logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18096 veces)

Speedro

NEXUS - BATTLES OF NAPOLEON: THE EAGLE AND THE LION
« en: 12 de Octubre de 2007, 19:37:20 »
BGG DIXIT: "Battles of Napoleon" is a new boardgame series with the goal of re-creating Napoleonic warfare at a tactical and operational level, using 1/72 figures to represent units and formations on modular game boards.

The rules are of average complexity, with enough detail to simulate the most important features of the battles of the Napoleonic age, such as formations, maneuver, the relevance of combined arms. At the same time, they are simple enough to be fun and playable for beginners.

Each set in the "Battles of Napoleon" series will include figures, modular boards, terrain elements, cards, dice, rules and scenarios. Different sets can be combined together to create larger battles.


Mike Doyle ha colgado nuevas imagenes en su blog de este wargame del que es diseñador grafico y que sera publicado proximamente por Nexus, las imagenes merecen mucho la pena, el arte va tomando forma y apunta a un diseño grafico excepcional. Se sabe que tendra decenas de figuras a escala 1:72, 4 mapas modulares combinables, terreno modular y un sistema de cartas. Los distintos juegos seran combinables entre si. En cuanto a su forma comercial basada en juegos combinables entre si ¿Estaremos ante una suerte de Wings of War napoleonico? Estos chicos de nexus se atreven con todo y de momento les esta saliendo extraordinariamente bien, a ver si van tomando nota por aqui...  ;D  :D 











Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: NEXUS - BATTLES OF NAPOLEON: THE EAGLE AND THE LION
« Respuesta #1 en: 12 de Octubre de 2007, 19:41:24 »
No tiene mala pinta, los diseñadores son los de la Guerra del anillo y Marvel heroes, de todas maneras ¿todo esto no es un intento de ligar los ameritrash/wargames/eurogames en un "todo yo en si mismo"?

Saludos
ACV  8)

Speedro

RE: RE: NEXUS - BATTLES OF NAPOLEON: THE EAGLE AND THE LION
« Respuesta #2 en: 12 de Octubre de 2007, 19:50:14 »
No tiene mala pinta, los diseñadores son los de la Guerra del anillo y Marvel heroes, de todas maneras ¿todo esto no es un intento de ligar los ameritrash/wargames/eurogames en un "todo yo en si mismo"?

Saludos
ACV  8)

Si, estoy de acuerdo, se tiende al ¿Eurotrash hexagonal?  :D Pero lo que me parece mas obvio es la tendencia a fragmentar o parcelar juegos como formula comercial para enganchar al comprador a una serie determinada y que se deje los dineros cada pocos meses. Siempre que los juegos individuales, ademas de combinables y expandibles sean eso, juegos completos de verdad, y no meros fragmentos me parece correcto, en caso contrario es el camino del Magic o del Warhammer y por ahi no me apetece pasar...   ;)
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: NEXUS - BATTLES OF NAPOLEON: THE EAGLE AND THE LION
« Respuesta #3 en: 12 de Octubre de 2007, 20:11:55 »
si se tiende a sacar los cuartos poco a poco, como si fuera una sanguijuela. Lo mismo pasara con ESPAÑA 1936 cuando saquen las 3 expansiones con ninjas, ovnis, y zombis. :D

A ver que hacen estos chicos de nexus, porque su trabajo con marvel heroes no me gusto, además, ¿estos chicos no tenian pediente el conan: the boardgame?


forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: NEXUS - BATTLES OF NAPOLEON: THE EAGLE AND THE LION
« Respuesta #4 en: 12 de Octubre de 2007, 20:31:35 »
The first game in the series is called "The Eagle and the Lion" and focuses on the French and British armies. Scenarios included feature the Peninsular War, Maida, and battles from the Waterloo campaign.
The second game will bring us Austrians (and more French!), the third game should include Russians (and more French!)... In between the various games, we are likely to release smaller expansions.


