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jromero

Como cada seis meses, la revista Strategy & Tactics ha colgado en su página web el "megafeedback" en el que se pueden votar las futuras propuestas de juego que irán incluídas en la revista.

http://strategyandtacticspress.com/html/megafeedback-266.php

Previsión de juegos para los siguientes 12 números:

En producción (a publicar en 2011):
S&T#267: Russian Civil War (Special Edition) (La guerra civil Rusa)
S&T#268: When Lions Sailed (guerra naval, estratégico, Atlántico, siglo XVII)
S&T#269: Falklands Showdown (Las Malvinas)
S&T#270: American Revolution (Guerra de independencia Estadounidense)
S&T#271: Second Kharkov (La 2ª batalla de Jarkov, mayo de 1942)

En desarrollo y diseño gráfico:
S&T#272: Lepanto (se explica solo)
S&T#273: Reichswehr & Freikorps (invasión hipotética de Alemania en los años 20 por parte de la Rusia bolchevique)
S&T#274: Sun Never Sets 2 (Special Edition) (batallas coloniales del imperio británico)
S&T#275: Pacific War (Chile v. Peru) (La guerra del Pacífico de Chile contra Perú y Bolivia)
S&T#276: Anaconda (operación helitransportada, OTAN contra talibanes en Afganistán, 2002)
S&T#277: Ticonderoga (batalla de la guerra de independencia americana)
S&T#278: Tobruk (Batalla de la 2ª guerra mundial)

jromero

Re: Votación futuros juegos para Strategy & Tactics (megafeedback S&T 266)
« Respuesta #1 en: 22 de Noviembre de 2010, 00:29:36 »
Propuestas antigüedad, medieval, renacimiento (hasta el año 1600):

Título del juego/temática/diseñador.

A1. Athens and Sparta. Simulación estratégica de la guerra del peloponeso entre Atenas y Esparta. Ted Garland.

A2. Raid on the Rhine. Juego de nivel estratégico y complejidad moderada que simula las operaciones romanas al otro lado del Rín en los años 14-16 de nuestra era. Para dos jugadores. Roger Mason.

A3. Mithradates. Adaptación del sistema Carlomagno/Xenophon/Belisarius de Joe Miranda para simular la guerra del rey del Ponto Mitrídates contra Roma. Darin Leviloff.

A4. Campeador:  The Battles of El Cid. Dos batallas del Cid campeador, Calabra ¿? y Morella. David March.

A5. Crusader Solitaire. El jugador controla las fuerzas cristianas de la 1ª Cruzada de 1096-99, mientras que el sistema de juego controla una amplia gama de enemigos. Joe Miranda.

A6. Forest of Pikes: The Swiss Freemen at War. Batallas diversas de los piqueros suizos durante el siglo XVI. William Strook.

jromero

Re: Votación futuros juegos para Strategy & Tactics (megafeedback S&T 266)
« Respuesta #2 en: 22 de Noviembre de 2010, 00:35:29 »
La era de la pólvora (de 1600 a 1900):

B1. 1793 Year of Crisis: Campaign of the First Coalition. Operational scale units will be of division-corps level.  The year 1793 was the year of great turmoil in France with the Revolution at stake. David March.

B2. War of the Austrian Succession (1741-45). Adaptación del sistema 7 years war a la guerra de sucesión austríaca. Joe Miranda.

B3. Solferino: A Magnificent Spectacle. Simulación de la batalla de Solferino empleando el sistema musket & sabre empleado en algunos  de los nuevos juegos de tipo folio de DG. Paul Youde.

B4. Koniggratz: Bismarck’s First Triumph (3 July 1866). Simulación de la batalla de Koniggratz (o Sadowa) empleando el sistema musket & sabre. Chris Perello.

B5. Boots and Assegai—the Zulu War. La guerra anglo zulú de 1879 simulada con el sistema "Died with their boots on". Joe Miranda.

B6. Devil Of A Mess. La batalla de Colenso durante la guerra bóer (diciembre 1899). Phil Sharp.

jromero

Re: Votación futuros juegos para Strategy & Tactics (megafeedback S&T 266)
« Respuesta #3 en: 22 de Noviembre de 2010, 00:42:34 »
Temática americana (1700-1900)

C1. They Died With Their Boots On III. Tercera entrega del sistema, esta vez simulando las guerras seminolas y la guerra de independencia tejana. Joe Miranda.

C2. Forgotten Front: The American Civil War in the Indian Territories. Usa una adaptación del sistema "Died with their boots on" para simular la guerra civil americana en los territorios indios. Ty Bomba.

