logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 46022 veces)

leviatas

Re:Bets & Brainers, el Wits & Wagers besekero
« Respuesta #225 en: 26 de Diciembre de 2014, 17:21:57 »
Estaba en un momento pensando que al apaisar el dispositivo que se muestre la pregunta elegida solamente en grande XD

Ahi veo de agregar las nuevas preguntas.

xribes

Re:Bets & Brainers, el Wits & Wagers besekero
« Respuesta #226 en: 27 de Diciembre de 2014, 23:10:10 »
Un par de cuestiones:

1. La base de datos de las preguntas ¿está accesible?
Me refiero a si la fuente está en csv o en algún formato estándar y si podríamos disponer de una copia para generar un nuevo diseño de tarjetas, añadir preguntas propias...
No se si es pedir demasiado.

2. ¿Hay alguna novedad acerca de la versión iOS / Cydia?

Saludos

makentrix

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 754
  • Ubicación: Utrera (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bets & Brainers, el Wits & Wagers besekero
« Respuesta #227 en: 21 de Marzo de 2015, 13:09:44 »
Hola, ¿Alguien puede decirme por qué en algunos tableros de este juego la casilla central aparece que se paga "2 a 1" y en otros "1 a 1"?

Cómo se paga "1 a 1"?

Cuál es el correcto?
En la mesa y en el juego se conoce al caballero.

corrector XXI

Re:Bets & Brainers, el Wits & Wagers besekero
« Respuesta #228 en: 21 de Marzo de 2015, 14:10:39 »
En la primera edición del juego la casilla central es 1-1. Luego se cambió.


En esta imagen puedes ver una edición antigua y una más moderna.
Pero... ¿Y si nos quitan lo bailao?

makentrix

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 754
  • Ubicación: Utrera (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bets & Brainers, el Wits & Wagers besekero
« Respuesta #229 en: 21 de Marzo de 2015, 15:09:59 »
Pero, entonces lo suyo es "2 a 1", no?

Es que "1 a 1", entonces nadie apostaría por esa casilla, porque te devolverían el mismo dinero apostado, sin ganar nada, o al menos eso creo yo.
En la mesa y en el juego se conoce al caballero.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bets & Brainers, el Wits & Wagers besekero
« Respuesta #230 en: 21 de Marzo de 2015, 16:36:43 »
Pero, entonces lo suyo es "2 a 1", no?

Es que "1 a 1", entonces nadie apostaría por esa casilla, porque te devolverían el mismo dinero apostado, sin ganar nada, o al menos eso creo yo.

La cuestión es cómo se interpreta qué es 1:1 o 1:2. Por ejemplo, en Spartacus puedes hacer una apusta a quien será el vencedor a razón 1:1, que significa que si aciertas recibes lo apostado y como premio la misma cantidad que lo apostado. Según esa "regla", si aciertas con 1:2 recibirías lo apostado y como premio dos veces la cantidad apostada. Y así.

jupklass

Re:Bets & Brainers, el Wits & Wagers besekero
« Respuesta #231 en: 21 de Marzo de 2015, 16:38:47 »
Pero, entonces lo suyo es "2 a 1", no?

Es que "1 a 1", entonces nadie apostaría por esa casilla, porque te devolverían el mismo dinero apostado, sin ganar nada, o al menos eso creo yo.

La cuestión es cómo se interpreta qué es 1:1 o 1:2. Por ejemplo, en Spartacus puedes hacer una apusta a quien será el vencedor a razón 1:1, que significa que si aciertas recibes lo apostado y como premio la misma cantidad que lo apostado. Según esa "regla", si aciertas con 1:2 recibirías lo apostado y como premio dos veces la cantidad apostada. Y así.

Lo que tu comentas es lo que interpreta toda la gente que no ha apostado nunca.
cuando tu apuestas ese dinero ya no es tuyo, va al banco. ASi que en tu bolsillo tienes 0€
Si has apostado 100 en un 2:1 el banco te daría 200, que es dos veces la cantidad que has apostado (2x100), si te da 200+100 sería 3 veces lo apostado, 300 -> 3:1
asi que en tu bolsillo pasas de 0€ a 200€

makentrix

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 754
  • Ubicación: Utrera (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bets & Brainers, el Wits & Wagers besekero
« Respuesta #232 en: 21 de Marzo de 2015, 17:05:08 »
Mmmm.