Extraido de una entrevista con el tal roberto, dice más  o menos, el primer juego de la serie saldran el ejercito frances y britanico, el segundo juego, austriacos y más franceses, el tercero rusos y mas franchutes, y entre juego y juego, pequeñas expansiones, que majos.

karl

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 464
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Agon Alea Mimicry Ilinx
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: NEXUS - BATTLES OF NAPOLEON: THE EAGLE AND THE LION
« Respuesta #5 en: 12 de Octubre de 2007, 21:39:47 »
Y en el catalogo de Nexus del 2007 hay una síntesis del juego de donde se extrae lo siguiente:

"Each Battles of the Napoleon game sets included hundreds of detaileds plastic 1/72 scale figures, modular terrain boards, cards and dice. The figures will "lock" in special bases to create units and formations, and can be easily removes to keep track of casualties"

Osea que me huele que sera algo así como el Tide of Iron con bases para poner y quitar las figuras. Por mi parte ya le tengo el ojo puesto a ese juego.

Acá está el catálogo:

ftp://ftp.nexusgames.com/download/Nexus_Spring_Catolog_2007_web.pdf
Agon  Alea  Mimicry  Ilinx
http://www.boardgamegeek.com/user/karlmachi

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: RE: NEXUS - BATTLES OF NAPOLEON: THE EAGLE AND THE LION
« Respuesta #6 en: 12 de Octubre de 2007, 22:02:46 »
si se tiende a sacar los cuartos poco a poco, como si fuera una sanguijuela. Lo mismo pasara con ESPAÑA 1936 cuando saquen las 3 expansiones con ninjas, ovnis, y zombis. :D

Por alusiones  ;D ;)
Si saco más jeugos, los sacare independientes  ;D....
Mezclar Guerra Civil, ninjas, ovnis y zombies es muy dificil, pero no imposible  :D
Pero mejor sacar un juego de ..
-Ninjas
Juego de cartas no coleccionable, cada jugador lleva un señor feudalen el japon,y tienen a los ninjas para irse fastidiando unos a otros
- Ovnis
Los Ovnis son vehiculos inventados por los nazis con el combustible Vril, y se llegaron a utilziar para viajar a Marte... el viaje. Juego en solitario
- Zombies
Juego de cartas, luchas de poder en el viejo Haiti, con santeros vudus y como premio te convierte en un zombie.

Mismos temas vistos desde enfoques diferentes  ;D

Este juego de Nexus tiene pinta de ser un nuevo Memoir pero napoleonico....
Me parece muy loable, han de intentarse ganar la vida...

Saludos
ACV  8)

txus

  • Visitante
RE: NEXUS - BATTLES OF NAPOLEON: THE EAGLE AND THE LION
« Respuesta #7 en: 12 de Octubre de 2007, 22:24:25 »
no se si será un Memoir, pero parece que el rollo ameritrash tiene tirada.

yo estoy a la espectativa, tengo ya el Napoleon in the Europe, de Eagles ( hablo de juegos de figuritas) y seguramente hare sitio al lado de este para este juego, al parecer por lo que cuentan bastante, pues la caja al menos la inicial parece ser bastante grande.

tal vez me pase como con el ToI. que tengo la versión principal, y si no cambia mucho las reglas en sus expansiones, o juegos hermanos no me lo compre, pero es interesante como ameritrash.

lo dicho....quedo a la espectativa, y si la critica no es alarmantemente negativa...me lo quedaré....en principio por diseño ( y diseñador) ya me atrae. Lo de sacar una serie.....yo en wargames.....ya lo he vivido, es una manera de aprender unas reglas mas o menos complicadas y que luego te sirvan para mucha cosa...si ese es el fin....pues venga, si el fin es sacar juego y luego expansiones vacia-bolsillos, solo me quedare una copia del juego incial ( me encantan los napoleonicos).

saludos.
« Última modificación: 12 de Enero de 2008, 17:26:26 por txus »

guderian2

RE: NEXUS - BATTLES OF NAPOLEON: THE EAGLE AND THE LION
« Respuesta #8 en: 13 de Octubre de 2007, 11:33:57 »
Dios mio, pero que componentes !   ::)

Este tipo de juego era algo que estaba esperando desde hacía tiempo. Algo con lo que poder recrear las batallas napoleónicas de una forma fácil y rápida, y poder recrear diversas batallas sin tener que comprarse un juego para cada una.

