logo

Etiquetas: duda eurogame 

Autor Tema:  (Leído 32849 veces)

BUHOnero

Re:Lewis & Clark (Dudas)
« Respuesta #90 en: 14 de Octubre de 2014, 20:32:30 »
En la versión en solitario, cito textualmente:

Citar
"Recolectar recursos: En esta versión, en la Acción de Recolectar recursos, cada lugar en el que haya un Indio produce el recurso correspondiente al marcador de recursos colocado en ese lugar. Al recolectar un recurso, tienes que contar el número de símbolos de ese recurso que aparecen en tu área de juego y en los lugares del Poblado ocupados por un Indio."

Mi duda es respecto a ese "un".

¿Significa que si en un área del poblado con semicírculo hay 2 o más indios esa no cuenta como recurso para el cálculo?
En caso de que sí cuente, ¿cuenta solo como 1 recurso? ¿o cómo 1 por cada indio que haya?
Yo siempre he jugado como si el hecho de haber 'algunv indio (minimo uno) activara la ficha de recurso, y la ficha de recurso se activa una sola vez, independientemente del numero de indios en esa casilla.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Lewis & Clark (Dudas)
« Respuesta #91 en: 14 de Octubre de 2014, 20:50:25 »
Yo también lo juego así, pero siempre me ha quedado la duda.
Es el problema de siempre: un o 1, con lo fácil que es ponerlo en número o añadir "único".

BUHOnero

Re:Lewis & Clark (Dudas)
« Respuesta #92 en: 14 de Octubre de 2014, 21:31:19 »
Mira en ingles o frances que pone, a lo mejor te resuelve la duda

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Lewis & Clark (Dudas)
« Respuesta #93 en: 14 de Octubre de 2014, 21:34:29 »
Mira en ingles o frances que pone, a lo mejor te resuelve la duda

Citar
In this variant, each place where an Indian is present in the Indian Village provides
the resource corresponding to its resource badge.
During a collection, add up the number of badges of the resource being collected that
are visible in your Playing Area and on the occupied places of the Village.

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lewis & Clark (Dudas)
« Respuesta #94 en: 18 de Mayo de 2015, 20:00:21 »
Hola compis,

Tengo dos dudas acerca del campamento.

En las reglas pone que si no te quedan acciones para hacer (es decir, no te quedan indios y tienes como máximo una carta), la acción acampar se convierte en obligatoria y pones el campamento donde esta tu explorador.

Esto no lo entiendo, porque en el caso que os he puesto, al acampar habría que retrasar una casilla al explorador (por la carta que te queda sin usar).

En este caso, si es mi primera acción de turno (la acampada que se ha convertido en obligatoria por no tener cartas ni indios), después tengo que hacer una acción obligatoria de las de verdad? O como se ha convertido en obligatoria la de acampada, ya no tengo que hacer nada mas?

Gracias compis!
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Lewis & Clark (Dudas)
« Respuesta #95 en: 18 de Mayo de 2015, 20:10:26 »
Hola compis,

Tengo dos dudas acerca del campamento.

En las reglas pone que si no te quedan acciones para hacer (es decir, no te quedan indios y tienes como máximo una carta), la acción acampar se convierte en obligatoria y pones el campamento donde esta tu explorador.

Esto no lo entiendo, porque en el caso que os he puesto, al acampar habría que retrasar una casilla al explorador (por la carta que te queda sin usar).

En este caso, si es mi primera acción de turno (la acampada que se ha convertido en obligatoria por no tener cartas ni indios), después tengo que hacer una acción obligatoria de las de verdad? O como se ha convertido en obligatoria la de acampada, ya no tengo que hacer nada mas?

Gracias compis!

Estás obligado a acampar y luego hacer tu acción normal del turno.

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lewis & Clark (Dudas)
« Respuesta #96 en: 18 de Mayo de 2015, 20:16:45 »
Vamos que se acampa y después se puede:

- reclutar y después hacer la acción obligatoria
- hacer la acción obligatoria y después reclutar

Es así?

Y lo que decía de las reglas? De poner el campamento donde esta el explorador? Realmente siempre hay que aplicar los retrasos, no?

Gracias!
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Lewis & Clark (Dudas)
« Respuesta #97 en: 18 de Mayo de 2015, 21:12:38 »
Sí, luego puedes comprar carta y tienes que hacer tu acción obligatoria en el orden que prefieras (o incluso podrías comprar carta antes de acampar y así tendrías dos cartas con las que hacer acción obligatoria y no perder el día de la carta en mano).

El campamento siempre se pone donde está el explorador después de calcular los retrasos (y siempre que el campamento avance, el campamento nunca retrocede).

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lewis & Clark (Dudas)
« Respuesta #98 en: 18 de Mayo de 2015, 22:22:14 »
Ok compi, da gusto respuestas tan rápidas y clarificadoras.

Que gran juego macho, no se como llevábamos 100 si haber comprado este..

Se deberían recomendar juegos como lewis antes de catan o carcassonne :D

Un abrazo compañero!
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Viggo El Cárpato

Re:Lewis & Clark (Dudas)
« Respuesta #99 en: 27 de Julio de 2015, 14:06:40 »
Una pregunta compañeros:
En los lugares del tablero donde se recogen recursos, por ejemplo, la que te da dos pieles o dos equipamientos, si pongo un indio ahí, ¿estoy obligado a coger dos recursos de pieles o de equipamientos? ¿podría elegir coger solo uno de ellos o incluso ninguno?
Un saludo y gracias.
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

rondero

Re:Lewis & Clark (Dudas)
« Respuesta #100 en: 27 de Julio de 2015, 14:12:25 »
podrias hacer lo que quieras, tanto coger 2, 1 o ninguno solo por bloquear

Viggo El Cárpato

Re:Lewis & Clark (Dudas)
« Respuesta #101 en: 28 de Julio de 2015, 13:04:01 »
Gracias, rondero.
Otra pregunta: ¿se puede poner una carta en tu zona de juego "boca arriba" dandole fuerza 1 (ya sea con indio o con otra carta) y no hacer la acción?.
Muchas gracias.
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

rondero

Re:Lewis & Clark (Dudas)
« Respuesta #102 en: 28 de Julio de 2015, 14:37:43 »
efectivamente

drunkerio

Re:Lewis & Clark (Dudas)
« Respuesta #103 en: 06 de Agosto de 2015, 21:42:58 »
Tengo un par de dudas en el modo solitario.

Si en mi turno, además de la acción obligatoria, recluto y monto el campamento, el otro explorador avanza tres casillas o solo una? Entiendo que debería avanzar las tres casillas.

Además, si en un momento dado el otro explorador al avanzar llega a mi casilla supongo que tiene que avanzar una casilla adicional ya que no puede haber dos exploradores en la misma casilla, no?

Gracias!

vilvoh

Re:Lewis & Clark (Dudas)
« Respuesta #104 en: 07 de Agosto de 2015, 08:52:53 »
A la segunda duda, efectivamente, se adelanta una casilla.

A la primera, el explorador fantasma siempre avanza solo una casilla cada turno.