logo

Etiquetas: ayuda de juego 

Autor Tema:  (Leído 4413 veces)

Threason

BATTLELORE - ALMACENAMIENTO
« en: 10 de Octubre de 2007, 09:20:50 »
Sé que no es lo más relevante del mundo, pero en algunos todo a cien (si sois de Valencia os digo direcciones) venden unas cajas de madera por 8 euros que van de p*t* madre para las miniaturas del Battlelore. Os dejo el enlace que he colgado en BGG

http://www.boardgamegeek.com/image/255627?size=medium
http://www.boardgamegeek.com/image/255625



Editado Es evidente que me he equivocado de lugar en el foro. Esto debería estar en Recursos. Os pido disculpas.
Nueva edición Ya aparece en el sitio correcto. Gracias
« Última modificación: 10 de Octubre de 2007, 15:51:17 por Marasaurio »

TonyManhatan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2131
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz - Madrid
  • The First AVENGER!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Si tu me dices Ten, lo juego TODO
    • Distinciones
RE: BATTLELORE - ALMACENAMIENTO
« Respuesta #1 en: 10 de Octubre de 2007, 10:02:48 »
Puedes copiarte el mensaje, borrarlo y crearlo de nuevo en recursos.

Queda que ni a propósito, si alguien las ve por los madriles que lo diga.

periprocto

  • Visitante
RE: BATTLELORE - ALMACENAMIENTO
« Respuesta #2 en: 10 de Octubre de 2007, 10:17:44 »
jo-do! ni hecho a posta, vamos :o

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: BATTLELORE - ALMACENAMIENTO
« Respuesta #3 en: 10 de Octubre de 2007, 10:24:41 »
Jope, pues si que mola, solo en valencia, digo yo que les pasaran la misma mercancia a los chinos de alicante, tendre que investigar.

Olpusa10

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 346
  • Ubicación: Mediterranean Sea
  • Mi mono volador puede más que tu ángel guardian
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: BATTLELORE - ALMACENAMIENTO
« Respuesta #4 en: 10 de Octubre de 2007, 10:36:14 »
¿No las venderán en alguna franquicia o similar, como Domti?, es por ver si por Alicante tenemos suerte de encontrarlas.
Al inventor de Internet habría que darle el Nobel, sacarlo en un paseo triunfal y luego colgarlo en la plaza pública.

Threason

RE: BATTLELORE - ALMACENAMIENTO
« Respuesta #5 en: 10 de Octubre de 2007, 11:23:37 »
A ver, supongo que los venderán en todas partes. Son todos a cien chinorris y bastante grandes que tienen lo mismo en varios sitios (casualmente se llaman más o menos igual, aunque no creo que sea una franquicia: Gran Muralla, Gran China, etc. creo que les falta un poco de imaginación...)
Venden también los cedazos de madera con los que me hice la base de la torre de dados, cuentas de cristal (tokens) y fieltros verdes a 1,80 (preguntad lo que valen en una tienda de telas, veréis qué risa...)
Por cierto, si alguien es un Indiana Jones de los todo-a-cien podríamos hacer un post con las cositas que se pueden encontrar en estos sitios utilizables en los juegos, norl?

Olpusa10

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 346
  • Ubicación: Mediterranean Sea
  • Mi mono volador puede más que tu ángel guardian
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: BATTLELORE - ALMACENAMIENTO
« Respuesta #6 en: 10 de Octubre de 2007, 11:36:51 »
Gracias por la info, investigare a los chinos de por aqui, pero no creo que haya suerte porque las tiendas de chinos de Benidorm suelen estar dedicadas casí en exclusiva a textil y juguetes cutres :'(
Al inventor de Internet habría que darle el Nobel, sacarlo en un paseo triunfal y luego colgarlo en la plaza pública.

atari_freak

RE: BATTLELORE - ALMACENAMIENTO
« Respuesta #7 en: 10 de Octubre de 2007, 16:20:48 »
Yo me he fabricado en cartón pluma unas bandejas como estas:



Las ha diseñado un tal Noelmans C., y tenéis los planos para hacerlas en BGG en este enlace.

Luego subo unas fotos de las mías, que me queda de pegar la base de la bandeja gorda.

