logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1695 veces)

Neiban

¿Se respeta el gusto? Capítulo 2
« en: 10 de Diciembre de 2013, 13:10:10 »

Te gusta conducir. Te encanta de hecho. Llevas muchos años conduciendo y sabes sobradamente que es de las cosas que más te gustan en la vida.

Sueles conducir coches utilitarios, y has probado muchos. Te mueves bien en marcas como Seat, Renault, Peugeot, etc. También has probado coches de una gama más alta (Mercedes, Audi, Bmw, etc), aunque en menos ocasiones, debido a que tu poder adquisitivo no te permite acceder apenas a ellos. Además, tu ya disfrutas con la gama en la que te rodeas, y como estás cómodo, realmente no sientes ni la necesidad de cambiar de aires con los coches. O ya lo hiciste en su día y tuviste suficiente.

Pues bien, un día te viene alguien y casi te dice en la cara (o directamente en la cara) que él es mejor conductor. Que conduce mejor que tú y que disfruta más que tú (y eso que lleva menos años en la afición).
Se ampara en que se mueve en una alta gama de coches, de la que apenas sale. Casi siempre conduce coches caros (Mercedes, Audi, Ferrari, Porsche, etc), no duda en comprarles todos los accesorios que les salen, y también va a multitud de Ferias del Automovil.

Tú también vas a alguna Feria del Automóvil. No muchas pero sí alguna. Tu economía y tu escaso tiempo no te permiten acudir a más (aunque antaño sí acudías a muchas más). No obstante procuras mantenerte bien informado por internet.
Cuando vas a un Salón del Automóvil lo más probable es que no te acerques a la zona de los deportivos. No te hace falta ver la zona de los descapotables. Tú le tiras para la zona en la que Renault o Seat, con mucha menos expectación de la que levantan los carros de gama alta, presentan su nuevo modelo de turismo. ¿Para qué acercarte a ver el salpicadero del nuevo Porsche si sabes que no lo vas a conducir? En todo caso, te basta con haberle visto la carrocería por fuera. Es muy bonito, lo sabes, pero no va contigo.

Tú no dudas de que a ese alguien que conduce coches más caros le encante conducir. Sabes que actualmente conduce más horas al día/semana que tú. Tu ahora tienes menos tiempo, y menos poder adquisitivo. Pero... ¿acaso eso significa que te guste conducir menos que a él? ojo, tú sientes que no "estás por encima" de él, pero ¿acaso él lo está por encima de tí? Porque es que poco a poco vas notando que él así lo cree... e incluso cree que conduce "mejor" que tú.




Por favor, extrapolen. Ya sabéis que esto no va de automóviles  ;D

Y por cierto, si queréis echarle un vistazo al Capítulo 1 aquí va el enlace:
http://labsk.net/index.php?topic=123022.0


« Última modificación: 10 de Diciembre de 2013, 13:16:06 por Neiban »
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:¿Se respeta el gusto? Capítulo 2
« Respuesta #1 en: 10 de Diciembre de 2013, 13:20:04 »
Recuerdo hace poco una conversación (no voy a dar nombres por mantener el economato) en la que alguien decía: "que una mujer me gane a Dominion o Aventureros al Tren vale, pero que lo haga a un juego de verdad, eso ya sí me duele".

Claro, unos cuantos nos quedamos preguntándonos qué es eso de un juego "de verdad"  :P

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Se respeta el gusto? Capítulo 2
« Respuesta #2 en: 10 de Diciembre de 2013, 13:36:11 »
Recuerdo hace poco una conversación (no voy a dar nombres por mantener el economato) en la que alguien decía: "que una mujer me gane a Dominion o Aventureros al Tren vale, pero que lo haga a un juego de verdad, eso ya sí me duele".

