logo

Etiquetas: duda eurogame 

Autor Tema:  (Leído 32942 veces)

fuckf

Lewis & Clark (Dudas)
« Respuesta #15 en: 25 de Febrero de 2014, 17:45:31 »
Cierto tu puedes colocar máximo tres, y puede haber infinitos...Lo entendí mal cuando las leí...jejejee

eykhon

Lewis & Clark (Dudas)
« Respuesta #16 en: 25 de Febrero de 2014, 19:31:38 »

EDITO: literalmente dice que cojas 4 recursos primarios de cada tipo sin tener en cuenta el número de jugadores, por tanto entiendo que se reparten 3 a cada jugador (y te podrían tocar tres recursos primarios iguales :S )

Eso es lo que me daba mas miedo, si me equivocaba aplicando la regla, que igual era muy desproporcionado(no he jugado aun, todo esto hablo desde la suposición después de empollar reglamento y ver reseñas) coger 3 pieles por poner un ejemplo y que al otro le toque 1 madera, 1 herramienta y 1 comida...igual hace el arranque mas facil a uno que a otro ya en funcion de la potra que tengas cogiendo recursos...pero por otro lado espero que no sea asi pq me mola la idea de la variante y no empezar fijo igual.

roanoke

  • Visitante
Lewis & Clark (Dudas)
« Respuesta #17 en: 24 de Marzo de 2014, 20:32:17 »
 Acción de "embarcar indios"; llevas todos los indios que haya en el tablero al centro del poblado, retiras y embarcas los que desees y eliminas una carta del diario, sacando una nueva. Mi pregunta es: ¿si decido retirar sólo una parte de los indios disponibles en el centro del poblado, qué pasa con los que no pille? ¿se quedan ahí para una futura acción de "embarcar indios" o se sacan del tablero y van a al reserva (montón de meeples)  de indios?
Gracias.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Lewis & Clark (Dudas)
« Respuesta #18 en: 24 de Marzo de 2014, 20:38:07 »
Acción de "embarcar indios"; llevas todos los indios que haya en el tablero al centro del poblado, retiras y embarcas los que desees y eliminas una carta del diario, sacando una nueva. Mi pregunta es: ¿si decido retirar sólo una parte de los indios disponibles en el centro del poblado, qué pasa con los que no pille? ¿se quedan ahí para una futura acción de "embarcar indios" o se sacan del tablero y van a al reserva (montón de meeples)  de indios?
Gracias.

Se quedan en el tablero.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Cayaurima

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Lewis & Clark (Dudas)
« Respuesta #19 en: 25 de Marzo de 2014, 10:35:49 »
Una diferencia que puede darse entre las partidas multijugador y el solitario es que mientras en multijugador pueden producirse una o dos rondas sin mucho avance (los jugadores van preparando su "motor" de avance) en solitario no hay estos "tiempos muertos", porque Alexander Mackenzie avanza siempre. Esto crea la sensación (objetiva o no) de que la máxima prioridad desde el inicio del juego es avanzar, avanzar, avanzar... Por otra parte, cobran más importancia los lugares del poblado al que se envían indios porque éstos pueden afectar también tu capacidad para producir más o menos de un recurso.
Es la naturaleza, será, que será,
que no tiene certeza y nunca te da,
que no tiene concepto, y nunca tendra,

Mi coleccion

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Lewis & Clark (Dudas)
« Respuesta #20 en: 26 de Marzo de 2014, 12:29:01 »
Sí envío un indio a una zona, puedo no coger los recursos para bloquear el lugar? Y con las cartas, puedo jugar cartas sin coger nada para deshacerme de ellas y no contar tiempos? Gracias.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

jbsiena

Lewis & Clark (Dudas)
« Respuesta #21 en: 26 de Marzo de 2014, 14:58:58 »
Sí envío un indio a una zona, puedo no coger los recursos para bloquear el lugar? Y con las cartas, puedo jugar cartas sin coger nada para deshacerme de ellas y no contar tiempos? Gracias.

Sí.

Edito para añadir lo que pone en el Reglamento:

Citar
Nota importante sobre las Acciones de los Personajes y del Poblado

Siempre es posible realizar una Acción con efecto parcial o sin ningún efecto (recolectar
recursos o Indios, avanzar, descartar cartas, etc.). Tampoco estás obligado a recolectar
todos (¡o parte!) de los recursos obtenidos a través de una Acción. Igualmente, no estás
obligado a llevarte todos o parte de los Indios con el Intérprete.
« Última modificación: 26 de Marzo de 2014, 15:02:05 por jbsiena »

roanoke

  • Visitante
Lewis & Clark (Dudas)
« Respuesta #22 en: 26 de Marzo de 2014, 15:02:21 »
En la página 5 de las reglas, hay un recuadro con una "Nota importante sobre las acciones de Personajes y de Poblado".
En ella, se indica que (literal)...."siempre es posible realizar una acción con efecto parcial o sin ningún efecto" y añade (también literal) que..."tampoco estás obligado a recolectar todo ¡o parte¡ de los recursos obtenidos a través de una acción"
Entiendo que se puede hacer lo que propones. Por cierto , y estoy seguro que ya te habrás dado cuenta, para deshacerte de cartas tienes la acción del poblado "Despedida" (si estuviera disponible, claro), mediante la cual, te descartas de hasta 3 cartas propias y además descartas las 5 que hay en el Diario de encuentros, renovándolas todas.

