logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16186 veces)

Borja

  • Visitante
Hoy he ido a hacer el pago de un pedido que hice a Dracotienda. Esta tienda trabaja con dos bancos, Bankia y La Caixa.

Cual ha sido mi sorpresa cuando al ir a pagar en la ventanilla de una oficina de Bankia me ha dicho la empleada en cuestión que había una comisión de 5€ (5€!!!!!)  por ingreso en metálico si no se tiene una cuenta en la entidad. Que vergüenza!!!!

Me he ido a la caixa y me han dicho que la comisión es de 2€!!!!!, que podría hacer el ingreso en el cajero sin comisión, pero en mi caso no se podía por ser un importe con un "pico", es decir, con monedas.

Mi cabreo iba en aumento. Me he marchado más que enfadado. Cuando se me ha pasado he hecho por fin el ingreso en otra oficina de La Caixa en la que no me han cobrado comisión (el empleado era nuevo).

No voy a compartir lo vergonzoso que me parece que los bancos cobren comisión por un ingreso en metálico en ventanilla, pero si me gustaría saber como hacéis los pagos cuando compráis juegos en tiendas online. Esta nueva comisión (una más) no creo que ayude a que se vendan más juegos en tiendas online, más bien al contrario. Me parece un torpedo a la linea de flotación de un negocio que se basa en abaratar costes.

Pues eso, cuándo compráis en una tienda online, cómo pagáis? y recordar que según donde lo hagáis deberéis añadir mentalmente el coste de la comisión que se lleva el banco por el trabajo realizado por la tienda (manda huevos).

HASMAD

Comisiones bancarias por ingresos en ventanilla para pagos en tiendas online
« Respuesta #1 en: 11 de Diciembre de 2013, 11:19:45 »
Pago con tarjeta de crédito, comisión 0 (al menos con la mía).

Efectivamente muchos bancos cobran comisiones por pagar en ventanilla si no tienes cuenta con ellos. Pero vamos, que si tienes cuenta con ellos, ya te cobrarán comisiones por otros conceptos.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Comisiones bancarias por ingresos en ventanilla para pagos en tiendas online
« Respuesta #2 en: 11 de Diciembre de 2013, 11:20:04 »
Siempre que puedo, pago con tarjeta. O mediante transferencia siempre que un amigo al que no le cobren comisión me la pueda hacer.

A mi una vez, en mi banco querían cobrarme comisión por transferir desde mi cuenta a otra cuenta del mismo banco. Flipante.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Comisiones bancarias por ingresos en ventanilla para pagos en tiendas online
« Respuesta #3 en: 11 de Diciembre de 2013, 11:22:46 »
Lo de cobrar comisiones en ventanilla por "darles" dinero es algo habitual desde hace un tiempo.
El primero en hacerlo fue La Caixa y BBVA, pero ahora prácticamente todos lo hacen.
Con Banco Popular era lo mismo.
Por no mencionar que en algunos sitios tienes que ir a una hora concreta, porque sino el de la ventanilla no puede tomárse el café.

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re:Pagos en tiendas online
« Respuesta #4 en: 11 de Diciembre de 2013, 11:23:45 »
Pues eso, cuándo compráis en una tienda online, cómo pagáis? y recordar que según donde lo hagáis deberéis añadir mentalmente el coste de la comisión que se lleva el banco por el trabajo realizado por la tienda (manda huevos).

Yo suelo pagar por trasferencia...

La persona que está en ventanilla está tambien trabajando y me imagino que quiere cobrar a fin de mes, por eso su empresa cobra por sus servicios... Aunque 5 euros me parece una pasada....

Por ejemplo en Openbank no cobran por recibir o hacer trasferencias incluso al extranjero, pero si alguien me hace un ingreso me lo cobran...

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Comisiones bancarias por ingresos en ventanilla para pagos en tiendas online
« Respuesta #5 en: 11 de Diciembre de 2013, 11:28:37 »
Sabia que La Caixa cobraba por ingresos en mano desde hace ya algun tiempo (no he vuelto a ir desde entonces). Para Dracotienda, ya iba solo a Bankia a hacer el ingreso, pero no sabia que se habian sumado a esa iniciativa.

Cuando no hago ingreso en mano yo tiro de transferencia, tarda un dia mas en ser efectivo, pero tengo la suerte que no me cobran comision
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Borja

  • Visitante
Re:Pagos en tiendas online
« Respuesta #6 en: 11 de Diciembre de 2013, 11:33:50 »
Flipante! Lo de la Caixa lo sabía pero por lo menos puedes hacer ingresos sin comisión a través de sus cajeros, cosa que en otros bancos no puedes (que yo sepa solo se puede hacer en La Caixa y en BBVA)


La persona que está en ventanilla está tambien trabajando y me imagino que quiere cobrar a fin de mes, por eso su empresa cobra por sus servicios... Aunque 5 euros me parece una pasada....

