logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 539873 veces)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« Respuesta #285 en: 17 de Diciembre de 2013, 13:33:55 »
Estoy de acuerdo con la tónica general de los últimos comentarios. Creo que mandar e-mails directamente a la nueva plataforma que valoran tiene un punto de precipitación importante.

De nuevo, no si hablas de un rechazo ético al proyecto, no legal. Que es de lo que llevo hablando desde el principio.

Me sigue pareciendo precipitado, o si lo prefieres inadecuado.
Tus principios son tuyos. Hay gente que comparte una parte de ellos, mayor o menos, y gente que tiene unos principios diferentes. Y esto no es malo, mientras no vulnere los derechos de nadie.

GameZone como grupo de personas tiene unos principios que yo no comparto, pero no por eso los atacaría. Sucede que, según mis principios, están vulnerando los derechos de otra persona: por eso expreso mi rechazo hacia ellos. Pero no los ataco frontalmente, porque entiendo que mis derechos no son la única verdad, y que no puedo expresarme sin medida. Hay que tener en cuenta que partimos de opiniones personales (hay gente que no le ve el problema ético al asunto), y que nuestras opiniones o valores jamás justifican atentar contra nadie.

Hay que buscar un equilibrio entre expresarse, que es correcto y lógico, y atacar (buscando directamente generar pérdidas a una empresa, por ejemplo). No hay justificación para atacar, y menos si hablamos de algo que se mueve en el ámbito de lo moral. Puedes denunciarlo y dejar claro que no te parece bien, pero no puedes imponer tu visión (que solo es una más) al mundo.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« Respuesta #286 en: 17 de Diciembre de 2013, 13:38:38 »
Porque todo el mundo sabe que mandar un correo a Lanzanos.com y hacer otras cosas socialmente provechosas son excluyentes.

No ni mucho menos , pero comparaba no por quien hace más ni en ese sentido sino que desde mi punto de vista, enviar un correo a Lanzanos.com no me aporta nada. Por tanto no me molesto en hacerlo.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

yonk76

Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« Respuesta #287 en: 17 de Diciembre de 2013, 13:43:02 »
Ahí te doy la razón Moondrako. Aunque Moonroe lo flipe cada vez más, mi opinión es solo una opinión y no dogma de fe. Que creo que GZ lo hace mal, sí. Que vaya a hacer sangre, va un trecho.

Lev Mishkin

Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« Respuesta #288 en: 17 de Diciembre de 2013, 13:43:54 »
Para Monroe:

A estas alturas no creo que lanzanos no sepa nada de HQ25, lo que la deja con 2 opciones

-entiende que tiene todo bien atado, y en lo que a ella respecta es un buen proyecto que se ajusta a todo lo que pide.
-participa de la filosofía que yo atribuyo  GameZone (está por demostrar que sea así) y piensa en el pelotazo de la fanta verde independientemente de cualquier otra cosa
En ambos casos un correo no es más que perder el tiempo.

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« Respuesta #289 en: 17 de Diciembre de 2013, 13:47:30 »
A ver, os explico por que hice el Troll ayer (según vosotros) o cumplí con mi deber moral de ciudadano que ve se va a cometer o puede cometerse un delito (según lo que yo pienso); aquí se están produciendo por parte de GZ dos cosas: una violación de derechos de autor y propiedad intelectual (que Hasbro la defienda). Y cada vez me queda más claro que también se está entrando en el ámbito de lo penal. Más concretamente un delito de ESTAFA.

El artículo 248 del Código Penal en su punto primero señala que “cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno.” Información sacada de este blog jurídico por si a alguíen le interesa saber a lo que se expone el que cometa una estafa (de uno a seis años): http://carlosminguezoliva.blogspot.com.es/2013/02/el-concepto-de-estafa-en-el-derecho.html

Más concretamente si lo de kickstarter hubiera seguido para adelante cada backer hubiera sido estafado. Como digo más arriba no me cabe duda que Hasbro está a estas alturas informado y que ya habrá determinado su estrategia jurídica a seguir, (supongo que habrá sido esperar a que se consumen los hechos por que es lo que haría yo en su lugar).

Lo que no me parece de recibo es que una empresa familiar pequeña como parece ser www.lanzamos.com sea camelada por el Dionisio de turno, si os fijáis todas sus iniciativas son por poco dinero y se meta en un lío sin saberlo por donde van los tiros. Así que aprovechando la dirección que se publicó en el foro les mandé el siguiente email, educado y cordial:

"...soy un gamer interesado en la polémica de Heroquest, que se ha dicho por Game Zone que va a ser lanzada por lanzamos...he visto este mail en un foro.