roanoke

  • Visitante
Lewis & Clark (Dudas)
« Respuesta #23 en: 26 de Marzo de 2014, 15:03:52 »
 ;D ;D ¿qué pasa Jorge, estamos interconectados por algún medio desconocido para ambos? No han pasado segundos y estaba posteando la misma respuesta que tu  :D ;)
Saludos.

jbsiena

Lewis & Clark (Dudas)
« Respuesta #24 en: 26 de Marzo de 2014, 15:06:07 »
;D ;D ¿qué pasa Jorge, estamos interconectados por algún medio desconocido para ambos? No han pasado segundos y estaba posteando la misma respuesta que tu  :D ;)
Saludos.

Telepatía Troll, también llamada Trolleopatía.

eykhon

Lewis & Clark (Dudas)
« Respuesta #25 en: 26 de Marzo de 2014, 17:07:21 »
Una dudilla, sin haber jugado, leyendo solo reglas.

Es en el tema movimiento...digamos que uso al comandante con fuerza 2....por tanto realizo la accion 2 veces, pago 1 comida y 1 caballo y por tanto puedo mover 2 de secciones de rio y 2 de montaña (o mixtas en ambos casos)...se puede por ejemplo mover 1 de rio, 1 de montaña, 1 de rio y por ultimo otro de montaña en este caso?¿ o hay que realizar la accion de la carta de una en una? osea gastar, si puedes, los 2 de mover por rio o montaña y luego 2 seguidos del otro.

jbsiena

Lewis & Clark (Dudas)
« Respuesta #26 en: 26 de Marzo de 2014, 17:26:12 »
Una dudilla, sin haber jugado, leyendo solo reglas.

Es en el tema movimiento...digamos que uso al comandante con fuerza 2....por tanto realizo la accion 2 veces, pago 1 comida y 1 caballo y por tanto puedo mover 2 de secciones de rio y 2 de montaña (o mixtas en ambos casos)...se puede por ejemplo mover 1 de rio, 1 de montaña, 1 de rio y por ultimo otro de montaña en este caso?¿ o hay que realizar la accion de la carta de una en una? osea gastar, si puedes, los 2 de mover por rio o montaña y luego 2 seguidos del otro.

Las reglas en castellano dicen:

Citar
El Comandante te permite avanzar tus Exploradores en el recorrido.
• Paga una Comida de tus Barcos a la Reserva y avanza tu Explorador
2 casillas de Río.
• O BIEN Paga una Piragua de tus Barcos a la Reserva y avanza tu
Explorador 4 casillas de Río.
• O BIEN Paga un Caballo de tus Barcos a la Reserva y avanza tu
Explorador 2 casillas de Montaña.

Pero las reglas en inglés añaden algo más:

Citar
The Commander allows you to move your Scout forward on the Route.
For each Strength that activates this card, choose one of the following
options
:
• Pay one Food from your Boats and move your Scout forward
2 River spaces.
• OR pay one Canoe from your Boats and move your Scout forward
4 River spaces.
• OR pay one Horse from your Boats and move your Scout forward
2 Mountain spaces.

En esa frase yo entiendo que cada activación es independiente de las demás. Es decir, en tu ejemplo, avanzarías 2 de río y luego 2 de montaña (o al revés) pero no 1-1-1-1.

Así lo entiendo yo.

eykhon

Lewis & Clark (Dudas)
« Respuesta #27 en: 26 de Marzo de 2014, 17:53:32 »
Yo entiendo tb que sea así...cada acción independiente, pero la verdad que no vendría mal justo un ejemplito de eso en el manual, pq de resto la verdad que 0 dudas y todo clarito (igual esto cambia cuando juegue la 1º partida, como suele pasar xD)

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Lewis & Clark (Dudas)
« Respuesta #28 en: 26 de Marzo de 2014, 21:49:03 »
En el manual pone por algun lado que no se pueden dividir las acciones. Así que primero haces una cosa y luego la otra. Mueves 2 de rio y dos de montaña. Si no te da para hacerlo tendrás que mover 1 de rio, 1 de montaña y volver a prepararte para moverte de nuevo otro de rio y otro de montaña.
« Última modificación: 27 de Marzo de 2014, 07:50:31 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Lewis & Clark (Dudas)
« Respuesta #29 en: 27 de Marzo de 2014, 00:05:39 »
Es que no creo que haya que explicar más. Haces dos acciones, cuando acabes una haces la otra y arreando  ;)