Hombre... no creo que tenga nada que ver. Tal como lo dices parece que su sueldo sale de las comisiones... No creas que eso es así...

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Comisiones bancarias por ingresos en ventanilla para pagos en tiendas online
« Respuesta #7 en: 11 de Diciembre de 2013, 11:36:26 »
El colmo fue un día que al hacer un ingreso en ventanilla en un banco como Sa Nostra me quisieron cobrar dos comisiones: una por no tener una cuenta en esa entidad y otra comisión porque la cuenta donde hacía el ingreso no era de esa oficina.  :o

blackonion

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 647
  • Ubicación: Barnatown
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Comisiones bancarias por ingresos en ventanilla para pagos en tiendas online
« Respuesta #8 en: 11 de Diciembre de 2013, 11:39:36 »
Hay bancos como ING que te permiten hacer transferencias a otros bancos sin cobrarte.
Os lo recomiendo, dejé La Caixa y La Caixa de Catalunya mandandolos al guano.
Ahora estoy en Banco Sabadell y ING.

isura-kun

Re:Comisiones bancarias por ingresos en ventanilla para pagos en tiendas online
« Respuesta #9 en: 11 de Diciembre de 2013, 11:42:36 »
de paypal a paypal y tiro porque me toca...

sino pago con tarjeta...

lo de que le cobren al que me va a dar dinero a mi cuenta en tu banco... es de coña... ya es que hasta por darles dinero te cobran XD esto es surrealismo y no lo de dalí...
Mi blog sobre hobbies: juegos de mesa, wargames, Magic, modelismo, literatura y  mucho más!!

http://fanfather.blogspot.com.es/

Porque se puede ser padre y jugón.

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re:Pagos en tiendas online
« Respuesta #10 en: 11 de Diciembre de 2013, 11:48:17 »
La persona que está en ventanilla está tambien trabajando y me imagino que quiere cobrar a fin de mes, por eso su empresa cobra por sus servicios... Aunque 5 euros me parece una pasada....

Hombre... no creo que tenga nada que ver. Tal como lo dices parece que su sueldo sale de las comisiones... No creas que eso es así...

Hasta donde yo sé los sueldos de los empleados de banca salen tanto de las comisiones como de la gestión de los activos.

isura-kun

Re:Pagos en tiendas online
« Respuesta #11 en: 11 de Diciembre de 2013, 11:54:13 »

Hasta donde yo sé los sueldos de los empleados de banca salen tanto de las comisiones como de la gestión de los activos.

según el puesto tienen lo que se llama "la corbata", que es que cobran un sueldo base y luego el resto según las comisiones u objetivos de venta.

te lo digo yo que trabajo en gestión de seguros de vivienda y tenemos cada lio porque los de los bancos les han vendio una chufla de seguro con tal de vender...
Mi blog sobre hobbies: juegos de mesa, wargames, Magic, modelismo, literatura y  mucho más!!

http://fanfather.blogspot.com.es/

Porque se puede ser padre y jugón.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Comisiones bancarias por ingresos en ventanilla para pagos en tiendas online
« Respuesta #12 en: 11 de Diciembre de 2013, 12:01:33 »
El colmo fue un día que al hacer un ingreso en ventanilla en un banco como Sa Nostra me quisieron cobrar dos comisiones: una por no tener una cuenta en esa entidad y otra comisión porque la cuenta donde hacía el ingreso no era de esa oficina.  :o

Doble hit combo.

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re:Comisiones bancarias por ingresos en ventanilla para pagos en tiendas online
« Respuesta #13 en: 11 de Diciembre de 2013, 12:06:42 »
Los pagos a tiendas online los hago por Paypal si no cobran comisión extra, por tarjeta y por transferencias.

Yo también me apunté hace muchos años a la banca online, para la persona normal de a pie puedes autogestionarte perfectamente a través de Internet con una cuenta en un banco online.

Yo tengo Openbank, pero ING, uno-e y algún otro, tienen las mismas prestaciones, sin comisiones por mantenimiento de cuenta, de tarjeta o por transferencias. En Openbank particularmente tienen una comisión por ingresos en efectivo (se pueden hacer en cualquier oficina del Santander), pero sólo a partir del tercer ingreso y creo que son de 2 ó 3 €.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:Comisiones bancarias por ingresos en ventanilla para pagos en tiendas online
« Respuesta #14 en: 11 de Diciembre de 2013, 13:21:10 »
Nosotros tenemos Openbank e ING Direct y ningún problema para pagar por transferencia o con tarjeta sin movernos de casa. La banca online...aunque lo de las comisiones es algo tan español, que tarde o temprano hasta por internet acabarán cobrando. Pero de momento, nada  :)