logo

Etiquetas: duda eurogame 

Autor Tema:  (Leído 32963 veces)

eykhon

Lewis & Clark (Dudas)
« Respuesta #30 en: 27 de Marzo de 2014, 09:01:18 »
Es que no creo que haya que explicar más. Haces dos acciones, cuando acabes una haces la otra y arreando  ;)

Lo que lleva un poco a confusión es que el ejemplo sume los valores por los que te puedes mover, habla de q gasta x recursos y que por tanto puede mover 4 por agua y 4 por montaña y puede confundir, deberia el ejemplo de ir accion por accion.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Lewis & Clark (Dudas)
« Respuesta #31 en: 27 de Marzo de 2014, 09:30:58 »
Mover 4 por agua sería una acción y mover 2 por montaña sería la otra. Creo que si se pudiera realizar una acción "por partes" es cuando si debería indicarse en el reglamento con un ejemplo. Ya verás cuando lo juegues que ajustar los movimientos para quedarte junto al cambio de río/montaña es uno de los meollos del juego, y si puedes combinar un movimiento en cada uno de los terrenos con la misma carta mejor que mejor.

aspirino

Lewis & Clark (Dudas)
« Respuesta #32 en: 27 de Marzo de 2014, 18:10:43 »
Un par de dudas:

-No me queda claro cual es la casilla final, ¿La bandera hace de separación y tiene una casilla antes y otra después? ¿o solo esta de adorno y es una casilla grandota?

- Los personajes con el símbolo infinito, ¿necesitan que se les juegue también una carta adicional al bajarlos a tu zona de juego? como no tiene efecto al "activarlos" de hay mi duda.

Gracias

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 769
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Lewis & Clark (Dudas)
« Respuesta #33 en: 27 de Marzo de 2014, 18:33:34 »
La casilla final es la casilla de la bandera

No se puede jugar ninguna carta sin darle fuerza, por tanto la repuesta a tu pregunta seria que si, necesitas activarla aunque sea con 1 de fuerza.

aspirino

Lewis & Clark (Dudas)
« Respuesta #34 en: 27 de Marzo de 2014, 18:47:31 »
El mastil de la bandera es la linea final y sustituye a las rayas blancas discontinuas?

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Lewis & Clark (Dudas)
« Respuesta #35 en: 27 de Marzo de 2014, 19:29:53 »
El mastil de la bandera es la linea final y sustituye a las rayas blancas discontinuas?

Cuando pasas la bandera has llegado al final. La casilla de atrás de la bandera significa que aun estas a una casilla de la meta. El mástil es la línea de meta.
« Última modificación: 27 de Marzo de 2014, 19:31:27 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

aspirino

Lewis & Clark (Dudas)
« Respuesta #36 en: 27 de Marzo de 2014, 19:47:10 »
Gracias

Daboom

Lewis & Clark (Dudas)
« Respuesta #37 en: 28 de Marzo de 2014, 10:34:56 »
Buenos días a todos,

Me ha surgido una duda a la que no encuentro respuesta y seguramente sea fácil. La duda se refiere a la mejora de la expedición.
¿Cuantas mejoras podría incluir a mi expedición ?
Es decir podría comprar "N" mejoras o están limitadas a un numero por jugador ?

Muchas gracias y un saludo.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Lewis & Clark (Dudas)
« Respuesta #38 en: 28 de Marzo de 2014, 10:39:48 »
No hay límite por usuario. Si te compras todas las mejoras tu solo bien por ti, pero será lo único que harás en toda la partida ;)
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Daboom

Lewis & Clark (Dudas)
« Respuesta #39 en: 28 de Marzo de 2014, 10:55:57 »
Gracias por la respuesta tan rápida ThoR

roanoke

  • Visitante
Lewis & Clark (Dudas)
« Respuesta #40 en: 29 de Marzo de 2014, 19:39:27 »
Las cartas con efecto permanente que bajas a tu area de juego  ¿se recogen con el resto de cartas y vuelven a tu mano, cuando mueves el campamento, o se quedan ahí para siempre?
« Última modificación: 29 de Marzo de 2014, 19:42:07 por roanoke »

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Lewis & Clark (Dudas)
« Respuesta #41 en: 29 de Marzo de 2014, 19:47:18 »
Cuando plantas campamento recoges tus indios de tu área de juego, cuentas los tiempos, hechas para atrás a tu meeple si lo necesita y recoges la cartas de tu área de juego.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

roanoke

  • Visitante
Lewis & Clark (Dudas)
« Respuesta #42 en: 29 de Marzo de 2014, 19:53:07 »
Sí, eso ya lo se, gracias, pero yo pregunto en concreto por las cartas que tengas bajadas de efecto permanente ¿esas también se recogen?

Edito: Tengo la sensación que estas cartas también se recogen. Se bajan y su efecto permanente sucede mientras ocurra lo que indican esas cartas, pero en el momento de recoger el campamento se levantan con el resto.
« Última modificación: 29 de Marzo de 2014, 20:01:17 por roanoke »

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Lewis & Clark (Dudas)
« Respuesta #43 en: 29 de Marzo de 2014, 21:14:05 »
Sí, se recogen todas.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6667
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Lewis & Clark (Dudas)
« Respuesta #44 en: 29 de Marzo de 2014, 22:21:11 »
Se recogen esas de efecto permanente y las que hayas jugado junto a esas para activarlas (generalmente de fuerza 1, ya que no hace falta más)
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras