logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 113076 veces)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Devir publicará Combat Commander:Europe
« Respuesta #420 en: 20 de Abril de 2015, 08:58:06 »
No se, no me considero un experto en erratas y no he jugado a cc ni a wargames. Pero mi impresión es que el juego no tiene por ahora, erratas importantes detectadas y el grafismo es distinto, pero de eso a cagada hay una distancia.

Parece que el hilo sea más bién un " critico a devir de forma gratuita"

Yo tengo el juego en mis manos y no me parece que esté mal, que habrá personas que por tener la versión GMT les guste más, no lo dudo. Pero en general veo que se le están dando palos inmerecidos a Devir, con este juego al menos.

Hombre Moonspell, si hubieras jugado te darías cuenta que si son erratas bastante importantes. Las erratas encontradas en las reglas y escenarios si que son pasables, pero la de las cartas son gordas y de bulto.

La maquetación de la carta es más moderna la de devir, aunque superar en esto a gmt no es muy complicado, pero no me gusta que le hayan hecho tanto recorte a la imagen. Tampoco me gusta nada la trasera, va en contra del resto del diseño.

jose manuel

Re:Devir publicará Combat Commander:Europe
« Respuesta #421 en: 20 de Abril de 2015, 12:48:04 »
No es una errata pero puede inducir a error. Me explico:
En el punto 3.2.2 se dice que si una unidad pasa de organizada a desorganizada y viceversa todas sus armas y atributos permanecen.
Posteriormente en el punto 7.2.1. se hace mencion que si la unidad sale voluntariamente del mapa perdera esos atributos.

Yo hubiera aclarado en el 3.2.2 esto, es deci:' conservaran los atributos, exceptuando si salen voluntariamente por el mapa'

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Devir publicará Combat Commander:Europe
« Respuesta #422 en: 20 de Abril de 2015, 13:24:17 »
A ver, el punto 3.2 trata de lo que pasa cuando las unidades se rompen (no se cómo se titula en el manual traducido por devir, en mi edición de GMT es 3.2 Broken units). No parece lógico mezclar asuntos y hablar "de paso" de lo que pasa cuando salen del mapa.

El punto 7.2 describe la mecánica para obtener puntos de victoria sacando las unidades del mapa. Ahí sí es lógico encontrar qué hay que hacer con las fichas (¿atributos? de nuevo perdona por no conozco aún la terminología de devir) de suprimido o veterano cuando las unidades salen del mapa.

Pero es que además hay un punto, el 13, que describe todo lo referente a la ficha de supresión y también describe en qué casos se puede retirar. Igual que el punto 44.1 explica todo lo que implica una ficha de veterano - y en qué casos se elimina.

PD: ¿se puede descargar la versión pdf del reglamento oficial de devir? ¿está en algún sitio?
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

lokokoko

Re:Devir publicará Combat Commander:Europe
« Respuesta #423 en: 20 de Abril de 2015, 13:27:19 »
Yo querria preguntar si hay alguna novedad con una supuesta respuesta de Devir, ya que sigo esperando mi decision.

Pd. A mi me gusta mucho mas el modelo de Devir, aunque es cierto que lo de recortar las fotos no me ha gustado.

albebravo

Re:Devir publicará Combat Commander:Europe
« Respuesta #424 en: 20 de Abril de 2015, 13:34:58 »
La verdad es que Devir está tardando más de lo que debiera en decir algo públicamente. Yo no compraré el juego hasta que no esté todo como debe, es decir, con cartas nuevas que reemplacen las defectuosas. Y si no hacen nada, me compraré al final la anglosajona, que ahora está más barata en alguna tienda.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Devir publicará Combat Commander:Europe
« Respuesta #425 en: 20 de Abril de 2015, 13:36:42 »
A no ser que mi amigo haya perdido tokens, en la edición española vienen 6 fichas de ingenieros mientras que en la americana vienen 4.

