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Etiquetas: reglamento icehouse 

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jsanfa

PYLON (ICEHOUSE) (IGDC SUMMER 2007)
« en: 10 de Octubre de 2007, 16:53:05 »
A continuación incluyo la traducción de las instrucciones del juego Pylon, juego ganador del Icehouse Game Design Competition (verano del 2007).

Cualquier consejo sobre la mejor forma de maquetarlo y adjuntarlo, será bien recibido.

Pylon es un juego abstracto de estrategia para 2 jugadores basado en  la colocación y en el apilamiento de pirámides. Se necesitaran dos juegos de 15 pirámides del mismo color (dos stashes) y un tablero rectangular de 5x6.

Reglas

Disposición
Ponga a tablero entre los jugadores. Cada jugador toma un stash.

Juego
El juego se juega en dos fases: una fase de la colocación, en la cual todas las pirámides se colocan sobre el tablero, seguida por una fase de apilamientos, en la cual las pirámides son agrupadas en pilas.

Fase de colocación
Los jugadores alternan los turnos. En su turno, un jugador debe, colocar una pirámide de su stash sobre cualquier cuadrado vacío. Se continúa de esta forma hasta que el tablero esté lleno.

Fase de apilamiento
Los jugadores alternan los turnos, comenzando con el jugador que colocó la última pirámide. En su turno, un jugador elije cualquier pirámide o pila de pirámides, sin importar color, y lo coloca encima de una pirámide o de una pila de pirámides en un cuadrado ortogonalmente adyacente.
Existen dos restricciones en cuanto a los movimientos:

  • Una pirámide o una pila de pirámides no se puede mover nunca a un cuadrado vacío: una vez que un cuadrado queda vacío, nunca será ocupado otra vez.
  • Una pirámide o una pila de pirámides no se puede mover encima de una pirámide más pequeña: la pirámide inferior de la pila movida debe de ser del mismo tamaño o de un tamaño inferior que la pirámide a donde se mueva.

Se continúa jugando de esta forma mientras siga habiendo movimientos legales, aunque los jugadores pueden acordar terminar la partida si está claro que ningunos movimientos posibles cambiarán el resultado final.

Resultado
La puntuación de cada jugador es igual al número de pirámides en las pilas en donde la pirámide superior pertenece a dicho jugador. El jugador con la puntuación más alta gana el juego.
 
Historia
Este juego fue inventado el 25 de noviembre de 2005, después de leer una cierta discusión sobre apilar juegos en abstractgames y stacking-games de YahooGroups. El juego está ampliamente influenciado por de juego Dvonn, y tiene una pequeña influencia de Clans.

Autor del juego: Doug Orleans


Reglas en PDF:
http://www.boardgamegeek.com/fileinfo/37574
« Última modificación: 12 de Diciembre de 2008, 19:20:29 por Wkr »