logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 540121 veces)

gañan

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1260 en: 09 de Enero de 2014, 22:30:19 »
Hay algo que no entiendo si hay un 40% que no se ha informado y alguno dice que deberian saber a lo que se arriesgan, que mas os da? Es decir, ya se esta llegando a puntos en los que parece que hay que informar a todo el mundo de lo peligroso de las cosas... la gente ya es mayorcita.

Esto me ha recordado a...



Por cierto, que Hasbro no diga nada o que GW tampoco, resulta raro, puede que es que como la cosa esta tan liosa en derechos, copyrights y demas cosas habra un vacio legal, puede ser y pasan ambas compañias de meterse en jaleos, eso creo yo,

A lo mejor estan esperando al final del duelo Borat vs Hollyhock para tenerlo claro.  ;)

aver... me refiero a que está muy bien comentarlo todo, y criticar o defender y todo esto, y que este ha dicho tal, y este otro ha dicho cual, y este le llama mentiroso (por ejemplo, yo de lo q.. pero a la hora de la verdad quien tiene la última palabra y quien sabe todo lo que se cuece no somos nosotros, sino Hasbro, y GZ. Y nadie más. No sabemos si han hablado o han dejado de hablar esto o lo otro...

Pues si es asi, ya tardan en decirlo, porque aclararian muchisimas dudas y tal vez este hilo no tendria 86 paginas.
[Insertar clausula de privacidad de datos del cliente o ley aquí, si es aplicable]

elenri

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1261 en: 09 de Enero de 2014, 22:39:48 »
(nota.. el mensaje se me ha enviado a medias antes, lo he borrado y lo pongo entero)

ufff, por eso nunca había escrito en el foro este... están los ánimos demasiado exhaltados.
Vigilad, porque está muy bien ser un Paladín que defiende la bondad y la justicia, y eso lo respeto; pero de esto, a convertirse en el Inquisidor que castiga lo que se aleja de su moralidad hay solo un paso.  ;)

aver...se me ha entendido mal. me refiero a que está muy bien comentarlo todo, y criticar o defender y todo esto, y llenar páginas y páginas de este ha dicho tal, y este otro ha dicho cual, y este le llama mentiroso (por ejemplo, yo de lo que diga el Dani de Mkultra ni caso, ni lo que defendía antes ni lo que "insinua si pero no ahora".. es un maleducado y un liante. credibilidad 0).. pero a la hora de la verdad quien tiene la última palabra y quien sabe todo lo que se cuece no somos nosotros, sino Hasbro, y GZ. Y nadie más. No sabemos si han hablado o han dejado de hablar esto o lo otro...porque quizás están en conversaciones y no tenemos ni idea(que si, que "no han pedido permiso"... no! "no es lo mismo pedir permiso que estar en conversaciones!" "como osas decir eso, a que te rajo!" "Owned" "troll" y todo lo de siempre..)

No defiendo a GZ ni mucho menos. De hecho al salir la campaña por segunda vez, en verkami llamé a Hasbro atención al cliente, que te dicen que ellos de esto no te pueden informar, que contactes con el departamento legal. no tiene teléfono para el público, así que te dan una dirección de correo.
Les escribí para saber si tenían constancia del juego y lo conocían y tenían contacto con GZ, y para saber si consideraban correcto aportar en esta plataforma de financiación. También pedí que si consideraban que había algún problema o cosas poco claras respecto al proyecto, si podían contestarme, para poder retirar la donación, ya que no me gustaría estar apoyando un proyecto fraudulento o pirata.
Esto hace un mes ya, y sin respuesta. Envié un segundo mail, sin respuesta también. Ni una aclaración, ni un "estamos trabajando en ello".
Así que, si. GZ puede ser oscura, pero Hasbro tampoco se queda corta. Son empresas... no entiendo ni a una ni a otra.

