logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 540841 veces)

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #945 en: 03 de Enero de 2014, 23:23:06 »


Y ahora, volviendo al tema en cuestion, ¿que opinais de los gastos de envio?



Ya se que no son definitivos, pero, ¿no es caro para España? (en lo de fuera de España no me meto, que me queda lejos), o al menos, comparandolo con los gastos de envios de varias tiendas de juegos online.

Si no recuerdo mal, decian que usarian "Correos".

El Correo aquí en España es caro. Yo suelo comprar monedas por internet, y los gastos no te bajan de 4 euros, si esta certificado. Así pues, una caja tocha y que pese lo que tiene que pesar, pues 7-8 euros lo veo bastante normal.

Hola buenas

Este es mi primer mensaje en el foro. No sé muy bien si debía presentarme en alguna otra sección antes de publicar nada. Espero no estar quebrantando ninguna norma.  :)

La verdad es que mi campo de interés no son los juegos de mesa (ciertamente no juego a ninguno desde hace muchos años), por lo que descubrí este foro a raíz del "Culebrón Heroquest", y tras ver que este era uno de los pocos lugares donde la gente debate tomandose las cosas con mesura y apoyandose en razonamientos, pues he ido siguiendo este tema. Tanto este hilo al completo, como el anterior (de ese "sólo" me leí las últimas 50 páginas...).
Hago esta aclaración porque tras haber leído ambos temas, y ahora que parece que el "serial" está más calmado, me gustaría participar aportando ciertas cosas y perspectivas que (creo) que no se han tocado. Espero que no os importe y pueda resultar de interés para alguien.  ;)

Debo decir también que me lo paso realmente en grande leyendo cosas como los "Retos" y otros mensajes humorísticos de ese estilo, pues es tal como yo me estoy tomando el asunto, como un entretenimiento bastante divertido, en el que en el fondo, no es demasiado importante lo que suceda o haya sucedido.

Soy (o era) aficionado al miniaturismo, esto es, las esculturas en tamaño reducido conocidas como "miniaturas". Esto consiste en coleccionar, montar, pintar, transformar o esculpir miniaturas de diversas temáticas. Puede que esta afición no sea desconocida en este foro, ya que creo que juegos de mesa y figuras suelen estar relacionados más o menos estrechamente (de hecho hay wargames con miniaturas).
Como aficionado a las miniaturas, estoy siguiendo este "Culebrón" puesto que está protagonizado por la empresa GameZone Miniaturas. Tengo algunas figuras de esta marca, y llevo siguiendo sus lanzamientos desde hace bastantes años. Por desgracia, tengo que decir que el movimiento y la posterior actuación de la empresa en este asunto no me han sorprendido en absoluto.

Quizá es posible que no se haya comentado... He leído como dije, gran parte de lo escrito en el foro sobre este asunto, pero no todo. Por lo tanto, si ya ha sido hablado, ruego que me disculpéis.
De no ser así, haré un poco de "Abuelo Cebolleta" para rellenar los huecos de la historia. La "precuela" del presente culebrón, si queréis  ;D :

GameZone Miniaturas es una empresa sevillana, fundada aproximadamente en el 2001 o 2002 por (el ahora famoso) Dionisio. Este señor, anteriormente regentaba una tienda de miniaturas y comics en la ciudad de Sevilla. A raíz de la apertura de una tienda oficial Games Workshop en la misma calle (o muy cercana) a esta tienda, se sucedieron una serie de eventos que culminaron en la creación de la marca de figuras. Por cierto, en un principio parece ser que la marca se llamaba "Rara Avis", y pocos años después ya cambió el nombre al que ahora conserva.

En un primer momento, en GameZone tenían la intención de realizar figuras con conceptos mucho más originales y propios, todos enfocados hacia la temática fantástica o fantástica/ciencia-ficción. Sin embargo, finalmente comenzaron a dedicarse a por lo que - hasta hace unos meses - eran conocidos, la fabricación de miniaturas "alternativas" a las de la gama del juego Warhammer de Games Workshop.
- Hay que hacer aquí un inciso: Si bien las figuras de GameZone son "compatibles" con las de Games Workshop, no se trata de copias o plagios descarados, sencillamente porque son figuras de conceptos ya universales, como los orcos, elfos, guerreros malvados, humanos medievales, etc. E incluso varias de las gamas muestran una originalidad muy interesante. -

También, para ser justo, es importante señalar que tanto la producción de sus figuras como su empaquetado se realiza en su propio taller de Sevilla. Hasta hace unos meses o un año, fabricaban sólamente miniaturas de metal (concretamente de una aleación de plomo, estaño y otros metales como bismuto), momento en el que también se embarcaron en la fabricación de figuras en resina o resina plástica (que no es más que un tipo de plástico distinto al poliestireno, no he podido encontrar la sustancia concreta...).

