logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 111863 veces)

Aecio

Re:Devir publicará Combat Commander:Europe
« Respuesta #345 en: 16 de Abril de 2015, 20:08:59 »
Porlo menos han puesto bien el nombre en la caja y no como en Señores de la tierra media....
Yo lo tengo claro, paso de pillarme este juego. 

raik

Re:Devir publicará Combat Commander:Europe
« Respuesta #346 en: 16 de Abril de 2015, 20:22:07 »
Me parece bastante razonable que en un hilo sobre el lanzamiento de un juego se pregunte y se comente acerca de la calidad de la edición de dicho juego, incluyendo erratas, diseño, contenido, manuales...Lo que pasa es que a veces la realidad es incómoda.

No hombre lo que pasa es que al hablar de erratas de juegos de GMT publicados por Devir llueve ya sobre mojado.
Ya. Ese es el problema, que llueve sobre mojado y por eso es lo primero que pregunta todo el mundo. Y de hecho ahí están y son relativamente molestas.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Devir publicará Combat Commander:Europe
« Respuesta #347 en: 16 de Abril de 2015, 20:27:29 »
Perdonad que insista, pero reitero la pregunta que he hecho más arriba por si alguien me puede ayudar, porque leyendo el hilo no me ha quedado claro:

Sin conocer el juego, quería preguntar si las supuestas erratas son que hay algunas cartas con un título diferente al que tienen en el juego original en inglés o el problema es que están intercambiados los titulos y los textos de unas cartas con otras. Gracias.

Muchas gracias.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Devir publicará Combat Commander:Europe
« Respuesta #348 en: 16 de Abril de 2015, 20:37:29 »
Perdonad que insista, pero reitero la pregunta que he hecho más arriba por si alguien me puede ayudar, porque leyendo el hilo no me ha quedado claro:

Sin conocer el juego, quería preguntar si las supuestas erratas son que hay algunas cartas con un título diferente al que tienen en el juego original en inglés o el problema es que están intercambiados los titulos y los textos de unas cartas con otras. Gracias.

Muchas gracias.
yo no he visto el juego pero parece ser que la errata son los títulos de las tres cartas, no las descripciones en si mismas.

JCarlos

Re:Devir publicará Combat Commander:Europe
« Respuesta #349 en: 16 de Abril de 2015, 20:39:22 »
Creo que lo pregunta porque habría que ver el número de cada tipo de carta que lleva el mazo, para ver si el error está en el título o en la descripción y no alterar el porcentaje de cada carta que tiene que haber

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Devir publicará Combat Commander:Europe
« Respuesta #350 en: 16 de Abril de 2015, 20:41:45 »
Perdonad que insista, pero reitero la pregunta que he hecho más arriba por si alguien me puede ayudar, porque leyendo el hilo no me ha quedado claro:

Sin conocer el juego, quería preguntar si las supuestas erratas son que hay algunas cartas con un título diferente al que tienen en el juego original en inglés o el problema es que están intercambiados los titulos y los textos de unas cartas con otras. Gracias.

Muchas gracias.

Greene se puede jugar perfectamente. Hay que estar atento al número de esas cartas y aplicar bien el efecto aunque esté cambiado el título y el texto. En un par de partidas ya sabes que si el nombre de la acción es "Granadas de Humo" pues lo que haces es lanzar humo, aunque el texto diga otra cosa.

Y claro tener en cuenta esto:
Creo que lo pregunta porque habría que ver el número de cada tipo de carta que lleva el mazo, para ver si el error está en el título o en la descripción y no alterar el porcentaje de cada carta que tiene que haber

Yo aún no tengo claro si el error es en el título de la acción o en la descripción de ésta.

Avelas Vir

Re:Devir publicará Combat Commander:Europe
« Respuesta #351 en: 16 de Abril de 2015, 20:44:16 »
Perdonad que insista, pero reitero la pregunta que he hecho más arriba por si alguien me puede ayudar, porque leyendo el hilo no me ha quedado claro:

Sin conocer el juego, quería preguntar si las supuestas erratas son que hay algunas cartas con un título diferente al que tienen en el juego original en inglés o el problema es que están intercambiados los titulos y los textos de unas cartas con otras. Gracias.

Muchas gracias.

Hola, Greene. Cada carta incluye una orden, una acción y un evento. En las tres cartas erratadas (sí, son erratas), el título de la acción es incorrecto, no se corresponde con el texto que describe dicha acción (que figura en la propia carta y sí es correcto).

Torlen

Re:Devir publicará Combat Commander:Europe
« Respuesta #352 en: 16 de Abril de 2015, 20:45:01 »
Perdonad que insista, pero reitero la pregunta que he hecho más arriba por si alguien me puede ayudar, porque leyendo el hilo no me ha quedado claro:

Sin conocer el juego, quería preguntar si las supuestas erratas son que hay algunas cartas con un título diferente al que tienen en el juego original en inglés o el problema es que están intercambiados los titulos y los textos de unas cartas con otras. Gracias.

Muchas gracias.

Greene se puede jugar perfectamente. Hay que estar atento al número de esas cartas y aplicar bien el efecto aunque esté cambiado el título y el texto. En un par de partidas ya sabes que si el nombre de la acción es "Granadas de Humo" pues lo que haces es lanzar humo, aunque el texto diga otra cosa.