C3. Chancellorsville: Bloody May, 1863. Mismo sistema que Shiloh (S&T 264) para simular esta batalla de la guerra civil americana. Paul Koenig.

C4. Shenandoah Valley. Batallas de la campaña de Jackson por el valle del Shenandoa. Mismo sistema que Twilight last gleaming. Chuck Diamond.

C5. The Wilderness: No Turning Back. Las batallas del Wilderness empleando el sistema Musket & sabre. Paul Youde.

C6. The German-American War, 1902-1903. Hipotética guerra germano americana en el Caribe. Adaptación del sistema Victory at Sea. Ty Bomba.

jromero

Re: Votación futuros juegos para Strategy & Tactics (megafeedback S&T 266)
« Respuesta #4 en: 22 de Noviembre de 2010, 00:48:08 »
Comienzos del siglo XX (1900-1930):

D1. Le Cateau. batalla de la 1ª guerra mundial. Emplea sistema Old Contemptibles. Ron Bell.

D2. Goeben Solitaire. juego solitario en el que el jugador debe llevar los cruceros alemanes Goeben y Breslau hasta Constantinopla. Joe Miranda.

D3. The Battle of Loos 1915. La batalla de Loos: el nuevo ejército de Kitchener recibe su bautismo de fuego. David March.

D4. Ulster at Somme. juego táctico del ataque de la 36 división "Ulster" el primer día de la batalla del Somme. Escala de compañías. Ian Hamilton.

D5. Soldiers 2: Mobile Tactical Combat in Europe, 1918. táctico, operaciones móviles de infantería durante la primera guerra mundial, 1914-15 y 1918. Ty Bomba.

D6. Kaiser’s War in the East. The Russian front in 1914-17. El frente oriental durante la 1ª guerra mundial, 1914-17. Joe Miranda.

jromero

Re: Votación futuros juegos para Strategy & Tactics (megafeedback S&T 266)
« Respuesta #5 en: 22 de Noviembre de 2010, 00:54:45 »
Segunda guerra mundial (1931-1945):

E1. Pacific Subs—US Submarine campaign in the pacific. La campaña submarina aliada en el Pacífico. George Valaitis.

E2. Bloody Ridge. Adaptación del sistema First blood a las batallas terrestres de Guadalcanal de 1942. Ty Bomba.

E3. Nordkapp. Simulación de las batallas navales de convoy del Artico durante la segunda guerra mundial. Sería una reedición con mapa más grande y fichas troqueladas y rediseñadas del juego publicado en Alea 29 en 2004. Javier Romero.

E4. Duel on the Steppe. Las batallas del invierno de 1942-43 en el sur de Rusia. Mismo sistema que 2nd Kharkov. Paul Youde.

E5. Go For Broke! Rescuing the Lost Battalion. Sistema táctico para simular los combates del otoño de 1944 en los Vosgos. John Butterfield.

E6. Race for the Meuse. Sistema "battle for Germany": un jugador controla el 5º ejército panzer y las fuerzas que se oponen al 6º ejército panzer; el otro jugador controla el 6º panzer y las fuerzas que se oponen al avance del 5º panzer. El objetivo es ser el primero en llegar al Mosa. Joe Miranda.

jromero

Re: Votación futuros juegos para Strategy & Tactics (megafeedback S&T 266)
« Respuesta #6 en: 22 de Noviembre de 2010, 01:02:08 »
Era moderna (de 1946 a la actualidad):

F1. Truman vs. MacArthur: The Korean War. Juego para tres jugadores de la fase inicial de la guerra de Korea (1950-51) en el que uno hace de Truman, el otro de McArthur y el otro hace de comunista. Eric Harvey y Darin Leviloff.

F2. Fail Safe. Guerra atómica mundial en los años 50 y primeros 60. Joe Miranda.

F3. Konfrontasi: The War in Borneo 1962-1966. la contrainsurgencia británica en Borneo. David March.

F4. Six Day War. In June of 1967. La guerra de los seis días de 1967 a la "battle for Germany": un jugador controla a los israelíes en el Sinaí y a los árabes de Siria y Jordania, mientras que el otro controla a los israelíes en Siria y a los árabes de Egipto. Joe Miranda.

F5. Angola. La guerra de Angola, 1976-1990s. Joe Miranda.

 F6. To the Litani: the Israeli/Hezbollah War. Simulación táctica de la guerra de 2006 entre Israel y Hezbollah. Will Strook.

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Re: Votación futuros juegos para Strategy & Tactics (megafeedback S&T 266)
« Respuesta #7 en: 22 de Noviembre de 2010, 05:34:51 »
Gracias por detallarlo tan bien, así da gusto.  :)