Como llevo siguiendo este asunto desde el comienzo y algún conocimiento jurídico tengo, me gustaría avisaros que podéis estar metiéndoos en un embrollo legal de tres pares de narices. De hecho si como sospecho los de Game Zone lo que pretenden es hacer una estafa, (reclamar que su juego es heredero del Heroquest original pero siendo una mera copia sin licencia) podríais acabar siendo demandados vosotros también como complices necesarios por la multinacional Hasbro creadora del juego original.

Por si necesitáis más información neutral y objetiva os recomiendo esta web que lo han resumido muy bien: (no sé por que me da que GZ no os habrá trasmitido toda la movida tal y como está).

http://www.jugamostodos.org/index.php?option=com_content&task=view&id=4603&Itemid=24

Desde luego que yo no me metía en este berengenal si fuera mi empresa, pero ni gano ni pierdo nada en este asunto más allá de que se respete la ley de propiedad intelectual cosa que me parece GZ pretende saltarte a la torera y que los aficionados no resulten engañados.

Sin más un saludo y encantado."


También a mi se me contestó muy rápido, agradeciéndome el email a título personal y como tal no publico la respuesta, ya que advertidos están, a partir de ahora ellos sabrán, yo ya he cumplido con mi deber ciudadano.

¿Si véis a una persona a la que están dando el timo del tocomocho le avisarías de ello o le dejarías caer víctima de su avaricia? Yo lo tengo claro, pero me parece que muchos de los que escriben en este hilo serían partidarios de irse a tomar unas cañas con el timador luego que así igual les invita...  ;)

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« Respuesta #290 en: 17 de Diciembre de 2013, 13:58:23 »
A ver, os explico por que hice el Troll ayer (según vosotros) o cumplí con mi deber moral de ciudadano que ve se va a cometer o puede cometerse un delito (según lo que yo pienso); aquí se están produciendo por parte de GZ dos cosas: una violación de derechos de autor y propiedad intelectual (que Hasbro la defienda). Y cada vez me queda más claro que también se está entrando en el ámbito de lo penal. Más concretamente un delito de ESTAFA.

El artículo 248 del Código Penal en su punto primero señala que “cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno.” Información sacada de este blog jurídico por si a alguíen le interesa saber a lo que se expone el que cometa una estafa (de uno a seis años): http://carlosminguezoliva.blogspot.com.es/2013/02/el-concepto-de-estafa-en-el-derecho.html

Más concretamente si lo de kickstarter hubiera seguido para adelante cada backer hubiera sido estafado. Como digo más arriba no me cabe duda que Hasbro está a estas alturas informado y que ya habrá determinado su estrategia jurídica a seguir, (supongo que habrá sido esperar a que se consumen los hechos por que es lo que haría yo en su lugar).

Lo que no me parece de recibo es que una empresa familiar pequeña como parece ser www.lanzamos.com sea camelada por el Dionisio de turno, si os fijáis todas sus iniciativas son por poco dinero y se meta en un lío sin saberlo por donde van los tiros. Así que aprovechando la dirección que se publicó en el foro les mandé el siguiente email, educado y cordial:

"...soy un gamer interesado en la polémica de Heroquest, que se ha dicho por Game Zone que va a ser lanzada por lanzamos...he visto este mail en un foro.

Como llevo siguiendo este asunto desde el comienzo y algún conocimiento jurídico tengo, me gustaría avisaros que podéis estar metiéndoos en un embrollo legal de tres pares de narices. De hecho si como sospecho los de Game Zone lo que pretenden es hacer una estafa, (reclamar que su juego es heredero del Heroquest original pero siendo una mera copia sin licencia) podríais acabar siendo demandados vosotros también como complices necesarios por la multinacional Hasbro creadora del juego original.

Por si necesitáis más información neutral y objetiva os recomiendo esta web que lo han resumido muy bien: (no sé por que me da que GZ no os habrá trasmitido toda la movida tal y como está).

http://www.jugamostodos.org/index.php?option=com_content&task=view&id=4603&Itemid=24

Desde luego que yo no me metía en este berengenal si fuera mi empresa, pero ni gano ni pierdo nada en este asunto más allá de que se respete la ley de propiedad intelectual cosa que me parece GZ pretende saltarte a la torera y que los aficionados no resulten engañados.

