logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14345 veces)

Juanmanuca

Re:Lancaster, ¿qué os parece?
« Respuesta #30 en: 10 de Mayo de 2015, 21:33:10 »
No lo he jugado a dos, pero no creo que funcione para nada, al ahora de poner caballeros en las ciudades no creo que haya mucha emoción.

manolo mr

Re:Lancaster, ¿qué os parece?
« Respuesta #31 en: 10 de Mayo de 2015, 21:44:37 »
Quizá se debería restringir el nº de condados/nobles que se pudieran conquistar/conseguir!

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Lancaster, ¿qué os parece?
« Respuesta #32 en: 11 de Mayo de 2015, 10:24:50 »
Juegazo, uno de mis euros favoritos. A 2 no he jugado pero no tiene pinta de funcionar para nada. Ahora que pienso creo que hay una variante o algo asi.

En el BigBox no me metí porque me pareció de risa, con el unico SG del cambio de mapa y encima te comes un Edo. Como tengo todo lo que ha salido del Lancaster me quedo como estoy.

manolo mr

Re:Lancaster, ¿qué os parece?
« Respuesta #33 en: 11 de Mayo de 2015, 16:53:25 »
En el BigBox no me metí porque me pareció de risa, con el unico SG del cambio de mapa y encima te comes un Edo.

¿Dónde especifica que el BigBox viene con el Edo? En la descripción de la BGG solo aparece que viene con las expansiones.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Lancaster, ¿qué os parece?
« Respuesta #34 en: 11 de Mayo de 2015, 16:54:46 »
En el BigBox no me metí porque me pareció de risa, con el unico SG del cambio de mapa y encima te comes un Edo.

¿Dónde especifica que el BigBox viene con el Edo? En la descripción de la BGG solo aparece que viene con las expansiones.

xdddd

Es en la campaña de Kickstarter

elcid

Re:Lancaster, ¿qué os parece?
« Respuesta #35 en: 06 de Diciembre de 2015, 09:43:25 »

Buenos días,

Estoy valorando la compra de nuevos juegos y tras ver alguna reseña positiva del juego de Cramer Lancaster, me gustaría saber cuál es vuestra opinión, ¿ he visto en la boardgame un big box de Lancaster con todas las ampliaciones pero no veo que la misma se vaya a comercializar? , ¿ sabéis si ese big box no se comercializará?, ¿ basta el juego básico o son necesarias las expansiones?.

Gracias

mazmaz

Re:Lancaster, ¿qué os parece?
« Respuesta #36 en: 06 de Diciembre de 2015, 10:35:11 »
Para mí es un juegazo, entre mis euros favoritos junto a Caylus, Carson City, Keyflower, Hansa Teutonica o Archipelago. Si es a 5 mejor que a 4, a menos jugaría a otra cosa. El juego base me parece que reduce demasiado la estrategia porque todo el mundo tiene que pegarse por los nobles sí o sí, pero con la expansión de Henry V se abren otros caminos y mete más condiciones que atender, tienes que estar a varias cosas y fijarte muy bien en lo que hacen tus rivales. La expansión de nuevas leyes y la promo están bien si juegas mucho y quieres más rejugabilidad, pero no son tan esenciales como la otra.

La Bigbox creo que era solo para el Kickstarter.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Lancaster, ¿qué os parece?
« Respuesta #37 en: 06 de Diciembre de 2015, 12:42:34 »
Para mí es un juegazo, entre mis euros favoritos junto a Caylus, Carson City, Keyflower, Hansa Teutonica o Archipelago. Si es a 5 mejor que a 4, a menos jugaría a otra cosa. El juego base me parece que reduce demasiado la estrategia porque todo el mundo tiene que pegarse por los nobles sí o sí, pero con la expansión de Henry V se abren otros caminos y mete más condiciones que atender, tienes que estar a varias cosas y fijarte muy bien en lo que hacen tus rivales. La expansión de nuevas leyes y la promo están bien si juegas mucho y quieres más rejugabilidad, pero no son tan esenciales como la otra.

La Bigbox creo que era solo para el Kickstarter.

Amen a eso.

Tambien uno de mis juegos favoritos, y eso que hace tiempo que tengo la de Henry y no he podido probarla. Con las nuevas leyes si que juego y están muy bien.

elcid

Re:Lancaster, ¿qué os parece?
« Respuesta #38 en: 06 de Diciembre de 2015, 12:46:17 »
Muchas gracias por vuestras respuestas. La verdad es que la pinta que tiene es de ser un juego de componentes muy cuidados. Lo único que me preocupa es si con el juego base tengo suficiente para mi grupo de 4 o si se llega a quemarse rápidamente y por ello es preciso alguna expansión.


Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Lancaster, ¿qué os parece?
« Respuesta #39 en: 06 de Diciembre de 2015, 14:33:05 »
Muchas gracias por vuestras respuestas. La verdad es que la pinta que tiene es de ser un juego de componentes muy cuidados. Lo único que me preocupa es si con el juego base tengo suficiente para mi grupo de 4 o si se llega a quemarse rápidamente y por ello es preciso alguna expansión.

No se quema en absoluto.