Claro, unos cuantos nos quedamos preguntándonos qué es eso de un juego "de verdad"  :P

¿¿¿???
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:¿Se respeta el gusto? Capítulo 2
« Respuesta #3 en: 10 de Diciembre de 2013, 13:40:06 »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Se respeta el gusto? Capítulo 2
« Respuesta #4 en: 10 de Diciembre de 2013, 13:42:23 »
Si, amigos, lo que le extraña a Betote y sus amigos no es el comentario sexista, es el comentario sobre lo que es un juego de verdad. Calidad humana del grupo.

Sobre el tema en sí, yo no conozco a nadie que mire por encima del hombro a un tio que juega un Carcassonne por mucho que ese "alguien" se juegue 18xx y Advanced Civilizations a pares. No me creo que haya gente tan tonta, la verdad.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:¿Se respeta el gusto? Capítulo 2
« Respuesta #5 en: 10 de Diciembre de 2013, 13:45:38 »
Si, amigos, lo que le extraña a Betote y sus amigos no es el comentario sexista, es el comentario sobre lo que es un juego de verdad. Calidad humana del grupo.

Es que tengo cada amigo que es para tirarlo a un pozo ;D

Citar
Sobre el tema en sí, yo no conozco a nadie que mire por encima del hombro a un tio que juega un Carcassonne por mucho que ese "alguien" se juegue 18xx y Advanced Civilizations a pares. No me creo que haya gente tan tonta, la verdad.

Eso es porque desde que has descubierto Magic no le prestas atención a nada de lo que pasa a tu alrededor. Si hay días que se te olvida hasta el cinturón...

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Se respeta el gusto? Capítulo 2
« Respuesta #6 en: 10 de Diciembre de 2013, 14:43:40 »
Yo sigo sin ver el mérito en jugar monster games y similares; como decía el Perich, "existe un método muy sencillo para tocar el piano: tocarlo mal"

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re:¿Se respeta el gusto? Capítulo 2
« Respuesta #7 en: 11 de Diciembre de 2013, 02:13:55 »
Quizas le des una importancia
de la que carezca al de los Ferraris.

Es mas...¿pq te importa el de los Ferraris
si lo tuyo son los Seat?
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Se respeta el gusto? Capítulo 2
« Respuesta #8 en: 11 de Diciembre de 2013, 10:04:35 »
Yo juego a Virgin Queen, un monstruo de 6 puertas a doble carril con 5-7 horas de autonomía y menos de dos años de antigüedad. Turbo inyección wargame, sistema de control CDG y un reglamento de 52 páginas por lectura, extras y escenarios aparte... quizás debería irme al club de campo de los milmillonarios a comer animales en peligro de extinción. :P

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Se respeta el gusto? Capítulo 2
« Respuesta #9 en: 11 de Diciembre de 2013, 11:37:06 »
Yo juego a Virgin Queen, un monstruo de 6 puertas a doble carril con 5-7 horas de autonomía y menos de dos años de antigüedad. Turbo inyección wargame, sistema de control CDG y un reglamento de 52 páginas por lectura, extras y escenarios aparte... quizás debería irme al club de campo de los milmillonarios a comer animales en peligro de extinción. :P

Virgin Queen? pfff...



Desde luego últimamente dejan entrar en el club a cualquier advenedizo  :P

Lobejonegro

Re:¿Se respeta el gusto? Capítulo 2
« Respuesta #10 en: 11 de Diciembre de 2013, 19:16:35 »
Yo juego a Virgin Queen, un monstruo de 6 puertas a doble carril con 5-7 horas de autonomía y menos de dos años de antigüedad. Turbo inyección wargame, sistema de control CDG y un reglamento de 52 páginas por lectura, extras y escenarios aparte... quizás debería irme al club de campo de los milmillonarios a comer animales en peligro de extinción. :P

Virgin Queen? pfff...



Desde luego últimamente dejan entrar en el club a cualquier advenedizo  :P

¡Madre de dios! Después de una de estas, te dan un puesto en el Ministerio de defensa y la llavecita del botón rojo :o