logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 46348 veces)

Mesa Camilla

Re:Bets & Brainers, el Wits & Wagers besekero
« Respuesta #90 en: 10 de Diciembre de 2013, 13:34:12 »
Yo tengo 42 de geografía castiza en hoja de cálculo de NeoOficce, pero no me entero de cómo pasarlas a googledrive. ¿Te las mando por privado elojcar?.
Música y juegos,
qué más quiero.

Edgecomb

Re:Bets & Brainers, el Wits & Wagers besekero
« Respuesta #91 en: 10 de Diciembre de 2013, 13:40:56 »
Lo de las unidades da que pensar.
Yo las he introducido en alguna pregunta pero no en todas. En muchas puede ser una pista, en otras... cierta confusión.



Además, si os fijáis en la tarjeta que monté, dejé un espacio para las unidades.

Muchas preguntas (sobre todo relacionadas con el tiempo)... merecen tener unidades dispersas. Dan juego.

Ejemplo: ¿Cuánto tardaría un caracol común de jardín en cruzar una autovía de dos carriles para cada sentido?
Solución: 26 minutos y 24 segundos.

También es cierto que soy hombre de ciencias y me gusta que todo esté en su sitio y doy por hecho, cosa que tal vez no debería, que los jugadores entienden las unidades básicas de medida (Kilo = 1000, Mega = 1 000 000, Centi = 0,01... 1 metro cúbico = 1000 litros).


Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bets & Brainers, el Wits & Wagers besekero
« Respuesta #92 en: 10 de Diciembre de 2013, 13:41:15 »
Exacto, a mí me parece bien dar una unidad de referencia, pero no "dar pistas" como "millones, billones o millares" por ejemplo.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Bets & Brainers, el Wits & Wagers besekero
« Respuesta #93 en: 10 de Diciembre de 2013, 13:48:13 »
Hay que dar una unidad básica (por ejemplo, en dinero, decir si en dólares o en euros), más que nada porque si no es un jaleo. Imagínate que uno da la respuesta en euros, otro en dólares y un tercero en bolívares.

mkano

Re:Bets & Brainers, el Wits & Wagers besekero
« Respuesta #94 en: 10 de Diciembre de 2013, 13:52:06 »
Yo tengo 42 de geografía castiza en hoja de cálculo de NeoOficce, pero no me entero de cómo pasarlas a googledrive. ¿Te las mando por privado elojcar?.

Si me las envías creo que puedo ponerlas en el archivo de googledrive de lobejonegro

Lobejonegro

Re:Bets & Brainers, el Wits & Wagers besekero
« Respuesta #95 en: 10 de Diciembre de 2013, 13:54:35 »
Exacto, a mí me parece bien dar una unidad de referencia, pero no "dar pistas" como "millones, billones o millares" por ejemplo.

Tienes razón, da mas juego asi. Voy a repasar todas las preguntas y edito las que se ajusten bien a ese perfil.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bets & Brainers, el Wits & Wagers besekero
« Respuesta #96 en: 10 de Diciembre de 2013, 14:05:36 »
Yo me apunto, Ferris juega?

Tú podrías currarte una categoría de algo que pilotes. Por ejemplo "Troleo y tración":

¿Cuantas trolacas tolera la mujer promedio antes de ponerte las maletas en la puerta?
o
¿Cuantos troleos soporta el friki promedio antes de mandarte a zurrir mierdas con un lágito?
o
¿Cuantos minions son necesarios para sacar adelante una propuesta?

Edgecomb

Re:Bets & Brainers, el Wits & Wagers besekero
« Respuesta #97 en: 10 de Diciembre de 2013, 14:46:52 »
Yo me apunto, Ferris juega?

Tú podrías currarte una categoría de algo que pilotes. Por ejemplo "Troleo y tración":

¿Cuantas trolacas tolera la mujer promedio antes de ponerte las maletas en la puerta?
o
¿Cuantos troleos soporta el friki promedio antes de mandarte a zurrir mierdas con un lágito?
o
¿Cuantos minions son necesarios para sacar adelante una propuesta?

Pues... la verdad es que tu comentario me ha dado que pensar:
¿Alguien querría hacer una categoría sobre juegos de mesa?

Ejemplo: ¿Cuánto dinero se cobra en la fase de abastecimiento de Alta Tensión si tienes 12 ciudades, plantas con una potencia de 18 y recursos para 17?

elojcar

Re:Bets & Brainers, el Wits & Wagers besekero
« Respuesta #98 en: 10 de Diciembre de 2013, 15:59:47 »
Yo tengo 42 de geografía castiza en hoja de cálculo de NeoOficce, pero no me entero de cómo pasarlas a googledrive. ¿Te las mando por privado elojcar?.