Pero siguiendo con lo anterior, decía que no es sorprendente el desarrollo de los acontecimientos en torno a este proyecto, puesto que ya desde sus inicios, GameZone, han ido dando muestras de comportamientos como mínimo "cuestionables".

Por ejemplo, en su primera época, hasta dos o tres años después de su creación (¿2003?), estuvo trabajando en GameZone una escultora (que es ilustradora también), que afirma cosas como esta:

Citar
[...] Al igual que las de los "Tercios-futuristas" y la "Family-Dalton", esta miniatura aunque la realizase durante el periodo que estuve en GAMEZONE, no pertenece a la empresa (ni la pagaron ni tienen derecho alguno). Por lo tanto también tomaré nota con ésta por si algún día me arriesgo a "publicarla" yo. [...]

fuente: http://eldesvanderu-mor.blogspot.com.es/2011/06/baul-del-tiempo-antiguas-obras-ix.html

O como esta:

Citar
[...] cuando hablé de las miniaturas de los "tercios del futuro", dije que estaban hechas en la etapa de GAMEZONE y no fueron comercializadas, pues sólo aclarar que las miniaturas son de mi propiedad, aunque las realicé para GAMEZONE, como ni me las pagaron ni hicieron moldes ni nada, son exclusivamente mias. [...]

fuente: http://eldesvanderu-mor.blogspot.com.es/2011/06/baul-del-tiempo-antiguas-obras-viii.html

El blog de esta escultora-ilustradora (http://eldesvanderu-mor.blogspot.com.es) es realmente interesante, pone bastantes de sus trabajos en él, por si a alguien le interesa. Pero para seguir con el tema que nos ocupa, también se puede ver que una parte importante del catálogo de GameZone fue modelado por esta chica:
http://eldesvanderu-mor.blogspot.com.es/search/label/Ba%C3%BAl%20del%20tiempo%3A%20miniaturas

Hasta aquí una pequeña muestra de que tenía razón aquel que dijo eso de "de aquellos polvos vienen estos lodos"... (O algo así  :P). Si resulta de interés, sigo comentando algunas cosas más...

saludos

Encendiendo el ventilador de la mierda en 3, 2, 1...

Saludos cordiales.

Aloseb

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #946 en: 03 de Enero de 2014, 23:42:36 »
Los gastos de correo para España sí como dicen usan "correos y telégrafos" y teniendo en cuenta que dicen que te pueden enviar hasta dos cajas por ese precio! no los veo nada caros casi diría que baratos, sólo hay que mirar lo que te cobran en cualquier tienda web por envío de libros y similares. Por otra parte también dicen que eso te lo descuentan de futuras compras, quizás haya gente que no compre más y no le sirvan de nada pero si alguien les compra más puede obtener una pequeña ventaja.

AioLoS

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Ubicación: Mañolandia - Zaragoza
  • La vida es dura, menos mal que tenemos los juegos.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #947 en: 04 de Enero de 2014, 01:22:57 »
Hola y buenas noches a todos!

A pesar de adorar los juegos de mesa no conocía este foro, y me alegro de haberlos conocido y más tras llevar días siguiendo este foro y este post.

Dicho esto y esperando no meter la pata por no presentarme formalmente antes, que por cierto soy de Zaragoza por sí alguno se anima a quedar, voy a escribir mi opinión.

He visto que criticáis con razón a gamezone por la que esta montando, pero a pesar de los problemas que aún tenido en su búsqueda de crowfunding, que más problemas veía, es decir, os parece mal que plagien al heroquest usando su nombre (q lo tienen comprado) y sin hacer referencia a su creador?

No se sí es q soy un pirata o que la nostalgia de este juego hace que me resbale lo demás, pero a mi q plagien y q pasen de los creadores y demás de hace 25 años, cuando nadie en esta época ha querido reeditar nada, pues para mi fantástico.

Luego, no se sí es q he visto ya varias campañas así, pero el hecho de q falte información no me extraña, he visto campañas peores, menos informativas y con menos imágenes que han salido adelante...

Eso no quita que me gustaría y deseo que expliquen más, yo aún no he pagado por la campaña actual, tengo los 110€ guardados a que pase unas semanas más y si la cosa no se viene abajo de nuevo, pagare, y tras ver que más desvelan... Que tanta tontería de figuritas ya me cansan y espero que desvelen campañas , reglas...etc

Vamos,que lo que quiero decir que a mi, tras ver los innumerables juegos de mesa que con distintos nombres se plagian entre sí descaradamente en reglas, figuras,etc, que lleguen los de gamezone y compren el nombre y plagien no me importa, aunque no explican mucho del juego, ojo, que aún asi explican más que otras empresas que ha creado campañas...

