logo

Etiquetas: madrid 

Autor Tema:  (Leído 5520 veces)

vmbustillo

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 406
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Club de Juegos Mecatol-Rex
    • Distinciones
Torneo Navideño Tash Kalar
« en: 12 de Diciembre de 2013, 13:26:55 »
Hola a todos:

Hace unos días jugué por primera vez al último juego de Vlada, el Tash Kalar y quedé enamorado. Además, en seguida vi que era un juego perfecto para torneos. ¿Por qué?

- Es corto. Jugadores habituales pueden cerrar una partida entre 30 y 60 minutos.
- Es competitivo. Criaturas feroces, hostias a diestro y siniestro y mucha táctica.
- Tiene muchas modalidades de juego. El torneo puede ser  1 vs 1, Melee a 3, Melee a 4 y por equipos.

Así que he pensado organizar un primer torneo para los que ya estamos muy enganchados al juego. Las fechas no están cerradas, aunque ya hay varios que me han comunicado su intención de jugar durante las Navidades: Gallardus, Kalisto59 y Zellfhirot.

Para este primer torneo me conformo con un mínimo de 8 jugadores, aunque cuantos más, mejor. El sistema de torneo lo podemos ir definiendo entre todos, ya que, como he dicho, este torneo no es más que el primero de otros que vendrán más preparados y organizados.

Yo soy del Club Mecatol-Rex en Carabanchel, Madrid, por lo que hablaré con los socios para organizarlo allí. En el Club hay espacio de sobra, fuera se aparca bien, tenemos cocina y además, es muy probable que unos cuantos socios se apunten al torneo.

Por favor, los interesados, que lo digan y que digan fechas que les viene bien y si podrían llevar un juego.
Mi podcast Planeta de Juegos

Mi Club Mecatol-Rex

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Torneo Navideño Tash Kalar
« Respuesta #1 en: 12 de Diciembre de 2013, 13:33:37 »
Muy buenas.

A mí me mola la idea y entre el 21 y 26 de diciembre lo tendría perfecto para jugar, en otras fechas me sería más complicado.

Yo aportaría juego.

Gallardus

Re:Torneo Navideño Tash Kalar
« Respuesta #2 en: 12 de Diciembre de 2013, 13:44:09 »
A mí las fechas que propone Lochi me parecen bien, con matizaciones de horas.

Solo puedo aportarme a mí mismo y quizá a un jugador más.  :-[

vmbustillo

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 406
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Club de Juegos Mecatol-Rex
    • Distinciones
Re:Torneo Navideño Tash Kalar
« Respuesta #3 en: 12 de Diciembre de 2013, 16:51:33 »
Buenas noticias, más de 6 personas de mi Club se han apuntado, por lo que parece que seremos gente para organizarlo, ahora, hay que buscar más copias del juego :)

Para ver qué fechas/horas son las preferidas, he creado un Doodle, por favor, entrad y rellenar las fechas en las que podéis asistir http://doodle.com/2ukbt8k37aveq3rr

Gracias.
Mi podcast Planeta de Juegos

Mi Club Mecatol-Rex

Gallardus

Re:Torneo Navideño Tash Kalar
« Respuesta #4 en: 12 de Diciembre de 2013, 18:18:52 »
Si nos podemos llevar alguno portátiles (yo me llevaré el mío) podemos suplir la falta de copias con mi modulete de Vassal. No es lo mismo, no, pero como medida de emergencia, si al final se junta mucha gente, puede estar bien...

vmbustillo

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 406
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Club de Juegos Mecatol-Rex
    • Distinciones
Re:Torneo Navideño Tash Kalar
« Respuesta #5 en: 13 de Diciembre de 2013, 11:15:46 »
Bien, entre los de la BSK y los socios de Mecatol-Rex que me han dicho que se apuntan, ya vamos cerca de los 10 participantes. A ver si alguien más se anima señores! :)
Mi podcast Planeta de Juegos

Mi Club Mecatol-Rex

Zellfhirot

Re:Torneo Navideño Tash Kalar
« Respuesta #6 en: 13 de Diciembre de 2013, 11:28:43 »
A mi el 23 sería perfecto los demas dias no puedo confirmar sería decir uno y mirar si puedo, yo me apuntaría y aporto juego, pero solo he jugado una vez y mal porque todavia no he podido ponerle las cartas en español ( aunque ya las tengo impresas ). Pero vamos aunque no os importe que sea un paquete me apunto y como digo llevo copia.

vmbustillo

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 406
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Club de Juegos Mecatol-Rex
    • Distinciones
Re:Torneo Navideño Tash Kalar
« Respuesta #7 en: 13 de Diciembre de 2013, 11:33:49 »
A mi el 23 sería perfecto los demas dias no puedo confirmar sería decir uno y mirar si puedo, yo me apuntaría y aporto juego, pero solo he jugado una vez y mal porque todavia no he podido ponerle las cartas en español ( aunque ya las tengo impresas ). Pero vamos aunque no os importe que sea un paquete me apunto y como digo llevo copia.