Si me las envías creo que puedo ponerlas en el archivo de googledrive de lobejonegro

los que no tengáis google drive me las podéis pasar a oscargm arroba gmail punto com

mkano

Re:Bets & Brainers, el Wits & Wagers besekero
« Respuesta #99 en: 10 de Diciembre de 2013, 16:13:31 »
Buenas tardes

Tengo el archivo de NVèrter, necesito que alguien me autorice para poder copiar las respuestas en alguno de los dos archivos abiertos, o creo yo uno nuevo?

elojcar

Re:Bets & Brainers, el Wits & Wagers besekero
« Respuesta #100 en: 10 de Diciembre de 2013, 16:33:40 »
Buenas tardes

Tengo el archivo de NVèrter, necesito que alguien me autorice para poder copiar las respuestas en alguno de los dos archivos abiertos, o creo yo uno nuevo?

creo que mejor crea uno nuevo y das acceso de lectura, así evitamos sobreescribirnos por error unos a otros...

mkano

Re:Bets & Brainers, el Wits & Wagers besekero
« Respuesta #101 en: 10 de Diciembre de 2013, 16:41:32 »
Espero que así esté bien Preguntas de geografía castiza de NVèrter

https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AkvC5i53-1pYdDRvVkx6Y0FpYVJYcE1ZNVZPOFNRYnc&usp=sharing

Lobejonegro

Re:Bets & Brainers, el Wits & Wagers besekero
« Respuesta #102 en: 10 de Diciembre de 2013, 19:05:33 »

También es cierto que soy hombre de ciencias y me gusta que todo esté en su sitio y doy por hecho, cosa que tal vez no debería, que los jugadores entienden las unidades básicas de medida (Kilo = 1000, Mega = 1 000 000, Centi = 0,01... 1 metro cúbico = 1000 litros).

Si yo te contara, amijo :o

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bets & Brainers, el Wits & Wagers besekero
« Respuesta #103 en: 10 de Diciembre de 2013, 20:42:44 »
Yo me apunto, Ferris juega?

Tú podrías currarte una categoría de algo que pilotes. Por ejemplo "Troleo y tración":

¿Cuantas trolacas tolera la mujer promedio antes de ponerte las maletas en la puerta?
o
¿Cuantos troleos soporta el friki promedio antes de mandarte a zurrir mierdas con un lágito?
o
¿Cuantos minions son necesarios para sacar adelante una propuesta?

Pues... la verdad es que tu comentario me ha dado que pensar:
¿Alguien querría hacer una categoría sobre juegos de mesa?

Ejemplo: ¿Cuánto dinero se cobra en la fase de abastecimiento de Alta Tensión si tienes 12 ciudades, plantas con una potencia de 18 y recursos para 17?

Si metemos estos "temas" yo los pondría en cartas aparte, rollo expansión. Es decir, tiraría por una versión estandar para jugar con todo el mundo, y si quremos "añadidos" yo los diferenciaría para meterlos con el grupo adecuado.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Bets & Brainers, el Wits & Wagers besekero
« Respuesta #104 en: 10 de Diciembre de 2013, 20:46:02 »
Yo me apunto, Ferris juega?

Tú podrías currarte una categoría de algo que pilotes. Por ejemplo "Troleo y tración":

¿Cuantas trolacas tolera la mujer promedio antes de ponerte las maletas en la puerta?
o
¿Cuantos troleos soporta el friki promedio antes de mandarte a zurrir mierdas con un lágito?
o
¿Cuantos minions son necesarios para sacar adelante una propuesta?

Pues... la verdad es que tu comentario me ha dado que pensar:
¿Alguien querría hacer una categoría sobre juegos de mesa?

Ejemplo: ¿Cuánto dinero se cobra en la fase de abastecimiento de Alta Tensión si tienes 12 ciudades, plantas con una potencia de 18 y recursos para 17?

Si metemos estos "temas" yo los pondría en cartas aparte, rollo expansión. Es decir, tiraría por una versión estandar para jugar con todo el mundo, y si quremos "añadidos" yo los diferenciaría para meterlos con el grupo adecuado.

Sí, yo estoy con Calvo. LA idea es que el juego sea familiar, para jugar con todo el mundo. Y además creo que estáis olvidando la esencia del mismo, que es que el que sea prácticamente imposible saber la respuesta (ahí es donde está la gracia). No es un trivial.