Las reglas dicen:

-que si has apostado 1 ficha de tu color a "2:1", la banca te devuelve tu ficha y 2 fichas rojas (que valen 1 punto cada una).

-que si has apostado tus 2 fichas de color + 6 fichas rojas a "5:1", la banca te devuelve tus 2 fichas y 40 puntos...

Saco la conclusión de que hay que sumar el total de fichas que apuestas (sean de tu color o las que valen 1 punto) y multiplicarlo por el número de la casilla. Esa es la cantidad de fichas rojas que te dan, aparte de las tuyas de tu color. Por eso, no tiene sentido lo de "1:1"...


En la mesa y en el juego se conoce al caballero.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bets & Brainers, el Wits & Wagers besekero
« Respuesta #233 en: 21 de Marzo de 2015, 17:33:08 »
Pero, entonces lo suyo es "2 a 1", no?

Es que "1 a 1", entonces nadie apostaría por esa casilla, porque te devolverían el mismo dinero apostado, sin ganar nada, o al menos eso creo yo.

La cuestión es cómo se interpreta qué es 1:1 o 1:2. Por ejemplo, en Spartacus puedes hacer una apusta a quien será el vencedor a razón 1:1, que significa que si aciertas recibes lo apostado y como premio la misma cantidad que lo apostado. Según esa "regla", si aciertas con 1:2 recibirías lo apostado y como premio dos veces la cantidad apostada. Y así.

Lo que tu comentas es lo que interpreta toda la gente que no ha apostado nunca.
cuando tu apuestas ese dinero ya no es tuyo, va al banco. ASi que en tu bolsillo tienes 0€
Si has apostado 100 en un 2:1 el banco te daría 200, que es dos veces la cantidad que has apostado (2x100), si te da 200+100 sería 3 veces lo apostado, 300 -> 3:1
asi que en tu bolsillo pasas de 0€ a 200€

Vuelvo al ejemplo de Spartacus, en el que existe la casilla para apostar 1:1. No niego que la forma "normal/ortodoxa" de calcular los beneficios es como dices, pero entonces, como dice makentrix, la casilla no debería denominarse en ningún caso 1:1.

Al introducir el propio juego una versión con 1:1 se genera la duda más que razonable.

jupklass

Re:Bets & Brainers, el Wits & Wagers besekero
« Respuesta #234 en: 21 de Marzo de 2015, 17:34:01 »
totalmente de acuerdo

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5901
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re:Bets & Brainers, el Wits & Wagers besekero
« Respuesta #235 en: 25 de Marzo de 2019, 00:44:13 »
¿Alguien conserva el archivo o sabe dónde descargarlo?

Le estaría muy agradecido
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

leviatas

Re:Bets & Brainers, el Wits & Wagers besekero
« Respuesta #236 en: 03 de Abril de 2019, 15:00:01 »
¿Alguien conserva el archivo o sabe dónde descargarlo?

Le estaría muy agradecido

Ya te lo pasaron? Sino pasame por pm un mail y te paso el archivo por .rar

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5901
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re:Bets & Brainers, el Wits & Wagers besekero
« Respuesta #237 en: 03 de Abril de 2019, 15:14:55 »
¿Alguien conserva el archivo o sabe dónde descargarlo?

Le estaría muy agradecido

Ya te lo pasaron? Sino pasame por pm un mail y te paso el archivo por .rar

Mil gracias, te escribo privado porque no lo tengo aún
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Bets & Brainers, el Wits & Wagers besekero
« Respuesta #239 en: 03 de Abril de 2019, 22:19:09 »
1. La base de datos de las preguntas ¿está accesible?
Me refiero a si la fuente está en csv o en algún formato estándar y si podríamos disponer de una copia para generar un nuevo diseño de tarjetas, añadir preguntas propias...
No se si es pedir demasiado.

Sí, si renombras el apk a zip puedes navegar por dentro.
En la carpeta res/raw tienes dos txt con las preguntas y respuestas.

Si quieres modificarlas tendrás que generar una nueva firma para el apk, sino no funcionará.
Existen aplicaciones como esta: https://elandroidelibre.elespanol.com/2016/02/modifica-y-clona-cualquier-aplicacion-con-apk-editor.html aunque luego puede dar problemas.