logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1275 veces)

Br0k3r

¿Thurn & Taxis o Medici vs Strozzi?
« en: 18 de Diciembre de 2013, 00:20:08 »
Aunque son juegos muy diferentes, ¿cuál os gustan más, cuál os compraríais y por qué? ¿qué pros y contras les veis?

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Thurn & Taxis o Medici vs Strozzi?
« Respuesta #1 en: 18 de Diciembre de 2013, 00:48:00 »
Medici vc Strozzi es un juego exclusivo para 2, mientras que el T&T es hasta 4.

En MvS la mecánica principal es la subasta....y hay gente a la que no le gusta porque no se le da bien (nunca sabe cuál es la cantidad que debe ofrecer).
En T&T la mecánica principal es la gestión de mano para conseguir rutas, algo más intuitivo para cualquier tipo de jugador.

Yo compraba el Thurn & taxis, que además permite (si te gusta) la expansión del juego con nuevos tableros y mecánicas.

M&S es un buen juego (algo difícil en un juego de subastas para 2), pero me quedo con T&T  :)
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

Montag

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Thurn & Taxis o Medici vs Strozzi?
« Respuesta #2 en: 18 de Diciembre de 2013, 01:45:57 »
Medici vc Strozzi es un juego exclusivo para 2, mientras que el T&T es hasta 4.

En MvS la mecánica principal es la subasta....y hay gente a la que no le gusta porque no se le da bien (nunca sabe cuál es la cantidad que debe ofrecer).
En T&T la mecánica principal es la gestión de mano para conseguir rutas, algo más intuitivo para cualquier tipo de jugador.

Yo compraba el Thurn & taxis, que además permite (si te gusta) la expansión del juego con nuevos tableros y mecánicas.

M&S es un buen juego (algo difícil en un juego de subastas para 2), pero me quedo con T&T  :)
Completamente de acuerdo, Thurn und Taxis es mucho mejor juego -para mí, es uno de los mejores euros de peso medio- , aunque, como dice Kalimatias, Medici vs Strozzi tiene la virtud de ser un juego de subastas para dos jugadores que funciona (algo no muy habitual...)

Como son compatibles y como están baratitos, pues ya sabes... ;)

Ludos




merino11

Re:¿Thurn & Taxis o Medici vs Strozzi?
« Respuesta #3 en: 18 de Diciembre de 2013, 09:43:40 »
Yo le veo pegas s ambos.

Medici... la pega es que es solo para dos y las primeras partidas juegas muy intituivamente. Por lo demás es un buen juego. Yo lo pille en la liquidación de la pcra pues no lo tenia muy claro. No me arrepiento.

El turn... es en principio mas juego, pero yo no le doy mas de 3 partidas. A mi mujer en cambio le gusta bastante aunque también le encanta el Kingsburg juego k yo aborrezco. Tanto el kingsburg como el turn... desde mi punto de vista adolecen del
mismo fallo. Ganas o pierdes dependiendo de la suerte (segun salgan los dados o cartas). Y tienen poco margen para las estrategias es siempre sota caballo y rey.
 Tras 3 partidas el juego pierde todo su encanto y pasa a ser un suplicio jugarlo.





eldibujante

Re:¿Thurn & Taxis o Medici vs Strozzi?
« Respuesta #4 en: 18 de Diciembre de 2013, 11:27:58 »
A mí el Thurn me parece bueno, pero es cierto que la estrategia puede llegar a ser un tanto evidente, a falta de que se te adelanten en algunos sitios o no consigas expandirte como pretendes y tengas que cambiar. Sin embargo el azar lo veo muy controlado, creo que casi nunca he tenido que tirar una mano de cartas, no lo veo determinante como dice merino, en absoluto.
Es un juego sencillo de 1 horita para cuando apetece un euro light.

Br0k3r

Re:¿Thurn & Taxis o Medici vs Strozzi?
« Respuesta #5 en: 18 de Diciembre de 2013, 15:52:06 »
Gracias a tod@s por vuestras recomendaciones. ¿alguien más los ha probado?

e-1000

Re:¿Thurn & Taxis o Medici vs Strozzi?
« Respuesta #6 en: 18 de Diciembre de 2013, 16:33:45 »
Yo tengo ambos, pero no son comparables, por lo que ya han dicho en los post. Si te gustan más los juegos de subasta el medici vs strozzi, ya que no va mal a dos. Yo me lo pillé en mercadillo gracias a alguien de por aquí  8)
El thurn & taxis también lo pillé en mercadillo y para mi es el sustituto del aventureros al tren