logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2853 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Eat me, if you can... (reseña)
« en: 11 de Diciembre de 2013, 00:08:30 »
Vosotros también lo habéis notado: en los últimos meses parece que están publicándose juegos con una tendencia a reducir el número de componentes. Love Letter (16 cartas), Coup (15 cartas) y, ahora, eat me, if you can... 18 cartas.

¿Se pueden hacer juegos divertidos con tan pocos componentes? Ciertamente no esperéis un Twilight Imperium III ni un Columbia game. Y, efectivamente, ni falta que hace porque no solo de monstergames vive el jugón.



Japon Brand, que ya publicaron Love Letter, acaban de publicar este juego de Jun'ichi Sato (del que al menos en la BGG no aparecen otras referencias), con una estética manga y una temática de cuentos infantiles, concretamente, los tres cerditos y caperucita roja. Un juego para de 4 a 6 jugadores.



El juego es muy simple: cada jugador trinca un personaje al azar (en las siguientes rondas los repartirá el jugador que haya palmado la ronda), y todos los personajes, menos el lobo, elijen en secreto un de las cartas: trampa o dormitar.



Tras esto el lobo decide a quien quiere comerse: ¡A la sucia caperucita roja! (por ejemplo).  El jugador enseña la carta, y sihabía elegido irse a dormir, el lobo se la come y se apunta 3 puntos (2 si se come al personaje de la madre-cerda y 1 si se come a un cerdito), y caperucita palma tres puntos. Si había elegido trampa, es el lobo el que palma tres puntos y caperucita quien los gana.

El resto de jugadores también enseñan sus cartas: los que eligieron trampa (para protegerse) se quedan como estaban, los que eligieron cama trincan puntos en función de su valor de personaje.

Quien llega a 10 puntos.

Facilérrimo.

Dado que se puede cicañar todo lo que se quiera el juego resulta bastante cachondo, y existe un muy marcado faroleo.

Aunque esto es muy subjetivo, me ha parecido más interactivo y farolero que Love Letter, pero quizá un pelín menos que Coup (supongo que porque Coup tiene más opciones entre las que elegir en tu turno).

Muy muy recomendable.

Yo lo he podido probar gracias a oladola, que a su vez creo que lo ha conseguido en la famosa tienda "piratónprintandplay", así que no sé ni siquiera si ha llegado a las tiendas españolas (que lo dudo), pero en cuanto esté disponible creo que es una compra obligada.









« Última modificación: 11 de Diciembre de 2013, 08:56:23 por Galaena »

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eat me, if you can...
« Respuesta #1 en: 11 de Diciembre de 2013, 00:47:14 »
¡¡¡Guapamente!!!

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eat me, if you can...
« Respuesta #2 en: 11 de Diciembre de 2013, 00:48:44 »
Pinta muy divertido! Y con solo 18 cartas es carne de P&P ::)

¿Sabéis dónde está para descargarlo y probarlo? Love Letter me gustó y Coup también así que este otro "minimalista" como mínimo hay que catarlo.

Dr. DiLuca

Re:Eat me, if you can...
« Respuesta #3 en: 11 de Diciembre de 2013, 00:52:48 »
Muy graciosa la partida de hoy. Estoy planeando un rediseño Print & Play con mis propios dibujos (Que es que a mi lo manga...), del cual dejo aquí una muestra hasta que lo tenga todo listo :D



Esperando este rediseño!  ;D El juego pinta muy simpaticote  :)
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Eat me, if you can... (reseña)
« Respuesta #4 en: 15 de Diciembre de 2013, 09:45:15 »
Tras probarlo ayer en el Frikigordo, me sumo a la recomendación de Calvo. Si juegas una sola ronda el juego no tiene mucha chicha, ya que es básicamente un dilema del prisionero multijugador, pero el hecho de que se juegue a varias y, sobre todo, que sea el perdedor de una ronda el que decida los roles en la siguiente, le dan una chispa importante. Tengo que jugarlo más, pero mi impresión inicial es que anda muy a la par con Coup en cuanto a faroleo y gracia.

Para 2-4 jugadores me sigo quedando con Love Letter, eso sí.

oladola

Re:Eat me, if you can... (reseña)
« Respuesta #5 en: 20 de Diciembre de 2013, 14:03:44 »
Por cierto ... para resolver los empates:

A) Player won by gaining points in Trap stance.
B) If several players won by “Sleep” at a same time,
winner is the player closest to the wolf in clockwise.
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.