logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4961 veces)

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Coup o Love Letter
« en: 10 de Diciembre de 2013, 09:58:27 »
Muy buenas a todos, me gustaría saber que juego os parece mejor, entre el Coup y el Love Letter, lo quería pillar para esta navidades y echarnos unas risas con los colegas.
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coup o Love Letter
« Respuesta #1 en: 10 de Diciembre de 2013, 10:15:18 »
Los dos te los puedes hacer Print&Play con cualquiera de los rediseños que hay por aquí (yo tengo el Love Letter de Hora de Aventuras y el de las Princesas Disney, además del Coup de Dioses del Olimpo). La mayoría son más bonitos que las versiones originales y ambos juegos tienen simplemente unas pocas cartas y fichas.

Si tengo que elegir uno de los dos yo me quedo con Love Letter. Es más sencillo y más rápido que Coup, más adecuado para la mesa familiar navideña. Coup es más para jugones. Tiene algo de faroleo y puede encajar bien con tus compañeros jugones.

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coup o Love Letter
« Respuesta #2 en: 10 de Diciembre de 2013, 10:19:11 »
Y el número de jugadores adecuado para cada uno de ellos?
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coup o Love Letter
« Respuesta #3 en: 10 de Diciembre de 2013, 10:20:31 »
Y yo pa darte que pensar me voy al bando COUP, ya que es más rejugable y más cachondo que LOVE LETTER que tras unas partidas juegas más con el chip automático.

Ambos son la máxima expresión de lo sencillo llevado a la diversión (junto con light speed) y son muuuuuuy recomendables, pero me quedo con COUP, sin duda.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Coup o Love Letter
« Respuesta #4 en: 10 de Diciembre de 2013, 10:26:48 »
Mi voto también por Coup. En mi opinión gana por goleada.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coup o Love Letter
« Respuesta #5 en: 10 de Diciembre de 2013, 10:31:49 »
Habiendo probado los dos mi voto, sin duda, para el Love Letter. Que vale, que es más chorra, más simple y menos profundo que el Coup, pero es que es tan y tan delicioso. Sin duda, de lo mejor que he jugado este 2013. Eso sí, en pequeñas dosis. Unos 15min cada día.  :D
Y ojo, el Coup no es mal juego. Tiene su puntito y por el poco esfuerzo que requiere, también da grandes momentos.

Número de jugadores (mi opinión):
Love Letter: 2 muy flojo, 3 perfecto, 4 muy bien.
Coup: 2 fatal, 3 bien, 4 perfecto.

Suerte con la elección.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

mazmaz

Re:Coup o Love Letter
« Respuesta #6 en: 10 de Diciembre de 2013, 10:43:34 »
Los dos son buenos juegos y merecen mucho la pena, a 3 y 4 Love Letter, a 5 y 6 Coup.

PD: Además por aquí hay rediseños chulísimos, yo tengo ambos en versión Juego de Tronos.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coup o Love Letter
« Respuesta #7 en: 10 de Diciembre de 2013, 11:08:01 »
Pues yo voto por el Love letter, en mi grupo ha entrado mucho mejor que el coup, aunque el Coup tiene mucha mas chicha la verdad, pero love letter es tan rápido y divertido que nos quedamos con ese.
Ahora tengo pendiente darle un tiento a Mascarade, que parece mas de lo mismo pero con mas jugadores, asi que tiene buena pinta!.

Suerte con tu eleccion. Otra cosa... porque no los pruebas antes? te puedes fabricar un love letter en un ratillo y el coup lo mismo y luego ves con cual te quedas. Yo al final y después de hacerme redisños me compre el love letter Kanai limited edition, que el juego lo merece.

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coup o Love Letter
« Respuesta #8 en: 10 de Diciembre de 2013, 11:21:36 »
Mi voto también por Coup. En mi opinión gana por goleada.

+1

Coup tiene rejugabilidad infinita y es ultraviciante. Love Letter, tras varias partidas puede llegar a aburrir (no digo que lo haga siempre y a todos los jugadores)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coup o Love Letter
« Respuesta #9 en: 10 de Diciembre de 2013, 11:38:54 »
Mi voto también por Coup. En mi opinión gana por goleada.

+1

Coup tiene rejugabilidad infinita y es ultraviciante. Love Letter, tras varias partidas puede llegar a aburrir (no digo que lo haga siempre y a todos los jugadores)

Hay que tener los dos. Cuanto mas os leo y mas lo pienso mas llego a esa conclusión.

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coup o Love Letter
« Respuesta #10 en: 10 de Diciembre de 2013, 11:42:06 »
Siendo dos juegos sencillos, creo que son diferentes e interesantes de tener ambos... yo me decanto por Coup, pero tengo los dos...
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coup o Love Letter
« Respuesta #11 en: 10 de Diciembre de 2013, 11:44:51 »
Del mascarade he escuchado pestes en algún podcast.

Gracias a todos, de momento me llama mas Coup pero el precio se dispara mucho, tengo que sacar de nuevo las tijeras y hacerme un rediseño para probarlo.

"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Coup o Love Letter
« Respuesta #12 en: 10 de Diciembre de 2013, 11:46:36 »
Hasta cuatro jugadores, Love Letter.
Con cinco o seis, Coup.

Los dos son juegos que te dan mucho por muy poco. Recomendadísimos.

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coup o Love Letter
« Respuesta #13 en: 10 de Diciembre de 2013, 11:52:59 »
A mi el Coup me pareció de los peores juegos a los que he jugado en mi vida (y he jugado a autenticas basuras), totalmente roto. O eso o es que lo jugamos mal, pero vaya tela... ;D

novatero

Re:Coup o Love Letter
« Respuesta #14 en: 10 de Diciembre de 2013, 12:20:52 »
Entre esos 2 me decanto por Coup.

Si sois más jugadores, una opción sería La Resistencia.