logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 111815 veces)

Kaxte

Re:Devir publicará Combat Commander:Europe
« Respuesta #210 en: 29 de Marzo de 2015, 16:39:19 »
Y entiendo qye con esos cilindros aparte d transportar los juegos lo puedes desenrrollar y ponerlos encimas de los tableros-papel para su durabilidad.
Interesante.....gracias celacanto
Aquí tienes más información: http://labsk.net/index.php?topic=17372.0

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Devir publicará Combat Commander:Europe
« Respuesta #211 en: 29 de Marzo de 2015, 17:26:12 »
El Conflict of Heroes trae cinco mapas montados y en la caja cabrían más si hubieran querido... Tampoco hace falta que sean tableros montados muy gruesos.
Y el CoH viene a costar lo mismo que el CC:E.

Los mapas del CoH son bastante más pequeños que los del CC:E. Y aún así ya pesa un quintal.

Si el CC trajera sus seis mapas montados muy probablemente pesaría el doble que el CoH.
« Última modificación: 29 de Marzo de 2015, 17:31:54 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Devir publicará Combat Commander:Europe
« Respuesta #212 en: 29 de Marzo de 2015, 19:32:17 »
Para salir de dudas y porque tengo una tarde domingo bastante aburrida, me he puesto a pesar la caja del CC:E original y un tablero montado estándar de GMT (el del Labyrinth).

Me sale que la caja del CC:E pesa 2,5 kilos a los que habría que sumar 400 gramos por cada mapa montado. Es decir, 2,4 kilos más. Como además la caja para poder soportar todo eso tendría que ser bastante más grande y robusta, el juego final pesaría como mínimo 5 kilitos de ná. Y si empiezas a añadir expansiones, apunta otro kilo y medio o dos kilos por expansión.

No sé cómo lo veis vosotros, pero a mí tener que transportar un juego que pese más de 5 kilos me parece bastante engorroso.

De hecho 5 kilos justos es lo que me pesan a mí ahora mismo el CC:E+CC:Med+las cinco expansiones de bolsa y es ya bastante inmanejable. No me quiero imaginar que tuviera todo eso con mapas montados. ¡¡¡El pack completo se iría por encima de los 15-16 kilos, ya que hay ya 70 mapas publicados!!
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Scr0t_4ll

Re:Devir publicará Combat Commander:Europe
« Respuesta #213 en: 29 de Marzo de 2015, 20:59:05 »
También podria ser un mapa montado y losetas para variar el terreno, tipo command and colors.
Solo por dar ideas.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Devir publicará Combat Commander:Europe
« Respuesta #214 en: 29 de Marzo de 2015, 21:12:26 »
Imposible. Necesitarías literalmente docenas y docenas de losetas en cada escenario y haría la jugabilidad bastante farragosa.

Además, visualmente es mucho más estético y funcional el mapa impreso.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Kaxte

Re:Devir publicará Combat Commander:Europe
« Respuesta #215 en: 29 de Marzo de 2015, 22:41:19 »
Para salir de dudas y porque tengo una tarde domingo bastante aburrida, me he puesto a pesar la caja del CC:E original y un tablero montado estándar de GMT (el del Labyrinth).

Me sale que la caja del CC:E pesa 2,5 kilos a los que habría que sumar 400 gramos por cada mapa montado. Es decir, 2,4 kilos más. Como además la caja para poder soportar todo eso tendría que ser bastante más grande y robusta, el juego final pesaría como mínimo 5 kilitos de ná. Y si empiezas a añadir expansiones, apunta otro kilo y medio o dos kilos por expansión.

No sé cómo lo veis vosotros, pero a mí tener que transportar un juego que pese más de 5 kilos me parece bastante engorroso.

De hecho 5 kilos justos es lo que me pesan a mí ahora mismo el CC:E+CC:Med+las cinco expansiones de bolsa y es ya bastante inmanejable. No me quiero imaginar que tuviera todo eso con mapas montados. ¡¡¡El pack completo se iría por encima de los 15-16 kilos, ya que hay ya 70 mapas publicados!!
Si necesitas llevar encima los 70 mapas, te doy la razón en que mejor los mapas en papel (veo razonable que alguien muy fan del CC quiera llevar todo el material disponible a sus sesiones). 
Donde no veo ninguna justificación para los mapas en papel es para los juegos que tienen un único mapa, tipo Paths of Glory o For the People.

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Devir publicará Combat Commander:Europe
« Respuesta #216 en: 29 de Marzo de 2015, 22:46:47 »

Para salir de dudas y porque tengo una tarde domingo bastante aburrida, me he puesto a pesar la caja del CC:E original y un tablero montado estándar de GMT (el del Labyrinth).

