Los modelos de negocio cambian, el aficionado, el que entiende esto de los juegos como un hobby, no sólo no le importa involucrarse un poco en el proceso creativo o editorial, es más, lo prefiere. Se me viene a la cabeza el mundo de los videojuegos, cada vez salen más juegos en "early acces","Alpha release", etc, para que los aficionados, los primeros en comprar el juego, puedan dar su opinión al respecto y detectar erratas.
Los early access que comentas nacieron precisamente para que empresas y editoras pequeñas de videojuegos pudiesen competir de tu a tu con otras empresas más grandes. ¿Verías bien un early access de Rockstar donde sacasen su próximo GTA lleno de bugs y fallos para que la gente los corrigiese? A mi no me gustaría nada, desde luego...
Cita de: High priest en 28 de Abril de 2015, 11:22:01 Cita de: Glück en 27 de Abril de 2015, 15:37:27 Cita de: bowie en 27 de Abril de 2015, 15:21:25 A mí me da la impresión de que falta un escalón en el proceso de verificación de los textos en los juegos de Devir y que quizá una comunidad como la nuestra estaría muy predispuesta a revisar una versión preliminar de cartas y componentes para evitar estos problemas.Si en una empresa falta "un escalón" la solución no pasa por que los clientes hagan ese trabajo que la empresa cobra y no hace. Que te falte "un escalón" es un problema logístico serio en cualquier empresa y no trabajo para el aficionado. Dicho esto, estoy a favor de que la comunidad pueda echar una gratuita y desinteresada mano final en un proceso que haya demostrado ser riguroso y profesional, pero no digamos que eso es "la solución".Los modelos de negocio cambian, el aficionado, el que entiende esto de los juegos como un hobby, no sólo no le importa involucrarse un poco en el proceso creativo o editorial, es más, lo prefiere. Se me viene a la cabeza el mundo de los videojuegos, cada vez salen más juegos en "early acces","Alpha release", etc, para que los aficionados, los primeros en comprar el juego, puedan dar su opinión al respecto y detectar erratas.No veo descabellado que una editorial como Devir pudiera hacer una especie de preorders y mandar reglamento y textos de cartas con el fin de recibir opiniones y erratas con antelación. Eso no quita en absoluto que igualmente el producto final tenga que pasar por un estricto control de calidad.Los modelos de negocio están cambiando, los modelos de consumo también. Me parece incluso arriesgado no hacer nada al respecto.No creo que fuese muy profesional que Devir envíase los reglamentos de un juego del que ni siquiera tienen la propiedad intelectual para que los aficionados lo corrigiesen... A mi desde luego no me molaría nada que una empresa ya asentada usase estos métodos para aliviar trabajo.Los early access que comentas nacieron precisamente para que empresas y editoras pequeñas de videojuegos pudiesen competir de tu a tu con otras empresas más grandes. ¿Verías bien un early access de Rockstar donde sacasen su próximo GTA lleno de bugs y fallos para que la gente los corrigiese? A mi no me gustaría nada, desde luego...
Cita de: Glück en 27 de Abril de 2015, 15:37:27 Cita de: bowie en 27 de Abril de 2015, 15:21:25 A mí me da la impresión de que falta un escalón en el proceso de verificación de los textos en los juegos de Devir y que quizá una comunidad como la nuestra estaría muy predispuesta a revisar una versión preliminar de cartas y componentes para evitar estos problemas.Si en una empresa falta "un escalón" la solución no pasa por que los clientes hagan ese trabajo que la empresa cobra y no hace. Que te falte "un escalón" es un problema logístico serio en cualquier empresa y no trabajo para el aficionado. Dicho esto, estoy a favor de que la comunidad pueda echar una gratuita y desinteresada mano final en un proceso que haya demostrado ser riguroso y profesional, pero no digamos que eso es "la solución".Los modelos de negocio cambian, el aficionado, el que entiende esto de los juegos como un hobby, no sólo no le importa involucrarse un poco en el proceso creativo o editorial, es más, lo prefiere. Se me viene a la cabeza el mundo de los videojuegos, cada vez salen más juegos en "early acces","Alpha release", etc, para que los aficionados, los primeros en comprar el juego, puedan dar su opinión al respecto y detectar erratas.No veo descabellado que una editorial como Devir pudiera hacer una especie de preorders y mandar reglamento y textos de cartas con el fin de recibir opiniones y erratas con antelación. Eso no quita en absoluto que igualmente el producto final tenga que pasar por un estricto control de calidad.Los modelos de negocio están cambiando, los modelos de consumo también. Me parece incluso arriesgado no hacer nada al respecto.
Cita de: bowie en 27 de Abril de 2015, 15:21:25 A mí me da la impresión de que falta un escalón en el proceso de verificación de los textos en los juegos de Devir y que quizá una comunidad como la nuestra estaría muy predispuesta a revisar una versión preliminar de cartas y componentes para evitar estos problemas.Si en una empresa falta "un escalón" la solución no pasa por que los clientes hagan ese trabajo que la empresa cobra y no hace. Que te falte "un escalón" es un problema logístico serio en cualquier empresa y no trabajo para el aficionado. Dicho esto, estoy a favor de que la comunidad pueda echar una gratuita y desinteresada mano final en un proceso que haya demostrado ser riguroso y profesional, pero no digamos que eso es "la solución".
A mí me da la impresión de que falta un escalón en el proceso de verificación de los textos en los juegos de Devir y que quizá una comunidad como la nuestra estaría muy predispuesta a revisar una versión preliminar de cartas y componentes para evitar estos problemas.
Cita de: High priest en 28 de Abril de 2015, 11:22:01 Los modelos de negocio cambian, el aficionado, el que entiende esto de los juegos como un hobby, no sólo no le importa involucrarse un poco en el proceso creativo o editorial, es más, lo prefiere. Se me viene a la cabeza el mundo de los videojuegos, cada vez salen más juegos en "early acces","Alpha release", etc, para que los aficionados, los primeros en comprar el juego, puedan dar su opinión al respecto y detectar erratas.Creo que en mi mensaje he dejado claro que no estoy en contra de que la comunidad colabore al final de un proceso riguroso. Estoy en contra de que sustituya a unos profesionales y a su trabajo. Si en una empresa la etapa de diseño gráfico no funciona del todo bien no vamos a decirles que lo manden a la BSK que aquí tenemos diseñadores de aúpa, pues lo mismo con la edición y la corrección. No es serio ni propio de una empresa que se tenga por profesional.Cita de: Thunderchild en 28 de Abril de 2015, 11:28:16 Los early access que comentas nacieron precisamente para que empresas y editoras pequeñas de videojuegos pudiesen competir de tu a tu con otras empresas más grandes. ¿Verías bien un early access de Rockstar donde sacasen su próximo GTA lleno de bugs y fallos para que la gente los corrigiese? A mi no me gustaría nada, desde luego...Totalmente de acuerdo.
Hombre, la edición de Devir incorpora el módulo Paratroopers, y si te vas a la página oficial de GMT el precio de éste junto con el básico son 99$, así que no sé que decirte...
El original inglés aparece en las tiendas patrocinadoras por entre 60 y 70 pavazos. Cual es el problema? que es más barato? que además está traducido? que viene con el primer battlepack por la filosa?
...El problema es que Twilight Struggle y Paths of Glory, cuyos originales en inglés también cuestan la friolera cantidad de 50-60 € salieron en castellano por unos asequibles 40€ ...
En cuanto al precio, y contestando al compañero Gus, la diferencia de precio entre Twilight Struggle y Senderos de Gloria respecto a Combat Commander en las versiones de de Devir es similar a la que hay entre los mismos títulos en las versiones de GMT, es decir, entre 5 y 15€ más caras estas últimas. Está claro que 53€ son muchos euros, pero si algo incontestable respecto a estas ediciones en castellano de las que hablamos, es que tienen un precio muy bueno.