Saludos.

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: BATTLELORE - ALMACENAMIENTO
« Respuesta #8 en: 10 de Octubre de 2007, 16:49:46 »
Que bonito! Mucho mejor que la de los chinos! parece un surtido de cuétara :)

Que pena que sea un inútil para las manualidades :)
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

Threason

RE: RE: BATTLELORE - ALMACENAMIENTO
« Respuesta #9 en: 10 de Octubre de 2007, 17:49:32 »
Yo me he fabricado en cartón pluma unas bandejas como estas:

Yo tenía planeado hacérmelas también (tengo el cartón pluma muerto de risa en un estante) pero cuando encontré la caja ésa pues un problema menos...
Lo que me gusta de la caja de madera, además de que barnizada queda muy bien, es que se saca con más facilidad de la caja que las de cartón pluma, que ya comenté por ahí mi terrible sensibilidad dental a ese material...
Eso sí, en "set-up time" (tiempo para preparar el juego) el cartón pluma gana de goleada.
Ponnos las fotos y dinos cuánto tiempo te ha costado, para el próximo proyecto!

atari_freak

RE: BATTLELORE - ALMACENAMIENTO
« Respuesta #10 en: 10 de Octubre de 2007, 22:36:39 »
Bueno, ahí van las fotos de mis bandejas. Han quedado un poco oscuras, que las acabo de hacer y he tenido que tirar de flash, y a tan poca distancia parece que rebota demasiado (mis dotes fotográficas son casi nulas). Si queréis alguna foto más detallada, o que se vea mejor, las intento hacer mañana con más luz.

Empezamos el show.



Esta es la bandeja delgada. Si en la foto parece que está como curvada es porque de hecho lo está. Luego digo por qué.



Esta es la bandeja gruesa. También está ligeramente curvada, pero menos que la otra. La verdad es que en las fotos el efecto de la deformación parece mayor, cosas de la perspectiva. En direco tienen mejor aspecto.


Esta es la bandeja gruesa metida en la caja del juego. Como puede verse, no es cuadrada, sino rectangular, y sobra un poco menos de 1 cm de arriba y abajo (o izquierda y derecha, según se mire  :P). La bandeja no queda encajada a presión, así que Marasaurio, si te decides a fabricarlas, tus dientes no lo van a lamentar  :P ;).


La bandeja delgada encima de la gruesa, dentro de la caja. Está es ligeramente más grande, pero tampoco queda a presión y sale fácilmente. Yo de todas formas les voy a hacer unas asas con cinta de raso, que sobresalgan un poco, como en los compartimentos de las pilas de cualquier aparato, para que se saquen mejor y no tenga que tirar directamente de los separadores.



En estas fotos se ve lo que sobresale la bandeja de la caja. Es medio centímetro de nada, y la caja se cierra perfectamente.

Ahora vamos con los briconsejos. La verdad es que el tal Noelmans este debe ser un pequeño Txumari bricomaniaco, porque le han quedado de coña. ¿Por qué las mías están un poco curvadas? Pues porque mi habilidad con la escuadra y el cartabón se ha resentido desde mis años de instituto  :P.

La verdad es que no he puesto mucho mucho cuidado al dibujar las piezas en el cartón pluma, y además no es lo mismo dibujar en papel, de grosor despreciable, que hacerlo en una lámina de 3 mm de grosor, que al intentar hacer perpendiculares cerca del borde casi no tienes espacio para poner la escuadra y el cartabón. Por tanto, si las piezas no quedan perfectas perfectas, al ensamblarlas tienen que ir un poco curvadas, pero ya os digo que no queda mal.

De hecho, cuando monté lo que son los separadores, quedaba ligeramente romboide, pero eso se arregla al pegar la tapa. Solo hay que rodear el armazón con cuatro libros (o lo que sea) que pesen un poco y forzarlo para que quede cuadrado, y a continuación pegar el fondo por arriba. En cuanto seca el pegamento la bandeja queda perfecta.

