logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4723 veces)

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Carrom de bajo coste.
« en: 16 de Diciembre de 2013, 23:29:25 »
Vuelvo por aki para presentaros (aun no esta terminado ) mi Carrom de bajo coste.
Al igual q el Crokinole q me fabrique hace unos meses http://labsk.net/index.php?topic=113380.0 los materiales usados para este proyecto han sido tableros de DM, madera de samba, cola de carpintero,clavos,grapas y tornillos.
El "marco" esta hecho con palo se samba de 6x4 forrado  con tiras de DM de 16mm.
LAs cuatro partes q componen el marco estan cortadas a inglete a 45ºy rebajados en escuadra para q puedan montar sobre el tablero.
                               

LAS piezas de las esquinas son tablas de DM superpuestas y pegadas y luego pegadas y grapadas a los cuatro listones del marco.
                     

Tengo dos ideas en mente para el acabado de este carrom pero aun no tengo claro por cual decidirme.Lo q si tengo claro es q no quiero un carrom clasico,prefiero salirme un poco de lo habitual.
De momento he decidido envejecerlo como si fuera un mueble antiguo(parecido a las mesas de los pub irlandeses) y pintarle letras en relieve Esta es una de las opciones.
La otra seria crakelar el marco en un color blanco y pintar sobre el tablero una lamina japonesa.
aki dejo fotos del marco envejecido.
                     

Mañana intentare hacer algunas fotos de la parte trasera para q veais como va unida la estructura. y a ver si me acuerdo y le saco alguna foto al crokinole en su bolsa del decathlon.



« Última modificación: 17 de Diciembre de 2013, 21:10:13 por Goose »

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carrom de bajo coste.
« Respuesta #1 en: 18 de Diciembre de 2013, 17:05:11 »
Bueno pues aki van las fotos de la parte trasera del carrom.


                   

Como podeis ver la uniorn de las esquinas la he realizado mediante cola de carpintero y grapas.
Para mayor agarre y seguridad lleva un par de tornillos en angulo q entran desde los "marcos" hasta la esquina en las cuatro piezas.
Estos quedan ocultos por una lamina de unos 3 milimetros de madera de samba q rodea toda la estructura.
En las fotos no se aprecia demasiado bien el color del "marco"  pero lo he hecho con un lasur para teca y una vez seco una mano de pintura verde musgo muy muy aguada.Una vez seco  lijado para dar ese aspecto envejecido y desgastado por algunas zonas y por ultimo capa de barniz.
Espero no tardar demasiado en volver a escribir en el hilo y colgar nuevas fotos.Eso significara q voy avanzando  con el tablero.

RubioSA

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 510
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carrom de bajo coste.
« Respuesta #2 en: 27 de Diciembre de 2013, 22:07:03 »
Joder Goose, está hecho un auténtico carpintero top. Enhorabuena porque de momento te está quedando cojonudo. Qué envidia me das. Yo lo más probable es que me pille el que hay en Juegamestore.

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carrom de bajo coste.
« Respuesta #3 en: 28 de Diciembre de 2013, 00:41:19 »
Muchas gracias,pero aun me queda bastante para terminarlo.
Aun no me he decidido por el acabado final. No se si lo he dicho en este hilo o en otro pero me gustaria darle un toque algo fuera de lo normal y darle un toke de dolor al tablero.Ultimamente me tira mas la idea de marco crakelado en blanco y tablero con imagen de cerezo japones.Pero bueno no tengo prisa en acabarlo asi q dispongo de mucho tiempo para pensarlo y barajar otras posibilidades.
Si te pillas el de juegamestore te agradeceria q me contaras como es el acabado del tablero(barnizado,pulido,madera sin tratar...)
 

John M. Drake

Re:Carrom de bajo coste.
« Respuesta #4 en: 28 de Diciembre de 2013, 12:47:06 »
Los terminados de los tableros pro es lijado (pulido) sin barnizar y tratado anti humedad.

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carrom de bajo coste.
« Respuesta #5 en: 28 de Diciembre de 2013, 12:49:45 »
Los terminados de los tableros pro es lijado (pulido) sin barnizar y tratado anti humedad.

Muchas gracias,la verdad es q los tratamientos antihuedad q conozco dejan un acabado tipo barniz,aunq mucho mas fino y no  tan resistente.

