logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4224 veces)

pena

  • Visitante
TABLERO FLEXIBLE??
« en: 12 de Octubre de 2007, 13:14:17 »
Mi pregunta es con que materiales haríais un tablero de juego que se pudiera enrollar, no se sobre que material se podría pegar un dinA3 (he probado acetato pero no queda bien) o en que material se podría dibujar y la pintura sería duradera

 no se si me entendeis

mrio4

  • Visitante
RE: TABLERO FLEXIBLE??
« Respuesta #1 en: 12 de Octubre de 2007, 13:23:59 »
Mirá, hay un material que parece una lona, pero sintética, sobre la cual imprimen carteleria, estuve a punto de hacerme de un tablero 'enrroyable' en este material, pero no me dejó conforme la impresion que se obtiene, ya que si sos un poco exigente en lo que a pixelado se trata, no queda muy bien que digamos....

Pero es cuestion de probar.... ;)

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: TABLERO FLEXIBLE??
« Respuesta #2 en: 12 de Octubre de 2007, 13:50:01 »
Pues yo hice una impresión en lona de esta pero para exterior y es una pasada la calidad que se obtiene si lo imprimen en un sitio con buenas máquinas.

Un saludo

pena

  • Visitante
RE: TABLERO FLEXIBLE??
« Respuesta #3 en: 12 de Octubre de 2007, 13:57:36 »
sabeis donde puedo hacerlo en Alcalá/ Madrid y por cuanto me saldría??

Y en fieltro como quedaría?
« Última modificación: 12 de Octubre de 2007, 14:13:02 por pena »

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: TABLERO FLEXIBLE??
« Respuesta #4 en: 12 de Octubre de 2007, 14:19:42 »
Lo siento pero soy de Valencia y no conozco mucho Madrid.

En cuanto al precio te puedo decir que a mi, un A3 me salió por 7€ aunque hay truco.
Dejé el diseño en la imprenta y me lo colaron en un recorte que les sobraba en otro trabajo con lo cual me salió barato. Si no, tenía que pagar el ancho total del rollo y eran unos 19€.

En menos de una semana me llamaron y pasé a recogerlo.

oscar29677

  • Visitante
RE: TABLERO FLEXIBLE??
« Respuesta #5 en: 12 de Octubre de 2007, 21:15:30 »
Yo para jugar a los juegos tengo un tapete de un material parecido a la gomaespuma. Lo compre en el Abacus y me costo 1,20. Tendra de longitud aproximadamente 70x50.

Saludos

brackder

  • Visitante
RE: RE: TABLERO FLEXIBLE??
« Respuesta #6 en: 14 de Octubre de 2007, 13:29:45 »
Mirá, hay un material que parece una lona, pero sintética, sobre la cual imprimen carteleria, estuve a punto de hacerme de un tablero 'enrroyable' en este material, pero no me dejó conforme la impresion que se obtiene, ya que si sos un poco exigente en lo que a pixelado se trata, no queda muy bien que digamos....

Pero es cuestion de probar.... ;)

  Si la imagen estaba pixelada, es problema del archivo que utilizaste, no de la calidad de la impresión.

lnatxol

  • Visitante
RE: TABLERO FLEXIBLE??
« Respuesta #7 en: 14 de Noviembre de 2007, 12:16:26 »
Bueno, yo te comento un par de materiales

- Goma eva: (no es coña se llama asi) es bastante resistente y flexible es con lo que hacen los juguetes de los niños qu eson como de unas planchas gomosas de colores, ventajas: aguanta lo que le eches y hay de muchos colores, desventajas: es mas bien cara.

- Ule: si ule del de plastico de toda la vida, en las imprentas grandes tienen para imprimirte encima y salen cosas muy chulas; ventajas: es mas bien barato (impresion aparte), facil d eencontrar; desventajas: hay q llevar cuidado con las tintas xq hay algunas que se rayan

Galceran

  • Visitante
RE: TABLERO FLEXIBLE??
« Respuesta #8 en: 14 de Noviembre de 2007, 12:20:01 »
Un dato: La goma eva es el material del que están hechas muchas botas de fútbol, así que os podéis imaginar lo resistente que puede llegar a ser (y caro).

elpollodegoma

  • Visitante
RE: TABLERO FLEXIBLE??
« Respuesta #9 en: 14 de Noviembre de 2007, 13:42:11 »
El único juego que conozco con tablero "enrollable" es el Polarity...
http://www.boardgamegeek.com/game/380
No sé... tal vez si no le que tienes que dibujar como tablero no es muy complicado... en un trozo de tela de tu gusto y con rotuladores para tela y un poco de pulso, maña, buen gusto y paciencia se podria hacer la cosa... En el polarity el tablero es una redonda azul pequeñíta en el centro y un circulo grandote....

:O

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: TABLERO FLEXIBLE??
« Respuesta #10 en: 14 de Noviembre de 2007, 14:14:02 »
Citar
Goma eva: (no es coña se llama asi) es bastante resistente y flexible es con lo que hacen los juguetes de los niños qu eson como de unas planchas gomosas de colores, ventajas: aguanta lo que le eches y hay de muchos colores, desventajas: es mas bien cara.

¿Se puede imprimir sobre la EVA?

Galceran

  • Visitante
RE: TABLERO FLEXIBLE??
« Respuesta #11 en: 14 de Noviembre de 2007, 23:31:17 »
Imprimir directamente creo que no se puede, aunque tampoco soy un experto en la materia. Es como si quisieses imprimir sobre gomaespuma... De todas maneras se le pueden adherir papel satinado o algo parecido sobre lo que sí se puede imprimir.

Aquí tenéis más información sobre la Goma Eva:

http://es.wikipedia.org/wiki/Goma_EVA

Arracataflán

RE: TABLERO FLEXIBLE??
« Respuesta #12 en: 15 de Noviembre de 2007, 08:25:46 »
Se puede imprimir sobre tela. La casa de copias pone la tela, por que no es una cualquiera. El acabado es tan bueno como sobre papel y de precio también es parecido.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

haiass

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 444
  • Ubicación: de vuelta a las matas... a caballo con granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: TABLERO FLEXIBLE??
« Respuesta #13 en: 15 de Noviembre de 2007, 10:30:41 »
pues yo, el otro dia lleve a que me imprimieran un tablero de twilight strugle en lona, la tipica de exteriores, entender por lona, lo que se suele colgar para promociones de viviendas, publicidad, etc, etc... y la verdad es que el acabado es impresionante, ademas de ser "resistente" al agua, cocacola...
lo imprimieron en una tienda en las rozas(madrid) y de precio muy bueno, 36€ m2... el tablero de twilight me costo 18€ ya que es de 90x60 (1/2 m2)

si os interesa busco la pagina web de la tienda...(o direccion, e-mail...)

Saludos

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: RE: TABLERO FLEXIBLE??
« Respuesta #14 en: 15 de Noviembre de 2007, 11:55:56 »
lo imprimieron en una tienda en las rozas(madrid) y de precio muy bueno, 36€ m2... el tablero de twilight me costo 18€ ya que es de 90x60 (1/2 m2)

si os interesa busco la pagina web de la tienda...(o direccion, e-mail...)

Una opción interesante. Pues si puedes dar más datos, te lo agradeceran.