logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2850 veces)

jcorral

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 61
  • Ubicación: Ciudad de M?xico
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
AJEDREZ
« en: 12 de Octubre de 2007, 00:01:29 »
Visitando una tienda de juegos me topé con esta ¿variante? del Ajedrez:

www.ajedrezmaya.com


Y me llamó la atención. Desafortunadamente, los juegos que se realizan en México son, por lo general reinterpretaciones de juegos de éxito comercial comprobado. Sin embargo, este juego en particular no me remite a algún otro que conozca.
¿Alguien conoce alguno parecido?

Por más que busqué en la página del juego, no encontré alguna referencia a su origen. Ciertamente su similitud con el ajedrez es poca.

Saludos,
« Última modificación: 12 de Octubre de 2007, 00:33:01 por jcorral »
Lo importante no es ganar ... sino burlarse del que pierde.

Galceran

  • Visitante
RE: AJEDREZ
« Respuesta #1 en: 12 de Octubre de 2007, 00:12:58 »
No soy un experto en la materia, pero a mí me parece una verdadera RAREZA. Toda una interpretación de las posibiliades geométricas, que tiene pinta de complicar mucho la dinámica de juego.

tadeus

  • Visitante
RE: AJEDREZ
« Respuesta #2 en: 12 de Octubre de 2007, 09:41:36 »
Hay muchas interpretaciones del ajedrez.  Conoceis el ajedrez japones o el chino? En el sur de africa tienen otra variante con camellos y rinocerontes.
En el chino hay un rio en medio y hay 2 filas de piezas cada una con figuras distintas(  emperatriz eunuco mercenario, caballo, consejero, etc.
Otra variante es de un jugador aleman amante de la fantasia que coloco 4 piezas mas ( unicornio y dragon) 2 por cada bando-

Pero creo q el ajedrez normal o mas internacional es el q todos conocemos. Las variantes son inmensas.  Segun se cuenta deberia de estar una persona jugando 24 horas al dia durante 330 años para jugar todas las partidas posibles, sin repetis claro jajajajajaja


IMPRE SIONANTE como diria Jesulin








Galceran

  • Visitante
RE: AJEDREZ
« Respuesta #3 en: 12 de Octubre de 2007, 10:27:46 »
IMPRE-ZIONANTE   :o :o

viktor

  • Visitante
RE: RE: AJEDREZ
« Respuesta #4 en: 12 de Octubre de 2007, 14:19:53 »
Más que un ajedrez es el rolling blocks pero basado en triángulos, en lugar de cuadrados (por si alguien no lo conoce, el rolling blocks sería lo mismo que este, hecho a base de cuadrados, pero que se gana a) chafando la pieza redonda del contrario b) si esta llega a la ultima fila del tablero) Es el de la foto inferior de http://www.geocities.com/ELCAU/jocsmulticulturals.htm.

Por cierto, alguien ha visto el nombre del autor? Y la posición inicial?

Hay muchas interpretaciones del ajedrez.  Conoceis el ajedrez japones o el chino? En el sur de africa tienen otra variante con camellos y rinocerontes.
En el chino hay un rio en medio y hay 2 filas de piezas cada una con figuras distintas(  emperatriz eunuco mercenario, caballo, consejero, etc.
Otra variante es de un jugador aleman amante de la fantasia que coloco 4 piezas mas ( unicornio y dragon) 2 por cada bando-

Por curiosidad, cuales son tus fuentes? El ajedrez japonés y el chino (shogi y shiangqi) son tradicionales, pero este de surafrica seguro que no lo es. Algun enlace o libro para saber más?

Y lo del ajedrez chino, sí, hay un río, pero en realidad hay tres filas de piezas:

una con cinco peones, una con dos cañones y la última (dos filas más atrás de la de los cañones) con: carro, caballo, elefante, mandarín, general, mandarín, elefante, caballo y carro. Eso del mercenario, el eunuco y tal, sabes si són otras traducciones? o son los nombres del otro bando? (es que hay piezas que en los dos bandos se llaman igual, como los carros, caballos o cañones, y otras que cambian de nombre, como el general, los elefantes o los peones, lo podéis ver en la imagen).


Quinta

RE: AJEDREZ
« Respuesta #5 en: 12 de Octubre de 2007, 21:28:15 »
Curiosamente esta semana me lei las reglas del ajedrez chino; y me resultaron curiosas.

Pero llevo unas semanas picado con el shogi (el ajedrez japones); que es el que veo más diferente por aquello de que puedes usar las fichas que capturas al contrincante y casi es imposible unas tablas.

tadeus

  • Visitante
RE: AJEDREZ
« Respuesta #6 en: 14 de Octubre de 2007, 09:12:33 »
En el LAROUSSE del ajedrez . edicion 2005 vienen breves descripciones de otras variantes del ajedrez, asi como juegos predecesores del ajedrez, el PETTETIA  (griego) ,CHATURANGA(indio) o SEKMET(egipcio)

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: AJEDREZ
« Respuesta #7 en: 14 de Octubre de 2007, 13:44:31 »
aquí teneis variantes hasta que os canseis.. ;)

http://www.chessvariants.com/
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D