logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 45965 veces)

elojcar

Re:Bets & Brainers, el Wits & Wagers besekero
« Respuesta #45 en: 09 de Diciembre de 2013, 17:56:15 »
Me pongo a hacer paquetes de preguntas de 7 en 7.


por evitar duplicar trabajo, creo que esto es a lo que se está dedicando cada uno:

lobejonegro:  cuerpo humano
ulises7: ciencia/fisica
jsper: deportes
xylotuba: musica
kei: cine

calvo, ¿a qué tema te vas a dedicar? Si me he dejado a alguien que lo diga, y si alguien más se apunta que diga qué tema se pide...

alberto.aleja

Re:Bets & Brainers, el Wits & Wagers besekero
« Respuesta #46 en: 09 de Diciembre de 2013, 18:09:13 »
Aunque me imagino que ya lo tendréis pensado, lo ideal sería sacar 7 o 14 temas diferentes, de forma que en cada carta entre una pregunta de cada tema y así también se le puede asociar un color a los 'temas'.

Edgecomb

Re:Bets & Brainers, el Wits & Wagers besekero
« Respuesta #47 en: 09 de Diciembre de 2013, 18:15:15 »
Aunque me imagino que ya lo tendréis pensado, lo ideal sería sacar 7 o 14 temas diferentes, de forma que en cada carta entre una pregunta de cada tema y así también se le puede asociar un color a los 'temas'.

A mí se me ocurrió cuando monté la carta de las 7 preguntas. Todo encajaría de manera muy precisa.
Pero terminé concluyendo en que limitaría las posibilidades de quienes se pusieran a hacer cartas.

Personalmente (no sé qué tendrá que decir el resto de foreros) prefiero que la gente se pringue y pregunte lo que le venga en gana. De manera variada, claro que sí, pero sin llegar a encerrarnos en un esquema.

Presupongo que no saldrían tantas preguntas de Arte o Historia como de Deporte, por ejemplo.

Saludos!

Pd. Yo sería capaz de encargarme de preguntas relacionadas con la Arquitectura.
elojcar, ¿Tú podrías encargarte de organizar las respuestas? (como veo que ya lo estás haciendo... ^^)

alberto.aleja

Re:Bets & Brainers, el Wits & Wagers besekero
« Respuesta #48 en: 09 de Diciembre de 2013, 18:21:10 »
Tienes razón, pero también podría haber una categoría 'Cultura general' o 'Popurrí' donde encajar todas  las preguntas que no cuadren con los 6 (o 13 temas restantes); con lo que ese problema se evitaría.

Edgecomb

Re:Bets & Brainers, el Wits & Wagers besekero
« Respuesta #49 en: 09 de Diciembre de 2013, 18:26:53 »
Tienes razón, pero también podría haber una categoría 'Cultura general' o 'Popurrí' donde encajar todas  las preguntas que no cuadren con los 6 (o 13 temas restantes); con lo que ese problema se evitaría.

Me parece muy acertado...
¿Te animas?

^^

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bets & Brainers, el Wits & Wagers besekero
« Respuesta #50 en: 09 de Diciembre de 2013, 18:29:16 »
Como ya dijo Betote anteriormente, no se trata de saber las respuestas, sino de intentar aproximarse. Preguntas como la del descubrimiento de América no tendrían cabida, porque quien más quien menos maneja ese dato, pero para el resto de cuestiones no es para nada necesario dominar el tema en cuestión. Después de todo, no deja de ser un party game.

Las respuestas a preguntas del estilo ¿cuántos kilómetros de autopistas hay en Cataluña? van a ser difíciles de precisar por casi todo el mundo pero, no nos engañemos, esto tiene poco o más bien nada que ver con el Trivial Pursuit.

En la primera expansión de la versión inglesa, por ejemplo, una de las preguntas es ¿Cuántas veces hay que chupar un Tootsie Pop (un Chupa-Chups de toda la vida) para llegar al centro? y  en la misma tarjeta, 5 preguntas más abajo, otra pregunta es ¿Cuánto mide en pies el David de Miguel Ángel? Vamos, que la separación por temas brilla por su ausencia.

elojcar

Re:Bets & Brainers, el Wits & Wagers besekero
« Respuesta #51 en: 09 de Diciembre de 2013, 18:39:46 »
Aunque me imagino que ya lo tendréis pensado, lo ideal sería sacar 7 o 14 temas diferentes, de forma que en cada carta entre una pregunta de cada tema y así también se le puede asociar un color a los 'temas'.

A mí se me ocurrió cuando monté la carta de las 7 preguntas. Todo encajaría de manera muy precisa.
Pero terminé concluyendo en que limitaría las posibilidades de quienes se pusieran a hacer cartas.

Personalmente (no sé qué tendrá que decir el resto de foreros) prefiero que la gente se pringue y pregunte lo que le venga en gana. De manera variada, claro que sí, pero sin llegar a encerrarnos en un esquema.

Presupongo que no saldrían tantas preguntas de Arte o Historia como de Deporte, por ejemplo.

Saludos!