Me gusta ver que algunos usuarios defienden la legalidad y los derechos de autor de tal manera que me creerá que trabajan o sacan benefició alguno de ello xD
« Última modificación: 04 de Enero de 2014, 02:05:11 por AioLoS »

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #948 en: 04 de Enero de 2014, 02:28:25 »
Lo siguiente Seran mas cartas de tesoro que me parece fantastico porque 30 cartas de tesoro se me hacen pocas. Igual que las de equipo que son solo 16 +6 que me siguen pareciendo pocas. Pero bienvenidas sean.

periprocto

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #949 en: 04 de Enero de 2014, 10:39:01 »
Hola y buenas noches a todos!

A pesar de adorar los juegos de mesa no conocía este foro, y me alegro de haberlos conocido y más tras llevar días siguiendo este foro y este post.

Dicho esto y esperando no meter la pata por no presentarme formalmente antes, que por cierto soy de Zaragoza por sí alguno se anima a quedar, voy a escribir mi opinión.

He visto que criticáis con razón a gamezone por la que esta montando, pero a pesar de los problemas que aún tenido en su búsqueda de crowfunding, que más problemas veía, es decir, os parece mal que plagien al heroquest usando su nombre (q lo tienen comprado) y sin hacer referencia a su creador?

No se sí es q soy un pirata o que la nostalgia de este juego hace que me resbale lo demás, pero a mi q plagien y q pasen de los creadores y demás de hace 25 años, cuando nadie en esta época ha querido reeditar nada, pues para mi fantástico.

Luego, no se sí es q he visto ya varias campañas así, pero el hecho de q falte información no me extraña, he visto campañas peores, menos informativas y con menos imágenes que han salido adelante...

Eso no quita que me gustaría y deseo que expliquen más, yo aún no he pagado por la campaña actual, tengo los 110€ guardados a que pase unas semanas más y si la cosa no se viene abajo de nuevo, pagare, y tras ver que más desvelan... Que tanta tontería de figuritas ya me cansan y espero que desvelen campañas , reglas...etc

Vamos,que lo que quiero decir que a mi, tras ver los innumerables juegos de mesa que con distintos nombres se plagian entre sí descaradamente en reglas, figuras,etc, que lleguen los de gamezone y compren el nombre y plagien no me importa, aunque no explican mucho del juego, ojo, que aún asi explican más que otras empresas que ha creado campañas...

Me gusta ver que algunos usuarios defienden la legalidad y los derechos de autor de tal manera que me creerá que trabajan o sacan benefició alguno de ello xD
Pero es que este juego no es Heroquest, amigo. Es una caja de figuras que posiblemente sean compatibles, pero no es HQ.
Y a mi tambien me parece bien que siga habiendo gente con valores y que no sea tan egoista y le preocupen las cosas eticas, y no todos seamos piratas (auque yo tambien soy uno)
« Última modificación: 04 de Enero de 2014, 10:41:26 por periprocto »
Baronet #215

COLECCION

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #950 en: 04 de Enero de 2014, 10:46:40 »
Haayy Piraataa!!! :-*

Casio

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #951 en: 04 de Enero de 2014, 11:23:56 »
No se sí es q soy un pirata o que la nostalgia de este juego hace que me resbale lo demás, pero a mi q plagien y q pasen de los creadores y demás de hace 25 años, cuando nadie en esta época ha querido reeditar nada, pues para mi fantástico.

No es que nadie haya querido reeditar nada, es que no podían. Los derechos están repartidos de tal forma que ninguna de las partes podía sacar un nuevo Heroquest sin entrar en la ilegalidad. Y por cierto, plagiar un juego o cualquier otro producto creativo y querer hacer negocio a su costa me parece de una falta de ética enorme.

JAMR

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #952 en: 04 de Enero de 2014, 11:31:33 »
Haayy Piraataa!!! :-*
Estáis pidiendo a gritos que vuelva a enlazar vídeos desde el Yotetube... ;D

zuzu

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #953 en: 04 de Enero de 2014, 11:34:51 »
¿Por cierto, a qué se refieren con lo de "recompensas desbloqueadas"?

Lev Mishkin

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #954 en: 04 de Enero de 2014, 11:46:04 »
Hola y buenas noches a todos!

A pesar de adorar los juegos de mesa no conocía este foro, y me alegro de haberlos conocido y más tras llevar días siguiendo este foro y este post.

Dicho esto y esperando no meter la pata por no presentarme formalmente antes, que por cierto soy de Zaragoza por sí alguno se anima a quedar, voy a escribir mi opinión.

He visto que criticáis con razón a gamezone por la que esta montando, pero a pesar de los problemas que aún tenido en su búsqueda de crowfunding, que más problemas veía, es decir, os parece mal que plagien al heroquest usando su nombre (q lo tienen comprado) y sin hacer referencia a su creador?

No se sí es q soy un pirata o que la nostalgia de este juego hace que me resbale lo demás, pero a mi q plagien y q pasen de los creadores y demás de hace 25 años, cuando nadie en esta época ha querido reeditar nada, pues para mi fantástico.