Y claro tener en cuenta esto:
Creo que lo pregunta porque habría que ver el número de cada tipo de carta que lleva el mazo, para ver si el error está en el título o en la descripción y no alterar el porcentaje de cada carta que tiene que haber

Yo aún no tengo claro si el error es en el título de la acción o en la descripción de ésta.

Yo después de revisar el número de cada carta que tiene que haber, creo estar seguro de que lo que esta mal es el título. Lógicamente, una confirmación por parte de Devir seria lo ideal

Avelas Vir

Re:Devir publicará Combat Commander:Europe
« Respuesta #353 en: 16 de Abril de 2015, 20:49:13 »


Greene se puede jugar perfectamente. Hay que estar atento al número de esas cartas y aplicar bien el efecto aunque esté cambiado el título y el texto. En un par de partidas ya sabes que si el nombre de la acción es "Granadas de Humo" pues lo que haces es lanzar humo, aunque el texto diga otra cosa.


Precisamente es lo contrario lo que hay que hacer, Garrido. Si te fías del texto de la acción y no de su título, no tendrás problema.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Devir publicará Combat Commander:Europe
« Respuesta #354 en: 16 de Abril de 2015, 20:51:04 »
Ok, muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Devir publicará Combat Commander:Europe
« Respuesta #355 en: 16 de Abril de 2015, 20:51:44 »


Greene se puede jugar perfectamente. Hay que estar atento al número de esas cartas y aplicar bien el efecto aunque esté cambiado el título y el texto. En un par de partidas ya sabes que si el nombre de la acción es "Granadas de Humo" pues lo que haces es lanzar humo, aunque el texto diga otra cosa.


Precisamente es lo contrario lo que hay que hacer, Garrido. Si te fías del texto de la acción y no de su título, no tendrás problema.

Que cacao!!! gracias  ;)

Borja

  • Visitante
Re:Devir publicará Combat Commander:Europe
« Respuesta #356 en: 16 de Abril de 2015, 20:53:27 »
Hace un rato he pillado uno como regalo de cumple de un amigo que celebramos mañana. Con un poco de suerte lo estrenaremos. Soy más de Andor, Rescate o Náufragos (por lo menos mientras llega Robinson Crusoe). De este tipo de juegos solo he jugado a Conflict of Heroes. Veremos que tal. 8)

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Devir publicará Combat Commander:Europe
« Respuesta #357 en: 16 de Abril de 2015, 21:08:55 »
Hace un rato he pillado uno como regalo de cumple de un amigo que celebramos mañana. Con un poco de suerte lo estrenaremos. Soy más de Andor, Rescate o Náufragos (por lo menos mientras llega Robinson Crusoe). De este tipo de juegos solo he jugado a Conflict of Heroes. Veremos que tal. 8)

Son bastante parecidos en nivel de dificultad, y este sin ser un fiel reflejo de un conflicto táctico a mi me ha dado horas y horas de diversión.

Borja

  • Visitante
Re:Devir publicará Combat Commander:Europe
« Respuesta #358 en: 16 de Abril de 2015, 21:15:59 »
Hace un rato he pillado uno como regalo de cumple de un amigo que celebramos mañana. Con un poco de suerte lo estrenaremos. Soy más de Andor, Rescate o Náufragos (por lo menos mientras llega Robinson Crusoe). De este tipo de juegos solo he jugado a Conflict of Heroes. Veremos que tal. 8)

Son bastante parecidos en nivel de dificultad, y este sin ser un fiel reflejo de un conflicto táctico a mi me ha dado horas y horas de diversión.


Gracias por el comentario. Para alguien que no es fan fatal de los wargames (que es mi caso), en tu opinión, mejor ¿COH o CC?

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Devir publicará Combat Commander:Europe
« Respuesta #359 en: 16 de Abril de 2015, 21:20:45 »
Hace un rato he pillado uno como regalo de cumple de un amigo que celebramos mañana. Con un poco de suerte lo estrenaremos. Soy más de Andor, Rescate o Náufragos (por lo menos mientras llega Robinson Crusoe). De este tipo de juegos solo he jugado a Conflict of Heroes. Veremos que tal. 8)

Son bastante parecidos en nivel de dificultad, y este sin ser un fiel reflejo de un conflicto táctico a mi me ha dado horas y horas de diversión.


Gracias por el comentario. Para alguien que no es fan fatal de los wargames (que es mi caso), en tu opinión, mejor ¿COH o CC?

Me divierto más con CC. Más que nada por las situaciones que se dan con los eventos y las cartas. Puedes estar en una posición de ventaja considerable y de repente al rival le sale una megatirada en un ataque y te destroza o hay un evento que da al traste con toda tu estrategia.

Por ejemplo, recuerdo una partida en la me pasé un buen rato llenando de humo una zona de campo abierto para entrar a saco en melé sin exponerme al fuego de oportunidad. Cuando empecé a moverme y tenía a mis tropas cubiertas por la pantalla de humo, sale un trigger de evento, sacamos carta, y es "brisa" (retira los marcadores de humo).

Cuando estaba a punto de lanzarme a la carga con 3 cartas de avance que me habia reservado, quedaron mis tropas expuestas y me los masacraron con las MG pesadas.

Pues de este tipo de situaciones, todas las que te imagines. Si te gusta el control pues es frustante, pero si al final buscas pasar un buen rato en un simulador táctico, para mi CC es de lo mejorcito.