Pd. Yo sería capaz de encargarme de preguntas relacionadas con la Arquitectura.
elojcar, ¿Tú podrías encargarte de organizar las respuestas? (como veo que ya lo estás haciendo... ^^)

Por mi no hay problema, si os parece yo me encargo de organizarlas una vez que estén todas redactadas. Lo que os pediría, si podéis, es ir haciéndolas en una hoja de cálculo (excel, google docs o similiar) con una columna para la pregunta y otra para la respuesta, así luego es mucho más sencillo reorganizar todo.

Dependiendo del número de preguntas que tengamos de cada tipo podremos ver cómo organizarlas en cada tarjeta...

ah, y yo me pido "historia y literatura" que creo que está libre  ;)

Lobejonegro

Re:Bets & Brainers, el Wits & Wagers besekero
« Respuesta #52 en: 09 de Diciembre de 2013, 18:55:39 »
Aunque me imagino que ya lo tendréis pensado, lo ideal sería sacar 7 o 14 temas diferentes, de forma que en cada carta entre una pregunta de cada tema y así también se le puede asociar un color a los 'temas'.

A mí se me ocurrió cuando monté la carta de las 7 preguntas. Todo encajaría de manera muy precisa.
Pero terminé concluyendo en que limitaría las posibilidades de quienes se pusieran a hacer cartas.

Personalmente (no sé qué tendrá que decir el resto de foreros) prefiero que la gente se pringue y pregunte lo que le venga en gana. De manera variada, claro que sí, pero sin llegar a encerrarnos en un esquema.

Presupongo que no saldrían tantas preguntas de Arte o Historia como de Deporte, por ejemplo.

Saludos!

Pd. Yo sería capaz de encargarme de preguntas relacionadas con la Arquitectura.
elojcar, ¿Tú podrías encargarte de organizar las respuestas? (como veo que ya lo estás haciendo... ^^)

Por mi no hay problema, si os parece yo me encargo de organizarlas una vez que estén todas redactadas. Lo que os pediría, si podéis, es ir haciéndolas en una hoja de cálculo (excel, google docs o similiar) con una columna para la pregunta y otra para la respuesta, así luego es mucho más sencillo reorganizar todo.

Dependiendo del número de preguntas que tengamos de cada tipo podremos ver cómo organizarlas en cada tarjeta...

ah, y yo me pido "historia y literatura" que creo que está libre  ;)

Al turron, me descargo el open office y me pongo con el excel

Edgecomb

Re:Bets & Brainers, el Wits & Wagers besekero
« Respuesta #53 en: 09 de Diciembre de 2013, 19:17:24 »
Bueno, os regalo a todos los colabores, la última incorporación al diseño besekero de Wits and Wagers...
¡El tablero!


Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5901
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re:Bets & Brainers, el Wits & Wagers besekero
« Respuesta #54 en: 09 de Diciembre de 2013, 19:33:34 »
Un lujazo el diseño, muchas gracias Edge  ;)
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

meloxpliken

Re:Bets & Brainers, el Wits & Wagers besekero
« Respuesta #55 en: 09 de Diciembre de 2013, 20:20:59 »
¡¡Colaboro, colaboro!!  ;D

¿Vale el tema "Información totalmente inútil para vacilar en la cafetería"?   ;)
Creo que puede ser interesante...

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bets & Brainers, el Wits & Wagers besekero
« Respuesta #56 en: 09 de Diciembre de 2013, 20:23:36 »
Edgecomb me ha avisado por privado. No tenía ni idea del hilo y puedo echar un cable con la maquetación. Pero tengo 2 problemas:

1-Ni zorra de que va el juego XD (las reglas concretas, me refiero), si me haceis un breve resumen...  ::)

2-Tiempo. Ando super liado pero para estas siempre puedo sacar algo. La maquetación en principio es relativamente rápida una vez que tienes la plantilla (y por lo que he visto Edgecomb ya la hizo).

Así que bueno, me apunto por aquí y en la medida de lo posible ayudaré  :)

Mesa Camilla

Re:Bets & Brainers, el Wits & Wagers besekero
« Respuesta #57 en: 09 de Diciembre de 2013, 20:35:29 »
Bueno, me iba a pedir música y se cogió, historia y se cogió... me pillo ¡geografía! Por otro lado, perdonad pero entre tanto correo ya me he perdido de cómo va la organización: que si googledocs, que si columna en negro... Lo último ha sido hacerlo en tabla excel, ¿no?. Y una vez hecho, ¿dónde lo subimos?.
Música y juegos,
qué más quiero.

Edgecomb

Re:Bets & Brainers, el Wits & Wagers besekero
« Respuesta #58 en: 09 de Diciembre de 2013, 20:38:10 »
¡¡Colaboro, colaboro!!  ;D

¿Vale el tema "Información totalmente inútil para vacilar en la cafetería"?   ;)
Creo que puede ser interesante...

¡Yo creo que ese es el tema más party de todos los que se podían sacar!
¡Perfecto!

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bets & Brainers, el Wits & Wagers besekero
« Respuesta #59 en: 09 de Diciembre de 2013, 20:50:03 »
En la versión original del juego al lado de cada pregunta se indica el lugar de donde se ha sacado la información. Supongo que eso ya es demasiado rizar el rizo para lo que se necesita en este hilo, pero no quería dejar pasar la oportunidad de comentarlo.