Y si el juego sale mal, me joderá, y me cabrearé con GZ por venderte que "lo tienen todo bajo control", y me cabrearé con Hasbro por haberse callado la boquita y no hacer un C&D como MD sino esperarse a que haya dinerito contante y sonante de gente inocente que solo quiere un juego para navidad.
Hay riesgos, los conozco, pero si sale mal, el que se ponga a escribir:" jajaja, como se lo merecen! ojalá hayan comprado add ons también y pierdan más dinero" no es un paladín defensor... es un cabrón egoista, con perdon  ;D

Y si el juego sale bien, me alegraré y seré muy feliz, pero no me dedicaré a postear "jajaja, les advertimos que saldría bien y no tienen el juego. Además, hay uno que ha perdido el heroquest antiguo y no podrá hacerse partidas nunca más porque no quiso comprarse el nuevo, jojojojo". Nono! Al contrario. A los colegas que les da cosa o no quieren comprárselo les invitaré a jugar con el mío. Eso si, que compren ellos las birras, que para eso me tocará hacer de Malvado Brujo  :P

Zrd11

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1262 en: 10 de Enero de 2014, 00:04:31 »
Vamos a ver, en base a que te tiene que informar Hasbro del juego de GZ? es como si pregunto a Devir por un juego de Edge...por mucho ex propietaria de la marca Heroquest que no te conteste no es oscurantismo, no tengo porque defender a Hasbro porque me la trae floja, pero vamos, que no se a que viene eso a estas alturas.

E inocente sera el que se coma su HQ25 sin saber nada, porque los que leen aqui saben de que va el tema asique cada uno arriesgue lo que quiera.

Si GZ tiene contacto y esta negociando a que tanta prisa? no puede hacer las cosas bien? puede desarrollar el juego ANTES del crowfunding y sacarlo despues de negociar?

la forma de actuar se les ha visto el plumero que querian dar el pelotazo, ten en cuentaque se les critica por 3 cosas: las formas y la comunicación 0 los aspectos legales y los aspectos morales, no solo por el posible o no plagio.

En cualquier caso, sobre lo que Hasbro no diga nada más que su departamento legal lo esta estudiando (que ya es mucho) yo lo veo logico por muchas razones que se han expuesto aqui:

Más alla de la moralidad, el juego puede cambiar tanto que puede ser otro juego diferente y ahora mismo es humo, los abogados son muy cucos y si denuncian tienen que tener claro el que denuncian. A mi es lo que más riesgo le da al proyecto, cual es el punto donde el juego esta creado pero no en el mercado? quien pierde en ese caso?

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1263 en: 10 de Enero de 2014, 00:12:08 »
Tengo algunas dudas....

Habláis de un que un 40% de los backers no están al tanto de la situación con GZ. ¿Son cifras oficiales o son algo supuesto?

Habláis de que Hasbro ha dicho por medio de correos a usuarios que sus abogados están en ello, dando a entender que van a hacer algo al respecto.¿Pero no habían dicho que le pasaban la infirmación al departamento legal para que lo analizase? Es que parece lo mismo pero no es igual.

Me comenta mi amigo que parte del dpto de atención al cliente en USA está externalizado. ¿Alguno sabe si contestaron estos de primera instancia o alguien de más nivel en la propia Hasbro?

Si Hasbro hubiera dicho oficialmente por un canal serio, léase comunicado oficial, que su dto jurídico va a estudiar el tema porque no lo ve claro, se hubieran despejado muchas dudas y hubiese tirado para atrás a muchos backers. Sin embargo, no lo ha hecho. ¿No os parece raro? Si, ya sé que alguno saldrá con lo de que están esperando y que los van a crujir, pero yo lo veo poco probable pues hay hasta diferencias de opinión dentro de Hasbro y la más generalizada es que les importa un pepino está línea de negocio y mejor esperar por sí sueña la flauta y le sacan más rendimiento del que creían.

Zrd11

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1264 en: 10 de Enero de 2014, 00:24:36 »
La verdad Heiko no lo se, yo presupongo que no todos los backer leen aqui o bgg o heroquest pero no se en que porcentaje....y lo del dpto legal es lo que me ha parecido entender, tampoco lo se a ciencia cierta y quiza lo he leido mal aqui y en bgg, puedo equivocarme en la expresión.

Lo que si se es que hay abogados que protegen marcas y van a comisión, que las grandes marcas tienen dpto legales que pagan un fijo vayan o no a juicio y que a Hasbro, si quiere ir no le supone ningun gasto (en su escala, claro)

Ya hay casos de cosas que han parado en ebay cuando hay animo de lucro, a un amigo mio no le dejaron vender pegatinas de "homenaje"  a ferrari y solo vendio 3, asique la posibilidad existe.

Yo no doy por seguro que vayan a ir a juicio pero que pueden ir es una posibilidad y si yo fuese abogado y quisiese pillar pasta se cuando hay pasta y cuando no.

