logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1731 veces)

parax

¿Cuántas horas semanales dedicáis a jugar y cuántas a prepararos?
« en: 12 de Diciembre de 2013, 15:25:27 »
Sé que muchos de los que andamos por aquí nos hemos vuelto unos coleccionistas y unos detallistas empedernidos, y pasamos las horas leyendo entradas de este foro, reseñas de juegos, estrategias, descargando material adicional, pintando figuritas, preparando cartas para ArtsCow o PrinterStudio... En definitiva, preparándonos mucho para lo que de verdad importa: La experiencia de juego.

Pero la vida no perdona, y todos tenemos quehaceres diarios: que si el trabajo, que si la familia, que si un evento del colegio, que si un cumpleaños, que si hay que llevar al niño al médico, que si sacamos horas de donde podemos para ese proyecto personal en el que andamos...

Me pregunto si alguno más de vosotros se siente culpable últimamente a la hora de realizar algunas de las actividades de las que mencionaba antes (y que conste que yo mismo las veo como un divertido hobby), pensando en que esas horas las podríais aprovechar jugando a algo, ni que sea a un juego solitario. En definitiva, si dedicáis más horas a prepararos y a mimar vuestra colección de juegos que a jugar en sí, y cuántas horas semanales dedicáis a ambos menesteres.

En mi caso, diría que semanalmente dedico entre 5h y 10h en preparaciones varias (pintado, lecturas, etc), y apenas 1h a 5h en jugar (de media; normalmente jugamos en fines de semana con amigos, y hay semanas que no jugamos, y otras que jugamos una cantidad de horas importante).
« Última modificación: 12 de Diciembre de 2013, 20:05:25 por parax »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Cuántas horas semanales dedicáis a jugar y cuántas a prepararos?
« Respuesta #1 en: 12 de Diciembre de 2013, 18:01:42 »
Yo intento jugar cada día, normalmente entre una y dos horas. Y preparación, la mínima e indispensable. Soy perezoso.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuántas horas semanales dedicáis a jugar y cuántas a prepararos?
« Respuesta #2 en: 12 de Diciembre de 2013, 19:52:51 »
Yo paso mucho mas tiempo aqui, leyendo reglas, o haciendo frikadas relacionadas con juegos (rediseño, maquetacion y tal), que jugando. En una semana buena jugaría 4 horas. En una mala 0. Lo que tu llamas preparación par ami es parte del hobby , asi que no me parece mal echarle tiempo a eso.
Eso si, a veces piensa uno las horas de "preparacion" que echa y que podria haberlas dedicado a jugar, pero es que jugar exige un tiempo mas continuo y de más concentración, aunque sea un solitario, y ese tipo de tiempo yo, por lo menos, ya no lo tengo. (o apenas lo tengo)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3780
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Cuántas horas semanales dedicáis a jugar y cuántas a prepararos?
« Respuesta #3 en: 12 de Diciembre de 2013, 20:29:05 »
Yo no creo que pueda sustituir las horas de preparación por horas de juego.
Aprovecho los momentos muertos del día para leer el foro, buscar reseñas y estas cosas. Pero no son momentos que podría jugar.
También creo que juego bastante, aunque menos de lo que me gustaría. Suelo hacer 2 sesiones de unas 4h a la semana
« Última modificación: 12 de Diciembre de 2013, 22:03:59 por flOrO »

Borja

  • Visitante
Re:¿Cuántas horas semanales dedicáis a jugar y cuántas a prepararos?
« Respuesta #4 en: 12 de Diciembre de 2013, 20:33:34 »
Desde febrero le estoy dando al inglés de forma intensiva y parte del aprendizaje es leer, oir y escribir en inglés todo lo que puedo. Leo y escribo en la bgg, además de reglamentos que leo en inglés, y escucho cada vez más videoreviews en inglés, en concreto estos canales (http://www.boardgamegeek.com/geeklist/165538/my-favorite-video-channels). No está relacionado con preparar partidas pero si eso cuenta calculo que unas 10h semanales. A jugar dedico las que se puede, normalmente el problema es el poco tiempo libre del que disponen mis colegas. De media podría decirse que dedico unas 2h a la semana a jugar. Aunque desde la semana pasada algo más, hay bastantes días que juego vía vassal al Tash-Kalar :D

