logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 541813 veces)

Trampington

  • Visitante
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1410 en: 13 de Enero de 2014, 11:32:31 »
Nueve preguntas, en inglés, a Mike selinker, un diseñador de juegos, sobre el el hq 25 (Mike selinker ha sido una de las voces más airadas en contra, no es el autor ni le corresponde nada sobre el HQ pero entiende que como diseñador inciativas como esta le afectan negativamente)

http://gamingtrend.com/2014/01/09/crazy-eights-plus-one-nine-questions-mike-selinker-heroquest-25th-anniversary-edition/

Me ha gustado, y yo estoy de acuerdo con él. Se ve que hay una importante diferencia cultural entre anglosajones y españoles respecto a la propiedad intelectual.

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1411 en: 13 de Enero de 2014, 12:16:08 »
Pues sinceramente me parece FATAL que si un acto se quedase a la mitad al final del crow, tengamos que apoquinar comprandolo en su tienda, ya podian agradecer a sus mecenas desbloqueando el resto del acto al menos para no dejarlos colgados.....







Coño!, estoy diciendo algo en contra de GZ y HQ25!!!  Lasbk que me estás haciendo?  :o

Si es que sin entrar en debates eternos sobre moralidad y derechos de autor se puede dar en las orejas a GameZone hasta decir basta.
Les falta experiencia haciendo juegos y se han metido en un proyecto que probablemente les supere. Estan improvisando sobre el terreno.

Entiendo por lo que decís que lo desbloqueado, hasta llegar al acto 2, sería en sí mismo una expansión? Pues francamente, me parecería una expansión bastante churro. 6 nuevas minis de enemigo, un par de goblins dormidos, escenografía varia y algunas cartejas.

Aún no hay ni rastro de temática ni hilo conductor. Hay un ogro, unos goblins y unas arañas.
Expansión Poupurri debe llamarse...

Más vale que metan minis en lo que queda de plazo, o la peña de los 110€ va a llevarse las manos a la cabeza.

Ale, un post criticando a HQ25 sin entrar en el berenjenal de los derechos de autor. Si es que esta chupado!!

Saludos cordiales.

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1412 en: 13 de Enero de 2014, 12:22:59 »
Entonces el HQ25 va a tener en teoría unas reglas totalmente nuevas que no tienen nada que ver con el HQ clásico porque si no les demandarían, nada de las reglas viejas con algún arreglillo, va a ser un juego totalmente nuevo con mecánicas absolutamente distintas a las originales

Vamos, que de Heroquest original tendrá el tablero y a lo mejor ni eso si les demandan por copiarlo......

Si esto es así entonces ya no es Heroquest, no sé, eso es como si al Descent le ponen HQ25 en la caja.......

Lev Mishkin

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1413 en: 13 de Enero de 2014, 12:27:26 »
Entonces el HQ25 va a tener en teoría unas reglas totalmente nuevas que no tienen nada que ver con el HQ clásico porque si no les demandarían, nada de las reglas viejas con algún arreglillo, va a ser un juego totalmente nuevo con mecánicas absolutamente distintas a las originales

Vamos, que de Heroquest original tendrá el tablero y a lo mejor ni eso si les demandan por copiarlo......

Si esto es así entonces ya no es Heroquest, no sé, eso es como si al Descent le ponen HQ25 en la caja.......

sucedáneo, se llama sucedáneo. Y evidentemente esto no es lo que demanda la nostalgia, la nostalgia quiere el heroquest calcado. Y esto lo digo por los que se van a comprar más de una copia pensando que van a hacer el negocio del siglo. que se lo piensen dos veces.

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1414 en: 13 de Enero de 2014, 12:31:01 »
Entonces el HQ25 va a tener en teoría unas reglas totalmente nuevas que no tienen nada que ver con el HQ clásico porque si no les demandarían, nada de las reglas viejas con algún arreglillo, va a ser un juego totalmente nuevo con mecánicas absolutamente distintas a las originales

Vamos, que de Heroquest original tendrá el tablero y a lo mejor ni eso si les demandan por copiarlo......

Si esto es así entonces ya no es Heroquest, no sé, eso es como si al Descent le ponen HQ25 en la caja.......

sucedáneo, se llama sucedáneo. Y evidentemente esto no es lo que demanda la nostalgia, la nostalgia quiere el heroquest calcado. Y esto lo digo por los que se van a comprar más de una copia pensando que van a hacer el negocio del siglo. que se lo piensen dos veces.

Exacto, si yo comprase ese juego querría un calco del viejo, no una cosa nueva con sólo el nombre.

cromojaro

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1415 en: 13 de Enero de 2014, 12:44:25 »
No se necesita muhco tiempo para testear un juego de mesa. El wargame Bolt Action (con un manual de más de 100 páginas) fue creado y testeado en menos tiempo.
::)
Cualquier diseñador te puede asegurar que el testeo y reajuste de un juego debe llevar más tiempo que el propio diseño.

Hay un punto a partir del cual los testeos no pueden acelerarse por muy profesional que seas o por muchas horas que le metas. Para que los jugadores encuentren algunos agujeros de reglas antes necesitan cierta evolución personal que no se consigue con juego intensivo, sino con juego continuado en el tiempo.

De todas formas, la complejidad de un juego influye en el tiempo de testeo necesario y HeroQuest es bastante sencillote, con lo que su testeo será relativamente sencillo y factible, pero no por ello poco importante. Si lo ignoran o no lo hacen bien, dará problemas.

Coincido contigo en que las pruebas del juego son la parte más importante. Y en que la sencillez de las reglas harán que estas pruebas sean relativamente sencillas. Aún así esperemos que se pruebe bien la mecánica del mismo. Algo que deberían estar haciendo ahora mismo. Aún  así, esperemos que lo prueben mejor el equipo de desarrollo de Bolt Action (Riverhorse), porque este juego esta lleno de problemas. A pesar del profesionalismo del equipo (con Alessio Cavartore a la cabeza del mismo).
A Túrin Turambar turum ambartanen

elenri

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1416 en: 13 de Enero de 2014, 12:52:13 »
Estas saliendo de la caverna!! Animo!
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Coño, con esto GZ monta el "ACTO III": un par de figuras de sectarios con pancartas, unos heroes castigados sentados mirando a la pared, una fogata en resina de alta calidad, una salida de caverna, 6 nuevas cartas de equipo y cuatro de hechizo en blanco y ya esta.

te ha faltado el postizo de Sarcófago de Platón, y la pieza de tablero de 5x5 de la cueva, reversible

Entonces el HQ25 va a tener en teoría unas reglas totalmente nuevas que no tienen nada que ver con el HQ clásico porque si no les demandarían, nada de las reglas viejas con algún arreglillo, va a ser un juego totalmente nuevo con mecánicas absolutamente distintas a las originales

Vamos, que de Heroquest original tendrá el tablero y a lo mejor ni eso si les demandan por copiarlo......

Si esto es así entonces ya no es Heroquest, no sé, eso es como si al Descent le ponen HQ25 en la caja.......

De hecho... hay un juego de duelos entre heroes y ss al que le han puesto Descent II sin ningún parecido con el I original, jejeje ;)
Se tendrá que ver como lo cambian... depende más que nada de donde está la fina línea que separa demanda de juego nuevo. Viendo las mecánicas de juegos de mesa actuales no creo que tengan que cambiar (añadir?) mucho para que no se considere el mismo juego.

Mirad los juegos de rol! todos ellos tienen los 6 atributos de fuerza, destreza, constitución, sabiduría, inteligencia y carisma. tiras d20 y sumas y restas. pero en algunos cambias la palabra "dote" por "especialización", y las tiradas de salvación por "tiradas de superar pruebas", y la clase de armadura, por "defensa", y ya cuela XD
Todo depende de si se hace en plan cutrecino y sin ganas, o si se hace bien y con mimo. Si ponen el mismo nivel de esfuerzo que en las miniaturas seguro que queda guapísimo!... de momento lo de poner un + y un - a cada heroe me parece muy buena idea, y da mucho juego para hacer personajes propios

genmaes

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1417 en: 13 de Enero de 2014, 13:03:50 »
Entonces el HQ25 va a tener en teoría unas reglas totalmente nuevas que no tienen nada que ver con el HQ clásico porque si no les demandarían, nada de las reglas viejas con algún arreglillo, va a ser un juego totalmente nuevo con mecánicas absolutamente distintas a las originales

Vamos, que de Heroquest original tendrá el tablero y a lo mejor ni eso si les demandan por copiarlo......

Si esto es así entonces ya no es Heroquest, no sé, eso es como si al Descent le ponen HQ25 en la caja.......

sucedáneo, se llama sucedáneo. Y evidentemente esto no es lo que demanda la nostalgia, la nostalgia quiere el heroquest calcado. Y esto lo digo por los que se van a comprar más de una copia pensando que van a hacer el negocio del siglo. que se lo piensen dos veces.

Exacto, si yo comprase ese juego querría un calco del viejo, no una cosa nueva con sólo el nombre.

Siempre acabamos en los mismos puntos, si quieres el antiguo, te compras el antiguo, pero como diós manda, la edición en español, te echas una miradita a las reglas, ves que no explican como repartir los hechizos, te miras las cartas de monstruo y ves que el goblin es de los monstruos mas duros (al menos lo del enano y tirar hechizos en mi caja incluye una fe de erratas), miras los quecos y te flipas recordando tus batallas y después te vas a jugar al Descent.

El juego nos gustó porque eramos niños y el anuncio era un pepino para le época, los que siguieron jugando fueron remozando las reglas porque era necesario ya que estas eran simples e incompletas. No pasa nada, eso es mejor mucho mejor ya que las puedes modificar hasta lograr lo que te guste.

GZ propone eso, voy a remozarlo a mi manera y lo publico, que puede que te guste perfecto, que no, pues como en mil juegos que seguro tenéis en vuestra casa, a coger polvo, pero espera que no, que en este incluso habiéndola cagado del todo, tendrás todo el material antiguo remozado, otro tablero para hacer ampliaciones (diferente al tuyo antiguo) y algún concepto que te gustó y salvarás de la quema. Solo le veo ventajas.

Pero de nuevo, yo le veré ventajas prácticamente a casi todo lo que me propongan al igual que los que se han cerrado les parecerá casi todo lo que propongan un carajo.

Como esto ha generado una espiral de quejas sobre un producto del que poco se sabe, este sufre mucho más al no tener defensas y para cuando salga se le habrán puesto tantas pegas de proceso, mecanica, distancia del brazo del enano, etc que será muy difícil que deslumbre a las masas. Menos mal que el 80 % (porcentaje completamente inventado quede claro) de la población no es jueguil y si ven una caja grande con minis chulas caerán como moscas si hay suficiente tirada en tiendas.

malckav

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1418 en: 13 de Enero de 2014, 13:49:15 »
A mi me escama particularmente el tema de dados,mira que es sencillo mostrar el diseño de dados y su respectivo uso,si no lo han hecho,me temo,es por la complejidad de no copiar el diseño ni el sistema,lo cual les debe haber pillado de imprevisto...siendo mal pensados.



Los dados aparecen en la primera foto (rojos y blancos creo).


Si,si...ya los habia visto,si,se ven blancos y rojos,rojos de seis caras para movimiento(descartamos entonces un movimiento fijo para heroes)
y los blancos para ataque,defensa y se sacan algo ellos mismo(mente,sigilo,miedo...etc...),pero a lo que me refiero,es que no se ha visto ni el diseño de los blancos(al menos mi vista no alcanza a verlo en la foto bodegon) ni se ha explicado su mecanismo(en teoria algo facil y primordial),esto supongo que tambien les ha pillado fuera de juego pues pensaban calcarlo,como no pueden...pues no s que harán...
« Última modificación: 13 de Enero de 2014, 13:52:23 por malckav »

Lev Mishkin

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1419 en: 13 de Enero de 2014, 13:58:59 »
Entonces el HQ25 va a tener en teoría unas reglas totalmente nuevas que no tienen nada que ver con el HQ clásico porque si no les demandarían, nada de las reglas viejas con algún arreglillo, va a ser un juego totalmente nuevo con mecánicas absolutamente distintas a las originales

Vamos, que de Heroquest original tendrá el tablero y a lo mejor ni eso si les demandan por copiarlo......

Si esto es así entonces ya no es Heroquest, no sé, eso es como si al Descent le ponen HQ25 en la caja.......

sucedáneo, se llama sucedáneo. Y evidentemente esto no es lo que demanda la nostalgia, la nostalgia quiere el heroquest calcado. Y esto lo digo por los que se van a comprar más de una copia pensando que van a hacer el negocio del siglo. que se lo piensen dos veces.

Exacto, si yo comprase ese juego querría un calco del viejo, no una cosa nueva con sólo el nombre.

Siempre acabamos en los mismos puntos, si quieres el antiguo, te compras el antiguo, pero como diós manda, la edición en español, te echas una miradita a las reglas, ves que no explican como repartir los hechizos, te miras las cartas de monstruo y ves que el goblin es de los monstruos mas duros (al menos lo del enano y tirar hechizos en mi caja incluye una fe de erratas), miras los quecos y te flipas recordando tus batallas y después te vas a jugar al Descent.

El juego nos gustó porque eramos niños y el anuncio era un pepino para le época, los que siguieron jugando fueron remozando las reglas porque era necesario ya que estas eran simples e incompletas. No pasa nada, eso es mejor mucho mejor ya que las puedes modificar hasta lograr lo que te guste.

GZ propone eso, voy a remozarlo a mi manera y lo publico, que puede que te guste perfecto, que no, pues como en mil juegos que seguro tenéis en vuestra casa, a coger polvo, pero espera que no, que en este incluso habiéndola cagado del todo, tendrás todo el material antiguo remozado, otro tablero para hacer ampliaciones (diferente al tuyo antiguo) y algún concepto que te gustó y salvarás de la quema. Solo le veo ventajas.

Pero de nuevo, yo le veré ventajas prácticamente a casi todo lo que me propongan al igual que los que se han cerrado les parecerá casi todo lo que propongan un carajo.

Como esto ha generado una espiral de quejas sobre un producto del que poco se sabe, este sufre mucho más al no tener defensas y para cuando salga se le habrán puesto tantas pegas de proceso, mecanica, distancia del brazo del enano, etc que será muy difícil que deslumbre a las masas. Menos mal que el 80 % (porcentaje completamente inventado quede claro) de la población no es jueguil y si ven una caja grande con minis chulas caerán como moscas si hay suficiente tirada en tiendas.

Con todo, estoy de acuerdo, yo también pienso que el hq es un juego muy mejorable, y que como juego ganaría con cambios. sin embargo mi percepción es que el atractivo reside precisamente en ser el heroquest u no una actualización, que es mucho más importante el factor nostalgia quiero el juego de mi infancia, quiero el hq para que mis hijos sientan lo que yo sentí que el factor quiero un buen juego de mazmorras.

AioLoS

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Ubicación: Mañolandia - Zaragoza
  • La vida es dura, menos mal que tenemos los juegos.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1420 en: 13 de Enero de 2014, 14:03:38 »
Pues me tenía algo mosca GZ, pero me han contestado al email de anoche, así que parece que sí preguntas contestan, no me han resuelto mucho mis dudas, pero si ha servido para ver que leen foros, y parece que lo tienen todo más atado de lo que decimos.

