logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4457 veces)

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Segunda expansión para Space Empires
« en: 13 de Diciembre de 2013, 13:09:05 »
Ya había aparecido Jim Krohn en BGG comentando que estaba en proceso de brainstorming para una segunda expansión, y ahora tenemos página en GMT detallando las características:

http://www.gmtgames.com/p-468-space-empires-replicators.aspx

Resumen:

- Replicadores: Máquinas de Von Neumann (auto-replicantes) que pueden ser llevadas por uno de los jugadores (subiendo así el máximo a 5) o bien como IA oponente en juegos co-op.

- Losetas hexagonales:  :o para planetas, nebulosas, asteroides etc. Cuando se gire un marcador de exploración que revele un objeto permanente, éste se retira y se pone la loseta correspondiente, dando un mejor aspecto estético y dejando más sitio para marcadores de flota. Además la trasera de alguna de las losetas sirve para unir dos tableros para hacer una partida épica

- Mazo de recursos: cada jugador recibe un mazo de recursos aleatorios. Comienza con 3 en su mano y roba 1 cada nuevo turno. Las cartas de recursos pueden usarse como evento o bien cambiarse por CP

- Nuevos marcadores de espacio profundo: Capital de la Galaxia, Anomalía Gravitacional, Piratas Espaciales y otros.

- Nuevas naves y tecnologías: Battle Carriers, Advenced Destroyers, Advanced Raiders

- Nuevas cartas de ventajas (empire advantages) sin especificar.

- Un reglamento completo que engloba el base y las dos expansiones.

IMPORTANTE: es necesario tener el base para jugar (obviamente) pero no la primera expansión.
« Última modificación: 14 de Diciembre de 2013, 12:51:11 por Quas4R »

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda expansión para Space Empires
« Respuesta #1 en: 13 de Diciembre de 2013, 13:26:12 »
Realmente muy interesante. Este juego se está poniendo a un nivel que es muy destacable
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda expansión para Space Empires
« Respuesta #2 en: 13 de Diciembre de 2013, 15:49:13 »
Yo estoy deseando ver la pinta de las losetas  :o

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda expansión para Space Empires
« Respuesta #3 en: 14 de Diciembre de 2013, 19:33:53 »
- Losetas hexagonales:  :o para planetas, nebulosas, asteroides etc. Cuando se gire un marcador de exploración que revele un objeto permanente, éste se retira y se pone la loseta correspondiente, dando un mejor aspecto estético y dejando más sitio para marcadores de flota. Además la trasera de alguna de las losetas sirve para unir dos tableros para hacer una partida épica

haber como queda, en mi opinión creo que mejorará mucho la lectura del tablero, que con los counters del mismo tamaño y forma para todo era uno de los puntos débiles del juego
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

juaninka

Re:Segunda expansión para Space Empires
« Respuesta #4 en: 15 de Diciembre de 2013, 10:51:44 »
Gracias por la información!

Es un juego que me encanta pero cuesta sacarlo a mesa por lo árido de su estética y lo "lioso" que le resulta a mucha gente... un lavado de cara no le vendría nada mal!

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda expansión para Space Empires
« Respuesta #5 en: 15 de Diciembre de 2013, 12:26:36 »
Pues yo estoy en la misma situación, sólo llevo 4 partidas al juego base, y la expansión aún no la he tocado. Tengo otro compi seguro que se muere por jugar, así que si te mola le puedo dar un toque a ver si quedamos para una a 3.

El Space Empires es el único GMT que he pillado en preorder, tanto el básico como la expansión. El p500 de la segunda ya está disponible, pero no me atrevo entre las aduanas y que en la primera expansión la remesa de las tiendas de aquí llegó antes que mi copia, y más o menos al mismo precio. De hecho no pensaba ni pillármela pero con lo de las losetas ya me han cazado  ;D

juaninka

Re:Segunda expansión para Space Empires
« Respuesta #6 en: 15 de Diciembre de 2013, 13:09:17 »
Me apunto a esa partida, y puedo aportar a un 4º jugón de nivel.

Sobre el riesgo del preorder: yo creo que no compensa, se puede pillar en tienda online de aquí por no mucho más que el preorder...

