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Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 9329 veces)

albebravo

Re:1775 La Guerra de Independencia de Estados Unidos - Abriendo la caja
« Respuesta #15 en: 30 de Octubre de 2013, 11:59:45 »
¿Puedes extenderte en tus impresiones y la mecánica de juego? Es que el juego me atrae mucho, pero todavía necesito algo más para decidirme.

Lopez de la Osa

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Re:1775 La Guerra de Independencia de Estados Unidos - Abriendo la caja
« Respuesta #16 en: 30 de Octubre de 2013, 12:19:18 »
Llamativo el concepto de los pobres indios, usados como carne de cañón para recibir bajas, aunque en verdad es como ocurrió realmente...

Los indios, al igual que los mercenarios europeos, más que como carne de cañón, hacen que el mestizaje saque a relucir su verdadero valor, tirando más dados en el ataque. Es la única forma de tirar más dados.

Spooky

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Re:1775 La Guerra de Independencia de Estados Unidos - Abriendo la caja
« Respuesta #17 en: 30 de Octubre de 2013, 17:43:19 »
venga, dos opiniones favorables más y cae...

JAMR

Re:1775 La Guerra de Independencia de Estados Unidos - Abriendo la caja
« Respuesta #18 en: 30 de Octubre de 2013, 19:06:50 »
Llamativo el concepto de los pobres indios, usados como carne de cañón para recibir bajas, aunque en verdad es como ocurrió realmente...

Los indios, al igual que los mercenarios europeos, más que como carne de cañón, hacen que el mestizaje saque a relucir su verdadero valor, tirando más dados en el ataque. Es la única forma de tirar más dados.

No, si mientras puedas mantener 2 indios para lanzar 2 daditos verdes esta bien. Pero cuando reclutas los montones del norte iniciales, normalmente acabamos con un montón de indios  y dos o 3 tropas como mucho de los jugadores, y al final no se porque, pero siempre que teníamos que quitar tropas por las bajas, siempre elegíamos las indias... ::)

Sobre el sistema del juego, gana quien, al final del ultimo turno o cuando un bando juegue sus dos cartas de tregua, controle más regiones.
Para controlar una región, en las distintas zonas de dicha región solo debe haber tropas de un bando. Si hay de ambos bandos, la región no está controlada.

En cada turno, cada jugador coloca refuerzos en sus ciudades de regiones controladas, juega una carta de movimiento, cualquier carta de eventos, mueve los ejércitos conforme a la carta de movimiento, y si hay combate, pues a pegarse.
El orden de cada jugador en cada turno cambia, se meten unos cubos en un saquito, y se saca a uno, y dicho jugador hace su turno. se saca otro, y lo mismo, hasta que todos hagan su turno, y se pasa a jugar un turno nuevo.

Sobre el sistema de combate, cada bando tiene sus propios dados con diferente resultados, y hasta su limite máximo de dados que lanzas.
Por ejemplo, un bando tiene como máximo 2 dados. Si en la zona tiene 1 unidad, lanza 1 dado. Si tiene 2, lanza 2. Si tiene mas de 2, solo puede lanzar 2 (aunque tener más te permite cometer más bajas o retiradas de la batalla y seguir luchando).
En general, quien tiene mejores dados tiene como max 2, y quien tiene peores 3.

Y eso es más o menos el sistema.
Fácil de aprender, pero con su chicha.
Tienes que planear mucho los ataques, pero claro, como el orden de los jugadores no son fijo durante el turno, es jodido predecir nada.
Y después están los movimientos por barco, que eso te obliga a defender la costa.
Los eventos le dan cierto punto de estrategia inesperada.

A mi me ha gustado porque:

-Es para 4 jugadores, pero no se hacen turnos eternos, ya que tienes que estar pendiente de que hace tus rivales y tu aliado.
-No es tan simple como algunos juegos, pero ni tan sesudo como algún wargame. Eso permite que jugadores de ambos perfiles lo encuentren a un nivel medio y aceptable para los dos. En mi grupo eramos 4, 2 que le gustan los wargames, y 2 que son más de juegos de mesas de otro palo. Pues todos nos fuimos contentos y pasamos una buena sesión.
-Se puede empatar y gana...CANADA!!

marufrant

Re:1775 La Guerra de Independencia de Estados Unidos - Abriendo la caja
« Respuesta #19 en: 25 de Diciembre de 2013, 22:25:49 »
Ya que ha pasado un tiempo, que tal la rejugabilidad?... Se repiten las estrategias? o de qué depende que el juego no se agote?

Miguelón

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Re:1775 La Guerra de Independencia de Estados Unidos - Abriendo la caja
« Respuesta #20 en: 25 de Diciembre de 2013, 23:05:14 »
Ya que ha pasado un tiempo, que tal la rejugabilidad?... Se repiten las estrategias? o de qué depende que el juego no se agote?

Las cartas que te tocan cada turno hacen que el juego cambie a cada partida.
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