Galaena

Re:Carrom de bajo coste.
« Respuesta #6 en: 29 de Diciembre de 2013, 13:28:55 »
Te está quedando de lujo, Goose.
Sobre el acabado, como ya te comenté lo importante es que deslice bien, así que yo primaría aquel acabado que pueda favorecer esta característica. Como no tengo ni idea de carpintería, no sé cómo puede afectar o no un barniz u otro...

Ah, y sobre los diseños, si antes haces algún boceto, ¡cuélgalo por aquí y opinaremos! :)

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carrom de bajo coste.
« Respuesta #7 en: 29 de Diciembre de 2013, 21:56:19 »
Pedazo de curro. Está quedando genial. Yo me lo compré en juegamestore a muy buen precio. ¿Por cuanto te están saliendo los materiales?

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carrom de bajo coste.
« Respuesta #8 en: 29 de Diciembre de 2013, 23:47:29 »
Te está quedando de lujo, Goose.
Sobre el acabado, como ya te comenté lo importante es que deslice bien, así que yo primaría aquel acabado que pueda favorecer esta característica. Como no tengo ni idea de carpintería, no sé cómo puede afectar o no un barniz u otro...

Ah, y sobre los diseños, si antes haces algún boceto, ¡cuélgalo por aquí y opinaremos! :)

Muchas gracias.Mañana intentare colgar la imagen de la litografia japo q me gusta para el tablero.



Pedazo de curro. Está quedando genial. Yo me lo compré en juegamestore a muy buen precio. ¿Por cuanto te están saliendo los materiales?
Muchas gracias
Pues haciendo un calculo aproximado  he utilizado medio tablero de DM de 16mm(la medida de un tablero es de 122x244cm) y un palo de samba de 6x4x305,asi q calculo q unos 20 euros.

josechu1977

Re:Carrom de bajo coste.
« Respuesta #9 en: 04 de Mayo de 2014, 14:49:46 »
Hola, al final como has terminado el carrom? Qué le hss hecho a la superficie para que deslice bien?

Un saludo

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carrom de bajo coste.
« Respuesta #10 en: 04 de Mayo de 2014, 22:21:08 »
De momento estoy en standby hasta q encuentre la imagen q quiero imprimir en la superficie.
Ya tengo claro(o eso creo) q lo q hare sera barnizarlo al igual q el crokinole para poder preservar la imagen.
Se q esto desvirtua un poco el carrom original,pero despues de pagar la imagen impresa no quiero q se me borre en pocos dias.
Tu como tienes pensado hacerlo?
 bajo coste?? maderas nobles??barnizado? cuentame un poco


Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carrom de bajo coste.
« Respuesta #11 en: 04 de Mayo de 2014, 22:26:45 »
Gracias a tu mensaje me acabo de dar cuenta q en estos momentos ya podria jugar con mi carrom segun está.
Si no quisiera ponerle la imagen q busco tan solo tendria q dibujarle las lineas de lanzamiento y centro de tablero.
Lo malo es q de momento no he comprado las fichas ni los strikers esperando a terminar mi tablero(q sin darme cuenta ya estaria terminado tal y como son los originales de india).
Creo q mientras busco esa imagen imposible  comprare las fichas y los strikers para probar el tablero sin barnizar.

josechu1977

Re:Carrom de bajo coste.
« Respuesta #12 en: 04 de Mayo de 2014, 23:20:35 »
Pues no tengo ni idea de como hacerlo, pero del modo más barato posible. Una vez q lo use no me importaría pagar por uno caro o hacerlo de madera buena. De hecho, no lo haría yo, sino que el manitas de la familia es mi suegro.

Me interesa sobre todo, saber como van las fichas sobre el dm, pero si no las tienes no lo podemos saber, tampoco si lo barnizas que a lo mejor va peor.

En fin, seguiremos buscando.

Un saludo

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carrom de bajo coste.
« Respuesta #13 en: 05 de Mayo de 2014, 00:09:50 »
he probado con un sticker hecho con  DM y la verdad es q desliza bastante bien ,consigo la media de rebotes q indican en un carrom original

josechu1977

Re:Carrom de bajo coste.
« Respuesta #14 en: 05 de Mayo de 2014, 06:28:03 »
Ah, muy bien ... Esta tarde pasare a ver las maderas .... Ya te cuento.

Un saludo