Scr0t_4ll

Re:Segunda expansión para Space Empires
« Respuesta #7 en: 16 de Diciembre de 2013, 12:49:39 »
Aun nadie de se ha decidido a traducir la primera expansion, asi que aprovecho a pedirlo, :P  por pedir que no quede.

ichinoseki

Re:Segunda expansión para Space Empires
« Respuesta #8 en: 16 de Diciembre de 2013, 15:22:24 »
Este juego se está conviertiendo claramente en un saca cuartos.
Muchas de las mejoras esteticas de la 1ª y esta 2ª expansión se podrían haber incluido en el juego base.

skyzo

Re:Segunda expansión para Space Empires
« Respuesta #9 en: 16 de Diciembre de 2013, 15:58:33 »
Me alegro un montón del anuncio de la segunda expansión, solo tengo el juego base recien estrenado y es el único juego que realmente da la sensación de que estas jugando a Master of Orion II versión tablero.

Para colmo es de los '4X' más sencillos que he jugado, en mi grupo tenemos algun jugador a quien no le gusta ni los juegos muy belicosos, ni los muy largos ni los muy complejos y este juego fue un triunfazo. Es realmente sencillo y no se parece NADA a lo que ofrecen juegos como Eclipse, Clash of Cultures o -por lo poco que se de él- Twilight Imperium III.

Ojala sigan sacando expansiones que añadan tantos elementos nuevos al juego como las 2 que de momento conocemos.

Este juego se está conviertiendo claramente en un saca cuartos.
???

mindr

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 44
  • Ubicación: Castellón
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda expansión para Space Empires
« Respuesta #10 en: 20 de Diciembre de 2013, 00:28:51 »
Genial! Parece que está teniendo éxito el jueguete! la verdad es que esteticamente una lavadita de cara no le venía nada mal. Y con las losetas puede quedar bárbaro el tablero!

[...]El Space Empires es el único GMT que he pillado en preorder, tanto el básico como la expansión. El p500 de la segunda ya está disponible, pero no me atrevo entre las aduanas y que en la primera expansión la remesa de las tiendas de aquí llegó antes que mi copia, y más o menos al mismo precio. [...]

También se puede pedir que la facturen como regalo y así no hay problemas con aduanas y queda a un precio similar a tiendas online ($56, unos 42€). En cuanto al tiempo que tarden, es dificil de saber...

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Segunda expansión para Space Empires
« Respuesta #11 en: 20 de Diciembre de 2013, 06:21:35 »
Hace mucho que ese truco, el de consignar los paquetes como regalo, no funciona.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda expansión para Space Empires
« Respuesta #12 en: 20 de Diciembre de 2013, 08:10:44 »
Lo cierto es que llevo pedidos como unos 7 u 8 paquetes a los USA entre GMT, Columbia, etc. y nunca me han parado ninguno. Pero como ya digo, con la expansión Close Encounters, me llegó el paquete bastante despues de que estuviese aquí ya disponible en tiendas, y por casi el mismo precio. Creo que esta vez no me voy a arriesgar.

Este juego se está conviertiendo claramente en un saca cuartos.
Muchas de las mejoras esteticas de la 1ª y esta 2ª expansión se podrían haber incluido en el juego base.

Supongo que te refieres a las losetas hexagonales para los sectores. Probablemente eso ha sido una idea posterior inspirada por las losetas p&p que se han hecho algunos usuarios de la BGG:



En cuanto al resto de componentes de las expansiones, es material extra (y abundante) y parece lógico cobrar por él, no?
Insisto, el juego básico es completo, complejo y de jugabilidad infinita, por lo que es completamente innecesario adquirir las expansiones para arreglar nada.

ichinoseki

Re:Segunda expansión para Space Empires
« Respuesta #13 en: 20 de Diciembre de 2013, 12:11:05 »
Este juego se está conviertiendo claramente en un saca cuartos.
Muchas de las mejoras esteticas de la 1ª y esta 2ª expansión se podrían haber incluido en el juego base.

Supongo que te refieres a las losetas hexagonales para los sectores. Probablemente eso ha sido una idea posterior inspirada por las losetas p&p que se han hecho algunos usuarios de la BGG:

Si, me refiero a eso y a que se podían editar con el mismo tipo de counter que el juego básico, y que entonces no hacía falta reimprimir todos los counters como hicieron en la primera exp. Pero claro, sería mucho menos material y se te caería la cara de verguenza si pides 50€.
O dicho de otro modo, creo que el objetivo de las mejoras esteticas es inflar el producto.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda expansión para Space Empires
« Respuesta #14 en: 20 de Diciembre de 2013, 12:12:50 »
Es un wargame, o al menos tiene la estética del mismo. Los precios de los wargames son mayores en relación con el material... hay wargames por 30 euros que si fuese por los materiales y usando la lógica jueguil de euros y ameritrashes deberían costar 15-20 euros como mucho
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet