Nueve preguntas, en inglés, a Mike selinker, un diseñador de juegos, sobre el el hq 25 (Mike selinker ha sido una de las voces más airadas en contra, no es el autor ni le corresponde nada sobre el HQ pero entiende que como diseñador inciativas como esta le afectan negativamente)http://gamingtrend.com/2014/01/09/crazy-eights-plus-one-nine-questions-mike-selinker-heroquest-25th-anniversary-edition/
Pues sinceramente me parece FATAL que si un acto se quedase a la mitad al final del crow, tengamos que apoquinar comprandolo en su tienda, ya podian agradecer a sus mecenas desbloqueando el resto del acto al menos para no dejarlos colgados.....Coño!, estoy diciendo algo en contra de GZ y HQ25!!! Lasbk que me estás haciendo?
Entonces el HQ25 va a tener en teoría unas reglas totalmente nuevas que no tienen nada que ver con el HQ clásico porque si no les demandarían, nada de las reglas viejas con algún arreglillo, va a ser un juego totalmente nuevo con mecánicas absolutamente distintas a las originalesVamos, que de Heroquest original tendrá el tablero y a lo mejor ni eso si les demandan por copiarlo......Si esto es así entonces ya no es Heroquest, no sé, eso es como si al Descent le ponen HQ25 en la caja.......
Cita de: Brux en 13 de Enero de 2014, 12:22:59 Entonces el HQ25 va a tener en teoría unas reglas totalmente nuevas que no tienen nada que ver con el HQ clásico porque si no les demandarían, nada de las reglas viejas con algún arreglillo, va a ser un juego totalmente nuevo con mecánicas absolutamente distintas a las originalesVamos, que de Heroquest original tendrá el tablero y a lo mejor ni eso si les demandan por copiarlo......Si esto es así entonces ya no es Heroquest, no sé, eso es como si al Descent le ponen HQ25 en la caja.......sucedáneo, se llama sucedáneo. Y evidentemente esto no es lo que demanda la nostalgia, la nostalgia quiere el heroquest calcado. Y esto lo digo por los que se van a comprar más de una copia pensando que van a hacer el negocio del siglo. que se lo piensen dos veces.
Cita de: cromojaro en 13 de Enero de 2014, 09:55:26 No se necesita muhco tiempo para testear un juego de mesa. El wargame Bolt Action (con un manual de más de 100 páginas) fue creado y testeado en menos tiempo. Cualquier diseñador te puede asegurar que el testeo y reajuste de un juego debe llevar más tiempo que el propio diseño.Hay un punto a partir del cual los testeos no pueden acelerarse por muy profesional que seas o por muchas horas que le metas. Para que los jugadores encuentren algunos agujeros de reglas antes necesitan cierta evolución personal que no se consigue con juego intensivo, sino con juego continuado en el tiempo. De todas formas, la complejidad de un juego influye en el tiempo de testeo necesario y HeroQuest es bastante sencillote, con lo que su testeo será relativamente sencillo y factible, pero no por ello poco importante. Si lo ignoran o no lo hacen bien, dará problemas.
No se necesita muhco tiempo para testear un juego de mesa. El wargame Bolt Action (con un manual de más de 100 páginas) fue creado y testeado en menos tiempo.
Cita de: Sagres en 13 de Enero de 2014, 12:16:13 Estas saliendo de la caverna!! Animo!Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.Coño, con esto GZ monta el "ACTO III": un par de figuras de sectarios con pancartas, unos heroes castigados sentados mirando a la pared, una fogata en resina de alta calidad, una salida de caverna, 6 nuevas cartas de equipo y cuatro de hechizo en blanco y ya esta.
Estas saliendo de la caverna!! Animo!Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Cita de: Lev Mishkin en 13 de Enero de 2014, 12:27:26 Cita de: Brux en 13 de Enero de 2014, 12:22:59 Entonces el HQ25 va a tener en teoría unas reglas totalmente nuevas que no tienen nada que ver con el HQ clásico porque si no les demandarían, nada de las reglas viejas con algún arreglillo, va a ser un juego totalmente nuevo con mecánicas absolutamente distintas a las originalesVamos, que de Heroquest original tendrá el tablero y a lo mejor ni eso si les demandan por copiarlo......Si esto es así entonces ya no es Heroquest, no sé, eso es como si al Descent le ponen HQ25 en la caja.......sucedáneo, se llama sucedáneo. Y evidentemente esto no es lo que demanda la nostalgia, la nostalgia quiere el heroquest calcado. Y esto lo digo por los que se van a comprar más de una copia pensando que van a hacer el negocio del siglo. que se lo piensen dos veces.Exacto, si yo comprase ese juego querría un calco del viejo, no una cosa nueva con sólo el nombre.
Cita de: malckav en 12 de Enero de 2014, 21:40:44 A mi me escama particularmente el tema de dados,mira que es sencillo mostrar el diseño de dados y su respectivo uso,si no lo han hecho,me temo,es por la complejidad de no copiar el diseño ni el sistema,lo cual les debe haber pillado de imprevisto...siendo mal pensados.Los dados aparecen en la primera foto (rojos y blancos creo).
A mi me escama particularmente el tema de dados,mira que es sencillo mostrar el diseño de dados y su respectivo uso,si no lo han hecho,me temo,es por la complejidad de no copiar el diseño ni el sistema,lo cual les debe haber pillado de imprevisto...siendo mal pensados.
Cita de: Brux en 13 de Enero de 2014, 12:31:01 Cita de: Lev Mishkin en 13 de Enero de 2014, 12:27:26 Cita de: Brux en 13 de Enero de 2014, 12:22:59 Entonces el HQ25 va a tener en teoría unas reglas totalmente nuevas que no tienen nada que ver con el HQ clásico porque si no les demandarían, nada de las reglas viejas con algún arreglillo, va a ser un juego totalmente nuevo con mecánicas absolutamente distintas a las originalesVamos, que de Heroquest original tendrá el tablero y a lo mejor ni eso si les demandan por copiarlo......Si esto es así entonces ya no es Heroquest, no sé, eso es como si al Descent le ponen HQ25 en la caja.......sucedáneo, se llama sucedáneo. Y evidentemente esto no es lo que demanda la nostalgia, la nostalgia quiere el heroquest calcado. Y esto lo digo por los que se van a comprar más de una copia pensando que van a hacer el negocio del siglo. que se lo piensen dos veces.Exacto, si yo comprase ese juego querría un calco del viejo, no una cosa nueva con sólo el nombre.Siempre acabamos en los mismos puntos, si quieres el antiguo, te compras el antiguo, pero como diós manda, la edición en español, te echas una miradita a las reglas, ves que no explican como repartir los hechizos, te miras las cartas de monstruo y ves que el goblin es de los monstruos mas duros (al menos lo del enano y tirar hechizos en mi caja incluye una fe de erratas), miras los quecos y te flipas recordando tus batallas y después te vas a jugar al Descent.El juego nos gustó porque eramos niños y el anuncio era un pepino para le época, los que siguieron jugando fueron remozando las reglas porque era necesario ya que estas eran simples e incompletas. No pasa nada, eso es mejor mucho mejor ya que las puedes modificar hasta lograr lo que te guste.GZ propone eso, voy a remozarlo a mi manera y lo publico, que puede que te guste perfecto, que no, pues como en mil juegos que seguro tenéis en vuestra casa, a coger polvo, pero espera que no, que en este incluso habiéndola cagado del todo, tendrás todo el material antiguo remozado, otro tablero para hacer ampliaciones (diferente al tuyo antiguo) y algún concepto que te gustó y salvarás de la quema. Solo le veo ventajas.Pero de nuevo, yo le veré ventajas prácticamente a casi todo lo que me propongan al igual que los que se han cerrado les parecerá casi todo lo que propongan un carajo.Como esto ha generado una espiral de quejas sobre un producto del que poco se sabe, este sufre mucho más al no tener defensas y para cuando salga se le habrán puesto tantas pegas de proceso, mecanica, distancia del brazo del enano, etc que será muy difícil que deslumbre a las masas. Menos mal que el 80 % (porcentaje completamente inventado quede claro) de la población no es jueguil y si ven una caja grande con minis chulas caerán como moscas si hay suficiente tirada en tiendas.
Ale, ya ha llegado Monroe, solo falta Moondraco para estar todos.
Menos mal que el 80 % (porcentaje completamente inventado quede claro) de la población no es jueguil y si ven una caja grande con minis chulas caerán como moscas si hay suficiente tirada en tiendas.
Con todo, estoy de acuerdo, yo también pienso que el hq es un juego muy mejorable, y que como juego ganaría con cambios. sin embargo mi percepción es que el atractivo reside precisamente en ser el heroquest u no una actualización, que es mucho más importante el factor nostalgia quiero el juego de mi infancia, quiero el hq para que mis hijos sientan lo que yo sentí que el factor quiero un buen juego de mazmorras.