Zellfhirot, dado que es un juego nuevo, creo que todos vamos a ser bastante paquetes :P. Por favor, pon tus preferencias de días aquí: http://doodle.com/2ukbt8k37aveq3rr

Gracias.
Mi podcast Planeta de Juegos

Mi Club Mecatol-Rex

vmbustillo

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 406
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Club de Juegos Mecatol-Rex
    • Distinciones
Re:Torneo Navideño Tash Kalar
« Respuesta #8 en: 15 de Diciembre de 2013, 13:58:49 »
Finalmente el día elegido para el torneo será el

 21 sábado a las 17:00

 Reservaros la fecha!! :)

El número de jugadores no está cerrado, por lo que si hay más interesados, solo lo tienen que poner aquí.

Si alguno tiene especial preferencia por un modo de juego: 1v1 high form, 1v1 death match, 1v1v1 death match o 1v1v1v1 death match, que lo diga, aunque finalmente deberemos adaptarnos al número de participantes (por el momento hay 10 confirmados) y al número de copias de juegos (por el momento 4 confirmadas).
Mi podcast Planeta de Juegos

Mi Club Mecatol-Rex

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Torneo Navideño Tash Kalar
« Respuesta #9 en: 15 de Diciembre de 2013, 15:05:28 »
¿Cuál es la dirección de vuestro club?

Gallardus

Re:Torneo Navideño Tash Kalar
« Respuesta #10 en: 15 de Diciembre de 2013, 15:22:44 »
La dirección: http://mecatolrex.wordpress.com/donde-estamos/

Habría que ir pensando en cómo organizar el torneo. Por empezar a proponer algo, yo digo que sea una liguilla de la que salgan 4 jugadores, y de ahí una semifinal y una final.

Suponiendo que fuesemos 10, la liguilla podría ser dos mesas de 1 vs 1 y otras dos de 1 vs 1 vs 1, por ejemplo, con lo que los finalistas jugarían 6 partidas. Este número no está mal en cuanto a tiempo. Las partidas a 2 jugadores suelen ser de 1 hora y las de 3 no creo que bajen de eso, así que la duración estimada del torneo puede ser 6-8 horas.

vmbustillo

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 406
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Club de Juegos Mecatol-Rex
    • Distinciones
Re:Torneo Navideño Tash Kalar
« Respuesta #11 en: 17 de Diciembre de 2013, 10:40:13 »
Estoy intentando que seamos 12 para organizarnos de la siguiente forma:

Liguilla previa
Se sortean 2 grupos de 6 jugadores.
Cada grupo juega 2 partidas en la modalidad Deathmatch a 3, enfrentando a los ganadores de la primera partida con el segundo y tercero de la otra partida del grupo.

Una vez jugadas las 2 partidas obligadas de liguilla, pasarán los 2 mejores jugadores de cada grupo. Se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

1. Número de partidas ganadas; los jugadores con 2 partidas ganadas pasan automáticamente a la siguiente ronda.

2. Si varios jugadores empatan a 1 partida ganada, el desempate se hará:
a. Comparando el número total de puntos conseguidos
b. Nº de fichas actualizadas al final de las partidas
c. Nº total de fichas

Fase final
Se sortearán los enfrentamientos en semifinales entre los jugadores del grupo A y el grupo B, no podrán enfrentarse jugadores del mismo grupo en la semifinal.
El enfrentamiento tendrá lugar en la modalidad High Form.
Los ganadores de las semifinales se enfrentarán en la final, en la lucha por ser el ganador del primer torneo de Tash Kalar :)

Me gusta este sistema por varias cosas:
- Todos los jugadores juegan al menos 2 partidas de torneo
- Se juega a deathmatch y a high form, demostrando quién es el jugador más completo
- Los finalistas juegan 4 partidas, más se nos iría demasiado de tiempo y puede ser agotador
Mi podcast Planeta de Juegos

Mi Club Mecatol-Rex

Gallardus

Re:Torneo Navideño Tash Kalar
« Respuesta #12 en: 17 de Diciembre de 2013, 20:35:04 »
A mi el sistema me parece muy bueno. Si fueramos 12 y 6 copias (improbable, pero bueno), se contemplaria enfrentamientos solo a 2? O crees que es mejor que los jugadores muestren sus habilidades en las distintas formas del arte? :)

danilos

Re:Torneo Navideño Tash Kalar
« Respuesta #13 en: 17 de Diciembre de 2013, 21:32:36 »
Me dais mucha envidia!!
Habéis pensado en reseñar alguna partida o la experiencia del torneo una vez finalizado ??
Fotos, algún video  :P ...
Instagram:
@keyforgegame

vmbustillo

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 406
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Club de Juegos Mecatol-Rex
    • Distinciones
Re:Torneo Navideño Tash Kalar
« Respuesta #14 en: 18 de Diciembre de 2013, 10:16:30 »
Danilo, para el próximo, te vienes :)

Sí, haré algún tipo de reportaje sobre el torneo, descuida.

Saludos.
Mi podcast Planeta de Juegos

Mi Club Mecatol-Rex