Creo que tu amigo ha perdido dos unidades de ingenieros. Yo tengo seis, y estoy casi del todo seguro de que todos son del CC:E y no de algún otro battlepack posterior.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Anduril

Re:Devir publicará Combat Commander:Europe
« Respuesta #426 en: 20 de Abril de 2015, 13:46:32 »
Lo mismo me está fallando la memoria, pero creo que la versión GMT venía con una plancha para tokens, verdad??

La de Devir trae?

yuaka

Re:Devir publicará Combat Commander:Europe
« Respuesta #427 en: 20 de Abril de 2015, 18:33:55 »
Llevo mi Combat en la bolsa recién recogido en tienda. No soy ningún experto, me gustan las cosas bien hechas por las que pagas un precio razonable y este juego me pone los dientes largos. Por eso quiero pensar que a pesar de las erratas en las cartas lo voy a disfrutar como un enano.
Ojalá Devir responda bien y nos de una solución.

Bru

  • Visitante
Re:Devir publicará Combat Commander:Europe
« Respuesta #428 en: 20 de Abril de 2015, 19:18:07 »
Llevo mi Combat en la bolsa recién recogido en tienda. No soy ningún experto, me gustan las cosas bien hechas por las que pagas un precio razonable y este juego me pone los dientes largos. Por eso quiero pensar que a pesar de las erratas en las cartas lo voy a disfrutar como un enano.
Ojalá Devir responda bien y nos de una solución.

Has hecho una buena compra.   Yo he jugado más de 100 partidas.  Y todavia disfruto como un enano con los escenarios aleatorios

lokokoko

Re:Devir publicará Combat Commander:Europe
« Respuesta #429 en: 22 de Abril de 2015, 10:25:52 »
Siento insistir en el tema, pero, ninguna novedad mas??
Un saludo y perdonad las posibles molestias.

raik

Re:Devir publicará Combat Commander:Europe
« Respuesta #430 en: 22 de Abril de 2015, 10:31:49 »
En el Magtv de 5mpj de ayer comentaron la errata de la caja pero de las cartas ni mú.

Borja

  • Visitante
Re:Devir publicará Combat Commander:Europe
« Respuesta #431 en: 22 de Abril de 2015, 11:20:20 »
Salvo que me haya confundido al comprobar el hilo, las erratas se descubrieron y publicaron en este hilo después de la grabación del vídeo (16 de abril). Eso sin contar cuando han tenido constancia de ellas los amigos de Devir (a los que no me imagino leyendo constantemente foros mientras curran)

Calipso

Re:Devir publicará Combat Commander:Europe
« Respuesta #432 en: 22 de Abril de 2015, 11:29:54 »
De momento erratas en dos cartas del mazo alemán:

- Carta G-30: El titulo de la acción es Unidad Oculta, pero la descripción es la de la acción Camuflaje (creo que esta mal el título)

- Carta G-56: El título de la acción es Granadas de Humo, pero la descripción es la de la acción Emboscaga (creo que esta mal el título).

Supongo que Devir reimprimirá estas cartas como hizo con el TS
La carta A-72 tiene una errata igual que las anteriores. El título es Fuego Continuado y el texto es de la acción Fuego Cruzado (parece ser que esta mal también el título).

Escribí ayer un email a Devir, pero no he obtenido ninguna respuesta sobre ello.

Salvo que me haya confundido al comprobar el hilo, las erratas se descubrieron y publicaron en este hilo después de la grabación del vídeo (16 de abril). Eso sin contar cuando han tenido constancia de ellas los amigos de Devir (a los que no me imagino leyendo constantemente foros mientras curran)

Si, te has confundido al comprobar el hilo
« Última modificación: 22 de Abril de 2015, 11:33:31 por Calipso »

Borja

  • Visitante
Re:Devir publicará Combat Commander:Europe
« Respuesta #433 en: 22 de Abril de 2015, 11:37:16 »
Ya sabía yo... Gracias majo! :)

lokokoko

Re:Devir publicará Combat Commander:Europe
« Respuesta #434 en: 22 de Abril de 2015, 14:39:52 »
Se podria decir entonces que las cartas las arreglen los usuarios (ante la falta de respuestas que indiquen lo contrario), o aun hay esperanza de reemplazo???