logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11721 veces)

JMel

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 116
  • La vida es un juego al que hay que saber jugar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
IMPRIMIR TABLERO MAS GRANDE QUE A4 Y A3
« en: 11 de Octubre de 2007, 17:16:46 »
Hola a todos,

Estoy en preparación de poder fabricarme mi propio Twilight Struggle y mi propio DJAMBI. Ambos tableros son más grandes que un A4 y que un A3.
Sé que existen programas que te permiten descomponer una imagen en trozos para imprimir en A4 y unir para crear el tablero.
Como dispongo de impresora láser color en el curro,...
¿Alguien sabe de algún programa donde poder imprimir en A4 estos tableros pudiendo mantener el tamaño seleccionado de impresión? ???

A ver esos besekeros de bricomania que me pueden contar.....

Kaort

  • Visitante
RE: IMPRIMIR TABLERO MAS GRANDE QUE A4 Y A3
« Respuesta #1 en: 11 de Octubre de 2007, 17:21:03 »
coje la imagen con el photoshop y dividela en dos, luego abre una parte y la imprimes en tamaño A4, y abres la otra y la imprimes en tamaño A4... y tienes un A3 imprimido en 2 A4...

Si quieres un A2.. pues lo divides en 4 A4:p

Si sabes usar el photoshop es facil, si no.. es facil explicartelo.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: IMPRIMIR TABLERO MAS GRANDE QUE A4 Y A3
« Respuesta #2 en: 11 de Octubre de 2007, 17:26:01 »

Si quieres un A2.. pues lo divides en 4 A4:p

Si sabes usar el photoshop es facil, si no.. es facil explicartelo.

Pues ale maestro, adelante con los _novatos_ del Photoshop ... adelante con sus explicancia que aquí somos aplicados y tomamos nota.  ^_^

Y ahora una pregunta, qué sucede sino es un tamaño estandar como ocurre con el Twilight Struggle?? hein? Cómo lo hacemos, se hace??

Saludos y gracias...
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

brackder

  • Visitante
RE: IMPRIMIR TABLERO MAS GRANDE QUE A4 Y A3
« Respuesta #3 en: 11 de Octubre de 2007, 17:35:42 »
   Hombre, ese es el método Orzo Wei.
   Otro método es pegar la imagen un Freehand, en un documento del tamaño real (por ejemplo, 88x55 cms, que es el tamaño del mapa de Twilight Struggle). A continuación, le dices Imprimir, escoges en el % de escala UNIFORME, seleccionas MOSAICO y cambias la opción de MANUAL a AUTOMATICA: Esto te permite escoger la medida en MMs que quieres para el Solapamiento, es decir, la cantidad de imagen "de más" que añadirá el archivo a la hora de imprimir, para poder montar con comodidad.
   Asegúrate de escoger, además, el tamaño correcto de impresión del archivo, normalmente A4 si lo piensas imprimir en tu casa.

Kaort

  • Visitante
RE: IMPRIMIR TABLERO MAS GRANDE QUE A4 Y A3
« Respuesta #4 en: 11 de Octubre de 2007, 17:38:34 »
en el photoshop te exigirá un tamaño.. lo que puedes hacer es mirar cuanto tiene que ocupar en total y imprimirlo... ejemplo, si mide un poco mas que un A3 lo imprimes en 4 A4, aunke te sobrara mucho papel en dos de los 4 A4, pero el photoshop te deja imprimir a un tamaño que le digas y despues indicas el tamaño de folio.

mrio4

  • Visitante
RE: IMPRIMIR TABLERO MAS GRANDE QUE A4 Y A3
« Respuesta #5 en: 11 de Octubre de 2007, 17:49:37 »
Y... si usas el Corel PhotoPaint X3?.. yo lo hice con un tablero que tenia 600 por 400mm, y quedó muy bien... convengamos que lo imprimi en una lase que acepta formato super A3 (450 x 320mm) ;)

JMel

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 116
  • La vida es un juego al que hay que saber jugar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: IMPRIMIR TABLERO MAS GRANDE QUE A4 Y A3
« Respuesta #6 en: 11 de Octubre de 2007, 18:15:28 »
Bueno señores, varias cosas:

1.- Manejo el photoshop a nivel de usuario, con lo cual, entiendo el método pero lo veo un problema con tableros que no son medidas estandar de A4 o A3 (ejemplo 88x55 del TS).
2.- lo de pegar a la imagen un freehand, lo siento brackder, pero no he entendido nada. Dime que programa es el que usas y si con una impresora laser color estandar, como hacer la impresión.
3.- Con el CorelPhotoPaint, ¿como poder imprimir por ejemplo el tablero del TS? ¿Te lo fracciona el propio programa en tantos A4 como sea necesario?.

Yo lo que decía es si hay algún programa que cogiendo la imagen a imprimir, el programa automáticamente te la fraccione en tantos A4 como sea necesario para imprimir el tablero en el tamaño deseado.

