logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4475 veces)

ddone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 645
  • Ubicación: FuenlaCity
  • ¡No por Dios! ¡un bingo NO!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Para 2 jugadores mejor La Villa o La Era del Carbón
« en: 08 de Diciembre de 2013, 11:13:54 »
Estoy planteándome cerrar con un pedido con uno de estos dos juegos, los dos tienen un buen precio y por las reseñas que he leído están bastante bien como euro ligero/medio. Probablemente como más los juegue sea a dos jugadores y me gustaría que los que los habéis probado me contaseis que tal funcionan, los pros y los contras y todo eso.
Graaaacias.
« Última modificación: 08 de Diciembre de 2013, 11:28:54 por ddone »
Todos los diseñadores son contingentes, solo Knizia es necesario

Lobejonegro

Re:Pada 2 jugadores mejor La Villa o La Era del Carbón
« Respuesta #1 en: 08 de Diciembre de 2013, 11:27:42 »
Me apunto para seguir el hilo.

Viggo El Cárpato

Re:Para 2 jugadores mejor La Villa o La Era del Carbón
« Respuesta #2 en: 08 de Diciembre de 2013, 16:34:12 »
Otro más que se apunta. 8)
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

pejegiro

Re:Para 2 jugadores mejor La Villa o La Era del Carbón
« Respuesta #3 en: 08 de Diciembre de 2013, 23:37:14 »
Hola! La Era del Carbón no puedo opinar porque lo desconozco y nunca lo he jugado,pero La villa sí lo poseo y te aseguro que se adapta perfectamente a 2 jugadores, porque tanto en el cementerio, como en las crónicas de la villa se tapan huecos con otros meeples de otros colores, que no juegen, lo que reduce su duración, pero no su diversión. Es un juego 100% recomendable, por su rejugabilidad, y mas por su precio

ddone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 645
  • Ubicación: FuenlaCity
  • ¡No por Dios! ¡un bingo NO!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Para 2 jugadores mejor La Villa o La Era del Carbón
« Respuesta #4 en: 12 de Diciembre de 2013, 19:07:19 »
Gracias por tu opinión pejegiro.
Como somos varios interesados vamos a dar otra oportunidad al hilo.
 ;)
Todos los diseñadores son contingentes, solo Knizia es necesario

SPang

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Ubicación: Vitoria-Gasteiz
  • A jugar !!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Para 2 jugadores mejor La Villa o La Era del Carbón
« Respuesta #5 en: 13 de Diciembre de 2013, 10:26:01 »
Yo tambien me habia fijado en estos 2 juegos, a  mi tambien me interesaria saber cual puede ir mejor para 2 jugadores, cual es mas dificil, cual es mas rejugable, cuanto pueden durar las partidas,...

Un saludo

Juanjoatico

Re:Para 2 jugadores mejor La Villa o La Era del Carbón
« Respuesta #6 en: 18 de Diciembre de 2013, 12:41:05 »
Bueno os cuento lo que se.
La villa funciona perfectamente a dos jugadores tiene mucha rejugabilidad salvo por una cosilla.
Mi novia siempre juegaa viajar y yo mas a ayuntamiento asi que la estrategia puede ser mas repetitiva, ayer compre lña era del carbón y ya tarde solo pude jugar una fase de las 3 que componen el juego
El juego pinta muy bien a dos jugadores se vuelve mas rejugable, para mi es una mezcla entre el sistema de cartas del stone age y eso lo hace mas rejugable.
Yo aconsejaria los dos :P pero por elegir uno antes si es para dos personas la era del carbón me dejo ayer un buen sabor de boca, si vais a jugar tambien con mas jugadores de vez en cuando la villa es lo suyo, que conste que no he jugado a la era ni una partida entera ni con mas de dos jugadores jeje

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Para 2 jugadores mejor La Villa o La Era del Carbón
« Respuesta #7 en: 11 de Febrero de 2014, 16:11:30 »
Yo tengo ambos y solo pude probar la villa.

A 2 va muy bien, pero tras 10 partidas ya lo hemos dejado reposar un poco. Alguna variante casera inventaremos. Las primeras partidas son geniales y sin duda un gran juego.

Sobre la era, a ver si lo pruebo pronto y comento.
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

SPang

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Ubicación: Vitoria-Gasteiz
  • A jugar !!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Para 2 jugadores mejor La Villa o La Era del Carbón
« Respuesta #8 en: 12 de Febrero de 2014, 16:49:16 »
Yo tengo ambos y solo pude probar la villa.