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuántas horas semanales dedicáis a jugar y cuántas a prepararos?
« Respuesta #5 en: 13 de Diciembre de 2013, 00:20:00 »
Yo dedico más o menos unas 18 o 20 horas a la semana jugando y muchas más a prepararme, es lo que tiene quitar horas al sueño y al trabajo.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿Cuántas horas semanales dedicáis a jugar y cuántas a prepararos?
« Respuesta #6 en: 13 de Diciembre de 2013, 09:20:37 »
Hace un tiempo jugué en casa de un colega que tenía todas sus miniaturas pintadas. Desde entonces, también yo dedico muchas tardes (a veces sólo 1h o menos) a pintar miniaturas. En sí ya es un hobby.
¿Jugar? en principio sólo la tarde del domingo, entre 2-3 horas. Hay semanas en que no hay partida, o otras en que hacemos doblete sábado y domingo. Así que promedio 2-3 horas de juego por semana.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

davidyomismo

Re:¿Cuántas horas semanales dedicáis a jugar y cuántas a prepararos?
« Respuesta #7 en: 13 de Diciembre de 2013, 10:24:10 »
A veces el jugar ya no sólo depende de uno mismo!!

A quedar para jugar hay que sumar el que los demás jugadores puedan coincidir y no tener ninguna obligación!!

Donde quedan aquellas partidas de toda la tarde todos los días de la semana...

Que tiempos aquellos...

En mi caso intentó jugar dos días a la semana... Como mínimo... Aunque no siempre se cumple...

Claro esta más el tiempo que dedicas a foros y demás...

Pero al final lo que importa no es jugar??

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:¿Cuántas horas semanales dedicáis a jugar y cuántas a prepararos?
« Respuesta #8 en: 13 de Diciembre de 2013, 10:39:54 »
Yo suelo jugar unas 3/4 veces por semana. Partidas de entre 1 y 6 horas (mi novia tiene AP nivel PREMIUM). Asi que de media, creo que a la semana jugare unas 10/12 horas. Para prepararme, si contamos labsk, la bgg, podcast y blogs como preparacion, entonces le dedico bastante mas de esas 10/12 horas.

vmbustillo

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 406
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Club de Juegos Mecatol-Rex
    • Distinciones
Re:¿Cuántas horas semanales dedicáis a jugar y cuántas a prepararos?
« Respuesta #9 en: 13 de Diciembre de 2013, 11:25:20 »
Yo depende de la semana, pero intento jugar todas las semanas mis 10 horitas mínimo, y todo, gracias a que voy soy al Club Mecatol Rex, si no, la cosa se reduciría drásticamente...
Mi podcast Planeta de Juegos

Mi Club Mecatol-Rex

anidiego

Re:¿Cuántas horas semanales dedicáis a jugar y cuántas a prepararos?
« Respuesta #10 en: 15 de Diciembre de 2013, 18:31:03 »
Juego de 6 a 16 horas a la semana, dependiendo de las posibilidades. Aunque se dan casos que no logro jugar nada durante una semana. Preparación, solo leer reglas en caso tenga un nuevo juego.

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuántas horas semanales dedicáis a jugar y cuántas a prepararos?
« Respuesta #11 en: 18 de Diciembre de 2013, 21:00:48 »
La semana que puedo unas tres horas de juego, a prepararme cada vez menos, desde un tiempo para acá me da una pereza leer y explicar reglas...

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuántas horas semanales dedicáis a jugar y cuántas a prepararos?
« Respuesta #12 en: 29 de Diciembre de 2013, 11:29:07 »
Me sorprendería que hubiera mucha gente que juega más horas de las que dedica a preparar partidas.

En mi caso, dedicándome mucho a wargames, uno ya asume que el tiempo leyendo reglas va a superar con creces al tiempo de juego. Es una forma de vida... Y todavía más clara esa diferencia de tiempo si cuentas el tiempo ordenando counters en bandejas, leyendo reseñas, mirando mercadillos de segunda mano, haciendo resúmenes de reglas, etc.