Luego, no se sí es q he visto ya varias campañas así, pero el hecho de q falte información no me extraña, he visto campañas peores, menos informativas y con menos imágenes que han salido adelante...

Eso no quita que me gustaría y deseo que expliquen más, yo aún no he pagado por la campaña actual, tengo los 110€ guardados a que pase unas semanas más y si la cosa no se viene abajo de nuevo, pagare, y tras ver que más desvelan... Que tanta tontería de figuritas ya me cansan y espero que desvelen campañas , reglas...etc

Vamos,que lo que quiero decir que a mi, tras ver los innumerables juegos de mesa que con distintos nombres se plagian entre sí descaradamente en reglas, figuras,etc, que lleguen los de gamezone y compren el nombre y plagien no me importa, aunque no explican mucho del juego, ojo, que aún asi explican más que otras empresas que ha creado campañas...

Me gusta ver que algunos usuarios defienden la legalidad y los derechos de autor de tal manera que me creerá que trabajan o sacan benefició alguno de ello xD

es un tema recurrente en este hilo.
Me pregunto que entendemos por sacar beneficios. Es posible que esta sociedad este podrida,  es más que posible que el marco legal se utilice para dar cobijo a truhanes y malechores. Y sin embargo el marco legal, la sociedad que lo ha creado lo necesita. Podemos jugar a descreídos que todo vale y creernos que estamos en el salvaje oeste donde todo vale para la supervivencia y el placer ¡por favor no disparen sobre el pianista!.
Mark Twain era de los que consideraba que la propiedad intelectual era una propiedad como cualquier otra. Lo que daba el derecho al autor y a sus descendientes de hacer con ella lo que les diera la gana, lucrarse, donarla al dominio publico o esconderla en un cajón. Vamos, lo que hacemos nosotros con nuestras pertenencias. Y nadie puede llevarse nada de tu balcón por muy abandonado que parezca.
 

Miguel Michán

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Algeciras
  • www.fancueva.com
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Peregrino en la cuarta dimensión Traductor (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Fancueva.com | Cómic, Manganime, Videojuegos, Cine/TV, Lúdico, Literatura
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #955 en: 04 de Enero de 2014, 11:51:19 »
No es que nadie haya querido reeditar nada, es que no podían. Los derechos están repartidos de tal forma que ninguna de las partes podía sacar un nuevo Heroquest sin entrar en la ilegalidad.

What? No se quien te ha dicho eso pero es falso. Si no hemos tenido Heroquest en 20 años ha sido porque a MB primero y a Hasbro después no le ha salido del alma. Punto.

Lev Mishkin

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #956 en: 04 de Enero de 2014, 11:59:05 »
No es que nadie haya querido reeditar nada, es que no podían. Los derechos están repartidos de tal forma que ninguna de las partes podía sacar un nuevo Heroquest sin entrar en la ilegalidad.

What? No se quien te ha dicho eso pero es falso. Si no hemos tenido Heroquest en 20 años ha sido porque a MB primero y a Hasbro después no le ha salido del alma. Punto.

punto ¿punto?
¿contacto directo con hasbro? ya puestos dinos que piensa hasbro de todo esto de hq25.

por cierto yo sé de intentos editoriales de reeditar el heroquest fallidos por la imposibildad de encontrar TODOS los derechos para hacerlo. no sólo hasbro.

Casio

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #957 en: 04 de Enero de 2014, 12:00:30 »
What? No se quien te ha dicho eso pero es falso. Si no hemos tenido Heroquest en 20 años ha sido porque a MB primero y a Hasbro después no le ha salido del alma. Punto.

¿Y Games Workshop? También tiene parte de los derechos.

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #958 en: 04 de Enero de 2014, 13:56:09 »
Pies yo sí tengo contracto con alguien de cierto peso en Hasbro y os aseguro que no se ha reeditado porque no interesaba económicamente.
Los tremendos problemas legales de los que habláis no son tales y, aunque existen ciertos flecos, se podrían solventar.

Acordaros que HQ fue saldado en su día en muchos sitios (entre ellos España), que las reediciones de muchos juguetes o juegos clásicos han sido un fiasco y que hablamos de una línea de producto minoritaria frente a otras de la compañía como Nerf, los caballitos horribles, etc.

gañan

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #959 en: 04 de Enero de 2014, 14:17:41 »
¿Son cosas mias, o el Sr Dionisio tambien ha registrado en España "Space Crusade"?

http://es.unibrander.com/espana/5783750ES/space-crusade.html

Ese juego es del 90, asi que de ser verdad, ¡¡¡el año que viene tendremos reedicion 25 aniversario!!!
[Insertar clausula de privacidad de datos del cliente o ley aquí, si es aplicable]