En cuanto al tiempo de fabricación, yo he tardado en total unas 8 horas. Todo depende de lo hábil que seas con la escuadra y el cartabón, y de como te plantees hacer el dibujo de las piezas. Como ha muchas repetidas, las fuí haciendo por tipos. Por ejemplo, si tienes que hacer 3 piezas iguales, marcas las medidas y luego solo tienes que tirar paralelas y perpendiculares, no se si me explico. Si te lo curras, también puedes dibujar varios tipos de piezas a la vez, pero yo no quería hacerme la picha un lío y fui a lo lento.

Luego a la hora de cortar las piezas, hay que hacerlo despacio, marcando primero un poco el corte y luego ir profundizando, si no el cutter se te va por donde quiere. Y muy importante, que esté bien afilado (los míos son cutres de los chinos), que si no al llegar a la parte de abajo te hace desgarrones en el cartón. Yo los hice emmepezando con un cutter de punta, y cuando tenía el corte más o menos a la mitad de la profundidad cambiaba a un cutter curvado, para que no desgarrara. Lo más pesado de cortar son las ranuras de ensamblaje, que casi es mejor hacerlas sin regla (usad un regla metálica para trazar los cortes).

Luego el ensamblado es fácil. No hay instrucciones, pero viendo las fotos de la BGG se entiende bien cual es cada pieza. Para pegar utilicé cola blanca rápida, que es más espesa que la normal (del estilo de la de pegar madera) y como su nombre indica, seca rápido  :P que es importante, si no os podéis tirar horas pegando.

La verdad es que antes de plantearme el fabricar las bandejas estuve mirando por los chinos a ver si encontraba alguna manera de almacenar las figuritas, pero no hubo suerte, así que me lancé al bricolaje, y la verdad es que pese a la chapucilla estoy contento con el resultado. La satisfacción de hacer las cosas uno mismo.

Y no os doy más la chapa, que ya he escrito bastante. Si tenéis alguna pregunta o queréis alguna foto más solo tenéis que decirlo.

Mañana miraré a ver si cuelgo unas fotos con las figuritas ya metidas en las bandejas, que ahora no me apetece ponerme.

Saludos!
« Última modificación: 10 de Octubre de 2007, 23:31:57 por atari_freak »

TonyManhatan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2131
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz - Madrid
  • The First AVENGER!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Si tu me dices Ten, lo juego TODO
    • Distinciones
RE: BATTLELORE - ALMACENAMIENTO
« Respuesta #11 en: 10 de Octubre de 2007, 23:08:18 »
ejem, no veo ninguna foto  ???

edito: ahora si!!
« Última modificación: 11 de Octubre de 2007, 09:05:21 por TonyManhatan »

atari_freak

RE: RE: BATTLELORE - ALMACENAMIENTO
« Respuesta #12 en: 10 de Octubre de 2007, 23:10:59 »
ejem, no veo ninguna foto  ???

A mi si me salen. Pero voy a ver si las puedo colgar en flickr y cambio los enlaces.

O si sabéis de algún otro sitio donde alojarlas, porque flickr no me va bien.
« Última modificación: 10 de Octubre de 2007, 23:13:59 por atari_freak »

atari_freak

RE: BATTLELORE - ALMACENAMIENTO
« Respuesta #13 en: 10 de Octubre de 2007, 23:32:53 »
He cambiado las fotos a photobucket, a ver si así van mejor.

Threason

RE: RE: BATTLELORE - ALMACENAMIENTO
« Respuesta #14 en: 11 de Octubre de 2007, 10:11:34 »
La verdad es que antes de plantearme el fabricar las bandejas estuve mirando por los chinos a ver si encontraba alguna manera de almacenar las figuritas, pero no hubo suerte, así que me lancé al bricolaje, y la verdad es que pese a la chapucilla estoy contento con el resultado. La satisfacción de hacer las cosas uno mismo.

Yo hice al revés: lo tenía todo preparado pero me entró el vértigo y me fui a los chinos. Desde luego en las fotos no parece una chapucilla en absoluto. Tiene una pinta de p*t* madre y tienes que estar muy contento. Enhorabuena de verdad. Eso sí, lo de las 8 horas currando me ha tirado un poco pa'trás...
Tu explicación se merece un punto de karma, no? Sobretodo lo de los cúter, que yo no consigo que me quede el cartón pluma sin "astillas" en la espuma...
Un saludo!