logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16872 veces)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:"Tiro porque me toca", el Documental de los juegos de mesa en España
« Respuesta #45 en: 20 de Noviembre de 2015, 15:36:07 »
Hoy me han escrito de Edigrafica.

Parece ser que, tras dos años de trabajo y esfuerzo, han logrado terminar el documental "tiro porque me toca", con la financiación por Edigrafica games.

Tras el estreno el documental, que desconozco donde se hará, se podrá visionar de forma gratuita en la web de Edigrafica y se dará la opción a todos los festivales y jornadas de juegos a que se lo descarguen por si quieren utilizarlo como una actividad mas.

A mí me sigue interesanto mucho el asunto. A ver si podemos acceder a una copia de alguna forma.

Me sumo a la iniciativa.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:"Tiro porque me toca", el Documental de los juegos de mesa en España
« Respuesta #46 en: 21 de Noviembre de 2015, 14:14:20 »
El estreno me parece que es aquí:

kei


Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Tiro porque me toca", el Documental de los juegos de mesa en España
« Respuesta #48 en: 10 de Diciembre de 2015, 09:42:20 »
Muy a la defensiva el documental ¿no? Me esperaba otra cosa la verdad
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Tiro porque me toca", el Documental de los juegos de mesa en España
« Respuesta #49 en: 10 de Diciembre de 2015, 10:18:41 »
Un poco también me ha dado algo de sensación "derrotista", poniendo el problema "fuera de la afición": los medios, la cultura... es como si "la culpa fuera de otros".


kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Tiro porque me toca", el Documental de los juegos de mesa en España
« Respuesta #50 en: 10 de Diciembre de 2015, 10:24:09 »
Un poco también me ha dado algo de sensación "derrotista", poniendo el problema "fuera de la afición": los medios, la cultura... es como si "la culpa fuera de otros".

La culpa de que?

malarrama

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 408
  • Ubicación: Club DA2 (Madrid)
  • Pan Bendito, me lo das o te lo quito...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Tiro porque me toca", el Documental de los juegos de mesa en España
« Respuesta #51 en: 10 de Diciembre de 2015, 11:39:26 »
Ufff, me parece que adolece de un victimismo bastante insufrible. Desde luego no es el ángulo que yo hubiera elegido para hacer un documental. Decepcionante.

Darthpaul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 626
  • Ubicación: Madrid
  • ¿Caballeros jedi? ¡Cabelleros que dice NI!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Tiro porque me toca", el Documental de los juegos de mesa en España
« Respuesta #52 en: 10 de Diciembre de 2015, 12:33:10 »
Hombre,  yo desde la visión pedagógica,  debo decir que acierta de lleno (sin incidir) en los problemas que ha habido sobre los juegos de rol/mesa.
También en que va habiendo más iniciativas; puedo hablar de mi caso en el que intento realizar un ensayo científico práctico de las ventajas de los juegos de mesa en niños. Mientras que en Alemania hay para dar y tomar.
Así como la opinión de "lo de fuera es mejor que lo nuestro",  básicamente porque la sociedad española es así desde hace siglos y siglos (pizza Vs tortilla,  Shakespeare Vs Cervantes,  Seat Vs Fiat, El rey Juan Carlos Vs La reina Isabel II), y esto si que va a ser difícil de cambiar. 

Por otro lado,  claro que es catastrófita este documental.  Para mí ha sido como ver un documental sobre la Inquisición hecho por la Iglesia católica,  te dice que realmente no fue así xq los monarcas les obligaron y tan felices.  Pero hay que verlo con ojo crítico.  Igual yo le habría quitado un poco de pesimismo... Pero creo sinceramente que nada de lo que dicen es excesivamente exagerado,  las cosas como son.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:"Tiro porque me toca", el Documental de los juegos de mesa en España
« Respuesta #53 en: 10 de Diciembre de 2015, 14:47:43 »
Un documental sobre juegos de mesa que habla de todo menos de juegos de mesa. Desde luego realista es.

