logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3016 veces)

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
IDEAS POR SI QUERéIS DISEñAROS UN JUEGO DE MESA.
« en: 10 de Octubre de 2007, 18:36:56 »
Hace muchos años, yo jugaba con mis amigos a un juego que "fabriqué" y con el que nos divertimos bastantes horas. Casi no me acuerdo de él pero os lo voy a esbozar un poco por si alguno tenéis pensado haceros uno y alguna idea de éstas os ayuda.
Era un juego sobre reyes egipcios cuya misión era hacer el primero una pirámide ; para ello necesitaban diseñar la pirámide en un papiro ( había que recoger papiros) recoger piedras en una cantera, tallar esas piedras. Una vez tallas había que llevarlas en carros al lugar en donde estaba proyectado construir esas pirámides.
Los jugadores (hasta 4) pertenecían cada uno a una tribu o reino que se encontraban a cada lado del tablero ( era de cuadrículas, pero era porque no sabía hacer hexágonos).
En el medio del tabletro se encontraban los lugares en donde se construían las pirámides (Cada pirámide tenía 6 bloques). Cada reino estaba formado por varios obreros ( unos 20), varios canteros (otros 20), unos 10 arquitectos, varios carros de transporte, unos 20 soldados y 2 generales. Cada ficha tenía su valor de movimiento, ataque y defensa (como en un wargame) de forma que los artesanos eran más rápitdos que los soldados pero no tenían poder de ataque. Viceversa con los soldados. La estrategia era variada ya que había posibilidad de jugar a construir evitando a los ejércitos enemigos, posibilidad de ir a masacrar a los artesanos, o ir a ambas a la vez (ésta era la peor opción).
Lo más divertido del juego eran las alianzas.
Aunque pareciera lento de jugar se tardaba unas dos horas o menos.
Bueno no sé si os servirá de ayuda u os ha parecido un rollo. A mí por lo menos me ha servido para recordarlo cuando tenía tiempo para ello.
Un saludo.

brackder

  • Visitante
RE: IDEAS POR SI QUERéIS DISEñAROS UN JUEGO DE MESA.
« Respuesta #1 en: 10 de Octubre de 2007, 19:52:15 »
   ¿Cada uno construía su pirámide o todos aportaban a una sóla?

   Parece una idea interesante. ¿No te apetece desarrollarla tú?

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: IDEAS POR SI QUERéIS DISEñAROS UN JUEGO DE MESA.
« Respuesta #2 en: 10 de Octubre de 2007, 20:44:13 »
Cada uno construía su pirámide.
Ahora me veo con muy poco tiempo para conciliar vida familiar y de ocio puro.

Galceran

  • Visitante
RE: IDEAS POR SI QUERéIS DISEñAROS UN JUEGO DE MESA.
« Respuesta #3 en: 10 de Octubre de 2007, 21:50:13 »
¿Llegaste a ponerle un nombre a la criatura?  :D

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: IDEAS POR SI QUERéIS DISEñAROS UN JUEGO DE MESA.
« Respuesta #4 en: 10 de Octubre de 2007, 22:05:14 »
LA VERDAD ES QUE NO AUNQUE PODRÍA HABERSE LLAMADO : LUCHA POR LA GLORIA, O ALGO ASÍ.
NOSOTROS LA VERDAD DECÍAMOS QUE ÍBAMOS A JUGAR A "LOS EGIPCIOS"...

tadeus

  • Visitante
RE: IDEAS POR SI QUERéIS DISEñAROS UN JUEGO DE MESA.
« Respuesta #5 en: 10 de Octubre de 2007, 22:40:49 »
Es muy interesante, podias pulir un poco el juego. PROMETE

Galceran

  • Visitante
RE: IDEAS POR SI QUERéIS DISEñAROS UN JUEGO DE MESA.
« Respuesta #6 en: 10 de Octubre de 2007, 22:47:04 »
Yo añadiría el río NILO cruzando el tablero y haciendo de los puentes lugares verdaderamente estratégicos.

Poco a poco se sacan cosillas interesantes, la verdad.

Kaort

  • Visitante
RE: IDEAS POR SI QUERéIS DISEñAROS UN JUEGO DE MESA.
« Respuesta #7 en: 11 de Octubre de 2007, 10:57:35 »
Una gran idea para un gran juego... Yo de ti la aprovechaba y intentaba sacar tiempo para pulirlo:p

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: IDEAS POR SI QUERéIS DISEñAROS UN JUEGO DE MESA.
« Respuesta #8 en: 11 de Octubre de 2007, 22:29:08 »
Parece que según las opiniones me están empezando a dar ganas de hacerme otra vez este juego e intentar perfeccionarlo en lo que pueda. A ver si saco tiempo de algún lado.

Galceran

  • Visitante
RE: IDEAS POR SI QUERéIS DISEñAROS UN JUEGO DE MESA.
« Respuesta #9 en: 12 de Octubre de 2007, 00:05:28 »
Si te animas no dudes en decírnoslo. Seguro que salen cosas muy interesantes y ¿quién sabe? Puede que hasta una futura edición de calle...

De momento, respirar y soñar es gratis. Así pues, aprovechemos  :D

Galcerán.

mrio4

  • Visitante
RE: IDEAS POR SI QUERéIS DISEñAROS UN JUEGO DE MESA.
« Respuesta #10 en: 12 de Octubre de 2007, 16:17:38 »
Adelante pues no te quedes en el intento!!!!... conozco a alguien que te puede dar una mano muy buena en el diseño gráfico del tablero y sus respectivos componentes...

Si te interesa... ;)


carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1932
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
RE: IDEAS POR SI QUERéIS DISEñAROS UN JUEGO DE MESA.
« Respuesta #11 en: 18 de Octubre de 2007, 22:27:07 »
bueno me parece una gran idea ese juego, asi que a desarrollarlo. Por cierto yo tengo uno desarrollado sobre el mudo de los insectos y en especial de las abejas y necesitaba que alguien me ayudase con los diseños del mapa y fichas.

El juego se llamaria colmenas y en el pueden jugar de 2 a 4 jugadores. Cada jugador es dueño de una coloina de abejas con su colmena propia y debe reproducir su colonia hasta conseguir construir una nueva colmena a la que desplazar a una nueva reina. Cada colonia tiene sus unidades de abejas recolectoras, soldados, nodrizas, zánganos etc. En el centro del tablero hay una laguna donde las abejas pueden recoger agua al igual que en determinadas charcas, pero cuidado pues las carpas pueden comerse. El tablero se divide en zonas y justo en el centro de la laguna hay una "isla" donde encontramos una colmenas de avispones. Además en las zonas del tablero de forma aleatoria (lo que hace que cada partida sea diferente) podemos encontrar agrupaciones de flores (con 4 tipos de flores), zonas arboladas, charcas o praderas.

La recolección del polen de las flores (en funcion del tipo) sirven para limentar a la reina y resto de abejas y criar nuevas unidades. Tambien en combinación con el agua sirven para reparar la colmena propia o construir la nueva. En las diferentes zonas del tablero encontramos a enemigos de las abejas como pajaros, ranas, carpas, mantis religiosas, arañas, avispones y hormigas con sus respectivas reglas para movimiento y combate que afectan al juego y a los jugadores. Tambien hay efectos del tiempo atmosferico y mucho más.

a ver si algien puede ayudarme con los diseños de fichas y mapa, gracias