Me sale que la caja del CC:E pesa 2,5 kilos a los que habría que sumar 400 gramos por cada mapa montado. Es decir, 2,4 kilos más. Como además la caja para poder soportar todo eso tendría que ser bastante más grande y robusta, el juego final pesaría como mínimo 5 kilitos de ná. Y si empiezas a añadir expansiones, apunta otro kilo y medio o dos kilos por expansión.

No sé cómo lo veis vosotros, pero a mí tener que transportar un juego que pese más de 5 kilos me parece bastante engorroso.

De hecho 5 kilos justos es lo que me pesan a mí ahora mismo el CC:E+CC:Med+las cinco expansiones de bolsa y es ya bastante inmanejable. No me quiero imaginar que tuviera todo eso con mapas montados. ¡¡¡El pack completo se iría por encima de los 15-16 kilos, ya que hay ya 70 mapas publicados!!
Si necesitas llevar encima los 70 mapas, te doy la razón en que mejor los mapas en papel (veo razonable que alguien muy fan del CC quiera llevar todo el material disponible a sus sesiones). 
Donde no veo ninguna justificación para los mapas en papel es para los juegos que tienen un único mapa, tipo Paths of Glory o For the People.

Estos ya se editan generalmente con tableros montados, no?

Kaxte

Re:Devir publicará Combat Commander:Europe
« Respuesta #217 en: 29 de Marzo de 2015, 22:54:43 »
No, se publican muchos con mapa de papel aún.

P.D: y perdón por el offtopic, ya lo dejo

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Devir publicará Combat Commander:Europe
« Respuesta #218 en: 29 de Marzo de 2015, 22:54:58 »
GMT al menos no, solo con los que van a vender bastante o son reediciones de juegos consolidados.

Por ejemplo la nueva edicion de For the people viene con tablero montado  pero las dos anteriores no.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Devir publicará Combat Commander:Europe
« Respuesta #219 en: 29 de Marzo de 2015, 22:56:30 »
Si necesitas llevar encima los 70 mapas, te doy la razón en que mejor los mapas en papel (veo razonable que alguien muy fan del CC quiera llevar todo el material disponible a sus sesiones).

Mi caso quizás no sea el más representativo.

Pero tener que cargar con 5 kilos y pico de caja sólo para tener montados los 12 mapas del juego básico, personalmente me parece un despropósito existiendo la opción de tenerlos en papel.
 
Citar
Donde no veo ninguna justificación para los mapas en papel es para los juegos que tienen un único mapa, tipo Paths of Glory o For the People.

Sobre este tema ya se ha hablado en numerosas ocasiones en el foro. Así que por no alargar el offtopic sólo diré que mi opinión es absolutamente la contraria.

Para la inmensa mayoría de los wargames (el subrayado es expreso), que son juegos con casillas y fichas muy pequeñas y además apilamientos, el papel es mucho más práctico y funcional que el tablero montado.

Es más, lo que acaba pasando con los tableros montados es que la mayoría de las veces los acabas poniendo debajo de un metacrilato (que cuestan una pasta), porque es la única forma de que queden perfectamente lisos y de que los apilamientos no peligren en las junturas de las secciones. Mientras que los mapas de papel, con un plancha de plástico flexible de 3 euros ya te apañas sin problemas.
« Última modificación: 29 de Marzo de 2015, 23:19:11 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

lokokoko

Re:Devir publicará Combat Commander:Europe
« Respuesta #220 en: 30 de Marzo de 2015, 01:03:30 »
Que fuerte me pondria cargando el juego jajajaj.
saldra ya mañana?

jose manuel

Re:Devir publicará Combat Commander:Europe
« Respuesta #221 en: 30 de Marzo de 2015, 22:59:12 »
Maňana?!?!?!?!?!? Siiiiiiiiiiiiiii!!!!! ( con permiso de Cristiano Ronaldo)

lokokoko

Re:Devir publicará Combat Commander:Europe
« Respuesta #222 en: 30 de Marzo de 2015, 23:32:20 »
Hasta la semana que viene como mínimo por lo visto nada. Como pronto para el 8, y eso como pronto.

jose manuel

Re:Devir publicará Combat Commander:Europe
« Respuesta #223 en: 31 de Marzo de 2015, 13:48:10 »
Fuente?

lokokoko

Re:Devir publicará Combat Commander:Europe
« Respuesta #224 en: 31 de Marzo de 2015, 14:30:32 »
Un compañero forero dijo que en masqueoca le habían dicho que hasta el 13, y en la pagina de mesa de juegos redonda pone que para el 8.