logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5061 veces)

skyzo

Re:Coup o Love Letter
« Respuesta #15 en: 10 de Diciembre de 2013, 12:31:21 »
Yo tengo los 3 (Mascarade) y creo que cada juego es distinto. Con Mascarade no comparo porque no has preguntado :P.

Entre Love Letter y Coup a mi me gusta más Coup pero no me desharía de ninguno de los dos. En mi grupo ha triunfado mucho más Love Letter simplemente porque hay gente que no sabe tirarse un farol y esa gente te dirá que Coup es un juego sin gracia, pero no, son ellos que no tienen sangre en las venas :P.

Mi recomendación es que te compres Love Letter seguro porque hay poca gente a quién no le guste y el juego está realmente bien, y sobre Coup averigua si tu grupo de juego disfrutaría de este juego y si es que sí... te ofrecerá una experiencia que nunca irá "sobre raíles" a diferencia de Love Letter.

gaiteru_85

Re:Coup o Love Letter
« Respuesta #16 en: 10 de Diciembre de 2013, 12:46:24 »
Coup  y si es entre 4-6 jugadores mas aun

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Coup o Love Letter
« Respuesta #17 en: 10 de Diciembre de 2013, 12:49:24 »
A mi el Coup me pareció de los peores juegos a los que he jugado en mi vida (y he jugado a autenticas basuras), totalmente roto. O eso o es que lo jugamos mal, pero vaya tela... ;D

Ya te lo digo yo: lo jugasteis mal ;)

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Coup o Love Letter
« Respuesta #18 en: 10 de Diciembre de 2013, 12:53:30 »
Aunque solo he jugado unas pocas partidas a cada juego, a mi los dos me parecen muy divertidos. Quizas preferiria Coup, pero solo porque el rango de jugadores es mayor, 3-6 frente a los 2-4 de Love letter. 

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coup o Love Letter
« Respuesta #19 en: 10 de Diciembre de 2013, 12:58:07 »
Añade el "can you eat me?" a la lista de "must have" ;)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coup o Love Letter
« Respuesta #20 en: 10 de Diciembre de 2013, 13:10:38 »
Roto el coup??????

LeBastaaaaaaaaaaaaaaadr nooooooooooooooooo!!!!

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coup o Love Letter
« Respuesta #21 en: 10 de Diciembre de 2013, 13:29:22 »
Roto el coup??????

LeBastaaaaaaaaaaaaaaadr nooooooooooooooooo!!!!

ESto lo tienes que explicar porque yo tampoco veo el roto por ningún lado...

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:Coup o Love Letter
« Respuesta #22 en: 10 de Diciembre de 2013, 13:54:13 »
Entre 4 y 6 jugadores, el Coup nos resulta más interesante que el Love letter, siendo los dos "fillers minimalistas".

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Coup o Love Letter
« Respuesta #23 en: 10 de Diciembre de 2013, 19:34:27 »
Yo prefiero el Coup, este es más para jugones que el Love Letter.

Lo bueno del Coup es que no se juega con el piloto automático como sí pasa con el Love Letter cuando llevas algunas partidas y marcarte faroles no tiene precio, pero el requisito imprescindible es que se os de más o menos bien mentir, si a alguien se le da mal, el Coup no es su tipo de juego...
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

gaiteru_85

Re:Coup o Love Letter
« Respuesta #24 en: 10 de Diciembre de 2013, 22:34:24 »
de todas formas, yo te recomiendo imprimirte los dos y probarles que son muy poquitas cartas y luego decides y te compras el que te guste mas.

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coup o Love Letter
« Respuesta #25 en: 11 de Diciembre de 2013, 11:29:27 »
Roto el coup??????

LeBastaaaaaaaaaaaaaaadr nooooooooooooooooo!!!!

ESto lo tienes que explicar porque yo tampoco veo el roto por ningún lado...


Explícolo.

En una tarde de juegos en mi casa con la parejita jugona de 'Jugando en Pareja' probamos un Coup que tenían de Dioses del Olimpo o algo así.