AioLoS

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Ubicación: Mañolandia - Zaragoza
  • La vida es dura, menos mal que tenemos los juegos.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1265 en: 10 de Enero de 2014, 00:50:18 »
La verdad Heiko no lo se, yo presupongo que no todos los backer leen aqui o bgg o heroquest pero no se en que porcentaje....y lo del dpto legal es lo que me ha parecido entender, tampoco lo se a ciencia cierta y quiza lo he leido mal aqui y en bgg, puedo equivocarme en la expresión.

Lo que si se es que hay abogados que protegen marcas y van a comisión, que las grandes marcas tienen dpto legales que pagan un fijo vayan o no a juicio y que a Hasbro, si quiere ir no le supone ningun gasto (en su escala, claro)

Ya hay casos de cosas que han parado en ebay cuando hay animo de lucro, a un amigo mio no le dejaron vender pegatinas de "homenaje"  a ferrari y solo vendio 3, asique la posibilidad existe.

Yo no doy por seguro que vayan a ir a juicio pero que pueden ir es una posibilidad y si yo fuese abogado y quisiese pillar pasta se cuando hay pasta y cuando no.

Si quieren pillar pasta y denunciar no necesitan esperar a que el juega salga, si algo hubiera, ya lo habrien hecho, y mas despues de mes y algo de si lo anuncio, lo retiro, me lo retiran, lo vuelvo a poner... Esta noche hable con un colega abogado y si me confirmo que para este tipo de denuncias no tiene nada que ver cuanto haya ganado o no, o cuanto ganara la empresa plagiadora, solo por tenerlo en campaña ya se puede denunciar, y me decia que no tiene ni idea de como funciona Hasbro y otras compañias, pero que es muy raro que no hayan denunciado ya, y que podria ser que ni lo han hecho es que pasan... pero que es su forma de pensar y la experiencia que el tiene, y que puede que Hasbro actue diferente.

Tambien me ha dicho que a Hasbro no le costaria nada denunciar que el tema de pagar X dinero al mes a un buffete para que le defienda todo es cierto

gañan

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1266 en: 10 de Enero de 2014, 01:08:08 »
Mientras, en Lanzanos...

Desbloqueado un nuevo sarcofago, "sarcofago de vampiro".


[Insertar clausula de privacidad de datos del cliente o ley aquí, si es aplicable]

genmaes

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1267 en: 10 de Enero de 2014, 01:24:55 »
Mientras, en Lanzanos...

Desbloqueado un nuevo sarcofago, "sarcofago de vampiro".

Muy rico el sarcófago y en el siguiente el armario con la ropa del vampiro. A mi sobrina con el rollo de las Monster Hight la va a encantar.

Ahora fuera de coñas, me ha gustado, a ver si el siguiente con to la sangren que le ponen es un vampiro.

AioLoS

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Ubicación: Mañolandia - Zaragoza
  • La vida es dura, menos mal que tenemos los juegos.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1268 en: 10 de Enero de 2014, 01:31:37 »
A ver si no es la mujer del vampiro...



Por cierto, no se si es mi impresión o si la compartís decirme, pero no creéis que los goals son algo altos ya para lo recaudado, que 10000€ son casi 100 apoyos mas...
« Última modificación: 10 de Enero de 2014, 01:34:03 por AioLoS »

raik

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1269 en: 10 de Enero de 2014, 02:34:13 »
Joder, otro sarcófago. Pues sí que tienen muertos en el armario los de GZ


Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1270 en: 10 de Enero de 2014, 03:57:19 »
La verdad es que sí que está ya mas que cubierto el cupo de tumbas, sarcofagos y similares...

Zrd11

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1271 en: 10 de Enero de 2014, 08:17:48 »
La verdad Heiko no lo se, yo presupongo que no todos los backer leen aqui o bgg o heroquest pero no se en que porcentaje....y lo del dpto legal es lo que me ha parecido entender, tampoco lo se a ciencia cierta y quiza lo he leido mal aqui y en bgg, puedo equivocarme en la expresión.

Lo que si se es que hay abogados que protegen marcas y van a comisión, que las grandes marcas tienen dpto legales que pagan un fijo vayan o no a juicio y que a Hasbro, si quiere ir no le supone ningun gasto (en su escala, claro)

Ya hay casos de cosas que han parado en ebay cuando hay animo de lucro, a un amigo mio no le dejaron vender pegatinas de "homenaje"  a ferrari y solo vendio 3, asique la posibilidad existe.

Yo no doy por seguro que vayan a ir a juicio pero que pueden ir es una posibilidad y si yo fuese abogado y quisiese pillar pasta se cuando hay pasta y cuando no.