Sigo a la espera y no hablar tan tecnicamente, que todavía quedamos cazurros de la informática por la Tierra. ;D

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
RE: IMPRIMIR TABLERO MAS GRANDE QUE A4 Y A3
« Respuesta #7 en: 11 de Octubre de 2007, 18:20:17 »
Yo uso un programa gratuito que va de perlas en su versión para Mac, supongo que para windows debe ser igual.

Se trata de Posterazor.

brackder

  • Visitante
RE: RE: IMPRIMIR TABLERO MAS GRANDE QUE A4 Y A3
« Respuesta #8 en: 11 de Octubre de 2007, 18:36:00 »

2.- lo de pegar a la imagen un freehand, lo siento brackder, pero no he entendido nada. Dime que programa es el que usas y si con una impresora laser color estandar, como hacer la impresión.

Yo lo que decía es si hay algún programa que cogiendo la imagen a imprimir, el programa automáticamente te la fraccione en tantos A4 como sea necesario para imprimir el tablero en el tamaño deseado.

   Freehand es un programa de diseño vectorial, similar a Corel Draw para entendernos. Con este programa, al ordenar imprimir, puedes escoger la opción de que te lo fraccione el archivo en todos los A4s necesarios para sacar "el puzzle" y además te permite introducir un valor de "solapamiento", es decir, que no te corta en 4 trozos y ya está, sino que esos trozos montan un poco unos sobre otros, lo que te permite, cuando los imprimes, cortarlos y montarlos con mayor facilidad.
   Si no me explico bien, dame unos días (mañana me voy a Córdoba) y hago un pequeño tutorial sobre este tema.
  Eso sí, mi solución requiere el uso de este programa.
   Supongo que habrá opciones más sencillas o más domésticas, como la que ofrece Bowie, que funcionarán igual de bien.

JMel

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 116
  • La vida es un juego al que hay que saber jugar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: IMPRIMIR TABLERO MAS GRANDE QUE A4 Y A3
« Respuesta #9 en: 11 de Octubre de 2007, 21:21:45 »
Pues me descargo los programas recomendados por Bowie y por Brackder, que creo que son lo que iba buscando, ya que es una manera más facil de imprimir que la de ir seleccionando secciones en photoshop e irla imprimiendo individualmente.

Saludos y ya os diré si no hago la picha un lio con su uso (parece que son fáciles).

Manu Chao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 732
  • Ubicación: Coslada- Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: IMPRIMIR TABLERO MAS GRANDE QUE A4 Y A3
« Respuesta #10 en: 11 de Octubre de 2007, 21:31:00 »
  También te puede servir este hilo que abrió OzedeCai.

http://www.labsk.net/index.php?topic=5350.0

  La utilidad se llama Posteriza (creo que no es lo mismo que el Posterazor de un mensaje anterior) y más fácil de usar no puede ser.
  Te lo digo yo que soy más Gañán que Marciaaaaaaaaaaaal.

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: IMPRIMIR TABLERO MAS GRANDE QUE A4 Y A3
« Respuesta #11 en: 11 de Octubre de 2007, 21:36:20 »
¡UN puntito de Karma pal Manu Chao!... uy, no, perdón, quería decir, para el BOWIE...  ;D

Manu Chao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 732
  • Ubicación: Coslada- Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: IMPRIMIR TABLERO MAS GRANDE QUE A4 Y A3
« Respuesta #12 en: 11 de Marzo de 2008, 13:13:37 »
  No sé si alguien la conocerá ya pero  he visto otra utilidad para imprimir tableros, fotos, pancartas para mítines, etc. .

  Se llama BlockPosters --> http://www.blockposters.com/

   Ejemplos --->  http://www.blockposters.com/gallery.aspx

  Es on-line y primero debes seleccionar el archivo a imprimir, lo "subes" y la web te devuelve un PDF con la imagen en cachos.

   A mi particularmente me gusta más la de Posteriza pero igual a alguien le puede servir.

   Saludos ( hasta para Simónides, que es un huevón)

Copt

RE: IMPRIMIR TABLERO MAS GRANDE QUE A4 Y A3
« Respuesta #13 en: 11 de Marzo de 2008, 17:38:30 »
Mi versión casera del Twilight:
La opción más facil para lerdos:
Abre la imagen del tablero con Paint .. Archivo....Configurar impresion... Papel...A3....Escala ...Ajustar a 2 x 1 hojas .... Orientacion...vertical...Margenes...0 mm.
    !Ya tienes un tablero de Twilight ajustado a dos DIN A·3¡
Como no tengo impresora en casa para A3 me fuí a una imprenta digital y elegí papel del guay (200 gr creo) coste total 1,20 €. (si quieres papel continuo, el precio se dispara , como a veintitantos euros)
De esta forma tienes un tablero ligeramente inferior pero creo que más práctico y cómodo.
Si quieres el tablero  segun imagen, solo tienes que indicarle escala 100%, y el mismo Paint te divide la imagen en varias hojas ,segun el papel seleccionado.