Sin más un saludo y encantado."


También a mi se me contestó muy rápido, agradeciéndome el email a título personal y como tal no publico la respuesta, ya que advertidos están, a partir de ahora ellos sabrán, yo ya he cumplido con mi deber ciudadano.

¿Si véis a una persona a la que están dando el timo del tocomocho le avisarías de ello o le dejarías caer víctima de su avaricia? Yo lo tengo claro, pero me parece que muchos de los que escriben en este hilo serían partidarios de irse a tomar unas cañas con el timador luego que así igual les invita...  ;)

...
Sin palabras me hallo.

Haces juicios de intenciones una y otra vez. Construyes la película en su totalidad cuando TODOS lo único que tenemos son fragmentos de lo que ha pasado.

Y si veo en el parque del retiro algo que me parece que podría ser un timo, lo primero que haría sería acercarme al lugar para ver bien exactamente de qué se trata, no saltar sobre el "posible timador" al grito de ¡Al ladrón, al ladrón!, y ¡¡A mí la ley!!...

Realmente estoy flipando. Este hilo se esta volviendo antológico desde todos los puntos de vista.

Saludos cordiales.

BUHOnero

Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« Respuesta #291 en: 17 de Diciembre de 2013, 13:58:50 »
txapo, comparto parte de tu explicación, pero también soy de los que piensa que por ahora nadie de aquí puede decir que sea ilegal lo que hace GZ, podemos decir que no nos gusta, que moralmente es un error, que se apropia de la propiedad intelectual de otros, y todo lo que quieras, pero igual que parece que Hasbro espera que se consuman los hechos, nosotros no podemos decir que es ilegal hasta que pase y alguien interprete las leyes diciendo que es ilegal, la estafa se producirá si un juez dice que se ha producido la estafa, pero... ¿y si el juez da la razón a GZ y dice que la nueva versión es legal? Entonces podremos seguir quejándonos de que moralmente es un error, pero nadie podrá evitar que se venda y se fabrique, porque tendrá derecho a ello.

Fardelejo

Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« Respuesta #292 en: 17 de Diciembre de 2013, 14:02:57 »
Para Monroe:

A estas alturas no creo que lanzanos no sepa nada de HQ25, lo que la deja con 2 opciones

-entiende que tiene todo bien atado, y en lo que a ella respecta es un buen proyecto que se ajusta a todo lo que pide.
-participa de la filosofía que yo atribuyo  GameZone (está por demostrar que sea así) y piensa en el pelotazo de la fanta verde independientemente de cualquier otra cosa
En ambos casos un correo no es más que perder el tiempo.

Bueno, no quiero ser quien defienda a GZ, pero cabe la posibilidad de que hayan cambiado la estrategia y modificado el proyecto de tal manera que no sea un plagio. Soñar es gratis.
Comunidad en español de Crowdfundings de juegos de mesa y Shadows of brimstone:

www.darkstone.es

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« Respuesta #293 en: 17 de Diciembre de 2013, 14:03:20 »

Y si veo en el parque del retiro algo que me parece que podría ser un timo, lo primero que haría sería acercarme al lugar para ver bien exactamente de qué se trata, no saltar sobre el "posible timador" al grito de ¡Al ladrón, al ladrón!, y ¡¡A mí la ley!!...


Bueno, yo en ese caso lo que hago es llamar a la policia y seguir a los timadores, (si soy un poco punisher)  ;D Tuve el gusto de hacerlo con un chino que me había timado a mi hacía dos años la primavera pasada!!

Ya os lo conté en su día lo de "el timo del músico Japonés."
« Última modificación: 17 de Diciembre de 2013, 14:40:40 por txapo »

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« Respuesta #294 en: 17 de Diciembre de 2013, 14:08:24 »
Yo es que no me atrevo ha hacer de juez... sinceramente , podemos opinar pero juzgar. Ya son palabras mayores. Y más cuando no sabemos ni lo que esta presentando  a lanzanos...
Un abrazo

Maltzur  Baronet

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« Respuesta #295 en: 17 de Diciembre de 2013, 14:11:35 »
Yo pienso que cuando uno hace un Crowfunding tiene que prepararlo muy bien y cubrir todos los huecos y recovecos de la operación. Estos no lo han hecho y así va la cosa. Que sea ilegal lo que hacen o no , pues lo decidirá quien sea, yo no.

