno de ellos queda en posición de fuera de juego y a continuación el balón sale hacia ese jugador, SE PITA el Fuera de juego.
De esta forma se ejecutan todas las acciones del juego.

Saludos !
;)
Soccer City. The beautiful game

www.SoccerCitythegame.com
blog.SoccerCitythegame.com
www.facebook.com/Soccercitythegame

El juego de estrategia para los amantes del fútbol

Dalanel

Re:Soccer City (Dudas)
« Respuesta #59 en: 19 de Julio de 2014, 11:53:52 »
Buenas, ayer echando una partida al juego nos surgieron un par de dudas que detallo a continuación:

1. En una acción del partido mi rival hizo un pase "al hueco" y a continuación utilizó una carta de táctica usando "desdoblamiento" que permite mover a un jugador que esté detrás de la pelota 4 casillas en paralelo a la banda. Usó este combo para coger el balón que estaba suelto tras el pase y avanzar con el una casilla. la polémica viene porque yo entiendo que esta acción es de movimiento sin balón, y que para coger el balón dividido y avanzar esta la táctica "toca y sigue", aunque por otra parte, admito que es ilógico que el jugador desmarcado en carrera pase por encima de la pelota y continue corriendo.

2. En otra jugada un jugador atacante realiza un pase al hueco y nuevamente usando el desdoblamiento el delantero llega hasta la pelota, si el defensor hace la tactica "fuera de juego" ¿recuperaría la pelota aunque no se trate de un pase directo al delantero?

3. En el turno del atacante, si realiza un pase hacia atrás y no hay defensas entre el delantero y el portero ¿es fuera de juego? ¿o como en el fútbol real si el balón va hacia atrás no es fuera de juego?

Muchas gracias.

« Última modificación: 19 de Julio de 2014, 18:02:03 por Dalanel »
"¡A llorar a la vía!"