Además, ese tipo de juego, con algunas modifiaciones, posiblemente permitiría  traer al plano táctico batallas originadas en juegos estratégicos como Napoleon in Europe, Empires in arms o War & Peace.   

Y todo esto con unos componentes de primera calidad... Pues por mi parte no me puedo esperar a que salga . :D
El componente más importante de todo juego son los jugadores.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
RE: NEXUS - BATTLES OF NAPOLEON: THE EAGLE AND THE LION
« Respuesta #9 en: 13 de Octubre de 2007, 12:12:40 »
¿Soy yo o las dos primeras cartas que aparecen en el primer mensaje dan la impresión de ser retoques fotográficos de personas actuales?

Me parece bastante cutre, la verdad.

Speedro

RE: NEXUS - BATTLES OF NAPOLEON: THE EAGLE AND THE LION
« Respuesta #10 en: 13 de Octubre de 2007, 17:50:05 »
A mi si me gusta ese aire entre fotografia y cuadro antiguo, me parece que queda muy bien, cuestión de gustos...   ;D  :D
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
RE: RE: NEXUS - BATTLES OF NAPOLEON: THE EAGLE AND THE LION
« Respuesta #11 en: 13 de Octubre de 2007, 19:20:05 »
A mi si me gusta ese aire entre fotografia y cuadro antiguo, me parece que queda muy bien, cuestión de gustos...   ;D  :D

No, si a mi también me gusta esta mezcla pero creo que aquí está bastante mal hecha, sobre todo en la primera foto. Me da la impresión que quizá no sea el arte definitivo.

barcino

RE: NEXUS - BATTLES OF NAPOLEON: THE EAGLE AND THE LION
« Respuesta #12 en: 15 de Octubre de 2007, 11:30:57 »
Hola,

Si se trata de jugar con miniaturas y un mismo reglamento las batallas napoleonicas
Se puede tomar cualquier reglamento de los que existen para miniaturas, desde el sencillo "En nombre de la Gloria" que esta traducido al castellano hasta el complicadisimo "Empire".
Para los que quieran jugar sin complicaciones unas reglas sencillas mi recomendación seria "En nombre de la Gloria", para los que buscan mas detalle pero no quieren miles de tablas y reglas complicadas yo he jugado a "La Gran Arme" LGA. Las reglas son gratuitas en Frances. Por el precio del juego te puedes comprar las miniaturas para hacerte un ejercito...estara sin pintar pero las miniaturas del juego tambien lo estan...

Saludos

tanespain

  • Visitante
RE: NEXUS - BATTLES OF NAPOLEON: THE EAGLE AND THE LION
« Respuesta #13 en: 15 de Octubre de 2007, 11:48:26 »
Para mí este juego va a ser una compra segura.  :)

Hace ya tiempo que estaba suspirando por un juego así.  :o

tanespain

  • Visitante
RE: RE: NEXUS - BATTLES OF NAPOLEON: THE EAGLE AND THE LION
« Respuesta #14 en: 15 de Octubre de 2007, 11:50:54 »
Hola,

Si se trata de jugar con miniaturas y un mismo reglamento las batallas napoleonicas
Se puede tomar cualquier reglamento de los que existen para miniaturas, desde el sencillo "En nombre de la Gloria" que esta traducido al castellano hasta el complicadisimo "Empire".
Para los que quieran jugar sin complicaciones unas reglas sencillas mi recomendación seria "En nombre de la Gloria", para los que buscan mas detalle pero no quieren miles de tablas y reglas complicadas yo he jugado a "La Gran Arme" LGA. Las reglas son gratuitas en Frances. Por el precio del juego te puedes comprar las miniaturas para hacerte un ejercito...estara sin pintar pero las miniaturas del juego tambien lo estan...

Saludos

Las miniaturas supongo que se usarán como en el Battlelore, o como los bloques en C&C: Ancients: para darle un look diferente, más chulo que si se usaran fichas de cartón.

Pero serán un juego de tablero, realmente. Con la ventaja de que ya contarás con los campos de batalla recreados con los distintos tableros.