WARGAME REVIEWER

Re:"Tiro porque me toca", el Documental de los juegos de mesa en España
« Respuesta #54 en: 10 de Diciembre de 2015, 17:32:08 »
Por cierto, los últimos 4 minutos no se ven sino que salta de golpe al final.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Tiro porque me toca", el Documental de los juegos de mesa en España
« Respuesta #55 en: 11 de Diciembre de 2015, 12:42:55 »
Cuanto mas pienso en el documental menos lo entiendo. Es un documental sobre el concepto del juego y los problemas del juego de mesa en españa no?, no lo acabo de entender. Esto no era sobre juegos de mesa y la industria de los juegos de mesa en españa?.
Me imagino que Edigráfica lo ha terminado un poco por terminarlo y se ha dado prisa, porque parece que no tenga ni estructura ni nada ni cuente nada. No veo datos, no veo cosas contadas claras, es todo como estractos de entrevista mal hilados.
Siento ser duro con el documental pero es que no es bueno, se agradece el intento, y se agradece el esfuerzo de terminarlo. Da la sensación de que lo han hecho para gente que ya sabe de esto y solo para ellos. Por supuesto, para la gente que ya sabemos de esto lo que nos cuentan son perogrulladas, con lo cual no le veo el interés por ningún lado. Además es repetitivo.
Pero el mayor problema es que no hay estructura ni datos, no nos cuenta nada y ni deja nada claro. El derrotismo que emana es una pena, pero ese parece que es el sentir de la gente del mundillo. No hay analisis, de ningun tipo, la camara es mero espectador de lo que se les pasa por la cabeza a los entrevistados.
Una oportunidad perdida la verdad. No entiendo porque no nos hablan de como es la producción, de cuales son las empresas , de como es el negocio de los juegos. Se dan cosas por supuestas y se habla mucho de cosas abstractas, pero nada concreto.
Paso de seguir porque realmente no es justo andar descabezandolo. Es una pena.

Thunderchild

Re:"Tiro porque me toca", el Documental de los juegos de mesa en España
« Respuesta #56 en: 11 de Diciembre de 2015, 12:51:26 »
Ese es el problema de cuando alguien coge una camara y un micro y se cree periodista... El famoso periodismo ciudadano, vaya

Darthpaul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 626
  • Ubicación: Madrid
  • ¿Caballeros jedi? ¡Cabelleros que dice NI!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Tiro porque me toca", el Documental de los juegos de mesa en España
« Respuesta #57 en: 11 de Diciembre de 2015, 12:57:06 »
Yo creo que su idea era buena y su público igual.  El hecho de que su cámara,  luces y sonido sea pésimo ya... Es otro cantar. Yo veo que para personas que ven los juegos por primera vez o los que están justo iniciándose (de esas veces que dices Joe que guay este juego,  igual hago yo uno) puede ser interesante el video.
Yo antes de verlo pensaba que iría de la historia de los juegos o su evolución hasta llegar al día de hoy,  en cierta parte me decepcionó,  pero por otra no sabía muy bien alguna que otra cosa (que evidentemente una vez que te metes en el mundo descubres).
En cierta forma me recuerda al episodio I de star wars,  planos inconexos, poca historia y un final que bien vale ¿y?.
Pero lo que digo,  para mis padres por ejemplo lo veo bien (60 añazos) y puede que incluso se animen a jugar una partida al carcassone o aventureros al tren.
Eso si,con el potencial y personas que salen aquí,  yo habría hecho algo mucho mejor... Parece un "aquí te pillo,  aquí te mato" y luego en casa vemos a ver que tenemos y unimos planos.
« Última modificación: 11 de Diciembre de 2015, 12:59:49 por Darthpaul »

temp3ror

Re:"Tiro porque me toca", el Documental de los juegos de mesa en España
« Respuesta #58 en: 11 de Diciembre de 2015, 12:59:42 »
¿No estáis siendo un poco negativos con el documental? ¿Porqué no intentáis verlo con ojos de una persona no jugona que todo lo que conoce es el parchís, la oca y el mus?

El documental hace un trabajo pedagógico bastante correcto y completo en cuanto al estado de los juegos de mesa en la actualidad en España. ¿Qué se podría haber hecho mejor? Sin ninguna duda. Pero también se podría haber hecho peor.

Deberíamos, creo yo, estar agradecidos porque se produzcan documentales que difundan la cultura lúdica, que desde luego no abundan. Seguramente, cuando se realicen muchos más, habrá alguno que nos guste más a los jugones. Pero ahora, esto es lo que hay.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Tiro porque me toca", el Documental de los juegos de mesa en España
« Respuesta #59 en: 11 de Diciembre de 2015, 13:56:12 »
Si yo ya he dicho que agradecido de que se hagan cosas estoy . Pero no me gusta que se hagan mal, sera por deformación profesional, pero no me gusta.
El documental nosotros lo hemos visto porque nos interesa, si se lo pongo a mi padre o a cualquier no jugon se aburre en el minuto 5 o en el 10. A eso es a lo que me refiero.
No se trata solo de poner gente hablando de juegos e intentar darle forma, se trata de que el espectador entre en el tema y se enganche a lo que ve, un buen documental debe hacer eso. Poner una cámara y que te cuenten cosas y luego tratar de ordenarlo todo es un trabajo enorme que no vale para nada.
Soy el único al que los 40 minutos se le han hecho largos? de verdad?. Imaginate a un no jugon que pone la tele y se sienta a ver esto, ¿cuanto crees que dura sin cambiar de canal?.
No se trata de ser duro , es que simplemente es un trabajo pobre que ha quedado como ha quedado. Eso si, el esfuerzo habrá sido enorme como siempre con estas cosas, por eso doble decepción y lo siento mucho por ellos, pero el resultado es el que es.