Eramos 3 jugadores, y todos coincidimos que o no se podía jugar a 3 jugadores o no era el número apropiado.

A parte de que la partida no fueron más de 5, minutos, un visto y no visto, costó mucho mas tiempo explicar, cuando se quedaron solo dos jugadores porque uno había sido eliminado, le soltó un farol de que si era o no era cierto Dios, no se si era Hades o uno de estos que te mata una vida o un punto de esos que tienes para eliminar. Pues nos dimos cuenta que daba igual descubrir o no al Dios en concreto, ya que la opción era irrelevante, viera o no viera el Dios el jugador quedaba eliminado.

Si este mensaje lo ve Farko, que explique mejor que sucedió porque yo mne quedé a cuadros, totalmente desorientado, y a parte de que apenas decidí nada en la partida porque me mataron sin que yo pudiese hacer nada, luego vi elecciones ilógicas en el faroleo de tengo o no este Dios, porque la elección era irrelevante.

Así que lo solicitaré y que se pase por este hilo a contar que sucedión, pero nos quedamos todos diciendo: O lo hemos jugado mal, o no es el número de jugadores, o es una tonteria de juego.

Jau!
« Última modificación: 11 de Diciembre de 2013, 11:32:28 por LeBastard »

Farko

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: Cartagena (Murcia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Jugando en Pareja
    • Distinciones
Re:Coup o Love Letter
« Respuesta #26 en: 11 de Diciembre de 2013, 12:16:20 »
Te sigo.

Pues pasó básicamente eso. Un jugador tiene sólo 1 carta, el otro le echa un farol del Asesino (Hades), por lo que:
Si lo deja pasar: se muere
Si le reta y es verdad (pongamos el caso de que de verdad tiene la carta): se muere

La única salvación (pero es poca) es que tengas a la duquesa.

Pero el juego es así. La cosa es que (al parecer) hay que evitar dos cosas:
Llegar al punto donde el otro jugador te pueda echar ese farol y tenga al asesino.
Jugar a tres jugadores.

El primero es más dificil de evitar, pero el segundo no. A tres jugadores el juego, ya caótico de por sí, pierde casi toda la información que pueda haber en mesa, dejándonos unos faroles muy breves y sin gracia alguna.

El juego se recomienda por nuestra parte a partir de 4, pero muchísimo mejor si sois 5 o 6. Gran juego, pero en un gran grupo. Para grupos pequeños, abstenerse.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coup o Love Letter
« Respuesta #27 en: 11 de Diciembre de 2013, 12:29:47 »
A ver, me parece que ese análisis de la jugada es un poco simple: para que el atacado pierda sí o sí, el atacante tiene que tener el asesino. Si no lo tiene, y dice que lo tiene, el atacado siempre va a decir que no se lo cree (la alternativa es morirse), así que no puedes tirarte el farol...

Luego eso de que el juego esté roto porque si a uno sólo le queda una vida, y el otro tiene el asesino, este gana, viene a ser como decir que el ajedrez está roto porque si te hacen jaque mate pierdes.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Farko

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: Cartagena (Murcia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Jugando en Pareja
    • Distinciones
Re:Coup o Love Letter
« Respuesta #28 en: 11 de Diciembre de 2013, 12:53:57 »
Pero Pedrote, imagínate que esa es tu primera partida, y te ocurre eso. Te da la sensación de que no puedes hacer nada absolutamente para protegerte. Es una faenaza. Pero también te digo que viene de jugar a 3.

Pero tienes razón, el juego mejora (porque lo tuvimos que comprobar que no estaba roto). Pero entiendo a LeBastard, si sólo lo hubiéramos jugado esa partida, también diríamos que estaba roto.

skyzo

Re:Coup o Love Letter
« Respuesta #29 en: 11 de Diciembre de 2013, 13:06:31 »
Me recuerda a cuando enseño a jugar a Flaschenteufel y la gente me dice "entonces si te toca el 1 en la mano ya has perdido?" ::)

Sacar conclusiones en la primera partida es malo, pero es que además este juego no está hecho para jugarse a una partida sino al que llegue a X victorias, al igual que Love Letter.