Aquí la respuesta:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

malckav

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1421 en: 13 de Enero de 2014, 14:04:37 »
la gente que busca exactamente el mismo juego,sobretodo por nostalgia,no entiendo que quieran comprarse este antes que tener el "original"  pues no lo entiendo,para eso,mejor te compras el original (es mi opinion claro...) que colmará mejor tus espectativas ,porque si es ese el que te gusta,el que recuerdas y tal...por mucho heroquest 25 que te compres,legal o no,del mismisimo hasbro,con la mejores figuras...etc etc....siempre echaras de menos el viejo,sus minis,sus cartas,sus dibujos...
A los que ya lo tenemos,tampoco entiendo que se pida igual,pues si ya tengo el viejo,que si ademas le añades todo lo que te puedes encontrar en heroquest.es ..sigues teniendo juego para años,con tus minis clasicas,tu tablero y todo original.
Por mi que cambien lo quieran,pero que testeen las misiones,que sea divertido y "facil",luego ya  "ajustare" lo que considere oportuno,igual que hago con muchos juegos,y supongo que muchos de vosotros tambien,ojo que no quiero decir que no me importen ,deberian currarselas,claro está,otro tema es si podrán,al menos,a tiempo.
Saludos

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1422 en: 13 de Enero de 2014, 14:08:03 »
Ale, ya ha llegado Monroe, solo falta Moondraco para estar todos.
Aquí hay gente cansina, cansina.
Saludos cordiales, ya estoy aquí.

Menos mal que el 80 % (porcentaje completamente inventado quede claro) de la población no es jueguil y si ven una caja grande con minis chulas caerán como moscas si hay suficiente tirada en tiendas.
Lo que a ti te parece un "menos mal" es, desde mi punto de vista, la razón de que los plagios y maniobras comerciales/empresariales poco claras triunfen, y con ello se evite su desaparición. Porque cifrar las esperanzas de venta de un producto en la desinformación del consumidor es, cuanto menos, triste para la empresa responsable.

Con todo, estoy de acuerdo, yo también pienso que el hq es un juego muy mejorable, y que como juego ganaría con cambios. sin embargo mi percepción es que el atractivo reside precisamente en ser el heroquest u no una actualización, que es mucho más importante el factor nostalgia quiero el juego de mi infancia, quiero el hq para que mis hijos sientan lo que yo sentí que el factor quiero un buen juego de mazmorras.
La gran pregunta para mí es por qué GameZone no ha sacado un juego completamente nuevo, ya que todos los juegos nuevos se basan en reminiscencias anteriores. Y van a tener que cambiar tanto el reglamento que va a ser un juego completamente diferente.
Vale, pero esa pregunta es fácil: porque si no lo hubiera llamado HeroQuest no hubiera vendido un pimiento, ya que es de una empresa desconocida en el panorama internacional que jamás ha publicado un juego anteriomente. Entonces la pregunta es otra: ¿por qué la gente lo apoya?

Echando la vista atrás solo veo que GameZone utiliza un nombre para asegurar un éxito comercial, pero que tendrá que cambiar reglas y componentes. Se está aportando dinero a un juego del que solo se sabe que estará basado en otro, que parte de una empresa sin referencias en el sector de los juegos de mesa y sobre el que penden algunas dudillas de varias clases.

Vamos, que lo que están haciendo es vender miniaturas, que es lo que la gente quiere comprar para jugar al HeroQuest adicional pero que quede más chulo. ¿Y por qué no se han dejado de rollos y han anunciado una línea de miniaturas, cosa que sí saben hacer, compatible con HeroQuest?
Quizá vendería algo menos, pero a cambio su reputación no estaría donde está ahora... estos tíos no entienden el valor de la imagen corporativa, que seguramente vale más que la diferencia que puedan sacar cono todo este tinglado de HQ25.

gañan

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1423 en: 13 de Enero de 2014, 14:09:20 »
Mientras tanto, en Lanzanos...

Ya se ha llegado a los 218.000 €

En breve veremos que hay de nuevo.
[Insertar clausula de privacidad de datos del cliente o ley aquí, si es aplicable]

cromojaro

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #1424 en: 13 de Enero de 2014, 14:11:05 »
Yo quiero que las reglas se parezcan a las americanas que a las europeas.
A Túrin Turambar turum ambartanen