Mesa Camilla

Re:Lancaster, ¿qué os parece?
« Respuesta #40 en: 20 de Junio de 2017, 13:12:41 »
Aprovechando que en amazon.de vuelve a estar bien de precio, y que he leído muy buenas cosas de él, está entrando en mi punto de mira peeeero... no soy mucho de la mecánica "colocación de trabajadores", sobre todo cuando esta implica gestión y elaboración de recursos (coge esto aquí para transformar allá). ¿Es esta mecánica así en Lancaster? ¿tiene demasiado peso en las sensaciones lúdicas como para decir "es un juego de colocación de trabajadores"?.
Música y juegos,
qué más quiero.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Lancaster, ¿qué os parece?
« Respuesta #41 en: 20 de Junio de 2017, 14:09:39 »
Aprovechando que en amazon.de vuelve a estar bien de precio, y que he leído muy buenas cosas de él, está entrando en mi punto de mira peeeero... no soy mucho de la mecánica "colocación de trabajadores", sobre todo cuando esta implica gestión y elaboración de recursos (coge esto aquí para transformar allá). ¿Es esta mecánica así en Lancaster? ¿tiene demasiado peso en las sensaciones lúdicas como para decir "es un juego de colocación de trabajadores"?.

No es esa mecanica.

Realmente lo que haces con los caballeros son subastas y ganas el beneficio del espacio donde has ganado. Un estilo al keyflower en ese sentido.

Mesa Camilla

Re:Lancaster, ¿qué os parece?
« Respuesta #42 en: 20 de Junio de 2017, 17:36:48 »
Aprovechando que en amazon.de vuelve a estar bien de precio, y que he leído muy buenas cosas de él, está entrando en mi punto de mira peeeero... no soy mucho de la mecánica "colocación de trabajadores", sobre todo cuando esta implica gestión y elaboración de recursos (coge esto aquí para transformar allá). ¿Es esta mecánica así en Lancaster? ¿tiene demasiado peso en las sensaciones lúdicas como para decir "es un juego de colocación de trabajadores"?.

No es esa mecanica.

Realmente lo que haces con los caballeros son subastas y ganas el beneficio del espacio donde has ganado. Un estilo al keyflower en ese sentido.

¿Estilo Louis XIV?.
Música y juegos,
qué más quiero.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Lancaster, ¿qué os parece?
« Respuesta #43 en: 23 de Junio de 2017, 10:38:06 »
Aprovechando que en amazon.de vuelve a estar bien de precio, y que he leído muy buenas cosas de él, está entrando en mi punto de mira peeeero... no soy mucho de la mecánica "colocación de trabajadores", sobre todo cuando esta implica gestión y elaboración de recursos (coge esto aquí para transformar allá). ¿Es esta mecánica así en Lancaster? ¿tiene demasiado peso en las sensaciones lúdicas como para decir "es un juego de colocación de trabajadores"?.

No es esa mecanica.

Realmente lo que haces con los caballeros son subastas y ganas el beneficio del espacio donde has ganado. Un estilo al keyflower en ese sentido.

¿Estilo Louis XIV?.

No lo he probado.

Con tus caballeros y su fuerza te vas poniendo en los diferentes castillos, si otro jugador pone mas fuerza con sus caballeros a ti te saca del castillo y tus caballeros vuelven a tu mano los cuales en tu turno puedes volver a poner caballeros en ese castillo o en otros.

Al final el que se queda en cada castillo se queda con uno o varios beneficios que te da.

Eso es la sintesis, despues esa fase tiene mas complejidades (hay escuderos, los puedes mandar a las guerras, a tu propio castillo, hay límites minimos de fuerza distintos en cada castillo, etc)

Mesa Camilla

Re:Lancaster, ¿qué os parece?
« Respuesta #44 en: 23 de Junio de 2017, 12:59:24 »
Aprovechando que en amazon.de vuelve a estar bien de precio, y que he leído muy buenas cosas de él, está entrando en mi punto de mira peeeero... no soy mucho de la mecánica "colocación de trabajadores", sobre todo cuando esta implica gestión y elaboración de recursos (coge esto aquí para transformar allá). ¿Es esta mecánica así en Lancaster? ¿tiene demasiado peso en las sensaciones lúdicas como para decir "es un juego de colocación de trabajadores"?.

No es esa mecanica.

Realmente lo que haces con los caballeros son subastas y ganas el beneficio del espacio donde has ganado. Un estilo al keyflower en ese sentido.

¿Estilo Louis XIV?.

No lo he probado.

Con tus caballeros y su fuerza te vas poniendo en los diferentes castillos, si otro jugador pone mas fuerza con sus caballeros a ti te saca del castillo y tus caballeros vuelven a tu mano los cuales en tu turno puedes volver a poner caballeros en ese castillo o en otros.

Al final el que se queda en cada castillo se queda con uno o varios beneficios que te da.

Eso es la sintesis, despues esa fase tiene mas complejidades (hay escuderos, los puedes mandar a las guerras, a tu propio castillo, hay límites minimos de fuerza distintos en cada castillo, etc)

Muchas gracias Quas4R. Al final me bajé las reglas y lo he leído más detenidamente. La verdad que no me llama mucho que tras cada ronda todos los caballeros vuelven a la mano y vuelta a empezar. Esta idea, como en el Louis XIV que te he citado, o también por ejemplo en el Ys, no me simpatiza nada. Me parece que este tipo de juegos se quedan en: "mira qué mecánicas más bonitas, pues en cada ronda todo lo puesto en el tablero vuelve a tu mano y así X veces". No veo que haya desarrollo o evolución (salvo en lo que he entendido de las batallas). Puede que me equivoque, pero me da la sensación de que es como jugar al mejor de X rondas.
Música y juegos,
qué más quiero.