logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3058 veces)

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
HAGAMOS UN JUEGO ENTRE TODOS.
« en: 11 de Octubre de 2007, 22:34:20 »
En relación a otro hilo en el que comentaba que hace años había hecho varios juegos de tablero a los que jugaba con amigos, se me ocurre que entre todos podríamos diseñar teóricamente un juego y ver qué fallos podría tener en la práctica, así como su depuración.
¿Sobre qué tema podríamos hacerlo?¿De tenerlo, cómo sería el tablero? ¿Juego ligero o denso? etc.
Lo que se os ocurra.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: HAGAMOS UN JUEGO ENTRE TODOS.
« Respuesta #1 en: 11 de Octubre de 2007, 22:44:39 »
Juego de recursos, multijugador, pueblos/zonas turisticas que compiten por los turistas.... empezando en los años 60/70
De 3 a 6 Jugadores
Tiempo de juego 180/240 minutos
Complejidad media.

Mis dos centavos... como dicen por ahi.

Saludos
ACV  8)

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
RE: HAGAMOS UN JUEGO ENTRE TODOS.
« Respuesta #2 en: 11 de Octubre de 2007, 22:49:38 »
Esto me ha recordado al reto de Oriol Comas: ¿alguien sabe si está desarrollando ese juego para el que muchos aportamos ideas?
**Perdón por el off-topic**  :-[
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: HAGAMOS UN JUEGO ENTRE TODOS.
« Respuesta #3 en: 11 de Octubre de 2007, 22:55:38 »
O sea que el juego va de gestión hotelera.
Cada jugador sería un empresario o algo así según deduzco.
Me imagino que partirá con un saldo de créditos para comprar recursos que a su vez le permitan crear las bases de la infraestructura. Al ser de los años 60 y 70 influirá el tema de las suecas, destape etc...
¿Algo así?

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: HAGAMOS UN JUEGO ENTRE TODOS.
« Respuesta #4 en: 11 de Octubre de 2007, 23:01:40 »
Algo más global, zonas de costa, montaña, mediomedio.... cada jugador es un grupo de inversores que se preocupa de que sus negocios hoteleros/restauración/parques, etc prosperen....
Los tiempos cambian y los turistas queirn cosas diferentes, la politica cambia, el pueblo cambia, et...

Saludos
ACV  8)

LevMishkin

  • Visitante
RE: HAGAMOS UN JUEGO ENTRE TODOS.
« Respuesta #5 en: 11 de Octubre de 2007, 23:17:45 »
Vaís a acabar desenterrando el Corrupción en Marbella.
Ya va siendo hora del siglo XIX.

Galceran

  • Visitante
RE: HAGAMOS UN JUEGO ENTRE TODOS.
« Respuesta #6 en: 12 de Octubre de 2007, 00:21:28 »
Uyuyuy... que me suena al HOTEL de MB y ese tiene derechos reservados... ;D ;D

Os propongo esta variante, a ver qué os parece:

Todos sabemos cómo son de excéntricos los Yankees. Y lo que les gusta hacer dinero. Propongo ambientar el tablero en una base militar norteamericana en IRAK. Tranquilos, tranquilos, que ya empiezo a oir voces pidiendo mi cabeza... Por si no lo sabéis (que seguro que sí), estas bases son como mini-ciudades estadounidenses, con MacDonalds, Starbucks y demás morralla franquiciada. Pues eso es exactamente lo que sugiero: Como bien decía ACV, los jugadores son empresarios inversores que tienen que levantar estos negocietes en la base y ganarse a los soldados/clientes (tabaco de importación, chicas, precios....) y sufrir las consecuencias de estar en una base, tales como asaltos, fuego amigo, clientes nativos....

¿Qué os parece? ¿Sobrevivo a la propuesta?

Galcerán.

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: HAGAMOS UN JUEGO ENTRE TODOS.
« Respuesta #7 en: 12 de Octubre de 2007, 02:25:26 »
Uyuyuy... que me suena al HOTEL de MB y ese tiene derechos reservados... ;D ;D

Os propongo esta variante, a ver qué os parece:

Todos sabemos cómo son de excéntricos los Yankees. Y lo que les gusta hacer dinero. Propongo ambientar el tablero en una base militar norteamericana en IRAK. Tranquilos, tranquilos, que ya empiezo a oir voces pidiendo mi cabeza... Por si no lo sabéis (que seguro que sí), estas bases son como mini-ciudades estadounidenses, con MacDonalds, Starbucks y demás morralla franquiciada. Pues eso es exactamente lo que sugiero: Como bien decía ACV, los jugadores son empresarios inversores que tienen que levantar estos negocietes en la base y ganarse a los soldados/clientes (tabaco de importación, chicas, precios....) y sufrir las consecuencias de estar en una base, tales como asaltos, fuego amigo, clientes nativos....