Pero lo que esta claro es que al hacerse un crowfunding te expones al público. Y si parte del público considera que lo que haces no esta bien y te quiere boicotear, pues oye, haber hecho las cosas mejor antes de exponerte, porque es lo que hay. La gente hace y dice en internet lo que quiere, es su punto fuerte y su punto debil a la vez y por eso hay que estar preparado cuando creas un proyecto serio y de verdad. (cosa que ellos no parecen haber hecho) Yo le deseo suerte con el heroquest, los pleitos y lo que haga falta, no tengo ninguna simpatia hacia hasbro y menos hacia Games Worksop.

Lev Mishkin

Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« Respuesta #296 en: 17 de Diciembre de 2013, 14:12:27 »
Obviando la trama legal, que como poco es interpretable:
En este foro algo sabemos ya de producción de juegos nacionales y plazos. Por ahí tenemos los ejemplos de Gabinete Lúdico,  3thd bellica u homoludicus. Retrasos es la
Palabra. Y eso que en algun caso eran adaptaciones.
Aqui hay que producir un juego, pero tambien crearlo y testearlo. Si llega a salir el proximo diciembre cual sera la parte que flojeara?
Yo solo quiero transmitir mis dudas a aquellos que afirman que independientemente del nombre estamos ante un juego de mazmorreo cojonudo

Monroe

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: Logroño
  • Oh hai
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« Respuesta #297 en: 17 de Diciembre de 2013, 14:15:42 »
Hay que buscar un equilibrio entre expresarse, que es correcto y lógico, y atacar (buscando directamente generar pérdidas a una empresa, por ejemplo). No hay justificación para atacar, y menos si hablamos de algo que se mueve en el ámbito de lo moral. Puedes denunciarlo y dejar claro que no te parece bien, pero no puedes imponer tu visión (que solo es una más) al mundo.

Primero, ¿pérdidas?

Segundo, me está costando entender por qué os parece bien mostrar un rechazo personal a la ética de esta empresa en Youtube, en blogs o aquí en el foro, pero no por privado a Lanzanos. O de qué forma lo uno es un ataque y lo otro no. O cómo exactamente estoy intentando imponer mi opinión.

Pero de todas formas, a la espera de nuevos acontecimientos, para mi el tema está agotado ya.
Baronet #185
Éxito Crítico, Temporada 1

Cita de: israperrillo
eres el de los Triskis del HeroQuest!

BUHOnero

Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« Respuesta #298 en: 17 de Diciembre de 2013, 14:22:04 »
Hay que buscar un equilibrio entre expresarse, que es correcto y lógico, y atacar (buscando directamente generar pérdidas a una empresa, por ejemplo). No hay justificación para atacar, y menos si hablamos de algo que se mueve en el ámbito de lo moral. Puedes denunciarlo y dejar claro que no te parece bien, pero no puedes imponer tu visión (que solo es una más) al mundo.

Primero, ¿pérdidas?

Segundo, me está costando entender por qué os parece bien mostrar un rechazo personal a la ética de esta empresa en Youtube, en blogs o aquí en el foro, pero no por privado a Lanzanos. O de qué forma lo uno es un ataque y lo otro no. O cómo exactamente estoy intentando imponer mi opinión.

Pero de todas formas, a la espera de nuevos acontecimientos, para mi el tema está agotado ya.

Después de tu mensaje he releido el email de txapo a Lanzanos, y veo que mi primera lectura no ha sido la correcta, me había quedado con la idea de que les informaba de que era ilegal el proyecto, pero es verdad que simplemente les expone su opinión, no intenta imponer ni da a entender que tenga la verdad absoluta sobre el tema, en realidad les expone su rechazo al proyecto y les invita a informarse.

En este caso veo correcto el email por lo que tu expones Monroe

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« Respuesta #299 en: 17 de Diciembre de 2013, 14:26:26 »
Bueno ando liado con un proyecto y había estado unos días fuera de este hilo, así que se me había pasado el canal de Monroe:

¡Tío felicidades casi me haces mearme de la risa! No sé de donde eres pero cuando vengas por Vitoria o la Rioja Alavesa me dejas que te la enseñe yo que nos reiremos mucho!

Has ganado un suscritor para tu canal (de hecho a Forja y Desván me niego a suscribirme por más que youtube me lo sugiera. Para el que se le haya escapado, realmente merece la pena 30' por cierto.

&feature=youtu.be