A 2 va muy bien, pero tras 10 partidas ya lo hemos dejado reposar un poco. Alguna variante casera inventaremos. Las primeras partidas son geniales y sin duda un gran juego.

Sobre la era, a ver si lo pruebo pronto y comento.

Gracias por tus impresiones, ya nos contaras que tal la Era del Carbon, un saludo

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Para 2 jugadores mejor La Villa o La Era del Carbón
« Respuesta #9 en: 12 de Febrero de 2014, 19:05:25 »
Yo solo tengo la Era y suelo jugar a dos bastante a menudo, de hecho si por mi novia fuera lo sacaríamos todos los días. Va bastante bien ya que el sistema de puntuación de la Era te obliga a ir a por un poco de todo y al reducirse el número de jugadores se bloquean ciertas casillas de acciones, por lo que sigues teniendo que administrar los trabajadores.

Pero la Villa nunca lo he probado.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Para 2 jugadores mejor La Villa o La Era del Carbón
« Respuesta #10 en: 13 de Febrero de 2014, 16:16:09 »
Yo te puedo hablar de La Villa. Es uno de los juegos preferidos de mi novia. A 2 funciona muy bien, pero eso sí, tiene muy poca confrontación (lo cual es perfecto para ella, aunque a mí personalmente me gustaría que tuviese un poquito más). Es un juego que permite 'especializarte' en uno o dos caminos de puntuación, no tienes que hacer 'un poco de todo' para ganar (como he oido de La Era del Carbón, aunque esto no tiene que ser bueno ni malo, es cuestión de gustos).
Enjoy the silence

jujigomez

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 347
  • Ubicación: Valencia - Espa?a
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Para 2 jugadores mejor La Villa o La Era del Carbón
« Respuesta #11 en: 13 de Febrero de 2014, 22:17:04 »
La villa ha sido un descubrimiento para nosotros, a mi mujer tambien le gusta, pero menos que el stone age. Pongo en duda la rejugabilidad, ademas de que no es un juego para jugar dos partidas seguidas. Las estrategias suelen ser parecidas en todas las partidas y no hay muchos caminos a seguir aunque a priori parezca que los haya. Dicho esto, tiene un punto que engancha y pasados unos dias te apetece eso de coger cubitos de colores.
No esperes que hoy sea tu peor dia, los habra peores.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Para 2 jugadores mejor La Villa o La Era del Carbón
« Respuesta #12 en: 22 de Febrero de 2014, 16:50:56 »
Estoy totalmente de acuerdo con jujigomez. No podría expresar mejor como es la Villa.

Tambien probé la era. Solo dos partidas, pero a 2 va bien por ahora. Similar a la villa en la esencia, pero muy distinto. Diria que es muy recomendable y creo que tiene más rejugabilidad.

Saludos
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

angel3233

Re:Para 2 jugadores mejor La Villa o La Era del Carbón
« Respuesta #13 en: 23 de Febrero de 2014, 20:19:40 »
Yo tengo ambos y la verdad que son bastante distintos entre si; Los dos me gustan para jugarlos en pareja. Me gustaría preguntar a los que tienen la villa y lo han probado con la expansión "La Posada". ¿que tal es el juego a dos con la extensión?

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Para 2 jugadores mejor La Villa o La Era del Carbón
« Respuesta #14 en: 24 de Febrero de 2014, 09:11:24 »
Yo tengo ambos y la verdad que son bastante distintos entre si; Los dos me gustan para jugarlos en pareja. Me gustaría preguntar a los que tienen la villa y lo han probado con la expansión "La Posada". ¿que tal es el juego a dos con la extensión?

Igual de bueno o mejor ;). En esencia no cambia el juego. Si te gusta La Villa a 2, te gustará tambien con la expansión. A mí me gusta jugar con la expansión porque le añade un poquito más de variedad e interacción: Hay que estar atentos a las cartas de la Posada y adelantarte a tu oponente, hay cartas que pueden puntuar mucho (para tí o para tu rival).

Yo no diría que La Villa (sin expansión) tiene poca interacción rejugabilidad, creo que esta en la media de otros euros de su categoría. El peligro que tiene es que si lo juegas siempre con la misma persona, podeis tender a repetir siempre las mismas estrategias. La rejugabilidad del juego basico está en probar cosas nuevas en cada partida. Con 3 o 4 jugadores las partidas suelen ser más distintas porque hay más interacción. La expansión también ayuda un poco.
« Última modificación: 24 de Febrero de 2014, 12:25:09 por tigrevasco »
Enjoy the silence