¿Qué os parece? ¿Sobrevivo a la propuesta?

Galcerán.


Me parece buena idea. Tema original.
Las consecuencias o eventos ¿serían con cartas, dados u otro sistema?

Galceran

  • Visitante
RE: HAGAMOS UN JUEGO ENTRE TODOS.
« Respuesta #8 en: 12 de Octubre de 2007, 02:36:07 »
Por supuesto, debería haber un mazo de cartas de eventos (Tormentas de arena, asaltos, fallo de suministros---a veces no llegan todos los muñequitos del macdonalds a Diwanija...).

Así, pensando rápidamente, podría haber determinados "huecos en blanco" en el tablero, representando lugares donde se pueda iniciar una franquicia cualquiera (la plantilla de la que fuese se colocaría sobre estos huecos cuando un jugador abre nuevo negocio).

El problema quizá sería el tema de los clientes: ¿Cómo se manejan los soldados de la base? Puede que deambulen por el tablero sin que un jugador determinado los maneje y que el objetivo del juego sea atraerlos a los diversos locales. Puede ser especialmente interesante un MAZO PROPIO DE CARTAS DE EVENTOS DE SOLDADOS: Borracheras, impagos, tiroteos....

Mmmm... va teniendo buena pinta.... animaos y añadid cosillas....

Comet

RE: HAGAMOS UN JUEGO ENTRE TODOS.
« Respuesta #9 en: 12 de Octubre de 2007, 12:46:21 »
Eso de los soldados de la base se me ocurre que podrian moverse a traves de varios puntos de accion repartidos entre todos y cada turno los moveria un jugador distinto, asi el efecto de deambuleo seria mas acentuado, es decir, hay por ejemplo 10 PA para mover los soldados esos (turistas, muñecos, lo que sea...) a 1 PA por casilla, asi podrias mover 1 en 10 casillas, ir moviendo varios 2 casillas... en el siguiente turno los moveria otro jugador y como seguro que sus intereses los llevan hacia otro destino, irian variando de direccion.
Lo que no se con este sistema es si llegarian alguna vez a su destino :)

Kaort

  • Visitante
RE: HAGAMOS UN JUEGO ENTRE TODOS.
« Respuesta #10 en: 12 de Octubre de 2007, 13:03:38 »
Me parece ma soriginal lo de la base militar.

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: HAGAMOS UN JUEGO ENTRE TODOS.
« Respuesta #11 en: 12 de Octubre de 2007, 18:59:57 »
Sí, ¿pero cómo encajamos la carta de José Luis López Vázquez y Alfredo Landa,que da +10PV de Macho Español, en la base americana?  ;D

(Cómo no metamos al Algarrobo haciendo de yankee....eso lo he soñado.....)
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

Galceran

  • Visitante
RE: HAGAMOS UN JUEGO ENTRE TODOS.
« Respuesta #12 en: 18 de Octubre de 2007, 00:53:16 »
Citar
Sí, ¿pero cómo encajamos la carta de José Luis López Vázquez y Alfredo Landa,que da +10PV de Macho Español, en la base americana? 

Desde luego, Antonio Ozores tiene que ser el que proporcione chicas a los soldados de la base. Todas suecas con peinados de los 60.

Ahora en serio, el movimiento aleatorio de los soldados-clientes es difícil de diseñar. Quizá se pueda hacer algo parecido al movimiento de los Aliens en su respectivo juego de tablero; es decir, que caigan en una casilla determinada (al azar o puntos de acceso) y se encaminen al local más cercano, cosa que deberán evitar el resto de jugadores-empresarios empleando diversas cartas de eventos u similar.

Ashurek

  • Visitante
RE: HAGAMOS UN JUEGO ENTRE TODOS.
« Respuesta #13 en: 18 de Octubre de 2007, 09:36:43 »
La idea tiene buena pinta...

Como podriamos lograr la interactividad entre los jugadores?
me refiero
Los eventos son cartas que roban los jugadores y que les pueden beneficiar a ellos (lotes de chicas, propaganda exitosa, etc) y cartas para putear al contrario (en plan lanzarle unos camorristas o la tormenta de arena etc)

O la idea es que los eventos son arbitrarios y se levantan por turno y afectan como afecten (tipo las cartas de mitos del Arkham Horror?)

Otro factor interesante seria pensar si es necesario hacer algun sistema de control de la poblacion en plan de no solo gestionar con que instalaciones estan más conformes sino tambien cuantos "soldados/clientes" globales quedan en la base entera... (sobre esto podrian influir esos eventos aleatorios...)

Y a Alfredo Landa le ponemos un turbante y le metemos de espia para la competencia  ;D