logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1764 veces)

andvaranaut

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 170
  • Ubicación: Sevilla, España
  • Resistir es vencer.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ASJM
    • Distinciones
Juegos de Crowdfunding 18/12/2013
« en: 18 de Diciembre de 2013, 15:12:05 »
Hola a todos,

ya hacía un par de semanas que no volvía a los resúmenes semanales, pero entre festivos, trabajo, que ando tosiendo los hígados, y que tampoco había nada extremadamente llamativo (aparte del HQ25 ;D), pues me he dejado ir un poco... Pero vuelvo a la carga :D

Cuatro proyectos para estas Navidades que son interesantes, que terminan en los próximos días y que no tienen problemas de aduanas (tres vienen desde Europa y el último tiene un precio ridículo):

Stak Bots (Kickstarter) es un filler de cartas para 2-5 (o más) jugadores. Los jugadores guerrean unos contra otros usando una pila de robotitos; cada robot es una carta distinta, con habilidades y características específicas, y sólo la carta superior de cada pila está activa, de modo que tus "representantes" y sus enemigos van variando durante la partida. Este Kickstarter es para una expansión, pero se puede conseguir el juego base (£12 / unos 14 €), o base + expansión (£24 / unos 29 €). En el primer caso lo envían en Enero. Termina hoy, así que si os interesa daros prisa :P

Privateer (Kickstarter) es un juego en el que somos piratas haciendo cosas de piratas: abordar a pobres incautos, vender los despojos, tunear el barco y en general buscar ser reconocido como el pirata más malo maloso del Caribe. El proyecto tiene principalmente dos opciones para apoyarlo: o bien el básico (unos 41 €) o bien el básico + expansión (unos 56 €). La diferencia entre las dos opciones es que en la segunda se incluye una expansión (¡sorpresa!) con material adicional y reglas nuevas que aumentan la complejidad y profundidad estratégica del juego. Básicamente, para jugones se recomienda tirar por la expansión directamente. Envían desde Europa y se prevé para Julio.

Machina Arcana (Kickstarter, LaBSK) es un juego tipo Arkham Horror o similares, pero con una estética más steampunk que lovecraftiana y con un "piloto automático" para los enemigos que permite el juego en solitario y evita que tenga que haber un narrador. De 1 a 4 jugadores se enfrentan a las fuerzas del mal viviendo "historias"; cada historia consta de varios capítulos (escenarios jugables) y de una batalla final (tipo "boss battle"). El juego tiene una de esas movidas que se están poniendo desgraciadamente de moda: en la pledge básica (51 € contando los $20 del envío) la mitad de los stretch goals no entran o vienen descafeinados (PDFs en lugar de copias en papel); para poder tenerlo todo, hay que pasarse al nivel superior (unos 70 €). Entrega prevista en Abril.

Y por último, Coin Age Kickstarter, LaBSK es un microjuego de Tasty Minstrel, a un coste ridículo ($5 pledge recomendada, $3 pledge mínima). Hay bastante información en el hilo de la BSK que os enlazo, por si no lo habéis visto, pero básicamente es un juego de control de áreas para 2 jugadores muy diminuto, en el que se puede jugar con monedas de verdad (es lo suyo, pero si no tienes cambio suficiente, se pueden usar monedas de cartón que vienen con el juego). Los creadores piden $3 por copia para cubrir costes, y, amablemente, te piden que les des $5 por copia para poderle sacar un poco de rentabilidad al asunto (yo os invito a no ser roñicas, pero allá cada uno y su conciencia ::) )

Y eso es todo. Más detalles en el blog:

http://www.asjm.es/2013/12/juegos-de-crowdfunding-18122013/

No sé si haré otro resumen antes de final de año porque la cosa está un poco muerta con las navidades... veremos si sale algo guay.

Saludos a todos! :D

« Última modificación: 18 de Diciembre de 2013, 17:33:57 por Quas4R »

OdinLegacy

Re:Juegos de Crowdfunding 18/12/2013
« Respuesta #1 en: 18 de Diciembre de 2013, 16:52:47 »
Muchas gracias por el resumen, se te ha echado de menos. Recuperate de esa tos/infección zombie :P xD
Soy siervo del Fuego Secreto, administrador de la llama de Anor. ¡Tu fuego oscuro es en vano! ¡¡Llama de Udûn!! ¡Regresa a la sombra!

andvaranaut

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 170
  • Ubicación: Sevilla, España
  • Resistir es vencer.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ASJM
    • Distinciones
Re:Juegos de Crowdfunding 18/12/2013
« Respuesta #2 en: 18 de Diciembre de 2013, 16:59:14 »
Gracias! El problema es que entre una cosa y otra estaba con las pilas un poco justas, y aparte estar pendiente del Heroquest me ha entretenido cosa mala xDDDD

estheon

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 479
  • Ubicación: Parla (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de Crowdfunding 18/12/2013
« Respuesta #3 en: 19 de Diciembre de 2013, 01:16:40 »
Ya ves que si se echaba de menos. Todos los lunes metiéndome para ver si había actualizaciones jajaja ;)

andvaranaut

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 170
  • Ubicación: Sevilla, España
  • Resistir es vencer.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ASJM
    • Distinciones
Re:Juegos de Crowdfunding 18/12/2013
« Respuesta #4 en: 19 de Diciembre de 2013, 01:20:49 »
¡Gracias! Me vais a hacer sonrojar xD

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Juegos de Crowdfunding 18/12/2013
« Respuesta #5 en: 20 de Diciembre de 2013, 00:12:36 »
Bueno, pues en parte por volver a leerlo aquí (y también por el nuevo mapa prometido de los 60.000$), he subido mi pledge en Coin Age. Estaba en 5$ con una copia, y he decidido que bien merece dejarse 10€ (13$). Por tanto, he subido a 3 copias... no le dejo el mismo margen, pero ando sobre la media de sus aportaciones y al fin y al cabo es más dinero, así que no me siento mal :)

Menos mal que vuelven estas cosas. Estaba cansado de tener que buscar los proyectos manualmente por mí mismo... uffff, que pereza. Se agradece esta recopilación tan ordenada :)

andvaranaut

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 170
  • Ubicación: Sevilla, España
  • Resistir es vencer.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ASJM
    • Distinciones
Re:Juegos de Crowdfunding 18/12/2013
« Respuesta #6 en: 20 de Diciembre de 2013, 00:18:13 »
Jejej, gracias! Si el mono no os deja dormir, la Geeklist la suelo actualizar más o menos regularmente (tengo el enlace en la firma). Pero claro, aparte de que no está tan seleccionado xD, ahí sólo meto proyectos 100% EU-friendly (es decir, que envíen desde dentro de la UE) - por ejemplo, Coin Age no está porque no envía desde la UE.

Gracias mil a todos por los comentarios, así da gusto :)