Si quieren pillar pasta y denunciar no necesitan esperar a que el juega salga, si algo hubiera, ya lo habrien hecho, y mas despues de mes y algo de si lo anuncio, lo retiro, me lo retiran, lo vuelvo a poner... Esta noche hable con un colega abogado y si me confirmo que para este tipo de denuncias no tiene nada que ver cuanto haya ganado o no, o cuanto ganara la empresa plagiadora, solo por tenerlo en campaña ya se puede denunciar, y me decia que no tiene ni idea de como funciona Hasbro y otras compañias, pero que es muy raro que no hayan denunciado ya, y que podria ser que ni lo han hecho es que pasan... pero que es su forma de pensar y la experiencia que el tiene, y que puede que Hasbro actue diferente.

Tambien me ha dicho que a Hasbro no le costaria nada denunciar que el tema de pagar X dinero al mes a un buffete para que le defienda todo es cierto

Aiolos, la verdad es que en todo este lio tampoco tengo muy claras las cosas.

Si puedes dile a tu amigo que lo unico que puede ser plagio contra la PI es el reglamento y que no esta publicado y que la marca HQ pertenece a GZ, que sin muestra fisica no se puede saber si es una copia industrial del HQ original quiza con esos datos cambie de opinión.

Denunciar se puede en cualquier momento, pero que yo sepa, los abogados esperan al ultimo momento siempre, si denuncian ahora y se para la campaña, aun pueden hacerlo en otra, si tu quieres pillarles dinero y que no monten otra campaña mejor esperarte a que este en producción porque ya casi no hay margen de maniobra.

Todo es especular, claro...pero lo he visto varias veces y no me sorprende, un abogado agota los plazos al limite al punto de que tienen 21 días para un recurso y teniendolo escrito lo presentan el día 22 pidiendo prorroga, todo para estar en mejor posición y quitarle tiempo al contrario.

que no estoy diciendo que crea que hasbro va a denunciar, solo especulo con cuando es el mejor momento, si consultas esto entre todos estaremos mejor informados.

John M. Drake

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1272 en: 10 de Enero de 2014, 09:52:46 »
Mientras no saquen componentes calcados a los del antiguo Heroquest Hasbro no puede meter mano, ya que las reglas no existen, Dionisio lo ha dicho en alguna entrevista, que las reglas se haran a posteriori y que de momento solo están preparando los grupos de testers. Tendrán que esperar a que el producto cobre forma para poder denunciar si es que al final un plagio, ya que por el nombre no pueden denunciarlo ya que en España pertenece a GZ y pueden llamar al juego que les de la gana Heroquest, otra cosa sera el contenido de este.

Ataulfo_Mazapan

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1273 en: 10 de Enero de 2014, 10:12:04 »
La verdad es que sí que está ya mas que cubierto el cupo de tumbas, sarcofagos y similares...

Todo lo contrario, con toda la cantidad de postizos que han metido para el sarcófago, otro sarcófago es lo que hacía falta para poder meter 2 en una sola aventura, la verdad a mi ese SG me ha encantado.

Ahora si pega ya una buena miniatura impactante tipo vampiro.

Y sobre los SG cada 10000, pues sí, estoy de acuerdo que deberian de bajarlo a 9k o 8k.

Un saludo.

gañan

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1274 en: 10 de Enero de 2014, 10:46:31 »
La verdad es que sí que está ya mas que cubierto el cupo de tumbas, sarcofagos y similares...

Todo lo contrario, con toda la cantidad de postizos que han metido para el sarcófago, otro sarcófago es lo que hacía falta para poder meter 2 en una sola aventura, la verdad a mi ese SG me ha encantado.

Ahora si pega ya una buena miniatura impactante tipo vampiro.

Y sobre los SG cada 10000, pues sí, estoy de acuerdo que deberian de bajarlo a 9k o 8k.

Un saludo.

Pues veamoslo:

1 Sarcofago, que trae el juego basico
1 Postizo de sarcofago, con esqueleto y espada
1 Postizo de tuba, con escalera a lo profundo
1 Postizo de sarcofago, con "algo" tapado por una sabana
1 Sarcofágo de Vampiro + Postizo de Vampiro, que por la forma diria que es incompatible con todo lo anterior.

No se, con tanto atrezzo, un tablero del Heroquest25 va a estar mas completo que una tienda del Ikea.


[Insertar clausula de privacidad de datos del cliente o ley aquí, si es aplicable]